ENTIENDE EL LADO OSCURO DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO PARA MEJORAR TUS RELACIONES

ENTIENDE EL LADO OSCURO DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO PARA MEJORAR TUS RELACIONES

4 Sep 2023

¿Te has preguntado por qué te llevas tan bien con algunas personas y, en cambio, chocas tanto con otras? La astrología puede dar algunas respuestas intrigantes a esta pregunta. Aunque podemos conocer los aspectos positivos de nuestro signo zodiacal, también existe un lado oscuro que puede influir significativamente en nuestros vínculos. Entiende aquí el lado oscuro de los signos del Zodiaco para mejorar tus relaciones.

Aries egoísta

Aries es muy independiente, y así mismo, egoísta. Tiene que ser el primero en todo, y cómo no serlo, si es el primer signo cardinal y el primer signo de fuego del zodiaco. Con mucha confianza, Aries casi siempre logra lo que quiere. Su ardiente regente, Marte, le empuja a ser agresivo en sus decisiones. En su lado más oscuro, Aries puede pasar rápidamente de confiar en sí mismo a actuar de forma arrogante. En una relación con Aries, es importante reconocer que su deseo de liderar e ir por su cuenta pueden generar conflictos, a veces, irreparables. Sin proponérselo, un Aries egoísta suele descuidar a su pareja. 

La clave aquí es la comunicación. Aries, aprende a escuchar y ceder de vez en cuando. Si tu pareja es Aries, es importante que le comuniques lo que necesitas y lo que esperas. Si eres Aries, en lugar de pensar sólo en ti mismo, ten en cuenta los sentimientos de tu pareja. Cuando llamen la atención sobre tu egocentrismo, no te molestes, es un problema y puedes solucionarlo.

Tauro terco

Tauro es un ser leal hasta el fin de los tiempos, pero su terquedad puede ser un obstáculo en las relaciones. Un toro de modalidad fija y del elemento tierra no es que quiera moverse mucho del lugar donde está. Bien equilibrada, la terquedad puede permitirle a una persona perseverar en las metas que se propone. Pero del lado oscuro, puede ser un dolor de cabeza para quien comparte la vida con Tauro, porque las negociaciones pueden durar años. Lo bueno es que Tauro cuenta con la suerte de tener a Venus como su regente, y esto le ayuda a ser dedicado pero amoroso.

Si eres Tauro, aprende a ser más flexible y abierto a nuevas ideas. Escucha los deseos y necesidades de tu pareja, y trata de hacer concesiones para garantizar la felicidad mutua. La adaptabilidad puede ser clave para mantener una relación armoniosa. Si tu pareja es Tauro, intenta comprender que tiene sus tiempos para procesar ideas y aceptar el cambio. Tener un diálogo amoroso puede cambiar las cosas. Recuerda que los desacuerdos son una parte natural de cualquier relación y se pueden superar con ternura, paciencia y comprensión.

Géminis inconsciente

Géminis está representado por los gemelos que significan la dualidad y lo ambiguo. Debido a esto, Géminis a menudo tiene la reputación de tener múltiples personalidades y ser “doble cara”. Pero eso es mala fama, lo que sí es cierto es que pueden cambiar muchas veces de opinión y a veces ni siquiera saben lo que quieren. Géminis es versátil y comunicativo, pero también puede ser inconsistente en lo que piensa, dice y hace. No es su culpa, tiene mucho en la cabeza y muchas cosas que le llaman la atención. Esto es comprensible siendo el primer signo de aire y mutable lo que lo hace un ser con demasiada información que se actualiza a diario. Y mal canalizada esta energía puede convertirse en una confusión enorme para Géminis y para quien esté a su lado.

Si estás en una relación con Géminis, comprende que su naturaleza dual puede hacer que a veces parezca que no se compromete. La paciencia y la comprensión son esenciales aquí, especialmente, para lidiar con los constantes cambios de estado de ánimo que sufre Géminis. La clave es la inteligencia emocional. Si eres Géminis intenta de tomarte el tiempo para identificar cómo te hacen sentir las situaciones y qué es lo que quieres realmente. Y como buen comunicador, comparte de manera asertiva con tu pareja tu sentir y lo que necesitas. No dejes que tu confusión te abrume a ti ni abrume a quien te acompaña.

Cáncer hipersensible

Cáncer es el primer signo cardinal de agua y el único regido por la Luna, lo que lo hace un verdadero líder intuitivo, pero también muy influenciado por las emociones. Es muy sensible, creativo y empático, pero a veces también puede tomarse las cosas demasiado personal. Que no te extrañe verle llorar mínimo unas tres veces al día. A veces pierden el control de sus sentimientos y todo lo afecta como si respiraran a través de sus poros todo el dolor del mundo. Sin embargo, eso le permite conectar desde el corazón con todos los seres de la tierra. Sin embargo, desde un lado oscuro, su hipersensibilidad lo puede volver algo inseguro e irritable. 

La clave para salir del pozo emocional es usar sabiamente la sensibilidad, que más que ser un castigo es un gran don. Si eres Cáncer, intenta no sobreanalizar las situaciones y recuerda que no todo gira en torno a ti. Las personas apreciarán tu compasión si no la mezclas con excesiva sensibilidad. Establece límites sanos con tu pareja, comunica lo que sientes (antes de hacerte películas en la cabeza) y reconcíliate con tu sombra. Toma el control del tus emociones. Si estás con una pareja Cáncer, comprende con ternura cómo le hace sentir todo y con respeto dile cuál es tu real punto de vista, que muchas veces, dista de lo que se está imaginando ese Cáncer inseguro. Practica la honestidad.

Leo egocéntrico

Leo, regido por el Sol, es un signo de fuego y fijo muy carismático y seguro de sí mismo, pero su ego puede eclipsar a los demás. Leo es un líder nato que busca brillar con su generoso corazón. Es su lado luminoso, es bondadoso e irradia una calidez que ilumina cualquier espacio en el que está. Pero si su corazón está del lado oscuro llega a portarse de manera muy dominante y algo dictador. Su modalidad fija no le permite disfrutar de los cambios, y menos los inesperados. Cualquier cosa que se salga de su control lo puede desestabilizar. Claro, es que es difícil contradecir al rey del zodiaco, al mismísimo Sol encarnado. 

El Sol también tiene un lado oscuro. Lo que oscurece el brillo de Leo es no ser el centro de atención de su pareja o no recibir el reconocimiento que merece. Si eres Leo, practica la humildad y escucha las opiniones de los demás. Esto fortalecerá tus relaciones en lugar de ponerlas a prueba. Si te estresas, canaliza tus emociones con algo creativo. Si estás con Leo, hazle saber que lo que quieres, piensas, opinas y necesitas también importa. El cuidado, la atención y la consideración son de doble vía en una relación equilibrada. 

Virgo súper crítico

Virgo es un signo mutable regido por Mercurio, el planeta de la mente, lo que lo hace muy analítico. También es un signo de tierra, lo que a su vez lo hace muy detallista. Y al ser tan detallista puede llegar a ser perfeccionista y, por tanto, excesivamente crítico. Aunque estas cualidades pueden ser admirables para comprometerse con tareas y proyectos laborales o del hogar, en el campo del amor trae bastantes problemas. Virgo se torna muy oscuro cuando intenta cambiar a los demás y no los aprecias por lo que son. Si su pareja no cumple de algún modo con sus exageradas expectativas, es posible que se decepcione y llegue a herir a su pareja con sus críticas palabras.

Si eres Virgo, suelta un poco y acepta que los errores hacen parte de la vida. Si quieres una pareja perfecta considera estar con un robot. De lo contrario, trata de ser más compasivo y menos exigente e intenta no gastar toda tu energía tratando de que el mundo sea perfecto. Aprende a aceptar las imperfecciones primero en ti y luego en los demás. Si estás con Virgo, ten un poco de paciencia, no escuches todas sus a veces idílicas demandas y ayúdale a relajarse. Aprendan a disfrutar el tiempo juntos.

Libra indeciso

Libra, el segundo signo de aire regido por Venus quiere relacionarse y ayudar a todo el que pueda, por eso a veces se compromete en cuanta actividad o evento haya. Es un signo muy sociable que adora estar con gente de todo tipo. Gracias a su regente Venus le atraen las cosas bellas, también las personas que lo son, por lo que puede llegar a ser muy coqueto. Su modalidad cardinal lo impulsa a lanzarse a la conquista de muchos proyectos, causas sociales y personas. Sin embargo, puede luchar con la toma de decisiones. Su lado armonioso puede volverse un oscuro caos cuando debe decidirse por un trabajo, una actividad, una relación.

Si eres Libra, ten cuidado con jugar con los sentimientos de los demás mientras decides qué es lo que sientes. Recuerda tu modalidad cardinal: practica tomar iniciativa y ser más asertivo. Esto puede ayudar a evitar malentendidos en tus relaciones. Si estás con Libra, ayúdale a tomar una decisión de manera gentil, no te desesperes. Lo mejor que puedes hacer es escucharle y pedirle que te explique por qué tiene dificultades para elegir. No le presiones, porque tarde o temprano tomará la decisión adecuada. 

Escorpio controlador

El profundo Escorpio tiene un profundo lado oscuro. Regido por Plutón, el señor del inframundo, Escorpio no puede dejar de atravesar las oscuridades que le caracterizan. Gracias a su elemento acuático, su capacidad de explorar las aguas profundas es un gran poder. Sin embargo, tiende a dejar que su lado oscuro tome el control. A veces confunde su pasión con el control. Si Escorpio se siente inseguro en su relación, puede llegar a ser un poco manipulador para encontrar la verdad si siente que le mienten o controlador si cree que lo engañan. 

Si eres un Escorpio, trabaja en la confianza. Aunque la comunicación puede no ser siempre su fuerte, no todos te guardan secretos. Intenta abrirte a tu pareja sobre lo que te hace infeliz. Si estás con Escorpio, recuerda que es un signo fijo al que se le dificultan los cambios, pero a veces eso es justamente lo que necesita, airear un poco su mente. Demuéstrale que puede confiar en ti y que no todas las personas son como Escorpio cree.

Sagitario impulsivo

Sagitario es un signo alegre, generoso y optimista regido por el planeta de la suerte, Júpiter. También es un signo de fuego y modalidad mutable que se impulsa por aquello que quiere y que se mantiene abierto a los cambios. Sin embargo, a veces puede actuar de manera impulsiva sin considerar las consecuencias. Ese impulso se puede manifestar de manera oscura y negativa en la manera en que se comunica. Sagitario puede pensar que está ayudando a quienes le rodean, especialmente, su pareja, cuando es brutalmente honesto. Pero lo cierto es que su franqueza puede ser hiriente, sobre todo cuando habla desde su fuego interior enojado.

Si eres Sagitario, intenta ser más consciente de cómo tus acciones y palabras afectan a los demás. Es de apreciar tu sinceridad, pero cuida de tu manera de expresarte cuando te dirijas a tu pareja. Acude a la elocuencia que te ofrece ser un signo mutable. Si estás con Sagitario, aprovecha todas sus cualidades, como la aventura o sabiduría, y enséñale que su honestidad puede ser transmitida, con suavidad. 

Capricornio rígido

Capricornio es un signo de tierra de modalidad cardinal que necesita tener el control en todo momento. Su regente, Saturno, dice mucho de este signo: nadie como Capricornio para establecer límites. De sus compañeros de tierra, Capricornio comparte algo de la terquedad de Tauro y del perfeccionismo de Virgo, resultando en una rigidez excesiva con su propia vida. Capricornio es muy responsable y disciplinado, pero puede negarse a ver la riqueza del mundo y considerar opciones diversas que podrían mejorar su visión cerrada. Los capricornianos son responsables y disciplinados, pero también pueden ser excesivamente rígidos. El lado oscuro de Capricornio, el signo más emprendedor del zodiaco, es su rigidez mental, algo que puede aburrir a su pareja. 

Si eres Capricornio, permite un poco más de flexibilidad en tus relaciones y aprende a relajarte. No culpes a tu pareja si se desconecta de ti, hay una explicación: has estado demasiado concentrado en tu trabajo o tu actitud pretenciosa la ha herido. La clave está en que tomes tiempo para descansar y compartas con quien te ama. Si estás con Capricornio, dense la oportunidad de compartir sus sentimientos y preocupaciones para disipar cualquier sensación de limitación y volver a conectar entre sí.

Acuario distante

Acuario es el signo fijo entre los signos de aire. Regido por Urano, es un ser innovador, visionario y revolucionario. Ama la humanidad pero se aleja emocionalmente de quienes tiene más cerca. Sí, Acuario es un signo muy independiente y funciona muy bien solo así que no tiene dificultades en distanciarse cuando huele a problemas. Es posible que se aleje si se siente presionado a cambiar por otra persona. Aunque parece un signo social, en su intimidad, va por cuenta. Esto puede ser positivo para fomentar su autonomía, pero lo cierto es que Acuario puede ser muy hiriente con su frialdad emocional. En su lado más oscuro, Acuario se distancia hasta desaparecer, dejando a quienes le rodean en la total incertidumbre. 

Si eres Acuario, es importante recordar que los sentimientos de los demás también importan. Si te cuesta decir lo que necesitas, trabaja en expresar tus sentimientos y conectarte emocionalmente con los demás. No estás solo en el mundo (por más que quisieras), así que trata de considerar a tu pareja y sus necesidades. Si estás con una pareja Acuario, no intentes decirle cómo hacer las cosas ni intentes cambiarlo, en su lugar, habla desde tu corazón y dile cómo te sientes, finalmente Acuario es un signo de aire muy racional que entenderá tus argumentos y hará los ajustes necesarios. 

Piscis evasivo

Piscis siendo un signo de agua y de modalidad mutable, está profundamente inmerso en sus sentimientos y en todo lo que sienten. Neptuno, el planeta de los sueños, rige al emocional Piscis brindándole intuición, creatividad y un enorme sentido de la espiritualidad. Piscis es muy compasivo y soñador, y debido a lo abrumadores que llegan a ser sus sentimientos, puede evitar enfrentar la realidad, ver las cosas como son e idealizar a las personas. En su lado oscuro, Piscis evade la realidad, se esconde y huye hacia su mundo fantasioso.

Si eres Piscis, practica la confrontación constructiva y acepta a las personas tal como son. Eres bueno para ir hacia adentro, así que tómate tiempo a solas para recargar energías pero no dejes de recordar que eres un cuerpo y necesitas vivir en un mundo material. Tampoco evadas a tu pareja, quien también siente y puede resentir tu ausencia. Si estás con Piscis, ayúdale a volver a la tierra y dale su espacio para que se nutra espiritualmente.

3 PAREJAS IDEALES PARA PISCIS

3 PAREJAS IDEALES PARA PISCIS

Piscis es un enamorado del amor. Una de las metas de su vida es encontrar el amor perfecto, encontrar a esa pareja ideal con la que poder pasar el resto de su vida. Es cierto que puede parecer un poco exigente. Piscis no pide tanto, tan solo que le entiendan y que le...

3 PAREJAS IDEALES PARA LIBRA

3 PAREJAS IDEALES PARA LIBRA

Libra está regido por Venus, planeta del amor. Así que ya puedes hacerte una idea de lo importante que es el amor para este signo... Libra vive por y para relacionarse y obviamente enamorarse es una de sus prioridades en su vida. Esto no quiere decir que vaya a irse...

3 PAREJAS IDEALES PARA ACUARIO

3 PAREJAS IDEALES PARA ACUARIO

Todo el mundo ya sabe que Acuario es uno de los signos más independientes del Zodiaco. No es de esas personas que se queda esperando detrás de la mirilla a que el amor llame a su puerta. Acuario no necesita a nadie para cometer sus locuras, para viajar, para...

3 PAREJAS IDEALES PARA CAPRICORNIO

3 PAREJAS IDEALES PARA CAPRICORNIO

Capricornio no va a irse a los brazos de cualquiera... Para enamorarse, Capricornio necesita confianza, necesita que le demuestren, necesita sentirse seguro. Le gusta el amor, pero siempre que vaya acompañado de estabilidad y tranquilidad. Antes que la pasión,...

3 PAREJAS IDEALES PARA SAGITARIO

3 PAREJAS IDEALES PARA SAGITARIO

Para Sagitario el amor es importante pero no es algo prioritario. Está claro que disfruta mucho cuando tiene pareja y todo va bien. Pero le cuesta un poco abrirse al amor. No por nada, sino porque le da pereza encontrarse con gente que no está a su altura y sobre...

3 PAREJAS IDEALES PARA ESCORPIO

3 PAREJAS IDEALES PARA ESCORPIO

Escorpio es uno de los signos más magnéticos del Zodiaco. Y ese magnetismo atrae mucho pero también asusta. En el amor, Escorpio es de esos signos que tiene la facilidad de conseguir lo que le de la gana. Con esa mirada de las suyas, es capaz de hacer que cualquiera...

3 PAREJAS IDEALES PARA VIRGO

3 PAREJAS IDEALES PARA VIRGO

Virgo en el amor es de los signos más selectivos. No va a enamorarse de cualquiera. De hecho, prefiere quedarse solo para toda la vida si no encuentra el amor antes de estar con una persona que no le llene o que despierte constantemente su lado más oscuro. Necesita...

3 PAREJAS IDEALES PARA LEO

3 PAREJAS IDEALES PARA LEO

A Leo le gusta bastante el amor en todas sus formas. Es uno de los signos con el corazón más grande y con el amor más intenso. Eso sí, exigente es un rato. Leo va a probar y a probar y no va a parar hasta dar con su pareja ideal. También necesita su tiempo a solas...

No te pierdas…