EL AMOR PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN JUNIO 2023

1 Jun 2023 | AMOR

EL AMOR PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN JUNIO 2023

1 Jun 2023

Venus, ese exquisito planeta del placer, el romance y las relaciones es el astro indicado para consultarle acerca del amor en junio de 2023. Luego de una intensa temporada de eclipses y una retrogradación mercuriana, esperamos unos suaves días para que decantemos todo lo que vivimos en los agitados meses que ya pasaron. Y eso nos da tiempo para pensar sobre nuestros vínculos románticos, así que preguntas como “¿estoy con quiero estar?”, “¿en realidad deseo una relación?”, “¿conoceré a alguien especial?”, estarán rondando nuestra cabeza. Vamos a ver que trae el amor para los signos del Zodiaco en junio 2023:

Por eso traemos aquí un horóscopo del amor para los signos del Zodiaco en junio de 2023. Pero antes, veamos lo que está ocurriendo en el cielo para comprender las influencias de los astros, en especial de la maravillosa Venus.

Las movidas de los astros para el amor en junio

Junio es un mes para sincerarnos con nuestros verdaderos deseos y perseguirlos activamente. A unos pocos días de la unión de Júpiter y el Nodo Norte en Tauro, tiene lugar la maravillosa Luna Llena en Sagitario el 3 o 4 de junio que ilumina un periodo de manifestación. Es una gran oportunidad para todos los signos del zodiaco. Esta Luna Llena es un punto de inflexión para el gran desarrollo de nuestras historias de vida que tendremos en el segundo semestre de 2023. 

Venus ingresa al ardiente signo de Leo el 5 de junio instalándose por un largo tiempo hasta el 8 de octubre puesto que allí va a comenzar su retrogradación el 22 de julio. Con Venus retrogradando en Leo es importante que nos vayamos preguntando desde junio (durante su sombra pretrógrada) qué es aquello que ya no nos gusta del tipo de vínculos amorosos que tenemos. Y bueno, aquí estará muy cerca de su amante cósmico, Marte, que pasará todo el mes de junio en Leo buscando visibilidad y reconocimiento. Importante que nos preguntemos si estamos siendo vistas/os o no en nuestras relaciones.

Al mismo tiempo, el Sol en Géminis nos acompaña hasta el 21 de junio (cuando tomé su lugar en Cáncer) ofreciendo un periodo dinámico de intercambios y comunicación con personas que ingresaron a nuestras vidas durante la temporada de eclipses. El Sol ilumina los vínculos para que nos demos cuenta con quienes sí y con quienes no, finalmente. La combinación del Sol en Géminis y Venus en Leo agrega energía impredecible a nuestra vida social este mes. 

Si bien pasamos una temporada emocionalmente movida gracias a los eclipses y la retrogradación de Mercurio, otros planetas necesitan frenar para arreglar varios asuntos aún pendientes. Plutón, el planeta de la transformación, vuelve a retrogradar a Capricornio el 11 de junio donde se quedará hasta 2024. Esta estadía se asemeja a lo que estuvimos viviendo en los primeros meses de 2023 cuando Plutón estaba saliendo de Capricornio. Estos temas vuelven para que los revisemos de nuevo. 

Saturno, el maestro del tiempo y la estructura, no se queda atrás en la tendencia de retrogradar. El 17 de junio inicia su retrogradación en Piscis para quedarse allí hasta el 4 de noviembre. Estaremos recibiendo valiosas lecciones para que nos comprometamos de una vez por todas con nuestros sueños piscianos. Para el 30 de junio, Neptuno se une a la fiesta de retrogradación planetaria para que atendamos todo lo que está pasando en nuestro subconsciente. 

Luna Nueva en Géminis el 17 de junio inicia un ciclo para que nos comuniquemos desde el alma, ya despojados/as de las heridas e incomodidades tratadas en los meses anteriores. Es un momento especial también para que iniciemos un proyecto que hayamos ideado desde el corazón. El amor también está en lo que hacemos y cómo lo hacemos. 

¿Y cómo influyen todos estos movimientos en el amor? El mes de junio nos pide un salto de fe. Necesitamos confiar que el trabajo emocional realizado tiene sus frutos. Nos sinceramos con nuestros deseos y ahora debemos ser coherentes con nuestras decisiones. Eso abre un campo energético muy poderoso para recibir abundancia y amor. Será clave que seamos pacientes y nos mantengamos en el presente. Es una energía de calma antes del desarrollo que tendrá el segundo semestre de 2023. Este es el momento de conectar con el amor propio y para fortalecer los vínculos amorosos existentes o para darnos la oportunidad de vivir un nuevo amor, uno sin precedentes. Veamos qué le depara junio a cada uno de los signos del Zodiaco en el amor. 

Aries

¡Lo lograste, Aries! Este mes, Júpiter en Tauro te brinda prosperidad financiera, el resultado de tu arduo trabajo en los últimos años. Descubrirás formas de aumentar tu riqueza permanentemente, lo que te viene muy bien para tus planes personales a largo plazo y la vida social que te espera. Cuando Venus entre en Leo serás el centro de atracción, tu vibración alcanzará frecuencias altas que te alinearán con destino bien sea en tu creatividad o en el encuentro con el amor verdadero. Con tu regente Marte pasando tiempo en Leo, tal vez tengas ganas de inscribirte a clases de música, escritura y pintura, pero también salir a seducir con tu brillo relajado y modo de “tengo mi vida arreglada”. Con esa aura sin duda conocerás a alguien muy especial. Con la retrogradación de Saturno en Piscis querrás concentrarte en tu crecimiento personal y pasar un tiempo a solas. Podrías alejarte del mundo exterior antes de iniciar el segundo semestre del año.

Tauro

Si bien Júpiter transitando en tu signo durante todo junio te ofrece confianza en ti mismo/a, tu terquedad se hace más evidente. No pierdas la paciencia durante la Luna Llena en Sagitario, deja que te muestra la verdad de tu deseo. Busca una actividad creativa que te asista en sacar a la luz cualquier pasión reprimida que estés experimentando. Comunícale a tu pareja lo que sientes, verás que te dará un feedback que cambiará su relación. Permítete la oportunidad de compartir momentos de placer durante la Luna Nueva en Géminis. Los próximos seis meses serán de consolidación y recolección de los regalos que te envía el Universo, y uno de ellos tiene que ver con una experiencia amorosa que te cambiará la vida. Espera un poco y lo verás. Este mes, durante las retrogradaciones de Saturno, Neptuno y Plutón, no tomes decisiones impulsivas y presta atención a lo que tu intuición te está diciendo. Cuando el Sol y Mercurio estén en Cáncer estarás en total capacidad de decidir y confiar.

Géminis

¡Es tu temporada, Géminis! La Luna Llena de Sagitario alumbra el camino para una nueva conexión romántica en tu vida. Cuando Venus ingrese a Leo te susurrará al oído las palabras correctas  para que conquistes con tu encanto comunicativo. Te sentirás con más confianza y hasta un poco arrogante. Pero no tienes la culpa, eres el verbo encarnado y necesitas expresarlo. Solo no dejes que tu ego tome el control. No te preocupes que tu padrino cósmico, Mercurio, entra a tu signo para mejorar tu labia y ayudarte a ser muy convincente si deseas pedir perdón, reconciliarte o abrirte a una relación romántica. Ganarás admiración pero sobre todo respeto si cumples tus promesas. No olvides revisar tus valores con la entrada del Sol en Cáncer y si estás siendo coherente con ellos porque este mes te pide que seas sincero/a con tus sentimientos y hagas lo necesario para satisfacer tus necesidades.

Cáncer

Querido Cáncer, tu cumpleaños está a la vuelta de la esquina, ¡y hay muchas emociones en el aire! La Luna Llena en Sagitario está aquí para recordarte que no tienes que cargar con el mundo entero sobre tus hombros. ¡Deja ir algunas responsabilidades y cuida de ti mismo/a! Prepárate para un viaje mágico en el amor cuando Plutón regrese a Capricornio ya que las relaciones estarán en el centro de atención. Una clave para entender de qué va esta historia es recordar lo que pasó entre enero y marzo de 2023 porque algo de eso vuelve a destaparse. Desentraña los misterios del corazón y encuentra una versión más sabia de ti mismo/a. A medida que te acerques a tu cumpleaños, el Sol y Mercurio en tu signo te llenarán de una energía radiante y creativa. Y para agregar un toque de ensueño, Neptuno retrógrado en Piscis te prepara para un viaje cósmico lleno de imaginación. Visualiza tu vida ideal y permite que el universo haga su magia.

Leo

Leo, ¡eres la estrella más brillante en el cielo cósmico! Con Venus a tu lado, todos quieren un pedacito de tu amoroso encanto, incluso si no lo estás buscando. La Luna Llena en Sagitario despierta tu fama, creatividad y el amor verdadero, intensificando tu magnetismo natural y atrayendo a las personas que sí son para ti. Pero ten cuidado con tus deseos, porque se harán realidad más fácilmente de lo que imaginas. Luego, la Luna Nueva en Géminis cambia el enfoque hacia tus amistades y redes sociales mostrándote nuevos amigos y pidiéndote que dejes ir a aquellos que no vibran contigo. A medida que la temporada de Cáncer se acerca, es momento de disfrutar la calidez de tu hogar junto a tus seres queridos, ¡deja que la diversión y el amor llenen tu espacio!

Virgo

Encantador Virgo, este mes trae una Luna Llena en Sagitario, iluminando tu hogar y familia. Puede que surjan algunas situaciones desafiantes con tu roomie o algún miembro de tu familia, pero recuerda que tú sabes reaccionar y controlar tus emociones. No dejes que los problemas te perturben porque necesitas estar en calma para atender la relación contigo/a misma/o. Un amor real con otra persona solo puede nacer del amor que te profeses a ti. Mercurio en Géminis y Venus en Leo también están en movimiento, llevándote a nuevas aventuras y desafiándote a salir de tu zona de confort. Aunque pueda parecer un poco caótico al principio, confía en tu habilidad para adaptarte. La retrogradación de Saturno te invita a que evalúes tus relaciones y reflexiones cuánto te están aportando en este momento en tu vida. Y cuando el Sol y Mercurio entren en Cáncer, sentirás cómo la calma y la compasión vuelven a ti y llenan tu corazón. Aprovecha este momento para amarte a ti mismo y cuidar de tus relaciones con dulzura y paciencia. ¡Eres un ser de luz, Virgo, y tu amor propio brilla con fuerza!

Libra

La Luna Llena en Sagitario te invita a liberar tus emociones y expresarte sin miedo. Sentir enojo está bien, lo importante es saber gestionarlo. Con Venus en Leo, te sentirás empoderado/a y asertiva/o para brillar con todo tu encanto atrayendo personas muy interesantes que están en tu círculo social y que no habías notado. La Luna Nueva en Géminis trae cambios refrescantes y paz a tu vida, suavizando cualquier situación tensa que puedas haber enfrentado. Tus ideas sobre la vida se airean para dirigirte hacia un nuevo rumbo. Además, Saturno retrógrado en Piscis te enseña el poder de establecer límites amorosos pero firmes, para que nadie abuse de tu generosidad. A medida que la temporada de Cáncer comienza, tu corazón sensible puede llevar tu atención hacia tu carrera. ¡No olvides atender tus emociones mientras conquistas el mundo laboral! Encuentra tiempo para cuidarte, expresar tus sentimientos y dejar que tu creatividad vuele alto. Este mes será una montaña rusa astrológica, pero con amor y consciencia puedes navegar las estrellas con gracia y estilo.

Escorpio

Sobreviviste a la temporada de eclipses, Escorpio. Es hora de dejar que tu espíritu aventurero tome el control en el amor y en tu vida en general. En pocas palabras, puedes hacer lo que te dé la gana: desde mudarte, renunciar a un trabajo que te roba la felicidad o terminar con una relación tóxica. La Luna Llena en Sagitario te invita a romper con las expectativas y abrazar tu propio camino, lleno de audacia y libertad. ¡Prepárate para dejar atrás lo antiguo y abrirte a un futuro abundante y sorprendente! Con Júpiter en Tauro en tu área de relaciones es probable que te espere sensualidad y un romance inesperado. Aunque los retrógrados pueden hacer que titubees, recuerda que el miedo no debe detenerte. Te espera una nueva y mejor vida. La Luna Nueva en Géminis te dará el impulso necesario para enfrentar tus preocupaciones y creer en lo mejor. Con la temporada de Cáncer llegando, el Universo te regala un tiempo de calma y sanación. Disfruta de esta mágica y dichosa etapa en tu vida y déjate envolver por el amor que el Universo te quiere regalar.

Sagitario

Sagitario, prepárate para brillar como el Sol en un cielo estrellado. Este mes, las miradas estarán sobre ti para contagiarse de tu espíritu vibrante. La Luna Llena en tu signo despierta tu magnetismo irresistible, pero recuerda, no todos merecen un lugar en tu reino. Con Venus en Leo, es hora de ser un poco egoísta y dejar atrás a aquellos que te sacan de quicio. ¡Haz espacio para los verdaderos amores! La Luna Nueva en Géminis te da un reinicio romántico, permitiéndote ser selectivo/a y seguir solo tus deseos más profundos. Lloverán pretendientes pero ahora ya sabes elegir lo mejor para ti. En la temporada de Cáncer, deja que la ternura te envuelva mientras te entregas a la intimidad con una persona. Abraza tu vulnerabilidad y descubre el poder del amor auténtico. 

Capricornio

Prepárate para un mes de junio lleno de introspección y amor propio. Saturno retrógrado en Piscis te invita a revisar lo que estás comunicando a tu círculo más cercano, ¿te están entendiendo?, ¿te estás haciendo entender? Mientras tanto, la Luna Llena en Sagitario te hace más selectivo con tus energías. Confía en tu intuición y sigue el camino que brilla en tu corazón. Si necesitas introspección y soledad, dile que a quienes amas que te alejarás un tiempo. La Luna Nueva en Géminis te trae un renacer en tu bienestar, así que dale un toque divertido a tu rutina saludable. Permite que cocinar comidas deliciosas sea un acto de amor propio. Recuerda encontrar el equilibrio entre la productividad y el descanso, y con la temporada de Cáncer, ámate a ti mismo/a primero y verás cómo el Universo te colma de conexiones mágicas en el amor y la amistad. No es un sueño, es la bendición que has estado esperando. Disfruta de la magia y el amor que te rodean este mes porque llegan personas particularmente especiales y estimulantes a tu vida.

Acuario

Este es un mes lleno de creatividad y emociones vibrantes. La Luna Llena en Sagitario te despierta con una pasión incontenible, recordándote que es hora de perseguir tus sueños con valentía. Si quieres sumergirte en una pasión o pasatiempo es el momento para impulsarte a hacerlo. Si quieres lanzarte y declarar tu amor, ¡hazlo! La Luna Nueva en Géminis te impulsa a redefinir tus valores y abrazar tu autenticidad sin límites. No te preocupes por las etiquetas y las expectativas sociales, porque estás en una transformación épica hacia una versión más libre y salvajemente única de ti mismo/a. Aunque la temporada de Cáncer puede traer sus momentos sentimentales, descubrirás que es un tesoro para tu bienestar mental. Sumérgete en prácticas conscientes como el yoga y la meditación, y abraza tu intuición. ¡Convierte tu mente en una fuente de calma y sabiduría! Así que enciende esa chispa creativa, abraza tu transformación y haz que tu bienestar mental brille. 

Piscis

Soñador Piscis, a medida que nos acercamos al final de este mes mágico, prepárate para un viaje de transformación y curación. Neptuno, el planeta de los sueños, se adentra retrógrado en tu signo, mientras Saturno también se une a la fiesta. Puede que sientas algo de confusión, pero no te preocupes, esto es una oportunidad para resetear tu mente y liberarte de viejas creencias limitantes. Si quieres amar, debes sanar desde la raíz. La Luna Nueva en Géminis trae un respiro lleno de diversión y ligereza, permitiéndote conectar con tu niña/o interior y descubrir tus pasiones olvidadas. A medida que la temporada de Cáncer se aproxima, tu creatividad y alegría se encienden como fuegos artificiales, trayendo una ola de momentos llenos de felicidad. Si pediste un nuevo amor esta es la época para recibirlo. Una sensación de destino te invadirá. ¡Abraza este nuevo capítulo y déjate llevar por la mágica corriente de la vida!

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES CÁNCER

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES CÁNCER

Cáncer tu corazón es dulce y expansivo, mereces a alguien que lo cuide. La Luna es tu regente por ello estás en conexión con tus emociones todo el tiempo. Además, tienes una intuición infalible que no te falla aunque a veces la ignores solo para mantener una relación...

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES GÉMINIS

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES GÉMINIS

Sabes de muchos temas, conoces mucha gente, has experimentado muchas cosas, Géminis. Necesitas probar y comparar antes de decidir, por lo que podrías necesitar gente cerca que sea paciente y comprensiva con tu mente acelerada. Es que a ti te rige Mercurio, el planeta...

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES TAURO

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES TAURO

Tauro, te has esforzado muchísimo por tener una vida placentera, armoniosa y muy conectada con los sentidos. Después de todo, Venus, el planeta de lo bello y equilibrado, es tu regente. El buen vivir podría ser tu lema. Vas a tu ritmo, quieres que las cosas se hagan...

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A ACUARIO

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A ACUARIO

El amor y el signo de Acuario no suelen llevarse muy bien. Es sabido que este signo de aire le huye al compromiso y a todo lo que esté relacionado con la expresión de los sentimientos. Sin embargo, cuando el amor golpea su puerta, será inevitable que Acuario caiga en...

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A CAPRICORNIO

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A CAPRICORNIO

Capricornio y el amor… es todo un tema aparte. Cuando la cabra marina decide comprometerse, se lo tomará todo muy en serio como cada cosa que hace en su vida. Y si bien expresar sus emociones no es algo que haga con mucha frecuencia, cuando se enamora, puede ser toda...

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A SAGITARIO

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A SAGITARIO

Si bien Sagitario no es conocido por ser uno de los signos más románticos o que le gusten las relaciones, cuando se embarca en el camino del amor, suele ser una pareja fiel y compañera. Querrá darlo todo para que la otra persona se sienta a gusto en su compañía y...

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES ARIES

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES ARIES

Aries, sabemos que eres un líder desde que llegaste al mundo. Y Marte, tu regente, te impulsa a accionar desde que te despiertas hasta que te duermes. Hay una llama interna que te empuja a moverte a hacer lo que quieres sin pedir perdón y menos permiso. Tampoco es...

5 CONSEJOS PARA AMAR A UNA MUJER PISCIS

5 CONSEJOS PARA AMAR A UNA MUJER PISCIS

A la mujer Piscis hay que amarla de todas las formas en como sea posible. Porque la mujer Piscis nació para amar y ser amada. Y cumple su parte. Qué menos que darle también lo que ella necesita. Las Piscis son sensibles y emocionales, cálidas y entregadas en general...