QUÉ ES LA CARTA NATAL

¿Quieres saber qué es la carta natal? Si es así no te pierdas este artículo. Conocer nuestra carta natal nos puede ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos y también a esas personas que forman parte de nuestras vidas.

La carta natal, también conocida como carta astral o mapa natal es nada más y nada menos que un mapa del cielo con el podemos averiguar cómo estaban los planetas situados en el momento de nuestro nacimiento. Para ello es necesario también la hora exacta, sólo así podremos conocer datos como el ascendente o el signo lunar.

Mediante la astrología podemos estudiar la relación entre los astros y el comportamiento humano. Con la carta natal sabremos cuáles son esas características que marcan nuestra personalidad, así como esos talentos que nos acompañan durante nuestra vida. Si quieres saber cómo consultar tu carta natal no te pierdas los siguientes apartados…

Carta natal: tránsitos planetarios

El movimiento de los planetas a distintas velocidades alrededor del Sol, hace que en nuestro sistema solar cada día exista una combinación única en las posiciones planetarias. Con la carta natal podemos ver la posición de los planetas justo en el momento de nuestro nacimiento.

Si comparamos la posición de los planetas en cualquier momento de nuestra vida con nuestra carta natal también podemos obtener un cuadro con la cualidad y el tono de nuestra integración en el cosmos. A esta técnica de predicción se le conoce como tránsitos planetarios.

Los tránsitos de la Luna, el Sol, Venus y Mercurio son de poca duración y por lo tanto, son de menor importancia. A partir del planeta Marte tienen periodos más grandes, por lo que el efecto de los demás planetas en las casas se pueden hacer notar durante unos meses o incluso un año más tarde.

La interpretación de la carta astral

Con una correcta lectura de la carta natal podemos descubrir características de la persona que de otra forma podrían pasar inadvertidas, así como comprender ciertas conductas que se repiten a lo largo del tiempo.

La interpretación de la carta natal nos puede ayudar a nivel personal como herramienta para evolucionar. Para interpretar el mapa del cielo a partir de nuestra fecha de nacimiento es necesario analizar los siguientes componentes:

– Las doce casas: La carta natal está dividida en doce porciones por así decirlo, cada una corresponde a una casa. Cada casa también corresponde a un signo y posee la energía del mismo.

– Los planetas: Para interpretar correctamente la carta natal también debemos conocer el significado de cada planeta y cada casa para saber la influencia que ejerce uno sobre el otro. Esta combinación nos puede mostrar una visión bastante precisa de la persona.

– El ascendente: Para conocer el ascendente es necesario saber la hora de nacimiento exacta. Se dice que saber este dato es muy importante porque es esta energía la que influencia de forma rotunda a la persona.

– La luna: De los planetas, la luna es la que más se debe mirar en una carta natal. A través de ella podemos conocer los instintos y emociones de la persona, la parte más interna y profunda del ser.

Cómo saber cuál es mi carta natal

Saber cuál es tu carta natal es muy fácil. Actualmente, existen una gran cantidad de webs en las que puedes consultar tu carta, sin embargo, no todas muestran un resumen completo.

Nuestra recomendación es grupovenus.com, aquí podrás consultar gratuitamente los primeros capítulos de tu informe y solicitarlo completo vía e-mail. Para ello sólo tienes que ir al apartado «añadir personas» e introducir todos los datos que solicitan para consultar tu carta natal o la de aquellas personas importantes para ti. Recuerda que debes poner la fecha y la hora exacta de nacimiento para que la interpretación también lo sea.

Uno de los estudios más interesantes de la astrología es el conocimiento de la carta astral, para empezar puedes consultar la tuya y mirar el mapa del cielo que se te asigna según tu fecha de nacimiento. A partir de ahí tú decides hasta dónde llegas, esperamos que esta información te haya servido de ayuda…

2018-06-04T13:05:50+00:00