En la vida conocemos a muchas personas que dicen llamarse amigos, pero la realidad es que pocos llenan los requisitos de ese trono. Un mejor amigo es el que se entrega, te comprende, te apoya, no te critica. Cada signo del zodiaco sigue sus propias reglas a la hora de abrir su corazón, pero no deja que cualquiera entre. Necesitas contigo a alguien que no te juzgue, que te acepte tal y como eres. Alguien que te aplauda en las buenas y no tenga problema en limpiarte las lágrimas durante las malas. Este es el mejor amigo que necesitas a tu lado según tu signo:  

Aries 

Si hay algo que haces sin ponerte nervioso es confiar en lo que te dice tu intuición. Te gusta ganarle al tiempo y por supuesto que no estás para dejar de lado tus sueños. Lo peor que te pueden hacer es llevarte con alguien que apague tu brillo. Aries, tú tienes ganas de triunfar, de trabajar duro y que tu lado espontáneo haga de las suyas. Sin embargo, tu lado impulsivo te puede llevar a cometer un error tras otro, porque no eres muy paciente que digamos. Es por ello, que tu mejor amigo debería ser Libra. Necesitas a alguien que te ayude a encontrar la tranquilidad en medio de la tempestad, alguien que te escuche, te apoye y no te minimice. Un amigo que te guíe a la hora de poner las cosas sobre la balanza. 

Tauro 

Eres Tauro, tus pasos están llenos de fortaleza, tranquilidad y precisión. Vamos, no es que no te equivoques, es sólo que no te enganchas y prefieres darle mil vueltas al asunto antes de echar un proyecto andar. Algo que te distingue del resto es tu carácter y la manera en que te concentras en cumplir lo que quieres. Esa es la razón por la que te vendría perfecto tener un mejor amigo del signo Piscis. Esto porque es alguien que no te va a soltar, que meterá las manos al fuego por ti y siempre encontrará la forma de ponerse en tu lugar. En tus peores momentos es capaz de recordarte que todo está bien y te ayuda a ver las cosas desde otro punto. Ese tipo de estabilidad te cambiará la vida. 

Géminis 

No cabe duda de que tu inteligencia es superior, eres quien va por la vida como si fuera una esponja, absorbiendo todo lo que pueda a su paso. Te gusta aprender de los demás y contagiarte de su buena vibra. Géminis, tú estás acostumbrado a ir de prisa, sabes que la vida cambia de la noche a la mañana y no te asusta empezar de cero. De hecho, te encanta tener amistades por todos lados, pero son pocos los que llegan a conocer tu versión más rota. Lo que necesitas es un amigo como Acuario. Es el tipo de amistad que no te presiona, no te exige y respeta tu ritmo. Además, su personalidad es muy similar a la tuya, no quieren ataduras, pero sí momentos que les aceleren el corazón. Es un alivio que alguien te entienda a ese nivel. 

Cáncer 

Para ti la amistad es sagrada, no vas por ahí entregando tu paz a cualquiera. Eres sinónimo de bondad, amor, un corazón que no duda en hacer lo que sea con tal de proteger a los suyos. Puede que a veces tanta ternura de tu parte sea contraproducente, porque no siempre piensas con la cabeza y ahí es cuando ignoras las banderas rojas dándole la bienvenida a personas que sólo lastiman. Tu amigo ideal sería un Capricornio. Su amistad te ayudará a ser más racional, controlar tus emociones y no dejar que la gente te vea la cara. Capricornio, sabe cómo añadirle un toque de practicidad a tus días. A veces, no se trata de escuchar palabras bonitas, se trata  de contar con alguien que nos diga las cosas sin pelos en la lengua, porque nos ama. 

Leo 

Eres arrasador, imponente, el tipo de persona que no teme mostrar su brillo y que cuando tiene que tomar las riendas en algún asunto lo hace sin miedo. No sólo eres fuerte por fuera, también por dentro, escondes un ser autoritario que es capaz de dominar a un ejército entero si así lo desea. Sin embargo, tu chispa también está llena de creatividad, amor, tu corazón es enorme y es exigente porque desde hace mucho tiempo te cansaste de recibir las sobras de la gente. Tu mejor amigo ideal sería un Sagitario, porque te llena de energía, aplaude tus sueños y te inspira a no rendirte, incluso cuando la vida se pone necia y te hace llorar. Sagitario, te apoyará y te ayudará a salir de la comodidad, para que realmente te pongas en el sitio que eres feliz. 

Virgo  

Eres el signo que tiene olor a perfección, el que no se deja llevar por su sentido común, al contrario, necesitas analizar todo de una forma meticulosa para sentirte seguro al tomar una decisión. Es más que claro que te resistes al cambio porque una vez que encuentras el control en algo no lo quieres soltar. Sin embargo, te vendría de maravilla tener una amistad con Escorpio. Es un signo también inteligente, pero un poco más emocional, así que te ayudará a tocar todos esos temas profundos que no te atreves a platicar, pero que te roban el sueño por las noches. Su amistad es sinónimo de que vuelvas a conectar con tu lado intuitivo y además es muy valiente, quiere ponerte a prueba y hacer que la pases increíble. 

Libra

Tu mente abierta es la que habla por ti, eres el tipo de signo que tranquiliza, el que siempre está dispuesto a escuchar a los demás y que no importa si estás pasando por un mal momento, tratas de ayudar a como dé lugar. Tus consejos están llenos de sabiduría, no hablas sólo por hablar, te gusta analizar a fondo los dos lados de la moneda y eso despierta las posibilidades de la otra persona. Tu mejor amigo ideal sería Géminis, porque cuando están juntos no hay nada en el mundo que sea capaz de destruirlos. Ambos son poderosos, sus conversaciones están llenas de altas y bajas, muy estimulantes. Eso sin contar que no se aburren para nada. 

Escorpio  

Misterio, encanto, seducción. Estas son tres palabras con las que podríamos describir la manera en que enfrentas al mundo, Escorpio. La verdad es que no estás esperando a que te digan qué hacer, te lanzas al ruedo y muchas veces no prestas atención en las consecuencias. Sin embargo, eres muy discreto, no vas por ahí contando tus cosas a cualquiera y mucho menos las que te duelen. Tu amigo ideal sería Cáncer. Es un alivio que alguien tan dulce, inteligente y leal, forme parte de tus personas más importantes. Cáncer, te ayuda a abrir los ojos, es tan sensible que puede detectar la mala vibra a tu alrededor, tú también, pero al unir fuerzas te vuelves invencible. Le gusta protegerte, que te sientas amado y no duda en demostrarlo. 

Sagitario 

Aquí nadie va a negar que la gente te recuerda porque dejas huellas llenas de intensidad, tú no estás para darle gusto a nadie, quien te quiera bien y quien no también. A veces, vas a pasos lentos y otras muy acelerados, depende de la nueva aventura que estés planeando. Amas desconectarte de la rutina y volver a llenarte de vida. Tu mejor amigo ideal es Aries, porque es capaz de seguir tu ritmo y al mismo tiempo escuchar a tu corazón. Es un signo muy seguro y jamás te dirá que estás loco. Cuando tienes conversaciones con un Aries, tu confianza vuelve a su lugar, te hace creer que todo es posible y te inspira a continuar. Cuando están juntos todo es felicidad. 

Capricornio  

Es simple, tú siempre quieres más, porque sabes que mereces más. No estás para conformarte con la vida que otros soñaron, tú quieres ser quien decida lo que te depara y no importa lo mucho que tengas que trabajar para cumplir tus sueños, no te vas a detener por nada del mundo. Desde luego, entre más estratégico sea todo, para ti es mejor, eres controlador y llevar un orden en todo te da calma. Por ello, tu amigo ideal sería un Tauro. Alguien que en verdad te comprende, no te juzga por tu manera de ver la vida y hace que tus días sean más prácticos. Ambos ponen la lógica por delante y les gusta centrarse en los detalles para que las cosas salgan tal y como las planearon en su mente. 

Acuario 

Una lucha constante, esa es tu vida y no porque seas víctima en nada, Acuario. Al contrario, es porque todos los días buscas una manera de ser mejor, de aportar tu granito de arena en este mundo y no para juzgar a otros, simplemente porque confías en tus pensamientos. Eres valiente, interesante, muy inteligente y te cuesta vincularte intensamente con todo aquél que quiere tocar tu corazón. Tu mejor amigo ideal es Leo, porque te apoyará incondicionalmente, no dejará que la gente hable mal de ti, y además, le aportará mucha creatividad a tu vida. Te gusta luchar por tus sueños y Leo es la primera persona que va a creer en ellos. Cuando están juntos todo tiene sentido y eso que no le cuentan a nadie lo dicen sin el menor miedo. 

Piscis 

Un ser sensible, soñador, encantador. Piscis, tú tienes alma de artista y lo sabes, pero no confías en que la gente conozca tu lado dulce, porque te has dado cuenta de que hay muchos que sólo quieren lastimar tu corazón y después hacer como que no pasó nada. Eres muy inteligente, tanto que te callas para no herir a otros, aunque muchas veces eso sea sinónimo de romperte. Tu mejor amigo ideal sería Virgo, porque te ayuda a mantener tus ideas firmes, muchas veces te pierdes entre tantos pensamientos y eso incrementa tu ansiedad. Virgo, no permite que caigas al vacío, te mantiene con las ganas de seguir avanzando y te ayuda a entender que puedes con todo, pero no con todo al mismo tiempo. Eso es sinónimo de paz en tu vida.