EL HORÓSCOPO LUNAR

Hoy vamos a profundizar un poco en el horóscopo lunar ya que en astrología la Luna es considerada como el cuerpo celeste que rige todo lo que tiene que ver con nuestra vida emocional. Siendo de esta manera seguro que quieres saber cómo influye la Luna en el carácter o en la forma de actuar de cada uno, empezando por ti mismo/a y siguiendo por aquellas personas que son importantes para ti ¿verdad? Pues bien, vamos al tema…

Qué es el horóscopo lunar

Cuando nacemos los planetas, el Sol y la Luna están ocupando determinada posición en el espacio, posición que podemos ver en nuestra Carta Natal y que cambia cada día, a cada hora y de cada lugar. Basándonos en este y otros aspectos es que se puede individualizar el estudio del horóscopo, saber dónde se encontraba la Luna en el momento exacto del nacimiento de una persona nos hará entender mejor sus reacciones a nivel emocional.

Esta claro que existen otros factores como la educación y la cultura que influyen en nuestro comportamiento, pero en lo que se refiere a Astrología podemos encontrar múltiples respuestas estudiadas ya desde tiempos muy antiguos por los profesionales de esta disciplina.

Antes de continuar, cabe destacar que cuando hablamos de la posición de la Luna por determinado signo nos referimos exactamente al movimiento que ejerce cuando nacemos. Con esto queremos que entiendas que no necesariamente tiene porqué estar en tu mismo signo, puedes ser Leo y tener la Luna en Tauro o en Géminis, o en cualquier signo. Cuando el Horóscopo Semanal nos dice que la Luna transita por el signo que teníamos al nacer o por nuestro mismo signo, las cualidades que corresponden a ese tránsito se acentúan y con ello se personaliza mucho mejor el horóscopo. ¿Quieres saber cuál es y qué significa tu signo lunar? Si es así sigue leyendo…

Cuál es el signo lunar

Para saber cuál es tu signo lunar sólo tienes que consultar tu Carta Natal, con la fecha de nacimiento, el lugar y la hora podrás ver el signo solar junto con el ascendente y el signolunar. ¿Qué nos enseña cada uno? Pues el signo solar muestra nuestra esencia, el ascendente es como nos ven los demás y el signo lunar la forma de expresar nuestros sentimientos y emociones.

El signo lunar es el que rige todo lo que tiene que ver con el subconsciente, las habilidades psíquicas, la imaginación y el cómo entendemos el vínculo familiar y la relación materna. Revela también lo que nos emociona, el niño que llevamos dentro y cómo reaccionamos a la hora de mostrar nuestros sentimientos.

Como ves, conocer el signo lunar es también importante si queremos ahondar en la más parte más profunda y sensible del ser humano pues nos describe lo que viene a ser otra dimensión de nuestra persona.

Qué significa tu signo lunar

Si sólo nos encasillamos en los doce signos del zodiaco no habría grandes diferencias entre unos y otros, por eso en la astrología no sólo se estudia el signo solar. Como es la Luna la encargada y la responsable de condicionar nuestras emociones y sentimientos vamos a ver cómo son nuestras características dependiendo de su posición.

LUNA EN ARIES

Las personas con la Luna en Aries son impulsivas, independientes y competitivas, con un temperamento a veces cambiante e irascible. Estas son personas con necesidad de autoafirmación y con cierto temor a las relaciones formales.

LUNA EN TAURO

La Luna en Tauro nos muestra a personas amantes de los placeres de la vida, la comodidad y también la naturaleza. Suelen tener tendencia a acumular objetos materiales que son especiales para ellos, así como a ser posesivos con los afectos de quiénes aman. Amorosos, leales, pero algo estrictos si se trata de realizar ciertos cambios…

LUNA EN GÉMINIS

Con La Luna en Géminis nos encontramos con personas curiosas, sumamente perceptivas y con un gran sentido de la lógica. Aunque son empáticos con los sentimientos ajenos, también pueden dejarse llevar en ocasiones por el lado más superfluo de las cosas.

LUNA EN CÁNCER

Cáncer está regido por la Luna, por lo que es el más sensible en su posición. Estas personas son muy protectoras con los suyos, bien sea hombre o mujer la parte materna suele aflorar en determinados aspectos de su vida, también son algo susceptibles.

LUNA EN LEO

Las personas con una carta natal con la Luna en Leo muestran una gran necesidad de ser admiradas. Alegres, creativas y generosas, suelen tener tendencia a la exageración cuando intentan verbalizar sus sentimientos… como no siempre les es fácil al final se convierte en un drama.

LUNA EN VIRGO

La Luna en Virgo nos muestra a personas cautas a la hora de expresar sus sentimientos, pero no porque no sepan, sino porque tienen miedo de ser controlados por los mismos. De igual manera, son detallisllas y bastante analíticos tanto con sus emociones como con las ajenas…

LUNA EN LIBRA

La personas con la Luna en Libra siempre optarán por la diplomacia, odian los enfrentamientos y también las injusticias, de ahí a que muchas veces se les tachen también de indecisos/as en cuanto a sus sentimientos. Antes de optar por algo o alguien buscará saber las opiniones de sus más cercanos.

LUNA EN ESCORPIO

Los nacidos con la Luna en Escorpio pueden parecer a simple vista algo fríos y calculadores, sin embargo, son personas con una capacidad de amar intensa. Leales, intuitivas y reservadas a nivel emocional, si se sienten traicionadas se dejan llevar por el rencor y en ocasiones la venganza.

LUNA EN SAGITARIO

Con la Luna en Sagitario podemos ver a personas de esas a las que todavía le quedan principios, a las que les gusta vivir de acuerdo a sus ideales y creencias. Emocionalmente hablando son bastante independientes y tolerantes, suelen ser bastante positivos…

LUNA EN CAPRICORNIO

La Luna en Capricornio le da a estas personas un completo autocontrol que a veces les hace parecer fríos y calculadores. Son ambiciosos y determinados, pero también tienen consideración con los sentimientos ajenos.

LUNA EN ACUARIO

Aunque emocionalmente las personas con la Luna en Acuario son algo desapegados y excéntricos, desarrollan un estilo de sensibilidad social que es curioso de ver. Les gusta colaborar con causas ajenas de forma desinteresada y tienen un gran sentido de la justicia.

LUNA EN PISCIS

Las personas que al nacer tenían la Luna en Piscis son bastante compasivas con los demás, olvidándose a veces de sí mismos. Son bastante románticos, soñadores y sensibles, y no muestran ningún pudor a la hora de expresar sus sentimientos más profundos…

Con esta información esperamos que a partir de ahora cuando consultes nuestro Horóscopo Semanal te sea más fácil entender la posición de la Luna para saber si en ese tránsito se acentúan algunas de tus características o si te encuentras en un momento crucial, recuerda que nuestras emociones se rigen en gran medida por nuestro signo lunar.

2018-05-11T13:18:26+00:00