Si le preguntáramos a un Virgo sobre qué le parece describirle en 50 características, seguro que nos haría una crítica. Y diría que un signo son muchos más que 50 tips. Lo sabemos, pero hemos querido hacerlo con esta cifra redonda. Para descubrir lo fundamental. Lo esencial. Lo especial. Y cuando Virgo lo lea, seguro que estará de acuerdo. Porque Virgo critica pero es constructivo. Porque Virgo es inteligente y sabe reconocer perfectamente la verdad.

Éstas son las 50 cosas de Virgo que deberías saber:

  1. Entre las locuras que Virgo se permite está la de ser un poco derrochador con el dinero y luego saber que tendrá que vivir con menos.
  2. A Virgo le llaman la atención (y mucho) las causas sociales, humanitarias, la gente que hace cosas por los demás, que ayuda al resto.
  3. Con su inteligencia, Virgo es capaz de hacerle frente a gente de alta autoestima y vanidad. No se corta en decir lo que sea, y más a la gente que se cree superior.
  4. Los amigos de Virgo tienen que ser leales. Si no, no serán tan amigos. Serán conocidos, compañeros y personas que andan por ahí.
  5. Virgo es tan preciso en todo lo que hace que es difícil criticarle. A parte, prefiere ser él quien critique. Es experto, además.
  6. Cuando Virgo se pone a analizar algo, lo va a desmenuzar y a dejar al nivel del átomo.
  7. A la hora de regalarle a Virgo algo es mejor que sea práctico. No soporta que algo no sirva para nada.
  8. Ver a Virgo permanentemente preocupado puede preocupar a quien no le conozca. Los que le conocen saben que su preocupación es su manera de luchar porque todo salga bien.
  9. La vida personal de Virgo tiene que ser eso, personal. No le gustan quienes meten las narices donde no les llaman.
  10. Un Virgo auténtico es agudo, astuto y exigente. Y un Virgo menos auténtico igual.
  11. Virgo va sobrado de gente conocida. Es lo que tiene ser amable, dulce, y aportar tranquilidad y pocas discusiones. Amigos amigos, considera a pocos.
  12. Virgo siempre quiere ayudar a los demás. Pero porque le da la gana, no porque se sienta obligado a ello.
  13. Virgo llega y con su inteligencia y profundidad de recepción, ve lo que no está escrito. Ve lo que los demás no podemos ni imaginar.
  14. Un desafío para los Virgo: crear orden a partir del caos y poner en funcionamiento todo a lo que le mete mano.
  15. Contrasentido para los Virgo: odian el caos tanto como se sienten atraídos por él.
  16. Da igual que tenga que hacer algo sencillo o emprender algo grande. Virgo siempre lo hace bien. Y es normal que se sienta orgulloso por ello.
  17. Allá donde van, los Virgo captan la atención de todos por sus conocimientos. Sobre algo anecdótico o algo profundo. Da igual. Virgo sabe de todo.
  18. La mujer Virgo tiene un saber estar y una inteligencia de Nobel. Además de pequeños premios por su forma de pensar tan racional.
  19. Si hay que soñar, se puede hacer por unos minutos pero Virgo vive en la tierra, tiene los pies en el suelo y además le gusta mucho ser así.
  20. A Virgo no le gusta mucho la gente que se queja mucho. Virgo no se queja, critica. Y además, lo hace de forma constructiva. Eso sí cuando has sacado su peor lado, destruye.
  21. El respeto por las opiniones de todos está escrito en una alfombra delante de la puerta de la casa de Virgo.
  22. Llegar tarde o que los demás lo hagan pone a Virgo nervioso. Y también que se alteren los horarios de cualquier cosa.
  23. Palabra clave en la vida de Virgo: Lógica.
  24. Su amor por los detalles a veces le impide a Virgo ver otras cosas. Por ejemplo, problemas grandes de verdad.
  25. Si se quiere conquistar a Virgo, con mandar alguna señal es suficiente. Tiene unas poderosas antenas para captar todo lo demás.
  26. Contradicción en Virgo: su tremenda curiosidad por todo choca con la apatía que a veces puede demostrar.
  27. El perfeccionismo de Virgo es tan famoso como su sentido crítico. Es bueno que se tenga en cuenta que critica tanto a los demás como a sí mismo.
  28. Si tienes un problema, dile a Virgo que te lo solucione y quédate tranquilo. Lo sabrá hacer si mereces que lo haga.
  29. Cuando Virgo no hace nada, malo. Su mente necesita una actividad constante. Y cuanto más hace, más quiere hacer.
  30. Si Virgo hace daño a alguien será sin querer, porque su su afán por evitar herir a los demás está siempre ahí.
  31. Un Virgo preocupado y tenso no debe preocuparnos. No hay otro signo que funcione mejor bajo presión o tensión.
  32. Aunque pueda parecer fuerte, por dentro Virgo es más sensible de lo que le gustaría ser. Y por eso se protege mucho.
  33. Por ser perfeccionista o por lo que sea, pero Virgo siempre tiene algo de insatisfacción consigo mismo.
  34. Cuando Virgo se calla algo es porque tiene algún conflicto o porque sabe que tiene la verdad y está esperando para poder contarla.
  35. O brutalmente sincero o brutalmente honesto. Que cada cual elija la verdad por boca de un Virgo.
  36. Virgo odia las críticas porque son sal sobre sus heridas. Ellos ya son lo suficientemente conscientes de sus defectos.
  37. Por más que algo le preocupe, como Virgo quiera parecer lo contrario, engaña a quien sea.
  38. Cuando Virgo comete un error, Virgo es el primero que se da cuenta y el primero que aprende del error cometido. No hace falta que seas tú quien señale.
  39. Cuando a Virgo no le gusta alguien o alguien le hace daño, no se molesta en odiarlo. Pasa de esa persona lo que no está escrito.
  40. Hay una parte de Virgo muy misteriosa que se guarda mucho dentro. Quizás es por desconfianza.
  41. A Virgo le duele más que se le haga daño a quien quiere que a ellos mismos. Ellos se ven fuertes para poder con casi todo.
  42. Virgo siempre tiene algo inteligente que decir. Siempre. Aunque puede que no lo diga y se lo calle.
  43. A Virgo le encanta ser útil pero si luego no se lo valoran, le invade un fuerte sentimiento de haber sido utilizado.
  44. Por su forma de ser, Virgo responde de forma instintiva a las necesidades de los demás.
  45. Virgo no esconde nada. Ni se excusa. Virgo dice lo que siente. Punto por punto.
  46. Muchas veces Virgo va de solitario por la vida. Pero es porque no necesita a nadie para estar bien. Se encuentra bien consigo mismo.
  47. Consejo para las parejas de Virgo: ni se os ocurra querer engañarle. Son muy buenos recogiendo pistas y dando con “el criminal”. Y lo que venga después será duro…
  48. Virgo puede ser tan caliente o tan frio como quiera. Su capacidad para ser lo que quiere ser es alucinante.
  49. Una parte de Virgo puede ser ilusa y poco creíble. Será difícil entenderle cuando se le escapa ser así.
  50. A Virgo no lo conoce cualquiera, y sólo dejará que lo hagas cuando vea que estás preparado, cuando sienta confianza, aunque siempre, siempre, se esconderá algo. No es bueno que lo sepan todo.