Nadie nace siendo experto en el amor. Todos vamos aprendiendo según nos vamos enfrentando a él, según la vida nos va poniendo a prueba. Pero hay veces que nos centramos en otras cosas y se nos olvidan aprender lecciones que también son importantes. De vez en cuando, necesitamos escuchar o leer eso que siempre hacemos mal o en el error en el que solemos caer. Quédate leyendo para saber cuál es la lección más importante que debes aprender sobre el amor según tu signo:

Aries

Tienes que aprender, Aries, que no estás aquí para salvar a todo el mundo que lo necesite. No puedes cambiar esas partes de las personas que no te gustan, o esas partes que quieres convertir en algo mejor. Tienes que aprender a querer a la gente por lo que son y esperar que quieran cambiar por sí mismo. Aries, está claro que tú quieres hacer del mundo un lugar mejor y que no quieres cambiar a la gente porque sí, pero tienes que dejar que ellos se den cuenta solos. No puedes ir recogiendo piezas rotas del corazón de alguien e intentar reconstruirlo para ayudar a esa persona. No tienes problema en ayudar a las personas a curar sus heridas, Aries, pero tienes que dejar que las personas sanen las heridas por si solas. Es hora de que te empieces a dar cuenta de esto.

Tauro

El amor no es un camino de rosas. Muchas veces, Tauro, buscas amor porque crees que va a ser tu salvación, que va a ser lo que te ayude a seguir hacia delante. La pasión te hará sentir increíblemente bien y hará que dentro de ti todo sean fuegos artificiales. Pero el amor no siempre es un mundo lleno de arcoíris y mariposas. No siempre es algo feliz ni tampoco una aventura espectacular y llena de buenos momentos y recuerdos. El amor también duele y tienes que aceptarlo. No es algo malo, es así como realmente es. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No tienes que centrarte solamente en lo malo, en lo que duele, porque sino no avanzarás nunca y te quedarás estancado en el dolor. Si combinas ambos lados, se forma algo especial. Es hora de que empieces a amar lo imperfecto.

Géminis

Tienes que dejar de obsesionarte con encontrar esa felicidad constante. Es muy posible que, si solo piensas en ella, te pierdas en el camino. Géminis, encontrar a tu ALMA gemela, a tu media naranja es casi imposible. Nunca vas a encontrar a alguien que se adapte 100% a la idea que tienes de tu persona perfecta. Si buscas todo el rato a esa persona perfecta, no vas a saber apreciar a todas las otras personas que están intentando entrar en tu vida. Baja esas expectativas, Géminis, y aprende a valorar todo lo demás. Deja de buscar lo perfecto, lo extraordinario, lo que crees que es lo mejor para ti y empieza a valorar a todas las personas que tienes delante de ti en este momento. Así disfrutarás mucho más de cada oportunidad que te dé la vida.

Cáncer

Está bien cuidar y guardar bajo llave tu corazón para no volver a sufrir. Pero si sigues cerrándote tanto y desaprovechando cada oportunidad, al final te perderás. Deja que el amor vuelva a entrar a tu vida. No tengas miedo a ser vulnerable. Cáncer, tú eres así, no dejes de serlo porque te hayan hecho daño. No todo el mundo es igual que tus ex, no todo el mundo tiene la misma maldad que ellos/as. Eres muy sensible, así que deja que el mundo vea ese lado tan especial tuyo. Quiérete por tus defectos y tus virtudes. La gente que te rodea, tus amigos, tu familia admira esa naturaleza tan vulnerable y dulce que tienes. Sé tú mismo y así descubrirás que dejar que alguien te ame no es tan malo ni tan difícil como te pensabas. El amor siempre gana.

Leo

No todo el mundo es como tú, no todo el mundo se entrega en la manera en la que tú lo haces. Quieres tan apasionadamente y amas todo lo que puedes y más, Leo, poca gente puede igualarte. El amor es diferente para cada persona. Todo el mundo ama de manera distinta y no podemos definir el amor de la misma forma. Significa cosas diferentes para la gente, Leo, y no tienes por qué frustrarte por ello. Quieres que la gente ame como tú, pero es totalmente imposible. La gente no va a hacer lo que tú haces de manera natural, igual que quizás tú no vas a hacer lo que ellos hacen. Y no por ello significa que no sean capaces de valorar el amor o de amar como tal. Tienes que aprender a disfrutar de eso, de los diferentes tipos de amor que hay por el mundo. El amor es lo que tú quieres que sea.

Virgo

Tienes que aprender que nunca vas a encontrar a alguien perfecto, porque como sabes, la perfección no existe. Tienes que abrir tu mente y darte cuenta de que las imperfecciones de los demás pueden ser perfectamente imperfectas para ti. El amor tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y ahí reside su belleza. Encontrar a alguien que tenga defectos al igual que virtudes, hace que la aventura sea mucho más especial. Ama a la gente por sus defectos y recuérdales día a día que eso es realmente lo que los hace únicos. Igual tienes que hacer contigo. Quiérete por tus defectos y recuérdate que no pasa nada por fallar. Eso es lo que te hace más humano. Todo el mundo tiene defectos, Virgo, recuérdalo.

Libra

El amor va mucho más allá del equilibrio, Libra. El amor también trata de compromiso, de entrega, de dejar de lado todas las diferencias y hacer que las cosas funcionen. No se trata de tener la razón o de ser justo. Nunca va a ser un equilibrio por completo. No te obsesiones porque tú estés dando mucho más que tu pareja, ni tampoco te sientas mal cuando sientas que tu pareja está dando mucho más que no. No puede ser algo 50/50 todo el rato, no pasa nada. Que sí, que a ti te gustaría que así fuera, pero es algo súper complicado. Sería demasiado real como para ser cierto. Deja de controlarlo, porque nunca conseguirás igualar esa balanza. El amor es mucho más grande que nosotros y es imposible de controlar. Recuérdalo.

Escorpio

Tú sabes que el amor es pura confianza. Escorpio, entonces, tienes que aprender a confiar de nuevo, no solo en los demás, sino también ti mismo. A partir de ahora, céntrate en confiar de verdad en ti mismo. Lo tienes fácil, porque en realidad tu intuición es siempre la que te marca el camino y la que te dice lo que debes de hacer. Si confías en ella, puedes confiar en ti. Una vez que consigas dar ese paso, podrás confiar plenamente en otra persona. Para ti, lo peor que te puede pasar en una relación es empezar a desconfiar de tu pareja y parte de esa desconfianza, Escorpio, viene porque no confías lo suficiente en ti. Si no hay confianza, no hay nada. Esa es la lección que debes aprender.

Sagitario

Si sigues persiguiendo y queriendo conseguir a la persona equivocada, Sagitario, te perderás conocer a la persona correcta. Poner todo el esfuerzo e invertir todo el tiempo del mundo en alguien que no te merece, no servirá de nada. Eres una persona muy especial, eres increíble y te mereces a alguien que te quiera y que acepte por lo que eres. No persigas el amor, deje que sea él el que te encuentre cuando estés listo para hacerlo. Si sigues persiguiéndolo, si sigues intentando cualquier tipo de relación con cualquier persona que entre en tu vida, te terminarás conformando con algo que no es para ti. Sagitario, tú mismo sabes que tienes los estándares bastante altos, no los bajes por nadie. No lo bajes por culpa de los demás.

Capricornio

Proteger tanto tu corazón y poner tantas barreras solo servirá durante un tiempo, Capricornio. Algún día, el que menos te lo esperes, alguien atravesará todas esas barreras y llegará a ese corazón tan blando que en el fondo tienes. Si sigues así, si continúas resistiéndote al amor, no sabrás disfrutar de él como se merece. Deja que el amor entre a tu vida cuando quiera y no lo detengas nunca más. Déjate llevar, Capricornio, esa es la verdadera lección que tienes que aprender. Vive el momento, con todas las cosas que lleguen. Las mejores historias de amor comienzan cuando no lo buscamos. Los mejores planes suceden cuando no los planeamos. Pero para eso, antes, tienes que aprender a dejarte llevar.

Acuario

Estar enamorado no significa dejar de ser tú mismo, Acuario, métete esa idea en la cabeza ya. Puede ser tú mismo a la vez que estás amando a otra persona. Enamorarse no tiene nada que ver con estar atrapado o con fingir sentimientos. Tienes toda la libertad del mundo para seguir siendo quién quieras ser, para ser tan independiente como siempre lo has sido. Puedes combinar tu independencia con tu vida amorosa. Tener uno, no quiere decir dejar de tener el otro. Son perfectamente compatibles. Y si en algún momento, sientes que no hay esa compatibilidad, es porque no estás con la persona adecuada y no porque sea culpa tuya. Ten las cosas claras, Acuario, y no dejes que la gente te haga crear algo que no es verdad. Recuerda que eres alguien especial y que el amor también lo es.

Piscis

Tienes que empezar a darte cuenta de que el amor no es tu salvador. Que sí, que puede hacerte la persona más feliz del mundo, pero no va a salvarte de tus demonios intentos. Sentirte querido puede hacerte sentir mucho más especial, pero, aunque nadie te quiera, tú ya eres alguien especial de por si. Tú también eres alguien bello, aunque nadie te mire, Piscis. El amor no va a solucionar tus defectos, ni va a convertirte en alguien que en realidad no eres. No va a borrar de repente todo eso que odias de ti. El amor simplemente te hará feliz cuando los tiempos sean difíciles y oscuros. Te motivará a ser la mejor versión de ti mismo, pero tú, en solitario, tendrás que seguir luchando contra todo ese mundo interior. Y eso también es algo muy especial.

2020-06-12T10:05:29+02:00