Capricornio es de los signos más seguros, tranquilos y estables del Zodiaco. Como son muy exigentes consigo mismos y también con los demás muchas veces rozan la infelicidad que tanto detestan. A veces, le es bastante complicado encontrarse bien en un sitio determinado y por eso, el amor propio de Capricornio puede verse afectado. Puede ver que el mundo que le rodea es feliz pero sin embargo, sentir de alguna forma, que no cuadra del todo en ese ambiente. Por supuesto que tiene sus momentos de máxima felicidad pero le cuesta encontrarla plenamente. Es como si buscaras algo pero no supieras muy bien dónde encontrarlo. Así es como se siente Capri en muchísimos momentos de su vida.

A veces, también se le olvida que no todo el mundo es tan eficiente, responsable, persistente y trabajador como lo es ella/él. Que no todo el mundo es tan sincero y mira por el resto… Es ahí cuando el amor propio de Capricornio parece desaparecer un poco. A pesar de que lo tiene, le entristece mucho todo, siente de alguna forma que no conecta con lo que hay a su alrededor. Cree que hay algo mal en el mundo o que simplemente no encaja aquí, con el resto de mortales. Es como si supiera que es muy diferente del resto.

Las experiencias le enseñan que está permitido fallar, equivocarse… Es muy inteligente como para dejarse llevar por lo errores ajenos, aunque a veces le cueste. En el fondo sabe lo que vale y lo que es capaz de hacer. Capricornio puede llegar a vivir una vida llena de dolor, pero con el ego y el orgullo bien arriba. Aunque sólo sea una fachada con la que combatir todo lo externo, todo el daño que puedan llegar a hacerle.

2020-10-21T14:49:01+02:00