LA ASTROLOGÍA EXPLICA POR QUÉ TU EX TE HIZO TANTO DAÑO SEGÚN SU SIGNO

21 Jun 2023 | Novedades, SIGNOS DEL ZODIACO

LA ASTROLOGÍA EXPLICA POR QUÉ TU EX TE HIZO TANTO DAÑO SEGÚN SU SIGNO

21 Jun 2023

Cuando nos encontramos antes, en medio o después de una ruptura amorosa, a menudo nos preguntamos por qué nuestra ex pareja nos hizo tanto daño. A través de la lente astrológica, podemos comprender por qué un/a ex se comportó como lo hizo durante la relación y después de la ruptura. Todos los signos tienen características que, según la energía de las personas, se pueden expresar como cualidades o defectos. En algunos casos, estos defectos se expresan tan fuerte y vuelven tan tóxicos que terminan lastimando a otros. A continuación te darás cuenta que la astrología explica por qué tu ex te hizo tanto daño según su signo del Zodiaco.

Aries: actúa, luego piensa

Los Aries tienen la tendencia a actuar sin pensar demasiado. Su naturaleza fogosa puede hacer de Aries un gran amante pero también tener un temperamento caliente que lleva a peleas explosivas. Si no ha aprendido a controlarse puede llegar a situaciones de violencia. Es posible que tu ex Aries haya actuado de manera apresurada, sin considerar las consecuencias de sus acciones. Esta falta de reflexión puede haber causado daño emocional, ya que sus decisiones pueden haber sido impulsivas y perjudiciales para la relación. 

 

Tauro: ¿tenacidad u obstinación?

Los Tauro suelen ser leales y comprometidos en sus relaciones. Sin embargo, su naturaleza obstinada puede dificultar el proceso de ruptura. Cuando se trata de comunicación hablar con un Tauro caprichoso se siente como hablar con una pared. ¡Solo escuchan lo que quieren escuchar! Es probable que tu ex Tauro haya luchado por no dejar terminar la relación, prolongando el dolor y dificultando la superación. Su terquedad puede haber prolongado el proceso de curación emocional.

 

Géminis: no sabe ni lo que quiere

Los Géminis son conocidos por su naturaleza inconstante. Una relación con un Géminis puede sentirse como un caos en crecimiento. Un día quieren comprar una casa en su ciudad natal y al día siguiente quieren mudarse al otro lado del mundo. Es posible que tu ex Géminis haya mostrado comportamientos contradictorios durante la relación y la ruptura. Esta ambivalencia puede haber creado confusión y daño emocional, ya que nunca supiste realmente qué esperar de él o ella. El resultado: una relación inestable y sin futuro.

 

Cáncer: ¿cuándo olvidará lo que pasó hace 253 años?

Los Cáncer son emocionalmente sensibles y, a veces, pueden ser reacios a abandonar el pasado. Nunca se sabe de qué ánimo estarán y frente a la resolución de conflictos es posible que haya que esperar a que se calman y quieran hablar como adultos. Tu ex Cáncer podría haber tenido dificultades para superar las heridas emocionales pasadas (tanto las que le causaste así como las que les causaron otros) lo que podría haber afectado negativamente su relación. Su naturaleza protectora también podría haber llevado a comportamientos posesivos o controladores que te ahogaban.

 

Leo: cuidado con opacarle…

Los Leo son conocidos por su enorme ego. En su mundo, Leo es el gobernante y todos los demás somos de su corte. Es posible que tu ex Leo haya priorizado su propia imagen y satisfacción personal por encima de tus necesidades emocionales. Esto podría haber llevado a comportamientos egoístas o manipuladores, generando dolor y frustración en la relación. Si te fijas bien, las decisiones que parecían haberse tomado en conjunto casi siempre fueron su idea: Leo elegía y esperaba que estuvieras de acuerdo con su elección.

 

Virgo: ¿es una convivencia o una dictadura?

Los Virgo son perfeccionistas y pueden ser bastante críticos. En lugar de apreciar a las personas tal y como son, los Virgo se molestan porque los demás no hacen las cosas exactamente como esperan que lo hagan. Tu ex Virgo podría haber tenido expectativas poco realistas sobre la relación o sobre ti, lo que habría llevado a críticas constantes. Estas críticas podrían haber erosionado tu autoestima y causado un gran dolor emocional. Tontamente, en vez de aceptarte por quien eres en realidad intentó que encajaras en su ideal de pareja. 

 

Libra: equilibrio a base de indecisión

Las personas nacidas bajo el signo de Libra tienen una gran necesidad de vínculos equilibrados. Sin embargo, su deseo de mantener la armonía pudo haber llevado a tu ex Libra a evitar confrontaciones y, en cambio, optar por comportamientos pasivo-agresivos. Esta falta de comunicación directa puede haber causado dolor emocional y dificultad para resolver los problemas de la relación a tiempo. Además, su indecisión, tan característica de Libra, puede generar frustración, ya que tu ex puede haber tenido dificultades para tomar decisiones importantes, prolongando así el proceso de ruptura y causando dolor emocional adicional.

 

Escorpio: una fina línea entre el amor y el odio

Los escorpiones son conocidos por su intensidad emocional y su tendencia a guardar rencor. No pueden lidiar con el dolor cuando pierden a alguien y emerge su lado vengativo. Quieren hacer daño porque se sienten heridos. Después de recibir su amor te puedes convertir en el objeto de su odio. Tu ex Escorpio podría haber sido posesivo o celoso, lo que habría llevado a una dinámica tóxica en la relación. Además, su desconfianza podría haber dificultado la apertura y la honestidad emocional, lo que habría causado mucha frustración.

 

Sagitario: que no le corten sus alas

Los Sagitario valoran su independencia personal. Es posible que tu ex Sagitario haya tenido dificultades para comprometerse completamente en la relación. Su necesidad de explorar nuevas experiencias y su tendencia a buscar la aventura podrían haber llevado a comportamientos irresponsables o a una falta de compromiso emocional, lo que te causó una gran desilusión. El miedo a sentirse atrapado/a o limitado/a en una relación puede haber sido una barrera para establecer un vínculo profundo y duradero contigo.

 

Capricornio: un frío témpano de hielo

Los Capricornio suelen estar metidos de cabeza en sus objetivos. Sin embargo, su dedicación al éxito profesional puede haber descuidado el tiempo de calidad en la relación. Su tendencia a reprimir sus emociones pudo generar una desconexión emocional contigo. Te trataba como una pareja, pero no logró expresar sus sentimientos. Tu ex Capricornio podría haber priorizado su carrera o sus metas personales por encima de la relación de manera negligente y algo egoísta. Tal vez llegaste al punto de preguntarte por qué no fuiste suficiente para esa persona. Pero no fuiste tú, el problema fue su incapacidad de entregarse y cuando se dio cuenta de que te perdió ya era demasiado tarde. 

 

Acuario: no ama convencionalmente

Los Acuario valoran su individualidad y pueden ser emocionalmente distantes. Pueden parecer despreocupados en momentos en que esperabas mayor apoyo emocional. Tu ex Acuario podría haber tenido dificultades para conectar emocionalmente contigo y expresar sus sentimientos de manera tradicional. Su necesidad de independencia e interés en cuestiones más amplias podrían haber llevado a una falta de atención emocional hacia ti aumentando la sensación de desapego en la relación. No es que no fueras lo suficientemente interesante, solo que esa persona eleva su mente más allá de la estratosfera. 

 

Piscis: evasión, dispersión, elevación

Los Piscis son sensibles, pero también pueden ser escapistas. Aunque también su naturaleza empática puede hacer que asuman las emociones de los demás, a menudo descuidando sus propias necesidades. En una relación, esto puede manifestarse como una falta de estabilidad emocional y una tendencia a evitar los problemas en lugar de enfrentarlos de frente. Es posible que tu ex Piscis haya luchado internamente con sus propias emociones recurriendo a comportamientos evasivos o adictivos para lidiar con ellas. Esta falta de estabilidad emocional y su tendencia a evitar los problemas podrían haber causado confusión en la relación.

POR QUÉ NO ERES DEL TODO FELIZ SEGÚN TU SIGNO

POR QUÉ NO ERES DEL TODO FELIZ SEGÚN TU SIGNO

La felicidad no es la misma para cada signo de Zodiaco. A unos les hacen felices unas cosas y a otros otras. Unos signos son más felices si están rodeados de personas, otros lo son cuando están solos o a su aire, otros teniendo un buen trabajo y dinero en el banco, y...

LO MEJOR DE SALIR CON PISCIS

LO MEJOR DE SALIR CON PISCIS

Qué suerte la tuya, encontrarte con uno de los corazones más valiosos del Zodiaco. Piscis es un alma tan dulce que es imposible no caer ante su encanto. ¿Qué es lo mejor de salir con Piscis? Tiene la habilidad de conectar contigo a un nivel tan profundo que hace que...

LO MEJOR DE SALIR CON ACUARIO

LO MEJOR DE SALIR CON ACUARIO

Estar con Acuario no es para almas débiles, es para las que saben amar sin tener que poseer. Las que no se asustan al ver que la otra persona es capaz de seguir sus sueños y volar alto. ¿Qué es lo mejor de salir con Acuario? Estar con Acuario es vivir un amor bonito,...

LO MEJOR DE SALIR CON CAPRICORNIO

LO MEJOR DE SALIR CON CAPRICORNIO

Por favor, no asumas que conoces a Capricornio sólo porque han tenido un par de conversaciones. Es un ser intenso, defiende lo que cree y no piensa encajar en las expectativas de los demás. ¿Qué es lo mejor de salir con Capricornio? Es muy inteligente, sabe cuando...

LOS SIGNOS QUE PERDONAN Y OLVIDAN Y LOS QUE NO

LOS SIGNOS QUE PERDONAN Y OLVIDAN Y LOS QUE NO

A veces, se puede perdonar, a veces se puede olvidar, aunque esto último, para ser realmente honestos, es lo más complicado de hacer, y ya en muy raras ocasiones se perdona y se olvida. La capacidad para perdonar errores depende de cada uno. Y los signos del Zodiaco...

LO MEJOR DE SALIR CON SAGITARIO

LO MEJOR DE SALIR CON SAGITARIO

¿Qué es lo mejor de salir con Sagitario? Si vas a salir con Sagitario te recomiendo que te sacudas todos esos comentarios que se dicen sobre su corazón. Pues, en realidad son muy pocos los que han llegado hasta el fondo de sus emociones. Sagi también se rompe y más de...

LO MEJOR DE SALIR CON ESCORPIO

LO MEJOR DE SALIR CON ESCORPIO

Da un paso atrás, te lo digo de verdad, si no puedes con un amor loco, intenso, arrebatado, vete, hablo de un amor que no pide permiso, sólo se deja llevar. Ese es Escorpio, no te enamores de él a menos que estés listo para vivir un lazo real y honesto, aunque algunas...

CUANDO LE ERES INFIEL A PISCIS

CUANDO LE ERES INFIEL A PISCIS

¿Qué pasa cuando le eres infiel a Piscis? La sola idea de traicionar la confianza de Piscis despierta un universo de emociones complejas en este signo del zodíaco. Conocido por su profunda sensibilidad e intuición aguda. La infidelidad podría herirlo en lo más...

No te pierdas…