En la lista del zodiaco nadie es perfecto, por más que se esmeren en disimular que todo en su personalidad es dulzura, hay ciertos rasgos que hacen que hasta los que más los quieren no los toleren. Es el peor defecto de tu signo. Es decir, te esfuerzas en darle lo mejor de ti a la otra persona y te termina traicionando tu lado malo. Aunque, es preferente mostrarte transparente que fingir ser alguien que no eres. Ya sabes lo que dicen, tus imperfecciones son ideales para el corazón adecuado. 

Aries 

A ver, es imposible tapar el sol con un dedo. Nadie pone en duda que atrapas a las personas con tu alma aguerrida, inspiras y al mismo tiempo te ganas la admiración de quienes te rodean. Sin embargo, puedes caer en lo exagerado, cuando tu lado dominante y agresivo se unen te vuelves una piedra en el zapato. Ese puede ser el peor de tus defectos, no eres paciente y cuando tu mente se hace un montón de historias te dejas llevar hasta que terminas arrepentido al siguiente día. Tú no te quedas callado, en las discusiones te llevas el trofeo, pero… Aries, bájale un poquito a tu altanería, porque hay quienes no merecen una versión tan cruel de ti. 

Tauro 

Es claro que tu perseverancia encanta, no eres el tipo de persona que está acostumbrada a que le resuelvan la vida, al contrario, trabajar para ti nunca ha sido un obstáculo. Sin embargo, eres muy obstinado y puede ser la razón por la que tus días se vuelven un caos. Amas luchar por lo que quieres, te gusta la vida costosa y sabes que tienes todo para brillar, pero… Tauro, eso no te da derecho a hacer menos al otro. Por lo regular, siempre ayudas, pero cuando te pones muy intenso tiendes a decir cosas hirientes que no se olvidan de la noche a la mañana. Mucho menos si estás de mal humor, quizás es lo peor de ti, porque en esos momentos no conoces lo que es la piedad. 

Géminis  

A ti te gustan las cosas de frente, no eres de los que le da vuelta a un asunto y cuando sientes que la otra persona ya no comparte tu misma vibra sabes que es momento de decir adiós, aunque eso signifique vivir un duelo. A ver, no es que no sufras, pero prefieres serle fiel a lo que te dice tu corazón que quedarte al lado de alguien que ya no te ilumina el día. La gente suele describirte como un ser desapegado, porque tu personalidad encantadora nunca desaparece, ni en los peores momentos. Quizás ese es el peor de tus defectos, que no te enganchas y pierdes las ganas de tener todo con esa persona. Tú le das vuelta a la página fácilmente y el otro se rompe en pedazos. ¿Suena duro no? 

Cáncer 

Eres un ser mágico, tienes la habilidad de enamorar con la manera en que te ríes, los buenos momentos que compartes, esas historias profundas y lo mucho que te gusta ser escuchado. Para ti las emociones no son un juego, menos el dolor ajeno, no tienes problema en meter las manos al fuego por la gente que quieres. Sin embargo, detrás de tu sensibilidad se esconde un Cáncer del que pocos hablan. Hay veces en las que tus emociones se desbordan, tanto que ni siquiera tú te entiendes y lo único que quieres es que la gente se mantenga alejada. Tus cambios de humor son lo peor de tus defectos, necesitas estar con alguien maduro para que no se los tome personal o terminarás viviendo en la incertidumbre. Te vas a preguntar todo el tiempo si te quiere o no, ¿vale la pena estar con alguien que no entiende esa parte de ti? 

Leo  

Sin duda, no eres el tipo de signo que permite que las personas controlen su mente ni sus sentimientos. Te has puesto como objetivo hacer que valoren tu presencia y eso te ha llevado a ser demasiado estricto contigo mismo. Leo, ¿por qué estás tan desesperado? Los demás no siempre te van a aceptar y está bien. Lo importante es que no dejes de ser tú y que no pierdas la sonrisa en el rostro, porque al final esto no es una competencia. Estás lleno de cualidades, pero tienes que entender que hay personas que quieren estar a tu lado de buena manera y tu actitud los aleja. Ese es el peor de tus defectos, cuando tu ego toma el papel de protagonista y saca lo malo de ti. Por favor, vuelve a tu interior, eres mucho más que tener el primer sitio en todo. 

Virgo 

Demasiado y demasiado, ¿te has dado cuenta de que esa palabra es tu sombra? Todo el tiempo estás viendo qué hacer en esto y aquello. Sin embargo, lo malo es que no disfrutas, porque eres muy perfeccionista y no aceptas cuando las cosas no te salen bien. Virgo, lee bien, tienes permiso de equivocarte, a todos nos pasa. El peor de tus defectos es que te vuelves muy antipático cuando no obtienes lo que quieres y es muy triste que no des oportunidad de que gente valiosa te apoye. ¿A quién estás castigando? Tus sentimientos son importantes, pero también los del resto. No seas tan agresivo, cuando pierdes el control dices cosas muy malas porque lo que te importa es ganar. No se vale. 

Libra 

Tú no vas a fingir, tienes un lado que se pierde en las apariencias. Para que alguien llame tu atención necesita robarte la mirada por lo atractivo y después te sumerges en su esencia. No sólo hablo de lo físico, te gusta que la gente tenga ese brillo inigualable, que no le dé miedo decir lo que siente y que escuche a su corazón cuando toma una decisión. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengas dulzura en tu espíritu, al contrario, una parte de ti ingenuamente confía en que puedes salvar al otro y ahí es cuando entras en un tremendo problema, porque te das cuenta de que no es posible que las personas se comporten como tú esperas. Ese es tu máximo defecto, tu bondad cae en lo tóxico, sobre todo, porque muchos suelen aprovecharse de eso. 

Escorpio 

Nunca te ha gustado aparentar que en tu carácter no hay tremendas altas y bajas. Cuando algo no te parece lo dices sin tapujos, te da igual quedarte sólo con unas cuantas personas, prefieres eso que rodearte de gente hipócrita. Lo malo es que muchas veces puedes llegar a ser demasiado intenso. Digamos que cuando tu lado oscuro toma el control te vuelves el más exigente de todo el mundo y si alguien te hace daño la cosa se pone peor. Un Escorpio lastimado es capaz de vengarse horriblemente y no sentir remordimiento. Realmente te aferras a que las cosas sean tal y como tú digas. Ese es tu peor defecto, cuando enciendes el botón del rencor pueden pasar años y no vas a volver a sonreírle a alguien que te dañó, aunque diga que ya cambió.  

Sagitario 

Es muy obvio que tu capacidad intelectual supera la de muchos. Tú sabes que cuando te propones vencer al otro en una discusión nadie te detiene. Sin embargo, pobre de aquella persona que se tome a la ligera tu lado competitivo, porque no eres de los que se quedan de brazos cruzados. La honestidad puede ser tu peor defecto, porque si no mantienes la calma se convierte en crueldad. Por lo general, eso es lo que te mete en un problema tras otro. Además, tienes la capacidad de separar tus emociones. Si te centras en una meta sueles ser muy frío, te da igual si te suplican de rodillas, a ti el llanto no te conmueve. Por una parte, está bien, porque hay gente que se lo merece, pero otros no. 

Capricornio 

¡Respira Capricornio! Eso es lo que necesitas, no sólo te lo piden tus emociones, también tu cuerpo. Estás cansado de intentar ganarle siempre al reloj y no se vale, porque te estresas demasiado por todo y sin darte cuenta terminan pagando justos por pecadores. No se vale que descargues tus problemas en personas que sí te quieren bien. Cuando estás con tu pareja, amigos o familiares, merecen lo mejor de ti, no al Capricornio que está lidiando con un montón de pendientes y que ni siquiera se atreve a pedir ayuda. Son muchos los que aplauden tus logros, pero los terminas lastimando con tu indiferencia. Está bien que tengas metas, pero no dejes de vivir el momento. 

Acuario  

A veces, no es tan bueno acostumbrarse a los malos comentarios de la gente, porque los terminas usando como tu mejor máscara. Dicen que eres el raro, el frío, el que no se compromete y sin darte cuenta les has dado gusto. Acuario, tú sabes que no eres malo, pero te aterra que los demás tengan el control sobre tu vida y por eso decides poner mil barreras. Sólo tú sabes los demonios a los que te enfrentas para superar el día a día. Se vale que te sientas cansado, desesperado y frustrado. Sin embargo, no lo tomes de pretexto para ignorar todas las bendiciones que te tiene la vida. Ese defecto tuyo te está alejando de todo lo bonito que te mereces. 

Piscis 

Miedos, tristezas, sueños, ansiedades, tu mente no se detiene y lo sabes Piscis. Por una parte, quieres centrarte en el presente, pero cuando menos piensas ya echaste un vistazo al pasado. Es importante que pongas los pies sobre la tierra, porque la historia que construye tu cabeza no siempre es la real. Eso hace que te sientas confundido, es precisamente el peor de tus defectos, intentas ver todo bonito y al encontrar la realidad terminas muy decepcionado. Escucha a tus amigos, los consejos de tus padres, de la persona que ya vivió algo similar. Sé que tienes que vivir tus propias caídas, pero un poco de guía no te hará mal. Está bien que pongas el corazón en todas tus relaciones, pero hazlo con mucho cuidado, porque no todas las sonrisas bonitas que ves son genuinas. Tu imaginación te puede engañar.