Dicen que los perros no son toda tu vida, pero hacen que tu vida sea más completa. El mejor amigo del hombre, el cachorro que no sabe de odios ni rencores. Es quien te espera después de un mal día con mucho amor y sin pedirte nada a cambio. En su mirada puedes encontrar tanta pureza que te limpia el alma. Si hay un compañero que sabe lo que es la complicidad y la lealtad, sin duda el perro. Pero… ¿Qué tipo encaja con tu personalidad según tu signo?

1.- Aries

El perro con el que más encaja tu signo del zodiaco, sin duda, es el Doberman, quien puede llegar a ser un tanto testarudo porque no piensa mucho antes de actuar, pero es tan inteligente y hábil que siempre consigue lo que quiere. Es líder como tú, tiene la valentía de lanzarse al ruedo sin mirar atrás. Esta raza es de las más admiradas, de las que se ganan la confianza de los humanos, porque han resultado ser grandes cuidadores y muy fieles. Es como Aries, impulsivo, valiente y atrevido. Un perro muy rápido. Lleva una capa de héroe y la porta con orgullo. Como Aries, sabe que el público aplaude su forma de ver la vida y lo goza.

2.- Tauro

Tauro eres obstinado, confiable y un tanto meticuloso. Eres como la raza de perro Bóxer, uno de los más inteligentes y fieles. Su compañía es única, es quien sigue los pasos de su amo hasta el último momento. Como tú, cuando le prometes lealtad a alguien se lo cumples, tu palabra es sagrada. Además, es una raza muy confiable, es el guardián de la familia, no lo piensa ni dos veces antes de meter las patas al fuego por alguien que ama. El bóxer es disciplinado, no tiene problemas con seguir las reglas. Al contrario, se vuelve el ejemplo para el resto. Un compañero dominante, pero con el carácter de un niño.

3.- Géminis

Géminis es el cambiante del zodiaco, quien no está esperando que nadie le diga qué hacer. Al contrario, no se lleva bien con las reglas. Es muy parecido al Bulldog francés, una de las razas que sobresale por hacer siempre lo que le da gana. Es una raza curiosa, divertida y necesita probar cosas nuevas todo el tiempo, porque si no se aburre fácilmente. Su espíritu es libre, juguetón, es el que te transmite la buena vibra y te roba las sonrisas. Su energía parece no tener fin. Los niños aman a este perro por lo mismo, pero puede convertirse en una piedra en el zapato para los adultos. Basta con verle el rostro para saber que quizás la relación no sea del todo fácil pero merecerá la pena.

4.- Cáncer

El Labrador es un encanto para casi todo el mundo pero también tiene un lado un poco temible en algunos momentos: sobre todo cuando «tocan» a los suyos. Cáncer tiene el alma de Labrador, porque es protector de una manera que no entiende razones, da la vida por su familia. No te imaginas lo leal que puede ser esta raza, cuando deciden estar a tu lado no hay poder humano que los haga cambiar de opinión. Sin embargo, detrás de esa cara dulce se esconde una de las personalidades con más fuerza del mundo canino, igual que Cáncer. Ha tenido que poner un enorme caparazón para que otros signos no lo hagan pedazos. El Labrador es muy exigente cuando se trata de establecer vínculos al principio, por eso le cuesta crear lazos con nuevas personas, cuando te conocen un poco, lo dan todo.

5.- Leo

Entregado, dulce, cariñoso, alegre, juguetón, inteligente, extrovertido y sociable, así es como podríamos definir a Leo. Con una personalidad muy parecida al Pomerania, el que se roba las miradas allá por donde va. Pero detrás de alguien tan bonito se esconde un alma dócil, tolerante y con un cúmulo de amor dispuesto para dar. Estamos hablando de los perros que honran a la familia, que una vez que se enamoran de ti no hay marcha atrás, van a usar su complexión a su favor y te van a defender con todo su ser. Aunque parecen muy pequeñitos, saben ser dominantes, incluso líderes, y son extremadamente fieles cuando les dan amor.

6.- Virgo

Perfeccionista, organizado y determinado. Virgo es el signo que siempre va un paso adelante, su mente nunca para y entre más planes más satisfacción. Es igual que el perro Golden, que siempre analiza cada uno de sus pasos. Es una raza muy trabajadora, disciplinada y cuando se fijan un objetivo no hay nada que los distraiga. Se ganan el respeto de los humanos porque son sumamente productivos, pero eso no quiere decir que no tengan su lado sensible y que de vez en cuando se haga presente su parte juguetona. A veces, estos perros se ponen una máscara de maldad para sobrevivir, igual que Virgo.

7.- Libra

Selectivo, sociable, pero con un punto de timidez. Libra es muy parecido a la personalidad de un Akita Inu. Su compañía es única, cuando lo tienes cerca se siente la sencillez y la lealtad que transmite, es un perro que no se deja querer fácilmente, pero que cuando te da su confianza, es para siempre. Y se gana la atención de todos aún sin buscarla. Es muy inteligente y por eso suele suele aburrirse con facilidad. Además, es muy familiar, el clásico amigo que siempre está dispuesto a seguir cada uno de tus pasos. Los Akita Inu prosperan con cada reto que cumplen, les llena de satisfacción poner a prueba cada uno de sus sentidos, aunque eso muchas veces puede ser contraproducente porque no son muy conscientes de los peligros a su alrededor. Justamente como a veces le pasa a Libra.

8.- Escorpio

Feroz, inteligente, reservado y un tanto misterioso. Si hay una raza en la que podemos encontrar similitudes con tu carácter, sin duda, es un Pitbull. Uno de los perros más temidos, porque les han hecho mala fama, argumentando que son crueles. No obstante, pueden llegar a ser los más emocionales, ingeniosos, valientes e intensos. Son como Escorpio, intimidan a la primera, pero sólo aquellos temerarios que se atreven a entrar en su corazón, se dan cuenta que son de lo más encantadores. Los Pitbull son demasiado leales, defienden hasta el último suspiro, es una de las razas más inteligentes, no te atrevas a subestimarlos.

9.- Sagitario

Sagitario es quien tiene sed de vivir el hoy, su espíritu te inspira a hacer eso que nunca antes hacías. Eres el alma de la fiesta y lo gozas como nadie, justamente tu personalidad es muy similar a la de un Pinscher. Es un perro juguetón, listo, amigable, enérgico, extrovertido y receptivo. Realmente es imposible que no te roben una sonrisa, es el tipo de raza que se gana el corazón hasta de la persona más amarga que aparece en su camino. Es un perro divertido, ocurrente y goza de explorar todo a su alrededor. Además, tiene una manera muy peculiar de adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Uno de los perros más amigables, de los que aman salir a dar un paseo, igual que Sagitario se aburre fácilmente.

10.- Capricornio

Disciplinado, inteligente y organizado. Capricornio es el signo del zodiaco que ama seguir las reglas y no quita el dedo del renglón cuando se propone algo. Su personalidad es muy similar a la de un Pastor Alemán, un perro capaz de sobrevivir a todo y muy terco cuando quiere algo. Su temperamento es fuerte pero a la vez, es una de las razas más confiables y que siempre están preparadas ante cualquier amenaza. Es como Capricornio, un perro tranquilo que se adapta a cualquier situación y que prefiere guardar su energía para algo productivo. Como compañero de vida es de los más leales que vas a encontrar.

11.- Acuario

Soñador, inteligente e innovador. Acuario es el tipo de persona que prefiere sumergirse en su propio mundo antes de lidiar con personas que sólo llegan a su vida para criticar. Su personalidad es muy similar a la de un Dálmata. Porque tiene esos ratos adorables, que cuando te promete que estará a tu lado sin importar lo que pase, lo cumple. Es amigable y juguetón cuando se lo propone y hasta deja que le den cariño. Sin embargo, llega un punto en el que pone límites y se aleja, porque tiene un lado muy independiente. Es una raza que goza del humano, pero no en exceso. Cuando se siente asfixiado huye, necesita sentirse libre en todo momento.

12.- Piscis

Imaginativo, sensible y curioso. Piscis es el tipo de persona que te devuelve el aliento en un abrir y cerrar de ojos. Es un signo brillante, que te envuelve con su manera profunda de ver la vida. Su personalidad es muy similar a la de un Pug porque los dos tienen un espíritu irreverente, capaz de lanzarse al ruedo sin importar las consecuencias, no lo piensan mucho, simplemente se dejan llevar por el momento. Pero, aunque son muy cariñosos y nobles, también son sumamente inteligentes. Pueden acostumbrarse a ti, pero si no los tratas bien se alejan aunque necesitan estar en compañía de sus seres queridos. El Pug es dulzura, pero si despiertas su parte mala te puedes arrepentir.