Seguramente que muchos de vosotros habéis escuchado la expresión “te leo la mente” o “tu cara parece un libro abierto” ¿verdad? Saber expresarse adecuadamente es súper importante para todo el mundo. Es cierto que hay personas que les gusta más y otras menos, pero todos tenemos nuestras manías y nuestras peculiaridades cuando nos toca expresarnos… En este caso, vamos a hablar de los 6 signos del zodiaco más expresivos de todos. Los que necesitan expresarse de maneras muy peculiares sí o sí para poder sobrevivir.

Hay unos que lo hacen con tonos de voz diferentes, otros que tiene un completo catálogo de expresiones faciales, y otros, que prefieren hacer mímica o cualquier otro tipo de actuación, pero en definitiva, estos son los signos del zodiaco que más disfrutan de su libertad de expresión:

  1. GÉMINIS

Excelente comunicador en todos los sentidos. Que Géminis esté en el TOP 1 de este ranking no es casualidad. En realidad no podría ser de otra manera, porque la cara de un Géminis siempre lo dice todo, todito, todo. A Géminis no le hacen falta muchas palabras para poder comunicarse a la perfección, porque es una persona muy expresiva que para bien o para mal lo deja todo bastante clarito. Lo que sea, sea alegría, tristeza, confusión, sospechas, nervios, dolor, desconfianza… Da igual el sentimiento, sea lo que sea quedará bien reflejado en el rostro de Géminis.

Las expresiones faciales de Géminis son muy honestas y no se limitan. No se cortan, no se cohíben… Géminis no se corta un pelo y puede que sea por eso mismo por lo que más de una vez se ha buscado algún que otro problema. Si ya de por sí, no se corta con sus palabras, imaginaros lo que hace cuando su carita lo dice todo. Cuando mira bien, cuando mira mal a alguien, cuando quiere hablar con calma pero al final se cabrea… Géminis es un espectáculo andante, sea como sea. Lo sabe. Pero cuidado, porque Géminis lo comparte todo, todito, todo. Imaginaros el por qué…

  1. LEO

Leo no sirve para quedarse en un segundo plano. Para ser una persona muy comedida o para no hacer mucho ruido. Leo no sirve para ser una persona introvertida, tímida, celosa de su intimidad o algo reservada en ocasiones puntuales. Nada de eso, Leo es todo lo contrario. Todo aquello que implique hablar, conocer gente, expresar, sentir, mostrar y volver a hablar con ganas, con fuego y fuerza, Leo lo tiene más que bienvenido a su vida.

Leo no es el tipo de persona perfecta para mantener su luz y su protagonismo en las sombras. Necesita expresar lo que siente al mundo, a los cuatro vientos y lo más deslumbrante que pueda. Leo ama ver cómo la gente con la que habla, disfruta. Ama ver cómo sus palabras, sus gestos o sus movimientos tienen su efecto en los demás. A Leo, solo el hecho de ser una persona muy magnética capaz de atraer a cualquiera, ya le pone… En serio, el león ama ver cómo su expresividad hace efecto en las personas, es como si se sintiera con más poder del que ya tiene.

Te puede interesar: Los 5 signos que más se hacen la víctima

  1. SAGITARIO

A Sagitario le gusta hablar de todo con todo el mundo. Con gente conocida, con gente desconocida, con sus amigos, con sus compañeros, con el vecino del quinto, con la chica nueva de la oficina… Con cualquiera (que haya sido seleccionado por Sagitario) y sin ningún pudor. Cualquier tema es bueno para que saque a la luz todos sus conocimientos y así poder crear vínculos con las personas con las que esté hablando en ese momento.

Ahora bien, cuando hablamos de sentimientos, la cosa cambia. Ahí, Sagitario no quiere que la gente sepa mucho de su vida, de sus miedos, de sus sentimientos… incluso, muchas veces detesta el tener que hablar de estos temas con su gente más conocida, es como si sus amigos se lo tuvieran que sacar todo con cuchara, pero ahí quien toma el mando de verdad es su cara. Su rostro. Su mirada.

Aunque Sagitario no quiera hablar, su expresión facial ya lo está diciendo todo. La mirada de un Sagitario refleja perfectamente lo que sucede en realidad en su mente. Un Sagitario puede decir perfectamente mucho más con sus movimientos de brazos, sus miradas, sus gestos y todo lo demás, antes que solo con sus palabras.

  1. ACUARIO

Increíble ver a Acuario en este ranking ¿verdad? Acuario tiene fama de ser una persona muy independiente y muy libre, que no es muy fan de abrir y contar todos los sentimientos que hay en su corazón e ideas que vuelan por su cabeza…

¿Sabéis qué? Que eso no tiene nada que ver, porque aunque Acuario sea así, en el fondo nos lo dice todo, todito, todo con las expresiones de su carita. Así es, el rostro de un Acuario cuando está en una conversación muy profunda con alguien es un libro abierto. Pero no un libro cualquiera, sino un libro creativo, dinámico, sorprendente, refrescante y único. Nadie podrá llegar a expresarse de igual manera que en la que lo hace un Acuario, porque es diferente hasta para eso. Si es alegría, tristeza, sorpresa, intriga, o nervosismo, lo que sea, Acuario hará que se exprese de una manera muy particular.

Quien tenga el privilegio de hablar con un Acuario, además de disfrutar de una conversación entretenida, tendrá el lujo de conversar con alguien inteligente y con el que tendrá ratos muy divertidos. Conversar profundamente con Acuario es una experiencia realmente enriquecedora. Una locura, pero de las buenas, de esas que te hacen tener muy buenos recuerdos.

Te puede interesar: Los 5 signos que más pelean

  1. ARIES

Aries dice lo que piensa y lo que siente siempre. Su impulsividad desde luego que no le deja ser de otra forma, pero además de soltarlo por la boca, lo expresa en las facciones de su cara. Aries es tremendamente expresivo en todo momento, incluso si el momento es el menos adecuado, Aries va a dejar que su cara lo diga todo todito, todo, porque fingir o mentir son cosas que Aries nunca haría y que jamás logrará entender. Aries prefiere pecar por ser más sincero, que por callarse la boca, ser un falso de cuidado y fingir como una rata cobarde…

Es cierto, hay veces que se deja llevar por la impulsividad y que la caga bastante, pero es lo que hay, Aries no es sutil y no va a serlo por complacer…. Aunque también hay momentos en su vida en los que no quiere que se reflejen los sentimientos que tienen en ese momento. Incluso ahí, lo acaba confesando todo a través de su mirada, porque Aries en el fondo tiene la mirada muy transparente y en ella, se puede llegar a descubrir todo. Aunque no diga exactamente lo que está sintiendo, sus actos hablan por sí solos. Siempre.

  1. LIBRA

La expresión facial de un Libra lo dice todo, todito, todo. Ella es la que se encarga de decir y de expresar lo que sus labios no se atreven a decir… Las personas nacidas bajo la suerte de ser Libra, aman crear conversaciones muy dinámicas en las que existan todo tipo de estímulos. Libra no es como un robot que lo suelta todo de golpe y listo. Libra prefiere interactuar y concretar con la gente con la que está conversando de diferente maneras.

Cuando se centra en contar una historia, lo vive y lo disfruta como si lo estuviera viviendo de nuevo y sus expresiones faciales hacen que vivas ese momento como si hubieras estado a su lado… Cuando Libra habla, narra historias mejor que nadie. Sin duda alguna.

Libra también utiliza las expresiones de su cara para mandar mensajes encubiertos. Por ejemplo, cuando quiere hablar con un amigo o amiga de alguien en concreto sin que se enteren los demás, Libra saca su lado más creativo y artístico y hace todo tipo de muecas indescifrables para que, la persona que tiene que enterarse se entere, y las que no tengan que enterarse no se enteren de nada. En el fondo, Libra podría sacar a adelante cualquier tipo de obra teatral con éxito.