No expresar lo que se siente puede causar muchos problemas en una relación, tantos que puede llegar a convertirse en una relación totalmente tóxica. El rencor no hace que las cosas vayan a mejor, eso lo sabe todo el mundo, por eso lo mejor que se puede hacer es combatirlo. Cada persona tiene una manera de combatir esa sensación tan negativa que a veces inunda nuestros corazones. Si quieres averiguar cómo combates el rencor según tu signo del zodiaco continúa leyendo y toma nota para no meter la pata.

ARIES

Aries puede combatir el rencor conectando físicamente con su pareja. Un abrazo, un masaje o una caricia pueden hacer mucho para aliviar todo ese rencor que guarda en su interior. El contacto físico para él/ella es un tipo de conexión muy especial, la intimidad siempre fortalece el vínculo entre dos personas y eso puede ayudar a sacar toda la energía negativa que pueda crearse su interior. Si Aries y su pareja no están al mismo nivel emocional, conectarse físicamente puede evitar que uno de ellos se sienta desplazado. EL tacto para él/ella puede llegar a ser el primer paso para sentirse lo suficientemente seguro/a como para expresar sus sentimientos sin preocuparse de empeorar las cosas.

TAURO

Si Tauro quiere eliminar todo el rencor que tiene hacia su pareja, sea por el motivo que sea, lo más fácil es que centre toda su atención en su familia y amistades. El reemplazar sus sentimientos de rencor por sentimientos de amor y empatía, Tauro puede evitar quedarse atrapado/a en la negatividad. No hay peor cosa para él/ella que sentirse amargado/a, desilusionado/a o desesperado/a, por eso siempre intentará luchar, por muy oscura que vea la batalla siempre tirará para adelante. El centrarse en todas las cosas positivas que tiene en su vida puede hacer que Tauro se olvide por completo de todo el rencor que tiene en su interior y aprenda a valorar y vivir el momento.

GÉMINIS

Géminis combate el rencor siendo directo/a y claro/a sobre lo que está pensando y sobre lo que necesita. Sabe perfectamente que su pareja no tiene ni idea de lo que está pasando por su cabeza porque se conoce y sabe que es muy complejo, por eso siempre dejará claro todo lo que piensa para que haya lo menos malentendidos posibles. Eso sí, Géminis utiliza sus excelentes habilidades comunicativas para evitar que su rencor crezca y destruya su relación. Hablar sobre los problemas que pueda haber en una pareja es salgo muy sano y eso Géminis lo tiene muy claro, por eso siempre tratará de solucionar las cosas a través del dialogo.

CÁNCER

Cáncer combate el rencor hablando con su pareja, lo que le pasa es que tiende a centrarte más en lo que siente que en lo que piensa. Cáncer puede expresar todas sus emociones sin ningún problema, pero a la hora de decir lo que piensa con palabras le cuesta más. Lo bueno de hablar sobre las emociones es que es mucho más fácil comprender lo que pasa en el interior de una persona, por eso, Cáncer no se corta ni un pelo y siempre intenta que tanto él/ella como su pareja se sinceren para que no haya malentendidos. Cáncer es una persona muy honesta sobre lo que siente porque sabe que es la manera más rápida de eliminar el rencor que pueda llegar a tener dentro.

LEO

Para combatir el rencor en su relación, Leo intenta sustituir todo ese rencor que puede llegar a sentir por dentro por la empatía. Cada día, Leo intenta ver las cosas desde el punto de vista que pueda tener su pareja, hará todo lo que esté en sus manos para averiguar como se siente esa persona tan especial para él/ella. Sabe que la empatía ayuda a las parejas a llevarse mejor, hace que se entiendan mejor y a reducir el estrés o ansiedad que pueda surgir. Cuando Leo es empático/a con su pareja, desarrolla un sentimiento de comprensión y compasión con el que es capaz de eliminar todo el rencor y la negatividad que haya en su interior.

VIRGO

Virgo combate el rencor manejando las situaciones difíciles lo más rápido posible. Es una persona a la que le encanta reparar cualquier grieta que se abra en la relación que tiene con esa persona tan especial. No está dispuesto/a a dejar que los malos sentimientos o dificultades hagan que la relación vaya apagándose con el tiempo. Virgo es una persona que se toma muy enserio todos los aspectos de su vida y este no iba a ser menos. Es una persona que dará todo y trabajará mucho para que su relación sea lo más perfecta posible, será honesto/a sobre todo lo que piensa para que así su pareja no pueda recriminarle nada.

LIBRA

Libra combate el rencor manteniendo las cosas en equilibrio. Si siente que hay alguna desigualdad en su relación, como que él/ella sea quien inicie siempre un encuentro amoroso, Libra encontrará una solución para que las cosas sean lo más equilibradas posibles. Sabe que el rencor no le lleva a ninguna parte, así que, si puede evitarse más de un disgusto lo hará. Es una persona que siempre hablará sobre lo que siente, lo que pasa es que a veces ni él/ella mismo/a sabe lo que siente. Por eso, intentará hacer una lluvia de idea junto a su para que así, puedan llegar a la mejor solución posible. Libra es muy indeciso/a y por eso siempre debe tener varios planes a su alcance.

ESCORPIO

Escorpio combate el rencor asegurándose de él/ella o su pareja nunca sientan que no son una prioridad. Si él/ella siente que su pareja nunca tiene tiempo para él/ella o nunca hace planes, puede llegar a sentirse muy mal, esto puede producir un rencor muy grande en su interior y puede desencadenar una actitud sarcástica y celosa. No siempre es fácil para Escorpio expresar lo que siente, pero sabe que, si no lo hace, su rencor crecerá muy rápido. Siempre hará saber a su pareja cuando necesita su atención y también sabrá como encontrar ese lugar en el que pueda expresar todo lo que siente sin ser juzgado/a, por eso como Escorpio vea que no le importa a su pareja, la relación no tendrá mucho futuro.

SAGITARIO

Lo mejor que puede hacer Sagitario para combatir el rencor es no culpar a su pareja cuando algo salga mal. Sabe que tiene mirar hacia dentro y hacerse responsable de sus propias acciones. Sagi es una persona muy honesta consigo misma, incluso cuando la cosa parezca difícil lo será. Hablar con la gente es muy fácil para Sagitario, pero puede ser más difícil el tomarse un tiempo cuando hay problemas en su relación. Para él/ella tener a una persona especial es muy importante ya que no se compromete con facilidad y siempre que haya una mínima señal de que haya rencor en su interior hará todo lo que esté en sus manos para solucionarlo y eliminar la negatividad de su vida.

CAPRICORNIO

Capricornio combate el rencor enfocando toda su atención en las cosas que son verdaderamente importantes para él/ella. Es bueno que Capri no se obsesione con sus sentimientos más negativos, ya que sólo le llevarán por el camino de la amargura. Sin embargo, cuando tiene pareja las cosas no siempre serán de color de rosa y eso él/ella lo sabe, por eso cuando su relación pasa por un mal momento, él/ella intentará recordar a esa persona especial todo lo bueno que tienen en común, todo lo que pueden llegar conseguir juntos para que así su pareja se sienta especial y recuerde porque está con Capri. No hay hueco para el rencor en la vida de Capricornio y su pareja.

ACUARIO

Acuario combate el rencor cambiando las cosas y mirándolas desde otra perspectiva, sabe que no le va a servir de nada obsesionarse, así que, prefiere parar un segundo y analizar la situación. Si su pareja está haciendo algo que a priori puede parecer malo, Acuario será compasivo/a e intentará encontrar la razón por la que su pareja está comportándose de esa manera. Es una persona que prefiere esperar a que la situación esté un poco más calmada para hablar las cosas porque sabe que si no la cosa acabará en discusión. Acuario sabe que, si empieza a hablar nada más sentir ese sentimiento de rencor, la tensión puede hacerse con el control de la relación y la verdad es que eso no le gustaría nada.

PISCIS

Piscis sabe que si se centra en algo del pasado que hizo su pareja o se detiene a pensar en cosas que hicieron sus parejas anteriores, corre el riesgo de volverse demasiado celoso/a y rencoroso/a. Es por eso por lo que cuando Piscis ve que empieza a sentir como su interior se inunda de rencor trata de combatirlo centrándose en todas las cosas buenas que le da su pareja. Prefiere centrarse en todo el amor que sienten y dejarse de tonterías. Eso sí, Piscis, se asegurará de que haya una escucha activa tanto por parte de él/ella como por parte de su pareja porque sabe que esa es la manera de mantener una relación sana.