No sé si sabías que cada uno de los 12 signos del Zodiaco están unidos a un astro o planeta del Sistema Solar. Cada signo tiene sus fortalezas y sus debilidades. El planeta regente de cada signo no es, ni más ni menos, que el origen o la fuente de todo eso. Por eso, es importante saber el poder que tiene cada planeta y el efecto que tiene sobre nosotros. La mayoría de signos están regidos por planetas, excepto Leo que está regido por el sol y Cáncer por la Luna pero astrólogicamente se les llama planetas también. Aunque el Sol sea una estrella y la Luna un satélite. En este artículo vamos a enseñarte cómo influye tu planeta regente en tu signo del Zodiaco.

Solo uno o dos planetas pueden regir nuestro signo, pero no te olvides que el movimiento de TODOS nos afecta. Si has analizado o si te interesa el tema de las cartas astrales, sabrás la importancia que tiene la posición de todos los planetas el día en el que naciste. Quédate leyendo para descubrir cuál es tu planeta regente y cómo te afecta:

Astro regente de Aries: Marte

No es pura coincidencia que el planeta rojo Marte esté relacionado con el poderoso, fuerte y luchador Aries. Marte es el planeta de la pasión, la competitividad, la ambición, el impulso y el instinto animal. Eso hace que Aries sea un signo con una energía imparable. Marte hace que Aries sea una persona tan pasional en todos los sentidos, tanto en el amor como en su día a día. Aries es un signo al que le encanta todo lo que tenga que ver con la autoridad, con ser el que manda y todo eso, es por influencia de Marte. En la mitología romana, a Marte se le considera el dios de la guerra. Si eres Aries, dale las gracias a tu planeta regente por ayudarte siempre a quedar el primero.

Astro regente de Tauro: Venus

Como seguro que ya sabes, Venus es el planeta del amor, pero también está muy relacionado con la belleza, el placer, la familia, el lujo y el dinero. Tauro es signo que se mueve por la belleza de las cosas, y siendo sinceros, es alguien a quién el dinero le da muchísima seguridad. Tauro comparte astro regente también con Libra, pero a cada uno les rige de una manera distinta. Venus hace que el toro sea alguien súper sensual y que sea todo un experto en el arte del amor. Tiene un tacto especial a la hora de tratar con los demás, sabe cómo comunicarse, cómo hacer para que sus palabras sean suaves pero sinceras. En la mitología romana, Venus era la diosa del amor. Si eres Tauro, dale gracias a Venus por tu buen gusto, tu elegancia y tu saber estar.

Astro regente de Géminis: Mercurio

Mercurio es el planeta de la comunicación y del pensamiento, ya con eso te sirve para darte cuenta de como influye en Géminis. Esa naturaleza tan curiosa y esas ganas de aprender cosas nuevas de Géminis vienen dadas por su planeta regente. Mercurio hace que Géminis sea experto en pensar y analizar las cosas. Comparte planeta regente con Virgo también, pero a cada uno les afecta de una manera distinta. Todas las personas a las que les rige Mercurio se caracterizan por ser muy avispadas, no tienen miedo a lanzarse a lo que sea y se les da genial improvisar. Géminis siempre dice todo lo que piensa, tiene el don de la palabra y todo eso es por la influencia de Mercurio. En la mitología romana, Mercurio era un mensajero de los dioses. Si eres Géminis, dale gracias a Mercurio por ese ingenio que te ha dado.

Astro regente de Cáncer: la Luna

La Luna es el astro, el satélite, que rige nuestras emociones y sentimientos. Está relacionado con la forma en la que procesamos nuestros sentimientos. Además, desde siempre, la Luna ha estado muy unida con la feminidad, con la maternidad, con la empatía. Cáncer es un signo muy unido a sus emociones. Todo el mundo sabe como es la sensibilidad de un/una Cáncer. Es una persona súper intuitiva y con un sexto sentido súper desarrollado y eso es por la influencia de la Luna. A Cáncer le importa muchísimo su familia, su gente. Uno de sus sueños es formar una familia. Al estar regido por la Luna, Cáncer es un está siempre en contacto con su yo interior y no suele tener problemas para mostrar sus sentimientos. Si eres Cáncer, tienes que agradecerle a la Luna por mantenerte siempre en contacto con tus emociones.

Astro regente de Leo: el Sol

Leo es el signo que más brilla de todo el Zodiaco y eso se debe a su relación con el Sol. Es el astro que está en el centro de nuestro sistema solar. Todos giramos alrededor de él. A Leo le encanta ser el centro de atención y aquí tienes el porqué. Es un signo que transmite una vibra muy especial. Cuando estás a su lado, puedes sentir el calor y la pasión con la que se mueve por el mundo. Leo aporta una positividad en la vida de los demás parecida a la luz del Sol cuando ilumina los días. El Sol es el astro de la energía, de la vitalidad, del poder y por eso, Leo es como es… Si eres Leo, dale gracias al Sol por esa energía que te da para afrontar cada día de tu vida con tanta fuerza.

Astro regente de Virgo: Mercurio

Virgo comparte planeta regente con Géminis. Mercurio es el planeta de la comunicación y de los pensamientos. Mientras que el lado de la comunicación afecta más a Géminis, el lado de los pensamientos tiene se manifiesta más en Virgo. Es un signo que presta muchísima atención a todos los detalles, perfeccionista y muy práctico. Es una persona que no tiene problema para ayudar a los demás, pero nunca va a dejar que nadie le diga lo que tiene que hacer. Es independiente pero entregado con los suyos. En la mitología romana, Mercurio es el mensajero de los dioses y eso les convierte en alguien sincero y directo. Si eres Virgo, notarás la influencia de Virgo en la capacidad que tienes para mantenerlo todo en orden y libre de mala vibra.

Astro regente de Libra: Venus

Venus, el planeta del amor, de la belleza, del placer… Comparte planeta regente con Tauro, pero no afecta de la misma forma. En Libra, afecta directamente a su lado más romántico, dulce y cariñoso. Los nacidos bajo el signo Libra son personas que hacen todo lo posible durante toda su vida para encontrar el amor. No un amor normal, sino un amor verdadero basado en el respeto. Venus es el culpable de que Libra sea una persona tan atractiva y con un brillo tan especial. También hace que sea amante de todo lo relacionado con la belleza, el arte o el placer. Libra es un signo con un buenísimo gusto para todo. Si eres Libra, tu lado más social, encantador y enamoradizo viene marcado por tu planeta regente.

Astro regente de Escorpio: Plutón

Plutón es uno de los signos más pequeños del sistema solar. A la vez, es el que está más alejado de la tierra y, por lo tanto, es el más misterioso. Escorpio no está gobernado solo por Plutón, sino que también le rige Marte. Plutón es el dios del inframundo en la mitología romana y Marte, el dios de la guerra. ¿Ahora lo entiendes todo? Plutón hace que Escorpio sea un signo tan misterioso, hace que esté tan unido con el mundo del subconsciente. Todo esto, mezclado con la fuerza y el poder que le da Marte, hacen que Escorpio sea alguien muy intenso y oscuro. Escorpio es una persona muy calculadora que planea de manera estratégica todos los movimientos a lo largo de su vida. Si eres Escorpio, dale gracias a tus planetas regentes por ese poder que te han dado.

Astro regente de Sagitario: Júpiter

Júpiter es el planeta del crecimiento, de la buena suerte, de la madurez, de la abundancia. Toda esa energía de Júpiter se ve reflejada en Sagitario en ese carácter tan optimista, en su espíritu libre y en sus ganas constantes de comerse el mundo. Sagitario es una persona que siempre tiene ganas de aprender, de conocer cosas nuevas, de hacer amigos. No es una persona que tenga miedo de salir de su zona de confort y enfrentarse a lo desconocido, porque sabe que eso le hará crecer. Sagitario es una persona que siempre está dispuesto a vivir nuevas aventuras. No hay otro signo del Zodiaco tan valiente como él. Si eres Sagitario, dale gracias a Júpiter por esas ganas que te da para comerte el mundo.

Astro regente de Capricornio: Saturno

Saturno es el planeta del tiempo, de la tradición y también de la melancolía y de la nostalgia. Gracias a ello, Capricornio es un signo muy paciente, que aprovecha el tiempo para superarse a sí mismo y para ser mucho más fuerte. Es una persona muy disciplinada y gracias a ello hace que su vida sea bastante exitosa. Capricornio es un signo al que se le va especialmente bien todo lo relacionado con el negocio o el dinero. Saturno enseña a Capricornio a enfrentarse a sus miedos y a sus responsabilidades. Saturno es quién le da a Capricornio toda la disciplina necesaria para llevar a sus soñadas metas. Si eres Capricornio, dale las gracias a Saturno por ayudarte a ser tan fuerte y firme con tus ideas y tus sueños.

Astro regente de Acuario: Urano

Urano es el planeta del cambio, de la revolución, de lo original, de lo impredecible. Esas palabras podrían definir perfectamente a Acuario. Es un signo que siempre va al revés del mundo y que transmite una energía muy revolucionaria. Nunca hace caso a lo que le dicen los demás. Busca constantemente romper con lo tradicional, con lo que la sociedad le ha impuesto durante años. Pero no solo Urano gobierna a Acuario, antes de que Urano le fuera asociado a Acuario como su regente estuvo compartiendo con Capricornio a Saturno. Saturno es el planeta del tiempo, de los desafíos, lo cual también define muy bien a Acuario. Si eres Acuario, dale las gracias a tus planetas por convertirte en una persona con una mente tan inteligente.

Astro regente de Piscis: Neptuno

Neptuno es el planeta de las ilusiones, de lo espiritual, de los sueños. También está relacionado con la empatía y con lo que nos une a los demás. Piscis es un signo muy emocional y espiritual y todo eso se debe a la influencia de Neptuno. También le ayude a ser tan creativo y a estar tan en contacto con el mundo de los sueños. Antes de que Neptuno le fuera asociado a Piscis como su regente, estuvo regido por Júpiter, planeta de la curiosidad y del crecimiento. Júpiter es quién hace que Piscis sea un signo con un corazón tan noble y educado. Piscis es una persona con una imaginación enorme, a quién le encanta soñar, pero que se vuelve muy susceptible en cuanto alguien le hace el más mínimo daño. Si eres Piscis, dale las gracias a tus planetas regentes por esa creatividad tan especial que te han dado.

2020-11-09T16:55:20+02:00