PLUTÓN EN ACUARIO 2024: POR QUÉ LOS SIGNOS ENTRARÁN EN UNA NUEVA ERA ESTE AÑO

5 Ene 2024 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

PLUTÓN EN ACUARIO 2024: POR QUÉ LOS SIGNOS ENTRARÁN EN UNA NUEVA ERA ESTE AÑO

5 Ene 2024

En 2024 Plutón ingresará en el signo transpersonal y colectivo de Acuario para quedarse por los próximos 20 años. Es totalmente una nueva era. En 2023 tuvimos una probada de este tránsito cuando Plutón ingresó a Acuario el 23 marzo y se quedó allí hasta el 11 de junio para devolverse a Capricornio otra vez. ¿Recuerdas qué experiencias novedosas tuviste en ese periodo? Bueno, prepárate porque escucharemos el eco de estas vivencias con más fuerza. Plutón en Acuario 2024: ¿por qué los signos entrarán en una nueva este año? Sigue leyendo…

PLUTÓN EN ACUARIO 2024 POR QUÉ LOS SIGNOS ENTRARÁN EN UNA NUEVA ERA ESTE AÑO

El 20 de enero de 2024 Plutón ingresará nuevamente a Acuario para traernos una segunda probada de algo muy diferente. Se quedará en el signo del aguador hasta el 2 de septiembre de 2024 cuando regrese de nuevo a Capricornio (emoji de mareo por tanto ir y venir). Pero ya, por fin, ingresará a Acuario el 19 de noviembre para quedarse por 20 años en este signo. Su vaivén entre Capri y Acuario tiene el propósito de confirmar que las lecciones de los pasados 15 años hayan sido efectivamente aprendidas. 

Para recapitular: ¿qué hizo Plutón en Capricornio?

El paso de Plutón por Capricornio nos dejó grandes y transformadoras lecciones, y en Acuario nos propondrá desafíos de otro nivel, más relacionados con nuestro aporte al mundo. Y la verdad es que viene muy bien porque ya podemos sentir el cansancio de los viejos métodos y estructuras. Necesitamos algo diferente.

Siendo el planeta de la muerte y la transformación, Plutón sacó a flote todo lo que ensucia al sistema, desestabilizó las jerarquías, destapó crisis económicas, mostró las consecuencias del capitalismo en el medio ambiente y comenzó a derribar viejas estructuras. Al enfrentarse a Capricornio, uno de los signos más ambiciosos, Plutón puso a temblar los métodos de obtención de poder. Entre muchas labores, Plutón se dio a la importante y necesaria tarea de perturbar el statu quo. En nuestra carta natal, este tránsito significó una sacudida para recuperar nuestro poder dentro de los escombros del pasado.

Y ahora, ¿qué nos depara el ingreso de Plutón a Acuario? 

De manera general, este tránsito nos anuncia otro modelo de humanidad. Nos adentraremos en una película de ciencia ficción en la que nos muestran tecnología y formas de vida inimaginables. Veremos cambios culturales y revoluciones sociales, así como redistribución del poder y el dinero. En lo personal, sentiremos que los cambios colectivos atraviesan nuestras vidas particulares. No seremos ajenos a ningún proceso social, incluso haremos parte de la historia. 

Cada signo cumplirá una función valiosa gracias al despertar que Plutón les dejó en Capricornio y los dones que despertará en Acuario. En este caso, ¿qué trae para los signos la entrada de Plutón en Acuario y qué les dejó su salida de Capricornio?

Aries 

Con Plutón transitando de Capricornio a Acuario, iluminas tu imagen pública, Aries. Aunque tu naturaleza individualista es bien conocida, Plutón te desafía a unirte al colectivo. Se avecina una revisión de tu influencia y una medición de tu alcance social. Prepárate para conectar más con grupos, posiblemente involucrarte en causas sociales y sentir el llamado del mundo hacia ti. Podrías enfrentarte a poderosos en esta entrega por algo más grande que tú. Tus intereses evolucionarán, transformando tu círculo social hacia personas afines. Descubrirás tu tribu, experimentando un amor al prójimo sin igual. La conexión con proyectos a gran escala será inevitable. Plutón te insta a integrarte con la humanidad, pero trata de no inmiscuirse en iniciativas que no te resuenen o caer en amores ilusorios. Mantén autenticidad en tus elecciones sociales y aspiraciones, Aries.

 

Tauro 

Con Plutón moviéndose de Capricornio a Acuario, Tauro, tu mente y cuerpo se abrieron a nuevas experiencias, preparándote para reinventar tu imagen. Experimentarás una transformación potente en la manera en que te presentas al mundo. Este cambio, centrado en el reconocimiento público, podría llevarte a obsesionarte por alcanzarlo, pero recuerda que mereces reconocimiento por la valiosa labor que realizas. Plutón te insta a dejar lo que no te gusta hacer y apostar por tu pasión. Este periodo también te brindará la oportunidad de dar sentido a tu vida, sirviendo al colectivo. Plutón facilitará canales y medios para compartir tu recorrido. Aunque la recompensa será fructífera, es esencial no obsesionarse con mantener una posición social. Tu lugar en la sociedad debe basarse en la confianza en que cumples tu misión de vida para el bien de todos, no en el miedo a perder algo. Confía en tu camino, Tauro. 

 

Géminis 

Géminis, la amistad forjada con tu sombra durante la estancia de Plutón en Capricornio te invita a reconocer el valor del desapego con la llegada de Plutón a Acuario. Este desapego se presenta como la máxima expresión de la libertad, y Plutón te exhorta a convertirla en tu emblema de vida en los próximos años. Escucha tu voz interna, evita fanatismos y rompe con la constante imitación de otros. Plutón te invita a que seas tu propio guía. Con Plutón influenciando tu área de la mente superior, viajes largos, ideas y filosofía, tu paradigma de vida experimentará una transformación. Lo que tenía sentido antes podría perderlo, y es probable que descubras que lo aprendido hasta ahora no te lleva hacia tus metas. Explora conocimientos previamente ignorados y sumérgete en culturas distantes. Los viajes al extranjero y las relaciones con personas de otros países moldean tu futuro. Plutón derribará ideologías limitantes para que te abras a experiencias impensables en tu universo anteriormente estrecho. La sugerencia es cuestionar tus creencias y experimentar con tu vida. Aprovecha esta oportunidad para ser quien siempre deseaste ser.

 

Cáncer 

Cáncer, tras la sacudida en tus relaciones durante el paso de Plutón por Capricornio, te esperan años intensos en lo íntimo con su llegada a Acuario. Enfrentarás tus mayores miedos para descubrir que el único temor real eres tú misma. Después de abrirle la puerta a tu sombra en el tránsito anterior, ahora es el momento de enfrentarla. Plutón te someterá a pruebas como fusiones eróticas, traiciones, desilusiones o experiencias místicas, desafiandote a colapsar o aprender a manejar tu propio poder. Las fuerzas secretas de la naturaleza te poseerán en un tránsito místico que revelará desconocidos secretos sobre ti. Ríndete y sumérgete en tu inframundo, una ventana a un nuevo mundo que puede ser tanto fantástico como espeluznante según tu elección. Para atravesar esto, apóyate en herramientas terapéuticas y filtra la información. No huyas de la oscuridad, al integrarla conscientemente, aumentará tu capacidad para manejar energías, potenciando tu intuición.

 

Leo 

Leo querido, desde que Plutón visitó Capricornio, ya has aprendido a compartir tu conocimiento con el mundo. Ahora, con la llegada de Plutón a Acuario, es el momento de enfocarte en tus relaciones con pares. Este planeta apasionado traerá intensidad a tus conexiones. Tu labor vital se centrará en socios, colegas o parejas, y la transformación se dará al observar cómo te relacionas y contribuyes a la vida de los demás. Las relaciones actuarán como espejos, revelando lo que aún no has aceptado dentro de ti. Plutón, fiel a su lema, introduce el tema del poder en tus relaciones. Podrías proyectar en otros el potencial poder que posees, enfrentándote a personas poderosas que admiras o rechazas, para finalmente reconocer tu propio poder. También es posible que alimentes relaciones de poder que te coloquen en desventaja, o incluso que muestres un lado manipulador. El consejo es abrazar tu sombra y ver a tus pares como maestros de vida, no como enemigos o competidores.

 

Virgo 

Virgo, Plutón en Capricornio te enseñó a amar de manera más saludable. Ahora es momento de enfocarte en otro aspecto vital: tu trabajo y vida cotidiana. Dirige tu energía hacia tu profesión, empleo o emprendimiento, y cosecharás gratificaciones. Desmonta antiguas formas de trabajar y crea tus propias fórmulas de productividad. Plutón busca que seas libre, dejando atrás esa loca obsesión por trabajar, trabajar y trabajar. Por favor, recuerda que el trabajo es un servicio. Eres parte de un mundo más grande que te necesita. Plutón te utiliza como una herramienta para un bien mayor. Deja de lado viejas metas basadas solo en el éxito y abre tus conocimientos al servicio de la humanidad. En esta apertura, podrías descubrir dones para sanar a otros. Vas a impactar positivamente en el mundo, Virgo.

 

Libra 

Libra, Plutón ha purgado tus memorias ancestrales durante su estancia en Capricornio, contribuyendo a tu proceso de curación. Ahora, al entrar en Acuario, te desafiará a dedicar tiempo a tu lado más creativo. Este planeta obsesivo busca que te enfoques en la generación de cosas nuevas, ya sean proyectos, obras artísticas o hijos/as. Estos próximos años serán una oportunidad para perfeccionar lo que has creado. Este proceso también impactará tu vida amorosa, llevándote a experimentar transformaciones en tus relaciones y vivir romances apasionados. Plutón te invita a explorar nuevas formas de amar y a modificar tu manera de relacionarte, así como tus preferencias en cuanto a pareja. Su intensidad puede introducirte a personas kármicas, brindándote la oportunidad de resolver asuntos pendientes en el ámbito amoroso. La belleza de Plutón desintoxicando tu corazón radica en que aprenderás una nueva forma de amar más equilibrada y justa.

 

Escorpio 

Plutón en Capricornio transformó tu perspectiva del mundo y la manera como te relacionabas con tu entorno. Ahora que estará en Acuario te pide que te encargues de tus raíces, transformes tu hogar o tu versión de lo que consideras familia. Incluso, puede que surja un impulso de mudarte. Plutón va a limpiar tu pasado familiar para abrir una espacio más sano a las generaciones que vienen. También quiere que revises e interrogues tus definiciones sobre maternidad, paternidad, hermandad, pareja, etc. Las emociones ocultas saldrán a la luz. Plutón será tu terapeuta de cabecera.

 

Sagitario 

Plutón en Capricornio te recordó tu valor personal. Ahora que llega a Acuario, el conocimiento será tu obsesión. Ve a fondo en algún tema que llame tu atención. Plutón está de tu lado, sobre todo a ti que te encanta aprender. Tus creencias se transformarán, sobre todo, acerca de tu entorno más cercano, bien sea familiar, social o laboral. No entres en caos si notas que tu círculo de amigos está cambiando, te mudas o se presentan ciertos acontecimientos en tu vida familiar. No te apegues a las relaciones. Libre de vínculos que ya no te aportan, podrás brindar un servicio aún mayor al colectivo en tiempos acuarianos. 

 

Capricornio 

Capricornio, tras descubrir tu verdadera identidad con la influencia de Plutón en esa área, ahora este planeta llega a tu zona de valor, placer, seguridad y dinero. Es un llamado a reflexionar sobre tu relación con los recursos económicos, explorando nuevas formas de generación de ingresos que se alineen con tu perspectiva de vida. Este tránsito puede revelar que no todo depende de un empleo tradicional, permitiéndote descubrir maneras autónomas de crear valor y asegurar tu sustento. No obstante, este proceso va más allá del dinero. Plutón también insta a que cuides tu cuerpo. Aunque eres conocido por estructurar todo, es el momento de flexibilizar y relajar tu cuerpo. Suelta lo que debas soltar y abre tu vida a experiencias placenteras. Esto contribuirá a conectar con tu valor personal, abordar inseguridades y cultivar el amor propio. Plutón traerá años de abundancia si aprendes a valorar lo que realmente importa, más allá de las definiciones tradicionales de éxito.

 

Acuario 

Plutón en Capricornio te ha hecho consciente de aspectos ocultos de ti mismo, Acuario. Ahora, durante su permanencia sobre ti, experimentarás una profunda crisis de identidad con el propósito de reconocer tu ser auténtico, más allá de las expectativas impuestas. Plutón quitará las capas que ocultan tu esencia, lo cual implica desprenderse de condicionamientos que han limitado tu expresión plena. Este proceso puede ser doloroso, ya que algo dentro de ti morirá para dar paso al renacimiento de tu parte más genuina. Es crucial no intentar controlar este proceso, ya que la influencia de Plutón es ineludible. Relájate y acepta este viaje al inframundo como una oportunidad de liberación. Agradece a Plutón por llevarse lo que ya está desgastado, confiando en que emergerás con un poder renovado y una sensación de frescura. Aventúrate por caminos desconocidos, haz las cosas de manera inversa para una transformación más completa.

 

Piscis 

Piscis querido, tras entender tu papel social con Plutón en Capricornio, ahora en Acuario debes enfocarte en tu relación con la divinidad. Plutón facilitará una conexión con lo inexplicable. Sumergirte en tu inconsciente te permitirá recibir mensajes a través de sueños y pesadillas, ofreciéndote un despertar de conciencia. Tu sensibilidad aumentará, captando energías invisibles y recibiendo un llamado de otro mundo. Plutón te otorgará el don de conectar con otras dimensiones y seres para contribuir al bien mayor. La clave es compartir estos dones como servicio a la sociedad. No tengas miedo de los poderes que despertarán en ti, ya que te convertirás en un canal espiritual. Plutón, el señor de lo oscuro, te dará un mensaje del alma.

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

No te pierdas…