LAS MODALIDADES EN ASTROLOGÍA: TODO LO QUE DEBERÍAS SABER

22 Feb 2023 | ASTROLOGÍA, Astrotips

LAS MODALIDADES EN ASTROLOGÍA: TODO LO QUE DEBERÍAS SABER

22 Feb 2023

Las modalidades son una clasificación que se hace para los 12 signos del zodiaco en la astrología. Como ya sabrás, cada signo encarna un arquetipo, es decir, tiene su propia energía, sus cualidades únicas ya sean fortalezas o debilidades. Pero entre los signos puede haber similitudes en su forma de expresarse en el mundo. La astrología es mucho más compleja y rica de lo que se ve a primera vista y tratar de entender realmente los signos con uno o dos adjetivos sería imposible. Una forma de catalogarlos, para llegar de una manera más profunda a su significado, son las tres modalidades: cardinal, fija y mutable. Las modalidades nos hablan de la actitud que adopta cada persona al afrontar la vida. Muestran si la persona se lanza a perseguir sus sueños, si le cuestan los cambios o si se adapta con naturalidad. Su manera de hacer las cosas, de ser útil al mundo y su enfoque. Están muy relacionadas con el lugar que ocupan los signos en las estaciones del año, si el signo se encuentra al principio, en el medio o al final de la estación. Aquí encontrarás una guía de las modalidades en astrología: todo lo que deberías saber. Cada una de ellas junta a cuatro signos, de diferentes elementos. 

Es importante no confundir los elementos con las modalidades. Los elementos clasifican a los signos según sus cualidades en tierra, agua, aire y fuego. Las modalidades nos hablan de la forma en la que se expresan estas cualidades. Cada modalidad tiene un signo de cada elemento. Por ejemplo, todos los signos de tierra son tenaces y orientados a materializar buenas ideas pero Capricornio se lanzará el primero a nuevas aventuras, Tauro se centrará en crear una seguridad y Virgo se adaptará mejor a los cambios, sabiendo terminar si es necesario. Descubrir a qué modalidad pertenece tu signo te ayudará a entender los detalles de tu personalidad y comprenderla más en profundidad.  Si quieres saber a qué modalidad pertenece tu signo y su significado, sigue leyendo. 

Los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio

Si conoces a alguien de estos signos te habrás dado cuenta de que su manera de afrontar la vida se caracteriza por el liderazgo, por su gran fuerza de voluntad y por ser los que inician, los que se atreven. La palabra cardinal significa principal, fundamental y así es la naturaleza de ellos. Son los signos más visionarios, los que marcan los comienzos y son capaces de crear cosas de la nada. Con ellos comienzan las estaciones, cada signo aporta la energía necesaria para comenzar con fuerza, Aries y Libra con los equinoccios de primavera y otoño, Cáncer y Capricornio con los solsticios de verano e invierno, ambos respectivamente. Esto es un dato muy interesante ya que nos ofrece una visión muy clara de cómo son estos signos, fuertes, con mucha energía y abriéndoles caminos a los demás. Pueden parecer bruscos y generan altas expectativas. En Aries la modalidad cardinal se expresa, entre otras cosas, con su valentía, en Cáncer con su creatividad, en Libra con sus ideas diferentes y en Capricornio con su determinación.

 

Los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio, Acuario

Los signos fijos son los que materializan las buenas ideas, los que hacen el trabajo necesario para que lo que proponen los signos cardinales se pueda llevar a cabo. De naturaleza muy trabajadora pueden parecer un poco tercos ya que se enfocan en la meta y saben perfectamente lo que tienen que hacer. Por esto prefieren las estructuras y las reglas. Finalmente su personalidad es algo más rígida que las otras, son perseverantes pero les cuesta mucho gestionar los cambios en su vida. Personas más conservadoras que se oponen a lo nuevo, prefieren conservar, cuidar y utilizar lo que ya existe. Pueden atascarse un poco al terminar proyectos. Se sitúan en mitad de las estaciones y su energía nos aporta estabilidad y resistencia. En el signo de Tauro la modalidad fija se expresa, entre otras cosas, en su paciencia, en Leo con su lealtad, en Escorpio con su regeneración y en Acuario con su propósito mayor.

 

Los signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis

Estos signos están abiertos a los cambios, se sitúan al final de las estaciones y colaboran para que el paso a la siguiente sea más fácil. Están preparados para aceptar lo inevitable e inesperado. Son flexibles, versátiles y espontáneos aunque pueden resultar demasiado cambiantes para los otros signos ya que se adaptan a cualquier situación y cambio de circunstancias. Son personas un poco intranquilas, nerviosas. A veces puede dar la impresión de que no están lo suficientemente comprometidos. Ayudan a que las cosas terminen naturalmente, ya sean proyectos, conversaciones o la temporada del año. En Géminis la cualidad mutable se expresa por ejemplo en su manera de ser polifacética, en Virgo con su capacidad analítica, en Sagitario con su optimismo y en Piscis con su ambigüedad.

 

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

No te pierdas…