LO QUE ESPERA A CADA SIGNO DEL PASO DEL VALIENTE MARTE POR EL EMOCIONAL CÁNCER

29 Mar 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

LO QUE ESPERA A CADA SIGNO DEL PASO DEL VALIENTE MARTE POR EL EMOCIONAL CÁNCER

29 Mar 2023

El 26 de marzo de 2023 Marte ingresa en Cáncer después de estar siete meses en Géminis. La larga estadía del planeta fogoso en el signo de los gemelos nos mantuvo en un limbo mental o con el freno de mano debido a su periodo de retrogradación. Ahora, el fuego de Marte permanecerá en el signo más emocional del zodiaco hasta el 20 de mayo de 2023 calentando las aguas cancerianas para que nos movamos de manera apasionada por nuestros deseos. Marte en Cáncer: lo que le espera a cada signo del Zodiaco.

El ingreso de Marte en Cáncer es la cereza del pastel de una de las semanas más intensas e iniciadoras del Marzo y, en realidad, de todo el año. Luego del ingreso del Sol en Aries, el Equinoccio, la primera Luna Nueva en Aries y el ingreso de Plutón en Acuario, la mudanza de Marte intensifica el clima astrológico de inicios y cambios. En pocas palabras, viviremos un Marte emocional que nos llevará a actuar valientemente, no desde la mente, sino desde el sentimiento. 

¿Cómo se puede sentir Marte cuando está en Cáncer?

Marte es el dios de la guerra y el regente del signo de Aries en el zodiaco. Su energía masculina le provee un carácter impulsivo, instintivo, enérgico y luchador. En nuestra carta natal representa la chispa que todo lo enciende, nos regala la motivación para ir por lo que queremos y es la expresión de nuestra libido. Por su parte, Cáncer es el primer signo de agua del zodiaco y personifica a las aguas uterinas que cuidan y protegen lo que está por nacer. Este signo acuático está regido por la Luna lo que le otorga un carácter emocional, intuitivo, sensible y maternal. Aries y Cáncer son signos cardinales que marcan inicios y trazan el proceso de gestación, es decir, el período de tiempo entre la concepción y el nacimiento. 

Es una asociación de energía femenina y masculina que se corresponde, precisamente, con el equilibrio que nos pidió el Equinoccio para los siguientes meses. Esta vibra puede expresarse de muchas maneras pero saldrá de nuestras entrañas en cualquier caso. Por un lado, podemos sentir que se despierta ferozmente un instinto protector para cuidar de nuestros sueños, proyectos, intereses o seres queridos. También es posible que la necesidad de movernos de lugar físico o mental se encienda y tomemos decisiones inmediatas. Es posible que nuestro accionar esté motivado por las emociones, pero al mismo tiempo, podremos observar cómo nuestras acciones, que generalmente son impulsivas o toscas, estarán guiadas por la compasión, la dulzura y la suavidad. 

Veamos cómo se sentirá este tránsito para cada signo. Recuerda revisar tu signo de sol, luna y ascendente para una comprensión más amplia. 

Aries

Con tu regente nadando en el signo de agua Cáncer, tal vez te conduzcas a un ritmo más lento pero necesario para atender asuntos domésticos y del corazón. También es importante que prestes atención a las emociones que normalmente ignoras. Pide consejo a la energía canceriana para sentir y transformar esos sentimientos que te agobian, después deja que Marte te guíe activamente para cortar con relaciones que te lastiman o dejar atrás recuerdos tormentosos. 

Tauro

Es hora de que expreses abiertamente lo que sientes y piensas, Tauro. Te comunicarás con mucha fluidez y es posible que te sientas empoderada/o en tus argumentos. No temas decir lo que tienes que decir. Solo cuida la manera en que transmites tu mensaje para no herir sensibilidades. Absorbe la empatía de Cáncer y de la energía marciana para iniciar vínculos con personas adorables que están cerca de ti y que no habías visto. 

Géminis

Con el largo emplazamiento de Marte en tu signo, Géminis, tuviste tiempo para reevaluar quién eres, qué quieres y para dónde vas. Has superado finalmente varios obstáculos y demoras, así que estás lista/o para avanzar en la vida como por un tobogán. Marte te ayudará a canalizar tus energías en lo realmente valioso en términos emocionales pero también monetarios. En Cáncer, te invita a dejar el multitasking y a concentrarte con calma en lo que más te importa ahora. 

Cáncer

Tú, Cáncer, signo de la calma y el recogimiento, estás a punto de elevar tu energía a niveles muy altos. La vida comenzará a florecer con el ingreso de Marte a tu signo. Durante los últimos meses te mantuviste ocupada/o imaginando otros rumbos y planteando nuevos objetivos, ahora es el momento de actuar y dar a luz esos sueños en gestación. Marte te está dando la llave del éxito para que egoístamente priorices tus deseos y necesidades. 

Leo

La energía auspiciada por Marte calentará tus sueños más profundos, Leo. El plano onírico estará activo para que conectes con tu ser interno y dejes por un tiempo los placeres mundanos y glamorosos. Es hora de que te sumerjas en el agua canceriana electrizada por Marte para que sientas el poder de lo divino que yace dentro de ti. Déjate llevar por tu intuición pues estarás recibiendo mensajes de tu subconsciente que te anunciarán futuros posibles.    

Virgo

Tu vida social se moverá irremediablemente con el ingreso de Marte en Cáncer. Personas entrarán y saldrán de tu círculo social, Virgo. Las aguas cancerianas te harán más susceptible a las intenciones de las personas que te rodean lo que te permitirá elegir con sabiduría quienes continuarán acompañándote en la siguiente etapa de tu vida. Podrás crear vínculos más sinceros y alineados con quién eres ahora. Intenta no engancharte con el drama de las rupturas. 

Libra

Marte te impulsará para que concretes de una vez por todas tus aspiraciones profesionales. Es un momento perfecto para que concentres tus esfuerzos en elegir el trabajo que se alinea con tu vocación. Arriésgate tomando decisiones frente a propuestas jugosas, proyectos que te ilusionan o vínculos laborales que ya no te satisfacen. Puede que renuncies a tu trabajo o te comprometas con un nuevo reto, lo importante es que acudas a tu innata diplomacia, Libra. 

Escorpio

El paso de Marte por Cáncer, tu signo compañero de elemento, te trae un gran impulso energético para expandirte hacia nuevos horizontes, Escorpio. Renueva tus paradigmas y atrévete a vivir experiencias que despierten tu mente y espíritu. Lleva a cabo ese viaje que has querido hacer por mucho tiempo o postúlate a esa formación en el extranjero que te ilusiona. Tus fantasías sobre otros mundos y terrenos inexplorados se cumplirán con el auxilio del valeroso Marte.

Sagitario

Marte en Cáncer sacará a flote tus deseos más profundos. Será un periodo en el que hiervan tus asuntos íntimos, por lo que es posible que te sientas muy pasional y ardiente en la cama. En el calor del momento, puede que tus expectativas se eleven y te involucres emocionalmente. Sagitario, aprovecha este paso místico de Marte por un signo de agua para trasmutar sentimientos de culpa o viejas heridas que no te permiten vivir tus relaciones en plenitud.

Capricornio

Capricornio, tienes el tanque lleno de energía para que organices tu vida sentimental. No hay excusas, si querías comprometerte en una relación este es el momento. Marte frente a ti es como una bendición para que te lances al siguiente nivel en tus relaciones con la garantía de un futuro prometedor. Recuerda que para que una situación empiece hay que soltar otras, así que no te aferres al pasado y con mucha compasión termina vínculos que ya cumplieron su ciclo. 

Acuario

Tu checklist de tareas se alargará con el fin de que termines pendientes y cumplas con los compromisos que adquiriste o estás por adquirir. Marte te dará la energía física y mental para que atravieses este periodo, es más, vas a disfrutar tener la agenda llena porque sentirás un avance importante en las metas que te propusiste al inicio del año. La energía canceriana te ayudará a que organices tu espacio y reestructures tu rutina diaria para que las obligaciones no afecten tu salud. 

Piscis

Marte en tu compañero de agua te trae burbujas, creatividad y diversión, Piscis. La energía estará allí donde te inspires y con quienes nutran tu corazón. Amores, ilusiones, juegos románticos y pasiones encendidas te harán pasar uno de los mejores periodos del año. Mejor dicho, es momento para enamorarse. También es un excelente periodo para que des marcha a esos proyectos que te encantan y gestes tus ideas más creativas. 

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

No te pierdas…