Detrás de los signos del zodiaco, se esconden los planetas regentes, esos que están vinculados con el alma y el corazón. ¿Qué es lo que cada signo debe saber? Son quienes influyen en nuestra forma de amar, valorar, expresar. Son nuestro hogar, nos tocan de manera sutil e intensa, tanto que tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo de la noche a la mañana. Tal vez después de leer esto entiendas muchas cosas sobre tu personalidad.

1.- Aries

Aries tienes que saber que Marte no te suelta, es quien le agrega un toque de lucha a cada uno de tus pasos. Gracias a tu planeta regente tienes intensidad en todo lo que haces. Marte representa tu lado ambicioso, el que no se rinde y sale a trabajar duro por sus sueños. Es tu lado implacable, el que es capaz de mostrar su instinto animal si la vida lo requiere. Marte es sinónimo de pasión, de no conocer límites, es quien está aquí para mostrar su lado guerrero, el líder del zodiaco. No quiere competir con nadie, quiere demostrarse que puede ser cada día mejor.

2.- Tauro

Tauro es quien tiene de su lado a Venus, el planeta que le recuerda que no todo es organización. A veces, hay que dejarse llevar, que la vida decida en dónde te toca estar. Es el planeta que honra el amor, el que tiene el don de la satisfacción, gracias a él tienes un lado sensitivo, entregado y amoroso. Tauro es un signo de Tierra que muchas veces se pierde en lo material, el trabajo y sus objetivos a largo plazo. No obstante, Venus es quien te baña de esperanza, quien no permite que te rindas, es el planeta que te impulsa, te inspira y tiene el poder de volver un día gris en el más colorido.

3.- Géminis

Géminis es afortunado, es el intelectual que puede combinar todo lo que sabe con la fuerza de un imponente planeta. Tiene de su lado a Mercurio, es quien mejora su lado comunicativo, que hace que sus pensamientos se desborden. El planeta que te recuerda que siempre hay algo nuevo para aprender, para compartir, para analizar. Es sinónimo de ingenio, de la personalidad que se roba la atención. Esa es la razón por la que Géminis siempre sobresale, no importa el lugar. Mercurio es quien le da brillo en sus palabras, sabe cómo articular de forma perfecta una conversación, por eso siempre se sale con la suya.

4.- Cáncer

Cáncer es el corazón más encantador del zodiaco, es quien te derrite con tanta bondad, tenerle cerca es sinónimo de hogar. La razón es simple, es la Luna quien gobierna sus emociones, el abrazo a sus sentimientos. Cáncer te reconforta, es quien sabe sonreír aún medio de la marea. La Luna es maternal, quien nos invita a mostrar nuestro lado empático y dulce. Gracias a ella Cáncer sigue su intuición, confía cuando algo le dice que esa persona no es buena vibra. La Luna hace que Cáncer se mantenga firme, que pueda perdonar, pero que no pierda su dignidad.

5.- Leo

Leo es el signo que no se anda con pequeñeces, cuando decide ir por algo, lo hace con todo, como si no hubiera un mañana e ignorando lo que la gente mala opine. Es porque tiene de su lado al Sol, es quien lo gobierna y hace que inevitablemente se vuelva el centro de atención en cada sitio que pisa. El Sol llena de creatividad a Leo, es su parte luminosa, quien despierta la vitalidad que hay en su espíritu. El Sol llena de confianza cada una de sus inseguridades. Es quien representa la positividad, el trabajo y la disciplina, por eso su energía parece inagotable.

6.- Virgo

Mercurio también está del lado de Virgo, gracias a este planeta puedes tener un lado reflexivo. Es la razón por la que tienes que analizar todo de forma meticulosa antes de dar un paso tan importante. Virgo es práctico, lleno de energía, es organizado, es como Mercurio. Siempre está pendiente de los detalles y prefiere planear con tiempo, que enfrentarse a algún imprevisto. Mercurio puede llegar a convertirse en su inspiración, en la fuerza que necesita cuando las malas rachas se hacen presentes. Es quien siempre lo mantiene orientado.

7.- Libra

Venus también es quien rige el lado romántico de Libra, es quien le recuerda que la vida es una y hay que disfrutar como si no hubiera un mañana. El planeta del amor, quien se encarga de estabilizar nuestro corazón a la hora de tener una relación. Venus es armonía, es quien baña a Libra de sueños, de ganas de disfrutar todo lo que hay a su alrededor. Es quien saca su lado creativo, divertido, como un abrazo a la infancia. Venus hace que Libra resalte por su lado estético, es quien hace que su belleza sea única, esa en la que te puedes perder. Así es Libra, como Venus, más que una caricia al corazón.

8.- Escorpio

Escorpio es el signo que tiene de su lado al inframundo, es sinónimo de poder, de gallardía. Es como su planeta, Plutón. Gracias a él tienes el poder de transformarte en medio del dolor, es el planeta que representa la vida y lo que hay después de ella. La dualidad perfecta, la que puede crear y destruir con la misma intensidad. La energía de Escorpio puede con todo, es el lado oscuro y esotérico de la existencia, son pocos los que tienen la sensibilidad para entender un alma tan única. Es intensidad, está aquí para evolucionar, para recordarte que detrás de cada obstáculo hay una oportunidad.

9.- Sagitario

Júpiter es el amuleto de la buena suerte, es quien mantiene el lado positivo del zodiaco y vaya que Sagitario es muy afortunado al tenerlo de su lado. Júpiter es quien mantiene su parte optimista, quien es capaz de hacer que Sagitario levante la mirada aún en los peores momentos. Es sinónimo de expansión, de aprender, de viajar, de salir a conquistar nuevos horizontes. Es la energía que lo invita a la renovación, a decir que sí puede, aunque parezca lo más complicado del mundo. Es su parte aventurera y temeraria, la que no se rinde y lucha por sus sueños.

10.- Capricornio

Capricornio siempre está basando su vida en objetivos, es el signo que honra el trabajo, que pone por delante la disciplina, la concentración y las ganas de lograr hasta el último de sus sueños. Capricornio tiene de su lado a Saturno, esa es la razón por la que goza de la estructura, por la que no permite que nadie interfiera en sus decisiones. Es determinado y muchas veces deja de lado el romanticismo porque prefiere ver las cosas desde un punto realista, igual que Saturno. Algunos pueden llamarlos amargados, pero su objetivo es construir algo importante en la vida.

11.- Acuario

Llámalo distante, el que pone una barrera emocional antes de permitir que cualquiera conozca su parte más vulnerable. Acuario es el signo que no le teme a los cambios repentinos, al contrario, son su aliento para seguir andando. Es como su planeta, Urano, quien desafía en cada momento, es la inspiración que muchos necesitan para que por fin se atrevan a dar ese paso. Urano es quién simboliza la parte revolucionaria, quien está aquí para innovar, esa es la razón por la que resulta el complemento perfecto para Acuario. Urano huye de lo convencional, rompe con los límites, es el rebelde, no está aquí para complacer a nadie.

12.- Piscis

Piscis, el signo que le apuesta a la imaginación, quien derrocha creatividad en todo, incluso en esos pensamientos que se guarda, porque vaya que es reservado cuando se trata de darle permiso a alguien de entrar a su corazón. Piscis es gobernado por la fuerza de Neptuno, el planeta de la ilusión, el que honra los reinos espirituales, es quien intensifica la parte sensible de Piscis. Gracias a él tiene el coraje de aferrarse a sus sueños, es su parte artística, la fantasía que todos necesitamos para seguir adelante. Es amor, felicidad, paz, es simplemente la unión entre Piscis y Neptuno.