GUÍA PARA ENTENDER TODOS LOS MOVIMIENTOS ASTROLÓGICOS DE 2024

14 Dic 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

GUÍA PARA ENTENDER TODOS LOS MOVIMIENTOS ASTROLÓGICOS DE 2024

14 Dic 2023

Se avecina un año distinto, el 2024 se despliega como un portal hacia una era totalmente inexplorada. Los tres astros transpersonales se ponen de acuerdo para forjar, en conjunto, una realidad inédita. En la segunda mitad del año, Urano, Neptuno y Plutón urdirán el tejido de la conciencia colectiva para dar paso a la Era de Acuario. En este periodo, la simbiosis entre tecnología y espiritualidad se erige como el catalizador que impulsa la transición hacia un paradigma completamente diferente. Aquí tienes la guía para entender todos los movimientos astrológicos de 2024, sigue leyendo.

GUÍA PARA ENTENDER TODOS LOS MOVIMIENTOS ASTROLÓGICOS DE 2024

En el ámbito colectivo, el surgimiento de una nueva era se desarrollará con la persistencia de las estructuras antiguas. Podemos esperar una época de crecimiento personal, mientras nos desvinculamos cada vez más de la matriz social y mental opresiva que hemos sostenido por años. Saturno en Piscis, recibiendo el respaldo de Júpiter nos ayudará a dar forma a una nueva realidad. Sin embargo, previo a esta transformación, Júpiter tendrá un encuentro épico con Urano en Tauro en abril, que sin duda dará vitalidad a los mercados financieros e inmobiliarios al comienzo de la primavera. Los medios y el comercio experimentarán transformaciones significativas cuando Júpiter ingrese a Géminis en mayo. Además, los Nodos Lunares en Aries y Libra continúan desvinculando relaciones tóxicas y codependientes.

En el ámbito personal, los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) culminan al fin un ciclo transformador de quince años al concluir el tránsito de Plutón por Capricornio y pase a Acuario. Por otro lado, los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) recibirán advertencias mientras el planeta de la ilusión, Neptuno, inicia su retroceso al final de Piscis. Y los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) estarán cerrando capítulos importantes de sus vidas para adentrarse en un nuevo periodo de crecimiento con muchos frutos.

Veamos todos los aspectos astrológicos clave de 2024 que necesitas conocer, desde eclipses hasta retrogradaciones. Toma nota de estas fechas para que no te sorprendan.

Eclipses de 2024

25 de marzo: Eclipse lunar de Luna llena en Libra. Es muy posible que experimentemos una liberación de conexiones y compromisos no recíprocos. ¿Recuerdas lo que pasó el 14 de octubre de 2023 durante el eclipse anular de sol en Libra? Una relación o situación que comenzó en este momento podría llegar a su fin ahora. Si una relación se extendió más de lo necesario, es posible que sufra una contracción con Venus en Piscis y en conjunción con Saturno. 

8 de abril: Eclipse solar de Luna nueva en Aries. Podemos tener la oportunidad de encontrar la coherencia entre quienes somos en realidad y cómo nos presentamos ante el mundo. Es el momento de retomar el control de tu vida. Se trata de sanar la relación contigo mismo, sobre todo porque Quirón, maestro de la sanación, es protagonista de este suceso. Será la oportunidad para ver claramente si has abandonado tus sueños en aras de mantener felices a otras personas. 

17 de septiembre: Eclipse lunar de Luna llena en Piscis. La disolución de estructuras que se puso en marcha en 2023 cuando Saturno entró por primera vez en Piscis alcanza ahora su clímax. Presta atención a los medios de comunicación. Pero sobretodo, ten en cuenta este evento como un preludio de lo que está por venir en 2025 y 2026 en el área Piscis de tu carta natal.

2 de octubre: Eclipse solar de Luna nueva en Libra. Este es el último eclipse en el eje Aries/Libra, lo que significa que el trabajo que estamos haciendo para limpiar y aclarar las relaciones culmina. Este eclipse exprimirá cualquier emoción reprimida que necesita ser expuesta.

Planetas retrógrados

En 2024 habrán 7 planetas retrógrados. Además del clásico Mercurio, le acompañan Marte, Júpiter, Plutón, Saturno, Neptuno y Urano. Sigue leyendo para que te informe sobre la energía de cada período. 

Mercurio retrógrado

Iniciaremos el año nuevo con Mercurio retrocediendo hasta el 2 de enero de 2024. Las consecuencias del retroceso de Mercurio seguirán siendo perceptibles durante las dos primeras semanas del nuevo año. La retrogradación de Mercurio en 2024 constará de tres fases:

Del 2 de abril de 2024 al 25 de abril en Aries: pueden sentirse posibles situaciones frustrantes. Aries siempre busca avanzar, pero la energía retrógrada de este planeta menor actuará como un obstáculo. Durante este periodo, es crucial ser consciente de tus palabras y la forma en que las expresas. Procura moderar un poco el impulso característico de Aries y reflexiona antes de hablar.

Del 5 de agosto de 2024 al 28 de agosto en Virgo y Leo: con Mercurio retrocediendo en Virgo, es común que surjan contratiempos en el trabajo. Los métodos y rutinas que solían ser eficaces simplemente no funcionarán de la misma manera. Verificar el trabajo antes de entregarlo es una precaución prudente. Y con Mercurio retrógrado en Leo, las finanzas cobran relevancia. Hacer inversiones apresuradas o gastar dinero durante este período no es aconsejable. En su lugar, enfócate en optimizar lo que ya posees.

Del 26 de noviembre de 2024 al 15 de diciembre en Sagitario: con Mercurio retrógrado en Sagitario no es del todo aconsejable realizar viajes ya que los contratiempos en el camino son bastante probables, como pérdidas de equipaje o cancelaciones de trenes. En este periodo, es crucial abordar todo con humor y serenidad, ya que hay limitadas posibilidades de cambiar las circunstancias. Enfócate en tu entorno para superar el tránsito del Mercurio retrógrado sin inconvenientes.

Marte retrógrado

Entre el 26 de diciembre y el 23 de febrero, Marte retrógrado en Leo y Cáncer nos ayudará a aclarar la energía confusa que se esconde debajo de la dinámica familiar. Si se usa correctamente, puede ser positivo para ayudarnos a sanar el trauma generacional. Además, la retrogradación marciana podría inspirar una necesidad imperiosa de reconsiderar metas, pasiones y aspiraciones. Esto desencadenaría un fascinante viaje de autorreflexión, donde las almas inquietas buscan canalizar su energía de manera más auténtica a. Así, el año 2024 se despedirá lleno de posibilidades.

Júpiter retrógrado 

Entre el 9 de octubre y el 4 de febrero, el retrógrado de Júpiter en Géminis pone a prueba nuestro antiguo sistema de creencias. Es imprescindible cambiar de opinión sobre temas importantes de la vida. 

Júpiter es el astro vinculado a lo trascendental, a la búsqueda del conocimiento superior, a la equidad y, en líneas generales, a la expansión que abraza todos los ámbitos. Por ende, estas esferas reclaman una dedicación más profunda. Resulta crucial examinar meticulosamente cada punto, evitando los excesos, dado que Júpiter, con su influencia, propugna también el reino de la expansión desmedida.

Plutón retrógrado

Entre el 2 de mayo y el 11 de octubre, Plutón retrocede de Acuario a Capricornio por última vez. Podemos esperar cambios importantes en las estructuras, especialmente en el gobierno, las grandes empresas y las élites financieras. El retrógrado Plutón también puede desvelar tendencias impactantes para nuestra sociedad, intensificando tensiones en este período.

Presta especial atención a los dominios regidos por el planeta que será visitado por el enigmático Plutón (por ejemplo, si la Luna reposa en el mágico 1º de Acuario), ya que esa esfera de tu vida podría emprender una metamorfosis singular. Este momento se revela propicio para buscar soluciones a través de la terapia y la exploración profunda del yo.

Es como si el universo nos instara a reflexionar y afrontar transformaciones tanto individuales como colectivas.

Saturno retrógrado

Entre el 29 de junio y el 15 de noviembre, Saturno retrograda en Piscis sin tener un gran impacto en comparación con los otros planetas. Durante su retrogradación estaremos atención a las responsabilidades, la gestión del tiempo y las limitaciones y Presta atención porque se producirán ajustes del destino relacionados con el karma. Los signos mutables lo sentirán con más fuerza. 

Neptuno retrógrado

Entre el 2 de julio y el 7 de diciembre, Neptuno retrógrado en Piscis hipnotiza a las almas. Nos daremos cuenta de por qué ciertas estructuras necesitaban disolverse, a medida que comencemos a crear un mundo completamente nuevo basado en otro paradigma: el de la compasión. 

Urano retrógrado

Entre el 1 de septiembre y el 30 de enero, Urano retrógrado en Tauro invita a tomar una pausa luego del acelerado cambio al que nos empujó en marzo con la ayuda de Júpiter. 

✨ Los movimientos astrológicos más importantes

  • Nodo Norte en conjunción con Quirón en Aries. Del 1 de enero al 15 de mayo, todas las modalidades de curación y avances espirituales experimentarán saltos cuánticos. 
  • Júpiter en conjunción con Urano en Tauro. Entre el 20 de marzo y el 20 de mayo, Júpiter magnifica la innovación de Urano. Podemos esperar ver cambios en el mercado financiero y cambios climáticos.
  • Júpiter ingresa a Géminis. El 25 de mayo, el planeta de la abundancia, el crecimiento y la expansión ingresa a Géminis. Viene un gran cambio para los medios de comunicación. Las viejas formas de comunicación se disuelven para dar paso a nuevos y diferentes canales de información. Júpiter en Géminis tendrá cuadraturas con Saturno en Piscis el 19 de agosto y el 4 de diciembre. Júpiter ayuda a Saturno durante los siguientes años a destruir las estructuras sociales, para que se puedan construir otras nuevas. 
  • Plutón entra en Acuario. El 19 de noviembre de 2024 ingresa Plutón en Acuario para quedarse definitivamente hasta el 8 de marzo de 2043. Es totalmente una nueva era.
VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

Y tú, ¿sabes cuál es tu signo lunar? Si no sabes cuál es tu signo lunar, puedes descubrirlo haciendo tu carta natal aquí. La mayoría está más relacionado con su signo solar, pero el signo lunar es el que verdaderamente te permite analizar en lo más profundo de tus...

No te pierdas…