Llega un momento en la vida en el que te quitas la venda de los ojos, aprendes a darle a cada quien el sitio que se merece y no te dejas encantar con corazones de papel. Entiendes que los hechos son lo único que importa y aunque enamorarse es una locura mágica, hay quienes te fallan y te quitan las ganas de continuar. Eso no significa que sean malas personas, simplemente, no encajan con tu manera de amar. Por ello, antes de que entregues todo, te recomiendo echar un vistazo a los mejores y los peores signos a los que puedes amar.
Aries
A la hora de amar Aries es muy quisquilloso, porque en el fondo le aterra dedicarle su mejor etapa a alguien que sólo está de paso. Le gusta sentir todo el revoloteo del enamoramiento y puede que en el momento haga un millón de locuras, pero una vez que sienta cabeza se culpa por romper su estabilidad. Es intenso, pero le cuesta ser realista y ahí es cuando se equivoca. Aries, no es malo para amar, pero se entrega a quien no debe y al darse cuenta se castiga sin dejar que un nuevo amor entre a su vida.
Tauro
Lo que más detesta Tauro es encontrarse con almas que ignoran lo que es el compromiso, le parece muy irrespetuoso e inmaduro que alguien sea capaz de jugar con las emociones de la otra persona. No le asusta lo formal ni tampoco la rutina, si permite que alguien entre a su vida es porque en verdad le importa, pero no se va a dejar engañar. Si la persona no pone de su parte, no se convertirá en el salvador de nadie. Tauro puede entregar el alma entera, siempre y cuando, le den lo mismo a cambio.
Géminis
A Géminis le da igual que lo señalen, ya se acostumbró a recibir comentarios cizañosos de gente que no tiene ni idea de quién es en realidad. Es un signo encantador, divertido y muy inteligente, por supuesto, que no le va a dar su corazón a cualquiera. Quien llega a su vida, tiene dos opciones: se desborda de amor o lo termina detestando. Depende de cada quien, si quieren ver su mejor o su peor versión. Géminis es un amante estable, que aprende de sus errores y no tolera las mentiras, pero sólo con la persona que lo hace vibrar bonito.
Cáncer
El amor de un Cáncer no es exagerado, pero hay quienes prefieren usar ese término porque les da miedo dejar que sus emociones hagan de las suyas. Cáncer ya no tiene nada que perder, no piensa seguir viviendo sin aprovechar la oportunidad de amar profundamente, está dispuesto a enamorarse y gritarlo a los cuatro vientos. Sabe que el drama puede venir incluido, pero no es algo que lo detenga. Es uno de los mejores corazones que existen, si alguien lo encuentra no debería dejarlo ir.
Leo
Realmente, a Leo no le cuesta amar, es algo que ya está en su naturaleza, pero suele ser muy selectivo, no es conformista en cuestiones del corazón. Además, está cansado de romantizar todo. Si decide tener una relación es porque ya puso las cartas sobre la mesa, sabe los pros y los contra de dar ese paso. Jamás lo subestimes, no se le escapa nada. Es uno de los mejores signos, pues valora los sentimientos y no minimiza los malos ratos. Leo, quiere algo más que un título de pareja, lucha para que la otra persona se convierta en su otra mitad.
Virgo
Es muy fácil decir que Virgo es el que se complica, el que no se enamora y ve la vida de una manera seca. Cuando en realidad su corazón es noble, dulce y posee una sensibilidad inmensa. Tiene muy claro que en cuestión de relaciones no todo es color de rosa, por eso analiza a detalle. Es de los signos que quiere algo más que glamour, le da igual lo que piense la gente, lo que quiere es tener la seguridad de que comparte sus miedos y sus sueños con la persona correcta. Si te ganas su corazón es como ganarte la lotería.
Libra
Si alguien tiene la intención de entregarle el corazón a Libra, debe estar consciente de que no es un signo fácil de amarrar, a las primeras señales de manipulación pone un alto y desaparece. Dicen que no se engancha con nadie, pero sí lo hace, lo que pasa es que su dignidad está por encima de una mala relación. Le ha costado muchísimo abrazar su amor propio como para bajar la guardia por algo inestable. Es coqueto, divertido y todavía le falta mucho por cumplir, si no pueden lidiar con eso mejor que miren hacia otro lado.
Escorpio
La frialdad no define a Escorpio, la gente lo dice porque en verdad le da miedo su misterio. Es un signo muy discreto y más cuando se trata de hablar de las personas que habitan en su corazón. Escorpio, ama ser acompañado, escuchado y mimado, pero es muy desconfiado, por eso tiene que determinar primero si le conviene invertir en esa relación para que sea algo más formal. Su vulnerabilidad es sagrada, así que la protege con uñas y dientes. Si alguien altera su tranquilidad pierde todas las oportunidades, no hay más.
Sagitario
Qué injustos son esos comentarios que atacan el amor de Sagitario, porque no saben por todo lo que ha pasado y las razones por las que ahora le cuesta entregarse en un abrir y cerrar de ojos. Ya no cree en los cuentos de hadas, pero eso no significa que no le apueste a tener una relación saludable, amorosa y madura. Es muy consciente de que la vida está llena de altibajos y que alcanzar la felicidad no es un proceso lineal, por ello, habla con la verdad. Los que dicen que es un mal signo para amar no lo vieron llegar hasta las lágrimas por esa persona que no lo valoró.
Capricornio
El amor de Capricornio es leal, sin rodeos, intenso y duradero. Sin duda, prefiere estar soltero antes de permitir que le endulcen el oído con mentiras. No tolera a la gente que es incapaz de sostener la mirada, la que va por la vida mostrándose con un montón de capas. Capricornio, tiene prioridades y aunque el amor no lo es todo, sí le gusta incluir a esa persona especial en sus objetivos. Amarlo es éxito seguro, se va sólo si lo traicionan, pero si esa persona se lo permite se queda hasta que sean viejos.
Acuario
Sólo lo diré una vez, si alguien tiene el privilegio de conocer el amor de Acuario, no debería desaprovechar la oportunidad, porque es una de las experiencias más mágicas de la vida. Es el tipo de pareja que es capaz de ponerse en los zapatos del otro, no ignora el dolor ni tampoco la victoria. Está ahí, firme, cuando tiene que aplaudir, pero también cuando le toca secar lágrimas. Acuario, ama sin filtros, con todo y defectos. Es el tipo de compañero que en lugar de criticar motiva a ser mejor.
Piscis
Al que llaman romántico empedernido, el que no lo piensa dos veces cuando se trata de hacer feliz a la persona que ama, ese es Piscis y con orgullo sostiene que está en este mundo para honrar el amor. Es una pareja cariñosa, atenta y la que no pierde ningún detalle. Sabe que las relaciones son como una planta que hay que cuidar todos los días y por eso trabaja duro para alcanzar la estabilidad. Piscis no se anda por las ramas, si le interesa alguien lo dice y no le asusta imaginar una vida juntos, tanto que hasta piensa en el nombre que le pondrán al perro.