LO QUE DEBES SABER DE TODOS LOS PLANETAS RETRÓGRADOS DE 2023

1 Feb 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

LO QUE DEBES SABER DE TODOS LOS PLANETAS RETRÓGRADOS DE 2023

1 Feb 2023

La palabra retrógrado está empezando a provocar el pánico entre los seguidores de la astrología y es porque el planeta Mercurio nos desestabiliza cada vez que comienza a caminar hacia atrás en su conocida retrogradación. Pero este no es el único planeta que parece echar el freno en su órbita y andar en dirección contraria, otros muchos toman este camino a lo largo del año y cada uno trae diferentes consecuencias. Vamos a ver lo que debes saber de todos los planetas retrógrados de 2023:

Decimos que un planeta está retrógrado cuando parece que comienza a ir en sentido contrario en el firmamento. Tiene una fase estacionaria en la que parece estar parado, comienza la retrogradación, finalmente otra fase estacionaria y luego vuelve a arrancar. En realidad, esto no ocurre, es solo la imagen que proyecta, lo que vemos desde la Tierra. Pero realmente desequilibra nuestra existencia provocando confusiones, bloqueos…

Lejos de tenerle miedo a los retrógrados, deberíamos verlo como una oportunidad perfecta de introspección y crecimiento en las distintas áreas de la vida. Pueden ser una experiencia un poco incómoda y complicada pero también son una pequeña ayuda para ir hacia dentro de nosotros mismos y encontrar nuestra propia forma de expresar el arquetipo del planeta, siendo naturalmente auténticos. Sigue leyendo si quieres marcar las fechas de los planetas retrógrados de 2023 en tu calendario

Mercurio retrógrado

Como ya habrás notado, los efectos de Mercurio retrógrado tienen que ver con problemas de comunicación entre personas, mensajes que no llegan, exparejas y personas del pasado que vuelven, objetos tecnológicos que se estropean, viajes que salen mal… Pero también son momentos perfectos para mirar hacia nosotros mismos, leer, escribir y sentirnos más conectados con nuestra mente. Según el signo en el que retrograde, tendrá diferentes matices.

Este año, Mercurio retrograda en varios momentos: 

Del 29 de diciembre del 2022 al 18 de enero del 2023

Mercurio retrograda en el signo de Capricornio, haciéndonos reflexionar sobre nuestras aspiraciones a nivel profesional, la carrera que nos gustaría tener. Nos deja ese periodo para hacer cambios que impulsen un nuevo rumbo en el futuro. Pensaremos mucho en torno a estos temas y al ponerse directo será mucho más fácil tomar una decisión, nos decantaremos por la correcta.

Los efectos comenzarán a notarse alrededor del día 13 de diciembre hasta el 8 de febrero, ya que hay que contar con los periodos estacionarios.

Del 21 de abril al 14 de mayo de 2023

Mercurio retrogradará en Tauro, haciéndonos poner el foco y ralentizando temas relacionados con nuestra economía. También podremos reflexionar sobre qué cosas nos podríamos dar que nos aportasen placer y tranquilidad, que sean buenas para nosotros, como mejores comidas, salidas a la naturaleza…

Comenzará a notarse el día 7 de abril hasta el 1 de junio.

Del 23 de agosto al 15 de septiembre de 2023 

Mercurio retrogradará en Virgo y sus efectos serán bastante fuertes, ya que Virgo está regido por este planeta. Esto nos hará estar mucho más concentrados en nosotros mismos, con ganas de dedicarnos tiempo y cuidarnos más que nunca. Seguro que, después de este periodo, habrás descubierto nuevas maneras de cuidarte, tu calidad de vida mejorará.

Lo sentirás a partir del 4 de agosto y la energía del planeta directo volverá a partir del 30 de septiembre.

Del 13 de diciembre al 1 de enero de 2024

Mercurio hará su retrogradación en Capricornio y Sagitario. Un viaje hacia atrás, de un signo a otro.  Al principio tomará la energía capricorniana y se adentrará en los temas que preocupan al signo, la profesión, la carrera que elegimos para nuestra vida, nuestras ambiciones y las metas más importantes. Después, al volver a Sagitario, la búsqueda del sentido de la vida, las creencias, serán los temas a revisar. Sin olvidar que en el primer momento podemos ponernos algo fríos y calculadores, mientras que en el segundo, los demás pueden malinterpretar lo que digamos.

Notarás sus efectos a partir del día 25 de noviembre, hasta el 15 de enero.

 

Marte retrógrado

Desde el 3 de septiembre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023

Marte retrograda cada dos años, pero cuando lo hace está en esa posición mínimo dos meses. Se caracteriza por traer grandes periodos de frustración, de sentir que nada avanza, que es imposible llegar a alcanzar nuestros deseos. Falta de motivación y fuerza. Esta vez la retrogradación se ha producido en el signo de Géminis, afectando a nuestra manera de comunicarnos, a las amistades más cercanas y a nuestra capacidad de concentrarnos en los estudios.

Aunque ya ha terminado su retrogradación, sentiremos al planeta lento hasta el 15 de marzo aproximadamente.

 

Venus retrógrado

Del 22 de julio al 3 de septiembre

Venus retrogradará en el signo de Leo, por lo que no será el mejor momento para mostrarnos. A diferencia de planetas como Mercurio, Venus solamente retrograda una vez cada 18 meses, así que no estamos acostumbrados. Con el planeta del placer y el amor en retrogradación, será indispensable echar una mirada al amor propio, a la autoestima y darnos la oportunidad de reflexionar qué cambios físicos hacer en nosotros mismos y nuestro entorno para lograr una mayor armonía. Estos cambios se producirán cuando el planeta se ponga directo. Vamos a sentir que el dinero no fluye como nos gustaría, no tenemos para gastar en gustos que no sean de primera necesidad. En el tema de relaciones todo se frena, las nuevas relaciones no terminarán de cuajar y las antiguas tendrán que pasar por un periodo de revisión y ajuste.

 

Júpiter retrógrado

Del 4 de septiembre al 30 de diciembre de 2023

Aunque empezamos el año todavía con el planeta un poco lento por la retrogradación anterior, en el 2023 Júpiter retrogradará en el signo de Tauro, y nos traerá la sensación de que algo no está creciendo como debería, que nos falla la confianza y nos cuesta estar optimistas. Este periodo nos pondrá más realistas, podremos ajustar lo que no está yendo bien a nivel económico y a hacer cambios que se convertirán en éxito una vez arranque el planeta.

Aunque retrograda por 4 meses, y se empieza a notar un par de meses antes, podremos sentirlo directo a partir del 23 de marzo de 2024.

 

Saturno retrógrado

Del 17 de junio al 4 de noviembre del 2023

Saturno retrograda en el signo de Piscis, y te pone difícil cumplir con las responsabilidades, seguir tus rutinas. Va a traerte todo lo que debiste solucionar y dejaste en un cajón. Saturno es el gran maestro y durante estos meses revisará que hiciste la tarea, te hará entender lo que te faltaba por ver, aunque no quieras. Puedes sentir que la vida es demasiado exigente. Al darse en Piscis, revisarás tu espiritualidad, tus sueños y tu parte más artística. Seguramente tengas que lidiar con emociones del inconsciente que tenías apartadas.

 

Urano retrógrado

Del 24 de agosto de 2022 al 22 de enero del 2023 

Empezamos el año con Urano retrógrado en el signo de Tauro. Es el planeta de la libertad, lo social, la innovación y de la tecnología. Así que cuando retrograda puede causar un frenazo en todos los avances que estaban en marcha. Además, comenzamos a hacernos preguntas serias sobre los límites que se nos están imponiendo y sobre la carga de lo antiguo que ya no funciona. No lo sentiremos al cien por cien hasta unos meses después de su retrogradación.

 

Neptuno retrógrado

Del 30 de Junio al 6 de diciembre de 2023 

Neptuno, el planeta de la espiritualidad, del arte y las emociones colectivas. Este planeta lleno de intuición y sueños puede llevarnos a momentos de demasiada fantasía en su retrogradación, sobre todo si es en un signo como Piscis, en el que se dará este año. Hay que estar atentos para no evadirnos de la realidad en exceso, no caer en el uso de sustancias o un escapismo en extremo. Intentar conectar con nuestros sueños, en la intimidad, dar un espacio a los nuevos que han llegado para poder agarrarlos con fuerza cuando el planeta se ponga directo.

 

Plutón retrógrado

Del 1 de mayo al 11 de octubre de 2023

Plutón retrogradando en Acuario y Capricornio puede ser un poco perturbador, sobre todo para los nacidos en este último signo. Pueden sentir que muchas situaciones dolorosas y traumáticas de los últimos años, que ya creían superadas, reaparecen en su vida. Plutón es un planeta que despierta tus deseos más profundos y en su retrogradación te preparará para hacer cambios drásticos en tu vida. Una vez se ponga en marcha, sentirás una fuerte transformación personal, cierre de importantes capítulos en tu vida, fin de relaciones…

Se notará mucho a nivel colectivo, de la sociedad, sobre todo al ponerse directo finalmente en Acuario.

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

No te pierdas…