LA IMPORTANCIA DE MERCURIO EN TU CARTA NATAL

22 Feb 2023 | ASTROLOGÍA, Astrotips

LA IMPORTANCIA DE MERCURIO EN TU CARTA NATAL

22 Feb 2023

En la astrología, cada planeta tiene unas cualidades que nos hablan de una parte concreta de nuestra personalidad. En la mitología Mercurio era el dios romano mensajero de los dioses, con permiso para andar hasta por el mismísimo Hades. Dios de la comunicación y los comerciantes, equivalente a Hermes. En astrología, Mercurio se refiere a nuestra mente, nuestra inteligencia y forma de comunicarnos. Conocemos a Mercurio probablemente por las situaciones a las que nos enfrenta cuando está retrógrado, retrasos, contratiempos y problemas tecnológicos. Es importante conocer en qué signo está para entender los matices de nuestra comunicación y nuestros verdaderos intereses intelectuales. Mercurio es planeta regente de Géminis y Virgo, pero se expresa de dos maneras diferentes. En Géminis, Mercurio sabe de todo, es muy activo y va rápido de un tema a otro. El Mercurio de Virgo se centra en un solo tema pero con mucha profundidad. Por cierto, también puedes tener Mercurio Retrógrado en tu carta natal, esto significa que eres una persona introvertida, puedes sentirte incomprendida muchas veces y has sentido frenos a la hora de comunicarte. Pero conforme vas creciendo te das cuenta de que tu comunicación mejora, es más profunda y sientes tu mente muy poderosa. Cuando Mercurio está retrógrado, para ti está directo. Para conocer si naciste en Mercurio retrógrado o simplemente para saber en qué signo estaba Mercurio cuando naciste, tienes que conocer tu carta natal. Para ello, haz click aquí y lo descubrirás. Si quieres saber las cualidades de tu Mercurio según el signo en el que se encuentra, sigue leyendo. Esta es la importancia de Mercurio en tu carta natal:

Aries

Cuando Mercurio está en este signo de fuego toma las cualidades de ese elemento, irrumpiendo a la hora de hablar, con facilidad para la discusión, honesto e impaciente. En Aries, Mercurio es un pensamiento rápido y agresivo, que no suele dar su brazo a torcer y siempre suele hablar de más,  sin pensar mucho antes de hacerlo, hiriendo sensibilidades.

 

Tauro

Mercurio en Tauro son mentes tranquilas, que van paso a paso y necesitan tener los pies en la tierra, pensar mucho antes de tomar decisiones. Necesitan ver resultados en el plano físico. Son buenas para los estudios ya que tienen paciencia para dedicarles tiempo. Constantes, trabajadoras y sensatas. A veces estas personas son demasiado tercas.

 

Géminis

A Mercurio en Géminis le encanta conversar, es una mente curiosa y adaptativa. Con mucha rapidez pasan de un tema a otro, sin profundizar demasiado en ninguno, por lo que a veces les cuesta elegir unos estudios que les llenen. Se aburren con facilidad y esto les dificulta una verdadera comunicación emocional con los demás. Son buenos vendedores y relaciones públicas.

 

Cáncer

Mercurio toma las cualidades intuitivas de este signo para entender las emociones desde la mente. Son personas tranquilas, que piensan en cuidar a los demás. Son bastante sensibles y capaces de poner sobre el papel sus sentimientos, dando lugar a artistas, gente con talento para juntar los mundos más sutiles con la realidad.

 

Leo

Mercurio en Leo tiene una gran confianza en su mente. Su forma de comunicarse es auténtica y un poco orgullosa. Sabe captar la atención y a veces puede resultar un poco dramático, por eso pueden ser excelentes oradores. Al ser un signo de fuego no es de los que se lo piensan mucho antes de hablar, simplemente dice lo que le pasa por la cabeza. Piensa más en sí mismo que en los demás.

 

Virgo

La mente de Mercurio en Virgo se caracteriza por su precisión, centrándose en un tema y profundizándolo, con dificultad de enfrentar problemas más generales. La inteligencia es alta, analítica y dedican mucho tiempo al trabajo. Tiene un espíritu crítico en constante búsqueda de la perfección. Pueden ser mentes agotadoras pero excelentes para trabajos de investigación.

 

Libra

Mercurio en Libra tiene en cuenta cada opción antes de poder tomar una decisión, por eso a veces es demasiado dubitativo. Es una mente elegante y se comunica con tranquilidad, de forma encantadora. Busca las mejores palabras y los puntos medios, aunque a veces le cuesta entender los sentimientos, prefiere analizar lo que ocurre de manera más racional. Interesados en el arte y la belleza.

 

Escorpio

La mente de un Mercurio en Escorpio es intensa como este signo. Llegan a los asuntos en profundidad. Son capaces de ver lo que está escondido y la sombra de los demás. Obsesivos y entusiastas, se comunican de forma un tanto misteriosa. Se interesan por temas tabú, por encontrar la verdad y por personas que sean auténticas. Saben entender los sentimientos de los demás aunque muchas veces se centran más en los suyos propios.

 

Sagitario

La forma de pensar de Mercurio en Sagitario se caracteriza por su optimismo y la búsqueda de sentido. La vida es una exploración, un viaje donde hay que empaparse de diferentes culturas, personas. Empaparse de todo sin profundizar mucho en nada, dejarse llevar. Aunque a veces pueden tomar el papel de predicadores y pensar que llevan la razón. Es una mente rápida y honesta, se comunica sin filtros y puede herir sensibilidades. 

 

Capricornio

Mercurio en Capricornio se comunica de manera clara, racional. Son personas que dedican mucho tiempo a pensar en sus metas y la manera de alcanzarlas. No mezclan los sentimientos con la mente, pueden resultar fríos y críticos. Son ambiciosos y rigurosos, prefieren usar su mente para cosas prácticas y tangibles. Son perfectos organizadores y constantes en su trabajo.

 

Acuario

Mercurio en Acuario da lugar a mentes abiertas, inteligentes e innovadoras. Suelen pensar de forma diferente y esto les hace ser un poco callados, hasta que se les tira de la lengua. Suelen pensar en el colectivo, en la humanidad, por eso tienden a tener ideas revolucionarias que cambien el curso de la historia. Son creativos y no tienen miedo de hacer las cosas de manera poco convencional. Son buenos para dar pasos adelante en tecnologías o nuevas soluciones a problemas que afecten a todo el mundo.

 

Piscis

La mente de Mercurio en Piscis es intuitiva, compasiva y con capacidad para entender sentimientos. Suelen ser buenos escuchando a los demás y no utilizan mucho la lógica ni el pensamiento racional. Se interesan por temas artísticos y espirituales, llegando a conectar mentalmente con ideas elevadas y sutiles. Pueden parecer un poco melancólicos o con la cabeza en las nubes.

 

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

No te pierdas…