LLEGA EL ECLIPSE LUNAR EN ESCORPIO DE MAYO 2023: ASÍ INFLUIRÁ A LOS SIGNOS

3 May 2023 | ASTROLOGÍA, Eclipses

LLEGA EL ECLIPSE LUNAR EN ESCORPIO DE MAYO 2023: ASÍ INFLUIRÁ A LOS SIGNOS

3 May 2023

El 5 de mayo ocurrirá el eclipse lunar en Escorpio de 2023 cuya energía nos ayudará a culminar un proceso que hemos vivido en el último año y medio. Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra parcial sobre la Luna. En esta oportunidad, el eclipse lunar será penumbral, lo que significa que la Luna pasará solo por la sombra más tenue de la Tierra (la penumbra). El evento será visible principalmente en Europa del Sur Este, la mayor parte de Asia, Australia, África, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico y la Antártida. Llega el eclipse lunar en Escorpio de mayo 2023 y así influirá a los signos del Zodiaco.

Un eclipse lunar penumbral no cuenta con la misma potencia que un eclipse lunar parcial o total, pero aún así su influencia es determinante para que cerremos procesos que ya cumplieron su finalidad. Debido a que la Luna está asociada con nuestras emociones, necesidades y hábitos, los eclipses lunares pueden dar un cierre a formas de relacionarlos y a profundos mecanismos emocionales que ya cumplieron su función.

¿Qué esperar con un eclipse lunar en Escorpio? 

El eclipse lunar penumbral del 5 de mayo ocurrirá en el grado 14 de Escorpio. Su energía será intensa y transformadora al ocurrir en un signo acuático profundo, asociado con el poder, la sexualidad, la intimidad, la muerte y la regeneración.

Este eclipse lunar nos traerá revelaciones emocionales, cambios profundos en nuestra vida íntima y una mayor comprensión de nuestras necesidades emocionales. Su función principal es ayudarnos a profundizar en estas áreas para a dejar atrás aquello que ya no nos sirve. Será como la última desintoxicación para seguir adelante con los nuevos planes que nos trae el año. Nada puede nacer si no abonamos el terreno.

De manera especial, el eclipse lunar en Escorpio tiene cualidades que potencian su energía. Para empezar, es el primer eclipse lunar del 2023 pero el último de la serie de eclipses que hemos vivido en el eje Tauro-Escorpio desde 2022. Siendo el último eclipse en este eje sin duda se trata de un final muy importante y necesario para nuestras vidas. Por tratarse del eje Tauro-Escorpio, estaremos sanando temas relacionados con la valoración personal y la estabilidad (representados por Tauro), así como el intercambio emocional, la sexualidad, el dinero, los traumas y los secretos (asociados con Escorpio). Y por si fuera poco, es un eclipse en el signo del Nodo Sur del que ha sido protagonista Escorpio en el último año y medio lo que intensifica la energía de finales y de decirle adiós al pasado.

Además, como todo eclipse lunar, este fenómeno celestial se une a la radiante y majestuosa Luna Llena, cuya energía nos regala un instante de iluminación y plenitud. Como es habitual, una Luna Llena nos trae finales contundentes, claros y nítidos. Sin embargo, un eclipse lunar en particular, es capaz de descubrir lo oculto, destapar lo que permanecía en la sombra, revelando una verdad que nos conmueve y nos deja con una sensación de luminosidad. En ese momento, nuestro corazón se llena de luz y nos sentimos más libres y ligeros, como si hubiéramos despertado de un sueño profundo. Así es la magia de los eclipses lunares, que nos invitan a contemplar el cielo y reflexionar sobre nuestro propio camino, descubriendo nuevas verdades y abrazando la vida con más fuerza y ​​sabiduría.

Por otro lado, mientras la energía del eclipse se despliega, el Sol estará en Tauro en conjunción con Mercurio retrógrado y Urano. La participación de estos dos planetas en el evento lunar nos aporta nueva información, gracias al mensajero cósmico que es Mercurio, y una energía de renovación, imprevistos y sorpresas que caracteriza al innovador y radical Urano. Su presencia supone el descubrimiento de algo que estaba sucediendo tras bambalinas y que, ahora que se revela, es más fácil de soltar. Una situación que puede estar muy relacionada con el tema que estábamos trabajando durante los eclipses en Escorpio de mayo y octubre de 2022. ¿Ya se imaginan cuál es la historia que nos tenía algo obsesionados/as y está a punto de resolverse?

Aunque es un regalo para nuestra sanación emocional y transformación personal, sin duda es un evento intenso y desafiante, especialmente si hay emociones reprimidas o bloqueos que necesitan ser liberados. La invitación es a enfrentar lo que está oculto en nuestro inconsciente e iniciar un proceso de regeneración personal.

¡Abramos la puerta al cambio y dejemos que el eclipse lunar en Escorpio nos enseñe aquello de lo cual ya podemos prescindir! Aquí les contamos qué proceso culmina el eclipse lunar para cada signo.

Aries

Aries, el eclipse lunar en Escorpio tendrá un impacto significativo en la manera como manejas tu poder, los asuntos que se relacionan con tu sexualidad y los recursos que compartes con otras personas. Es la oportunidad para que culmines en un proceso de muerte, renacimiento y transformación personal que iniciaste en 2022. Pueden surgir cuestiones ocultas o secretos que necesitan ser examinados y resueltos. Sentirás con intensidad un deseo de tener más control sobre tus recursos financieros y se presentarán oportunidades importantes para mejorar la forma en que manejas tus finanzas y recursos compartidos. Examina de cerca tus relaciones existentes y establece límites saludables. El eclipse lunar te puede llevar a experimentar cambios significativos en tu vida, siempre y cuando sueltes esa manía tuya de querer tener el control en las relaciones y asociaciones. 

Tauro

Tauro, el efecto del eclipse lunar en Escorpio será significativo para ti, ya que se colará en tus relaciones y asociaciones más importantes. Este evento te brindará la oportunidad de examinar más de cerca tus vínculos, especialmente en el ámbito romántico y en las asociaciones de negocios. Puede que algunos secretos salgan a la luz, invitando a que cambies algún aspecto descuidado en tus relaciones o a examinar con atención tus patrones al momento de elegir una pareja. Este eclipse también despertará en ti una mayor necesidad de profundizar en tus relaciones existentes y establecer conexiones más significativas. Tal vez te sientas motivado a buscar estabilidad o incluso comprometerte en una relación. Sin embargo, para hacerlo, es probable que necesites dejar atrás alguna vieja forma de relacionarte con los demás que ya no te funciona ni te hace bien. Este eclipse lunar te invita a culminar ciclos en tus relaciones y a abrirte a nuevas conexiones más profundas y auténticas.

Géminis

El eclipse lunar en Escorpio va a impactar las áreas de tu vida relacionadas con la salud, el trabajo y la rutina diaria, Géminis. Este evento cósmico puede llevarte a examinar más de cerca tu bienestar físico y emocional. Es importante que prestes atención a tu cuerpo, ya que pueden surgir problemas de salud que requieran tu atención y que te obliguen a hacer cambios importantes en tu estilo de vida y en la forma en que te cuidas. Para mejorar tu bienestar físico y emocional, es fundamental que incorpores prácticas saludables en tu vida diaria, como el ejercicio y la meditación. El eclipse también puede motivar preguntas críticas acerca de tu carrera y la manera en que estás trabajando. Es posible que te enfrentes a la necesidad de terminar con una manera poco saludable de distribuir tu tiempo entre el trabajo y el tiempo libre. Después del eclipse, pueden surgir oportunidades para cambiar tu rutina laboral o incluso explorar nuevas opciones profesionales. Ya no puedes ignorar ese deseo de encontrar un trabajo que te brinde satisfacción y propósito.

Cáncer

Con el eclipse lunar en Escorpio habrá un movimiento significativo en muchos aspectos: la manera como te expresas creativamente, tus relaciones románticas, los hábitos que tienes para divertirte y, si es tu caso Cáncer, el vínculo con tus hijos/as. Como sea, estas áreas pueden estar muy relacionadas por lo que es probable que tu relación con la creatividad impacte significativamente en la forma cómo exploras el romance en tus relaciones o en la necesidad de buscar diversión para expandir tu capacidad creativa. El eclipse te ayudará a terminar bloqueos o patrones que impiden el flujo creativo en cualquier área de tu vida y te ayudará a conectar emocionalmente de manera más profunda con tu pareja o con todo aquello que creas. Dale rienda suelta a tu expresión artística y encuentra nuevas experiencias divertidas como pasatiempos o actividades que te brinden alegría y placer. Lo que quiere el eclipse lunar es que disfrutes de la vida.

Leo

El eclipse lunar en Escorpio impactará asuntos relacionados con tu familia, seguridad emocional y hogar, Leo. Te concentrarás en examinar más de cerca tu relación con tu madre, padre o parientes cercanos. Es posible que emerjan asuntos que necesitan interpretarse con nuevos ojos y resolverse para tu tranquilidad y la de tu familia. Este eclipse quiere que perdones situaciones que sucedieron hace mucho tiempo, te conectes emocionalmente con tus seres queridos y encuentres formas de mejorar tus relaciones familiares. Ya es momento de hacer cambios en tu hogar para que sea más cómodo, acogedor y cálido. Lo más importante es que generes un espacio que te garantice seguridad emocional sin depender de otros. Para ello es importante primero que honres tus raíces y agradezcas el lugar de donde vienes. 

Virgo

Con el eclipse lunar en Escorpio verás cambios fundamentales en tu estilo de comunicación, tus pensamientos y mecanismos de aprendizaje. Este eclipse puede llevarte a revisar la forma como te comunicas con los demás y cómo te expresas. Tal vez detectes algún problema en tu forma de transmitir tus ideas que requiere cambios urgentes. Si estás estudiando o investigando algo, es importante que analices detalladamente la forma en que estás procesando la información, tal vez te sorprendas descubriendo nuevos datos o encontrando aquello que te hacía falta en la ecuación. Este eclipse quiere que cierres una fase del la investigación o el estudio que adelantas para que pases a un nivel más elevado de aprendizaje. Pero tampoco te encierres en tu mente, necesitarás conectar de manera más profunda con tu entorno inmediato porque allí está la clave. En tu comunidad, vecinos/as, amigos/as y parientes cercanos encontrarás respuestas.

Libra

El eclipse lunar en Escorpio llamará tu atención, Libra, respecto a la manera como te valoras a ti misma/o, el manejo del dinero y tu seguridad material. Este evento cósmico te puede ayudar a reconocer lo incalculable de tu valor personal y a hacer cambios significativos con el propósito de ponerte como prioridad. Necesitas ser protagonista de tu propia vida y ya es hora de que termines con hábitos que te impiden ver lo especial que eres. Recibirás mensajes del Universo que reforzarán la idea sobre el valor propio y lo primordial que es tu relación con tu cuerpo e imagen personal. Al mismo tiempo, es necesario que revises y cambies la forma de generar y manejar el dinero. Esos gastos excesivos te están cobrando factura y más vale que te organices para que inviertas tus recursos en eso que sí importará a largo plazo. Termina de una buena vez con esa manera obsoleta de manejar tus finanzas y trata de buscar un trabajo o una fuente de ingresos más estable, o haz pequeños ajustes en tu estilo de vida para asegurar una mayor estabilidad financiera.

Escorpio

El eclipse lunar en tu signo hará cambios contundentes en tu identidad, forma de expresarte y el tipo de relaciones que tienes con los demás. Experimentarás una necesaria e impresionante transformación en tu forma de verte a ti misma/o y de presentarte al mundo. Puede haber una mayor necesidad de explorar las partes más profundas de ti y renovar la manera en que piensas y te relacionas contigo mismo/a. Para inmediatamente de verte a través de los ojos de otros y refleja tu autenticidad. Esto te llevará, a su vez, a vincularte con los demás en un nivel más profundo e íntimo para vivir relaciones más sinceras y significativas. No tienes nada que temer al ser tú misma/o.

Sagitario

Sagitario, este eclipse lunar en Escorpio sucede en tu zona del inconsciente lo que te puede llevar a una fase de introspección y reflexión, así como a una mayor conciencia de las partes ocultas o reprimidas de tu psique. El eclipse sacará a la luz miedos, inquietudes ocultas y patrones kármicos que no has terminado de sanar del todo. Experimentarás una mayor sensibilidad y receptividad a cuestiones ocultas y querrás explorarlas y comprenderlas. Libera todas esas emociones reprimidas para que seas finalmente libre. Necesitas traer una mayor conciencia de los patrones negativos que han estado limitando tu crecimiento personal para que observes con claridad tu propósito de vida. De igual manera, tu compasión y empatía por los demás, así como tu conexión con lo divino y espiritual, crecerá exponencialmente. No te cierres a la posibilidad de trabajar en tu desarrollo espiritual y buscar una conexión con algo más grande que tu misma/o.

Capricornio

Este eclipse lunar en Escorpio trae cambios muy necesarios en tus amistades, proyectos y grupos sociales. No te vayas a alarmar pero este eclipse te llevará a cuestionar tus amistades, la dirección que están tomando tus proyectos y cómo estás planteando tus aspiraciones y metas personales. Haz caso de esa necesidad creciente de alejarte de personas o grupos que ya no encajan en tu vida o que no comparten tu visión de futuro. También puede ser un momento para conocer nuevas personas o grupos que estén más alineados con tu camino. Además, el eclipse puede traer una mayor conciencia de los patrones inconscientes que están limitando el éxito y el logro de tus metas personales. Es un momento para enfrentar miedos e inseguridades que están limitando tu éxito, y para buscar nuevas oportunidades y amistades que estén más alineadas con tus planes.

Acuario

Prepárate porque el eclipse lunar en Escorpio impactará tu carrera, reputación e imagen pública. Culminas un periodo de fuerte cuestionamiento sobre el rumbo que estaba tomando tu profesión y un replanteamiento de tus metas y objetivos. El eclipse revelará aquellas dinámicas y patrones inconscientes que pueden estar afectando tu éxito profesional y la forma cómo te proyectas en el colectivo. Un ejercicio poderoso será reconocer el temor que le tienes al reconocimiento público. Pero no te vayas a obsesionar, en todo caso, si has estado dedicando demasiado tiempo y energía a tu carrera en detrimento de otras áreas de tu vida, es el momento de encontrar el equilibrio entre tu vida profesional y personal. 

Piscis

Con el eclipse lunar en Escorpio se verá afectada tu percepción del mundo, las ideas que te has forjado con el tiempo e incluso el significado y propósito de tu vida. Has tenido un proceso arduo en el que has cuestionado las creencias y valores transmitidos desde tu familia, entorno social y hasta la sociedad en general. El eclipse lunar te ofrecerá información importante para una comprensión más profunda y auténtica de ti misma/o y tu papel en el mundo. Este eclipse puede traer una mayor apertura a nuevas perspectivas y a experiencias que expandirán los horizontes mentales y espirituales. Sé valiente y enfrenta esos miedos y limitaciones que pueden estar impidiendo tu crecimiento y expansión personal. Recibe con gratitud las nuevas oportunidad y personas que lleguen a tu vida.

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

No te pierdas…