EL HORÓSCOPO EGIPCIO

Aunque la historia del horóscopo egipcio aun no está muy clara, se sabe que el rey Asurbanipal contaba en su biblioteca con varios manuscritos astrológicos que datan alrededor del año 3.000 a.C. Este fue exactamente el comienzo de esta civilización, pero arqueólogos e investigadores creen que el origen de la misma fue mucho antes.

La astrología egipcia se fue extendiendo más tarde por Grecia y por Roma, donde tuvo muy buena aceptación y donde surgieron además representaciones divinas que eran aplicadas a los planetas. Si te gusta todo lo relacionado a la astrología echa también un vistazo al horóscopo maya, las civilizaciones milenarias nos enseñan también cómo somos según nuestra fecha de nacimiento. ¿Quieres saber qué dice de ti el horóscopo egipcio? Si es así no te pierdas los siguientes apartados…

Signos del horóscopo egipcio

Al igual que en el horóscopo tradicional, los signos del horóscopo egipcio son doce. Sin embargo, esta civilización no estudiaba los ciclos solares, sino los ciclos lunares. Estos ciclos trabajan de manera circular y al llegar al final vuelven a iniciar nuevos ciclos.

Para los egipcios, la astrología es un sistema global que nos describe la realidad clasificando los fenómenos que suceden en la naturaleza. Sus teorías han sido consideradas leyes cósmicas aplicables a todos los planos de la vida. Según la fecha de nacimiento, en esta cultura te asignaban un dios que representaba la personalidad y misión de cada signo.

Aunque existen muchos dioses en la astrología egipcia, los principales son: Basted, Osiris, Selket, Phat, Apep, Atum, Ra, Isis, Maat, Horus, Anubis y Hator. Por ejemplo, si naciste un 7 de agosto tu signo se rige por el Dios Ra, que va a tu cabeza. ¿Quieres saber cuál es tu signo en el horóscopo egipcio y cuáles son las características que te asignan? ¡Presta atención!

Significado de los horóscopos egipcios

Basted (16 de enero a 15 de febrero)

Los nativos de este signo son considerados personas con una gran inteligencia y mucho valor para enfrentar las adversidades que se les presentan en la vida. Son diplomáticos y audaces, pero no soportan que invadan su espacio íntimo ni que le impongan las cosas.

Se dice que los hijos de Basted aborrecen la rutina, aman su libertad y es quizás por ello que para enamorarse necesitan encontrar una personalidad fuerte que haga que se entreguen con pasión. Su misión en el mundo es ayudar a los demás y su aprendizaje será el trabajar la paciencia y la rebeldía.

Selket (16 de febrero a 15 de marzo)

En el horóscopo egicio, los hijos/as de Selket son personas pacientes y trabajadoras. Cuando quieren conseguir algo no se desvían en su camino, firmes tienen una gran fortaleza tanto física como psíquica.

Al igual que otros ámbitos de sus vidas, en las relaciones amorosas prefieren ir lento, pero seguro. Aunque son algo introvertidos, dentro de sí habita alguien bondadoso, romántico e idealista. Su misión en la vida será la de enseñar a otros a actuar desinteresadamente.

Apep (15 de marzo a 15 de abril)

Respetar y ser respetado es su lema en la vida. Los hijos de Apep son grandes líderes, tienen el don de la palabra y sirven como inspiración para otros. Astutos y estrategas, su amor propio y su fe es tan grande que a veces sin querer pecan de arrogantes.

Aman los desafíos y son directos en sus apreciaciones, es por esto que su misión en la vida será la de controlar esos impulsos que a veces hacen que se pasen de rosca.

Path (16 de abril a 15 de mayo)

Humildes y bondadosos/as, los hijos de Path buscan la tranquilidad y la seguridad por encima de todas las cosas. Alegres y populares entre su grupo de amigos, son también algo obstinados e hirientes cuando se les lleva la contraria… menos mal que su encanto hace que esto no sea tan importante para los suyos.

Gustan de la buena ropa y se enamoran con facilidad, la pareja ideal para este signo es alguien simple, que no le genere complicaciones. Aman la familia y el hogar, es por esto que su misión en la vida será la de ser el pilar fundamental de su núcleo familiar.

Autum (16 de mayo al 15 de junio)

De entre los signos egipcios este el más sabio de todos. Los hijos de Autum poseen un entendimiento profundo de las cosas, son personas influyentes, pero siempre desde la sensibilidad y la calidez. Aman la música y les gusta el baile, tienden a ser algo bohemios y a no dejarse llevar por los convencionalismos.

Cuando se comprometen se entregan totalmente, pero para amar primero ha de sentir cierta admiración por la otra persona. Se adaptan fácilmente, por eso su misión era crear equipos y unir a las personas. Su aprendizaje será el manejar su ansiedad y el no dejarse influenciar.

Isis (16 de junio a 15 de julio)

Los nativos de este signo piensan que más vale poco amigos, pero buenos… que muchos y traicioneros. Estas personas aman la armonía y el poder llegar a un entendimiento sin necesidad de problemas. A pesar de esto, perdonan con facilidad porque entienden que los demás también pueden fallar.

En el terreno amoroso son románticos/as, con una cena a la luz de la luna se enternecerán y mostrarán sus sentimientos. Aunque son algo cambiantes en su estado de ánimo, aman estar con la familia y el rodearse de niños y animales. Su misión en la vida será el transmitir sus valores a los demás…

Ra (16 de julio a 15 de agosto)

Los hijos de Ra o son muy conservadores, o son unos charlatanes. Por norma general, son leales, amigables y decididos. A las malas pueden ser despiadados e insoportables, menos mal que cuando vuelven en sí saben cómo recompensar al otro. En el trabajo son fuertes y suelen lograr el éxito en todo lo que se proponen en este terreno.

En el amor son algo exigentes, la pareja ideal es la que esté dispuesta a complacerlos en todo, aunque ellos no siempre lo hacen. Tienen una gran creatividad, motivo por el que lo más probable sobresalga entre el resto de mortales. Su misión es enseñar a otros a amar y su aprendizaje el reducir esa manera de exagerar a veces todo lo que tiene que ver con sus sentimientos y emociones.

Horus (16 de agosto a 15 de septiembre)

Los hijos de horus son sencillos, sinceros y con una gran fortaleza. El horóscopo egipcio los relaciona con ermitaños y monjes. Aunque su apariencia puede parecer ser dura, en realidad es sólo eso, apariencia.

Le gusta disfrutar de los placeres de la vida, pero sin caer nunca en los excesos. Pacifistas, los nativos de este signo siempre están dispuestos a ayudar a los más necesitados, tanto que son capaces de despilfarrar para poder llevar a cabo su fin. En el amor, se entregan por completo a la pareja dejando también de lado hasta sus proyectos por acompañar a quien ama. Su misión en la vida será el curar y ayudar a los demás, pero deberán aprender a combatir sus propias necesidades.

Maat (16 de septiembre a 15 de octubre)

Los nacidos bajo el signo de Maat son para los demás un símbolo de buena suerte y una fuente de felicidad. Son personas hábiles e inteligentes, tanto que se ganan a cualquiera que se les ponga por delante. De mente abierta, son capaces de resolver cualquier problema que se les presente.

Tienen tanta fe en ellos mismos que sin querer a veces son algo egocéntricos y es que su orgullo no le permite quedar por debajo de nadie.

No disfrutan ni están tranquilos en soledad, por eso lo más probable es que siempre estén rodeados de familia o amigos. En cuanto al amor, este signo necesita a su lado alguien que sobresalga o triunfe, motivo por el que es probable que más de una vez se decepcione… las idealizaciones nunca fueron buenas. Su misión será transmitir paz a otros y su aprendizaje el ser menos recatado/a a la hora de expresar sus opiniones.

Osiris (16 de octubre a 15 de noviembre)

Los nativos de este signo no tienen pelos en la lengua, son justos, sinceros y directos. Cabe destacar su gran poder sexual y su enorme atractivo, ellos saben lo que quieren y de quién lo quieren. Aunque cuando se enfadan son algo difíciles de domar, lo bueno es que no tardan mucho en pasar su ira.

Como amigos son excelentes consejeros y en el amor serán además de intensos, muy sensuales. Para este signo no hay termino medio, o es blanco o es negro, son fogosos, pasionales y necesitan lo mismo de su pareja. Al ser de ideas fijas, su misión será crear, dirigir e investigar en todo aquello que les apasione, además de enseñar a otros a vivir con valentía. El aprendizaje será el controlar sus deseos de venganza y su intolerancia a determinadas conductas ajenas.

Hato (15 de noviembre a 15 de diciembre)

Entre los signos egipcios, este es el más leal e incondicional con su familia y amigos. Protectores y cariñosos, también tienen una personalidad fuerte y son algo impacientes. Exigentes consigo mismos y también con los demás, es su fuerza la que los lleva a conseguir lo que quieren.

Optimistas por naturaleza, no saben fingir sus emociones, lo que los lleva a lanzarse a la boca del lobo de tanto en tanto. En el amor necesitan de una persona que les estimule, les de alegría, pero sobre todo, con la que puedan compartir sus aventuras. Su misión será enseñar a otros, pero para crecer tendrá que dominar su ansiedad y su impaciencia.

Anubis (16 de diciembre a 15 de enero)

Los pertenecientes a este signo son admirados por su entorno debido a su gran valentía. Prefieren evitar las peleas, pero si tocan a los suyos entonces la cosa cambia un poco. A pesar de las dificultades siempre prosperan por su esfuerzo en el trabajo. Su paciencia y su actitud metódica es la causa de su éxito.

En el amor aunque no es de los signos más demostrativos, acepta al otro tal y como es y lo ama profundamente. La pareja ideal para ellos es alguien a quién poder admirar o de lo contrario perderán el interés. Su misión es enseñar a otros a ser más organizados y a poner orden en sus vidas, sin embargo, deberán aprender a ser menos pesimistas y a mostrar más sus sentimientos.