La oruga que un día dijo que iba a volar y lo cumplió. Hay insectos extraordinarios que son capaces de hacerte soñar, que te llenan de espiritualidad y amor. La mariposa nos recuerda que justo cuando piensas que es el final, que ya no puedes más, que sientes presión en el pecho y desesperanza en la mirada, justo ahí es cuando puedes convertirte en lo más bonito. Por eso, vamos a ver cuál es el verdadero significado de la mariposa, la invitación a no rendirnos pase lo que pase. 

La mariposa es esa oruga que pensó que no lo iba a lograr, es luminosidad saliendo del capullo después de vivir tantos cambios. Es una transformación increíble en la que las alas toman el control de todo. La mariposa simboliza poder, renovación y libertad. Nos enseña que estamos hechos para cosas grandes, que el éxito no se logra de la noche a la mañana y hay que tener paciencia, pero en especial no hay que perder la fe. 

Qué significan las mariposas 

La mariposa representa el alma, la transformación espiritual, es la señal de que la buena fortuna se acerca a tus días. Si empiezas a ver mariposas por todos lados es un mensaje, la vida te está diciendo que es tiempo de hacer ese cambio que hace tiempo llevas postergando. Estos son los significados más bonitos: 

5.- Ver a una mariposa 

Si hace tiempo no veías a una mariposa y aparece de la nada, es señal de que viene un baño positivo a tu vida. Es muy probable que empieces a sentirte fuera de lugar, te dará miedo y sentirás tristeza, porque algo viene a sacudirte la vida con ganas. Es un aviso, estás a punto de emprender un viaje espiritual, en el que vas a sanar, en el que hay que dejar todo eso que no te deja avanzar. Se vienen cosas bonitas y alegres, pero tienes que soltar. La oruga no tuvo el camino fácil pero lo logró. 

4.- Soñar con una mariposa 

Si la mariposa decidió visitarte en tus sueños, es posible que atravieses un momento muy fuerte en tu vida, algo que probablemente no te guste y te haga sentir culpable. Debes saber que tenía que pasar, que no es tu culpa y que se vienen momentos de renacimiento en tu vida, tienes que aceptar que no todo es para siempre. Que la metamorfosis es necesaria para que puedas mostrar tu mejor versión. 

3.- Un mensaje 

Hay quienes consideran a estos insectos celestiales como grandes mensajeros de los ángeles. Hay culturas que sugieren que las mariposas vienen a decirnos cosas desde el cielo, oraciones que son escuchadas a través de sus alas. Las mariposas son tan mágicas que son capaces de conectar entre el mundo espiritual y físico. Puede ser señal de que tomaste la decisión correcta o simplemente te demuestra que no estás solo, hay alguien que te protege. 

2.- Un ser perdido 

Otras culturas vinculan a la mariposa con la representación de un ser querido que ya no está. Una bonita forma en la que los que ya partieron pueden acercarse a nosotros. Un mensaje en el que te avisan que están bien y que te aman. La mariposa es ternura, amor e inocencia, pero también es calma, la manera en que la vida te dice que todo está bien aunque extrañes demasiado a esa persona. 

1.- El poder 

Para la filosofía la mariposa es supremacía, es aquel insecto divino que tiene el don de iluminar con su belleza la Madre Tierra. Los nativos americanos creían que ayudaba a protegerlos y guiarlos en cada viaje. Eran sagradas, el símbolo del cambio y la transformación. Las mariposas son independencia, cariño y crecimiento. Son las que te enseñan a dejar ir y seguir avanzando aún con cicatrices en el corazón.