Imagina esto: conoces a alguien nuevo y en medio de la conversación sale a la luz el tema de los signos del zodiaco. Llega el momento de decir que eres Libra y ahí, ya está todo dicho aparentemente. La gente se cree que por ser Libra todo es paz, amor, incienso y un curso personal sobre cómo actuar en casos de conflicto. Hay tantas cosas que no se imaginan… ¿Qué se siente al ser Libra? Bueno, aquí van algunos puntos importantes que no tienen desperdicio alguno: 

1. Se creen que vivimos dudando de nuestra existencia, pero lo que no saben es que cerrarse siempre a una sola opción es perder el tiempo y a mi, me gusta exprimir y aprovechar el tiempo como si fuera oro. Dudo mucho, sí, ¿y qué? Cuando no estoy segura/o de algo prefiero salir, moverme y buscar mil alternativas posibles, a quedarme con algo con lo que no me quiera conformar… Prefiero cuestionar lo incuestionable, a aceptar o conformarme con algo que en el fondo no me termina de cuadrar del todo. Es lo que hay. Soy así. 

2. Piensan que dependemos emocionalmente de algunas personas, pero lo que no saben es que podemos ser lobos solitarios felices en su propia burbuja de realidad paralela. A veces detesto estar sola/o, pero hay muchas otras veces en las que agradezco mucho mi tiempo de reflexión a solas. Mi mente, a veces, necesita vacaciones tipo a las que se pegan los famosos de Instagram o algo así. Un buen paraíso imaginario, el ruido del mar, el olor, la brisa suave del aire en la cara…  Es como que necesito estar sola/o en alguna ocasiones pero OJO, sin llegar a estar sola/o por completo, porque no es lo mismo…

3. A veces siento un poco de miedo. Sí, sí, miedo por la precisión que tiene mi imaginación para recrear películas en mi mente. Sé soñar despierta/o, me gusta mucho recrear en mi mente posibles encuentros o situaciones que sé que voy a vivir, o que quiero que me sucedan… Es mi don y mi perdición a la vez, porque a veces espero que una minúscula pizca de esas fantasías que tengo, se cuelen en mi realidad y cuando no pasa, me frustro y no me llego a entender ni yo misma/o. Pero ¿sabéis qué? Que no hago daño a nadie. Que la imaginación también es un arma muy poderosa y otra cosa no, pero a mi mente la hago trabajar de lo lindo. Telarañas no va a tener en su existencia. 

4. ¿Algo honesto pero doloroso? Incomprensión. Como su fuera un bicho raro. Así es. Muchas veces siento que muy poca gente mira muy de cerca a mis ojos. A veces pretendo que los demás actúen de la misma forma en la que yo lo haría y sé que eso es un inconveniente, pero no lo puedo evitar. ¿Por qué digo esto? Para explicar las razones que me llevan a sentir que no me comprende nadie más que mi sombra. Cuando yo miro a alguien muy fijamente a los ojos, hay algo dentro de mí que me dice cómo puede llegar a ser esa persona… Yo también quiero sentir eso. Notar que alguien me lee por completo con su mirada, sin juzgar, pero en el fondo sé que en mi mirada hay muchas más corazas de las que yo misma/o conozco y eso es lo que me hace parecer algo distante… Lo sé. 

Podría plasmar muchos más puntos, pero como buena Libra que soy, dejo que vuestra imaginación vaya buscando el resto. Hay una abanico repleto de posibilidades. 

2020-08-12T10:52:56+02:00