La inseguridad es uno de los peores enemigos con los que nos podemos encontrar en la vida. Mientras que hay personas que la sufren relativamente poco, hay otras personas que no pueden evitarla en ningún momento. La falta de seguridad en uno mismo afecta a todas las áreas de nuestra vida y el amor no es diferente. Por este motivo, hay personas que arruinamos las primeras citas sin darnos ni cuenta de ello y vamos cayendo siempre en los mismos patrones, por lo que nunca llegamos a tener una relación que se extiende más de unos meses. Sin embargo, nuestro signo del Zodiaco puede ayudarnos mucho en ello, pues gracias a él podemos identificar cuál es nuestra inseguridad y cómo puede acabar con nuestras citas. De este modo, solo deberemos ir con cuidado para controlarla y que esto no suceda. Esta es la inseguridad que lo arruina todo en la primera cita según tu signo:
Aries
Tu mayor inseguridad es dar una imagen vulnerable de ti. Tienes una gran fuerza interior y eres de lo más divertido, pero no te muestras como eres realmente para evitar que la otra persona detecte esta inseguridad. No te engañes, amigo. Los demás se van a dar cuenta, tarde o temprano. Tómate las cosas con calma y muestra tu mejor versión de ti. Verás cómo todo irá saliendo.
Tauro
Tauro, la timidez es tu talón de Aquiles. Tienes la sensación de que no sabes dar conversación o de que no puedes cumplir las expectativas de una cita divertida. Pero, olvídate de todo ello. Es cierto que puedes ser un tanto retraído en ciertas ocasiones; sin embargo, hay muchísimo potencial en ti que deja sin importancia esta pequeña debilidad. No te apresures a hablar el primero. Deja que la otra persona lleve el rumbo de la conversación y pronto acabarás participando en ella sin darte cuenta.
Géminis
Pese a que no sueñas con el matrimonio de buenas a primeras, sí sabes que tienes una inclinación a lo estable, al compromiso. Sin embargo, también sabes que esto es lo que arruina todas tus primeras citas. Las otras personas pueden sentirse muy presionadas de buenas a primeras y esto hace que se alejen de ti. Debes sacar esta labia que tanto te caracteriza para dar una buena conversación, mostrar tu inteligencia y desplegar tus dotes de ligue.
Cáncer
Te comes la cabeza sin parar, tanto antes como después de la primera. Eres tan inseguro que te pasas horas pensando si gustarás, o si has gustado, a la otra persona. Con todo ello, lo único que consigues es que la otra persona se dé cuenta de ello y, por ende, descubra esta vulnerabilidad. Pero, no se trata de una vulnerabilidad sin más y es que, para evitar el rechazo, te puedes volver supercontrolador e inundarla de mensajes a lo largo del día. Frena un poco. No es necesario que os escribáis a cada momento. Si te contesta los mensajes o acepta otra cita es porque le gustas. Punto. Simplemente, disfruta de las citas sin más.
Leo
Cuando no puede ser el centro de atención, te bloqueas. Te paralizas. No te gusta, para nada, cuando las cosas empiezan a girar sobre la otra persona y sabes que esto no te hace bien. Cuando esto sucede, sientes que estás en segundo lugar y que no eres suficientemente importante o interesante. Por suerte, para ti, conoces bien esta parte de ti e intentas minimizarla en tus primeras citas. Está genial. Simplemente, sigue practicando y no te tomes a mal que la otra persona hable mucho sobre ella misma. Eso sí, si quiere quitarte valor, aléjate de ella. Hay primeras citas que debes acabar tú, pues son tóxicas desde el primer momento.
Virgo
Lo das todo por todos y, aunque no te guste admitirlo, sabes bien que te pasas criticando a los demás. Virgo, cuando llegas a tu primera cita, empiezas a analizarlo todo con detalle y buscas cualquier defecto. Lo mismo haces con la otra persona. Si de buenas a primeras, te enfocas en encontrar todo lo malo que hay en ella, ¿cómo vas a sentirte a gusto con esta persona para una segunda cita o una relación? Virgo, si no quieres pasar la vida solo o yendo, constantemente, de primera cita en primera cita, debes relajarte y comprender que la otra persona, al igual que tú, tiene sus puntos débiles.
Libra
Tu inseguridad proviene de tu faceta más coqueta y juguetona. No sabes hasta donde puedes coquetear y jugar para no asustar a la otra persona. Te invaden preguntas cómo ¿me verá demasiado serio? ¿Tendría que emplear todas mis herramientas de seducción y dejarle babeando por mí o, por el contrario, es mejor mostrarme encantador, pero sin tontear? Querido Libra, si esta persona te pidió una primera cita es porque le gustas. Lo mejor que puedes hacer, entonces, es disfrutar de la cita siendo tú mismo. Coquetea cuanto quieras, pero deja claro que no eres de los que va de flor en flor.
Escorpio
No hay manera de que puedas disfrutar de una primera cita, ya que te pasas todo el rato pensando y pensando. ¿Qué piensas tanto? La primera cita no es para analizarlo todo, trazar un plan de acción y saber cuándo te vas a casar. Tampoco necesitas mostrarte supercariñoso ni nada por el estilo. Además, no solo arruinas la primera cita con ello, sino que también te arruinas las horas y los días posteriores a ella, pues eres una máquina de suponer, que lo quiere tener todo calculado. Sabemos que puedes ser frío en algunas ocasiones y que no le gustará a todo el mundo, pero no puedes dejar de ser tú mismo para tener una segunda cita.
Sagitario
Tienes pánico a que la otra persona te tome como un payaso, como una persona que no se toma nada en serio o que se ríe de todo. Pero… ¿Qué te pasa? Vale. Hay personas que son unas amargadas y que no soportan a aquellos que se lo toman todo con humor o que, simplemente, saben vivir y disfrutar del momento. La pregunta aquí, amigo Sagitario, es si te interesa estar con una persona que no sepa apreciar estas dos fortalezas (que lo son) tuyas. Piensa en ello…
Capricornio
Capri, corazón, siempre te ves bien. Precisamente, eres una de las personas con más estilo y gusto que conozcamos. Te gusta ir bien arreglado y cuidar tu imagen. Sin embargo, esta es tu mayor inseguridad. ¿Darás una buena impresión? ¿Qué pensará la otra persona de ti? ¿Y si no llevas el pelo bien arreglado? Olvídate de todo esto. Eres un amor como persona y, no nos engañemos, tienes una tendencia natural a ir por la vida con una actitud impecable. ¿Qué puede salir mal? Pues, mucho. ¡Claro! ¡Como en todas las citas! Pero, ya te aseguramos que no será, precisamente, por tu imagen.
Acuario
Odias perder tu independencia y sabes que esta es tu máxima inseguridad. Si esta persona se da cuenta de ello, ¿cómo va a querer seguir contigo cuando eres, prácticamente, incapaz de ceder tu espacio? Pues, deja de darle tantas vueltas. Por dos motivos: el primero, una primera cita no te obliga a un compromiso, así que descansa y disfruta. En segundo lugar, eres cómo eres y punto. Quizá la otra persona sea como tú y también le guste mantener su espacio. No te comas la olla en exceso y, simplemente, muestra tu lado más humanitario, más sincero, y con el tiempo ya verás hacia donde va la relación y si necesitas replantearte las prioridades de tu vida.
Piscis
Te han decepcionado tantas veces que tienes pánico a que la otra persona descubra, demasiado rápido, tu lado más sensible, más emotivo. Sin embargo, no puedes ir a las primeras citas pensando, ya que la otra persona te acabará hiriendo. Así, solo subes muros que, luego, costará derribar. No debes mostrar toda tu sensibilidad, pero tampoco querer dar una imagen que no se corresponde contigo. Busca el equilibrio y todo te irá bien.