El diálogo interno que tenemos con nosotros mismos suele ser de gran ayuda cuando se trata de calmarnos o de evaluar situaciones y opciones. Sin embargo, nuestros pensamientos también pueden jugarnos bastantes malas pasadas, sobre todo, aquellos más negativos e intrusivos. Y, no nos engañemos, todos los tenemos. Es verdad que algunos son temporales, pero hay otros que se repiten constantemente; resuenan fuerte en nuestra mente y no hay manera de acabar con ellos. Y, parte de la culpa es de la influencia que ejercen los signos del Zodiaco en nosotros. ¿No lo crees? Tiene todo el sentido del mundo: los signos nos dan cualidades, muy positivas, pero también puntos débiles y, la mayoría de las veces, los pensamientos más intrusivos y las emociones más negativas vienen de estos puntos débiles. Si quieres saber cuáles son los pensamientos más negativos de los signos del Zodiaco, nosotros vamos a hablarte de ellos.
Aries
Pasar desapercibido no es lo tuyo y te preocupa, muchísimo, que nadie esté pendiente de ti. Por ello, no es difícil encontrar en tu mente pensamientos similares a “Nadie sabe que estoy aquí” o “Nadie se preocupa por mí”. Ten en cuenta que, la mayoría de estos pensamientos están relacionados con traumas de tu pasado que, aún, no has conseguido superar. Aries, eres fuerte y te haces notar allá donde vas: olvídate de todas estas absurdas ideas de que nadie note tu presencia.
Tauro
Tauro, te encanta vivir la vida, pero también te gusta tener cierto control sobre todo lo que te rodea. Tanto que, a veces, eres de lo más inflexible, lo que te lleva a sufrir de baja autoestima ante determinadas situaciones. Por ello, es fácil que pensamientos como “Nadie me va a querer por ser como soy” crucen tu mente. Hazte un favor y trabaja en ello. Sácalos de tu cabeza, pues solo te traen mal rollo y, además, no son ciertos. Tienes mucho por ofrecer y los que te rodean, lo saben.
Géminis
Dada tu naturaleza dual, Géminis, tus pensamientos más negativos están relacionados con la necesidad de que los demás te comprendan y te acepten tal y como eres. Por ello, no es difícil que tengas pensamientos similares a “Nadie me comprende, nadie estará a mi lado en mis horas bajas”. No te equivoques: la gente te adora y te comprenden más de lo que puedes llegar a imaginar. Tu dualidad te hace diferente y de aquí sale parte de tu encanto natural.
Cáncer
Cáncer, si hay un pensamiento de lo más negativo que no te deja dormir es este: “Se piensan que me molesto por todo y por nada y nunca me entienden.” Ten en cuenta que no se trata de que te entiendan o no, sino de cómo tú te tomas las cosas. Lo cierto es que, por mucho que te digan, los que te rodean te quieren como a nadie. Saben bien cómo eres y adoran tu capacidad de amar y saben que todo lo que haces es porque te preocupan y te importan. Deja de lado esta manera de pensar, pues te hace muchísimo daño y no está fundamentado en nada.
Leo
Pese a ser una persona de lo más confiada, a veces te olvidas de ello. Pensamientos como “No soy lo suficiente para esta persona” o “Nunca podré llegar a conseguir esto que tanto deseo”, solo te hacen daño y te alejan de tus objetivos. ¿Por qué dejas que te invadan? Sabes bien que consigues lo que te propones y, además, eres consciente de todos tus logros (no te cuesta darte cuenta de ellos y presumirlos). Cuando estos pensamientos lleguen a tu mente, obsérvalos y ríete de ellos. Verás cómo se van tal cual han llegado y tú vivirás mucho mejor.
Virgo
Virgo lo sobrepiensa todo por lo que es fácil que tenga muchos pensamientos negativos que no le dejan dormir por las noches. De hecho, es uno de los signos que más pensamientos negativos tiene y esto se debe a lo críticos que pueden llegar a ser con todo y con todos, aunque más con ellos mismos. No es difícil verlos sufrir por pensamientos como “Nadie me quiere”, “Esto no va a salir bien”, “Esto se acaba”, “Nunca lo lograré”, etc. Como hemos dicho, uno de los signos que más negativamente piensan. Tanto que la lista de pensamientos que no les hacen bien es infinita. Virgo, ¡vales mucho! Déjate de tonterías y disfruta de todo tu potencial.
Libra
“Me paso metiéndome en la vida de los demás” o “No soy suficiente atractivo para esta persona” son solo algunos de los pensamientos que destacan en los nativos del signo de Libra. Lo cierto es que son personas muy elegantes y coquetas, las cuales no conciben una vida sin alguien con quien jugar. Por ello, cuando ven que no hay quien les presta atención (normalmente, siempre lo hay, aunque no lo vean), empiezan a cuestionarse su manera de ser. En este caso, querido Libra, vamos a decirte que eres mucho más que solo físico y, créenos, siempre hay quien quiera estar a tu lado.
Escorpio
Escorpio, tus pensamientos más negativos no tienen nada que ver contigo, sino con aquellos que consideras que se han portado mal contigo. Siempre estás buscando la manera de devolvérsela a los que te han hecho ir mal o te han jugado malas pasadas. Sin embargo, debes darte cuenta de que estos pensamientos negativos se acaban materializando por ti, además de robarte toda la energía positiva que emanas. Deja de estar siempre pensando en cómo joder a los demás y limítate a vivir la vida con ellos lejos de ti. No hay nada que desgaste más que tener pensamientos oscuros en mente.
Sagitario
No eres de los que más pensamientos negativos tienen, Sagi, y es que sabes bien que la vida está hecha para vivirla y disfrutarla. Eres uno de los signos que te aceptas tal y como eres y no tienes problemas para reconocer tu lado más oscuro. Sin embargo, también conoces todo lo positivo que hay en ti y lo sacas a relucir tanto como puedes. Ahora bien, sí hay algo que te atormenta y es que los demás crean que no te tomas las cosas en serio. Sabes que no es cierto, pero te molesta mucho (en este caso), lo que digan los demás. Debes hacer un pequeño esfuerzo y eliminar estos pensamientos de tu cabeza. Los demás saben bien como eres. Y, los que no, es que no te conocen tan bien. Por ende, no merecen tus energías.
Capricornio
Por mucho que intentes llegar a todo Capri, no vas a poder. Pero, esto no es malo. Tienes la agenda siempre a rebosar y te encanta. Lo bueno: que siempre llegas a todo. Eres una persona de lo más trabajadora y muy comprometida con todo lo que haces. Todo debe estar bien y a tiempo. ¡Y lo consigues! Sin embargo, no dejas de pensar que no vas a poder con todo; no dejas de pensar que, quizá, no eres suficiente o no vas a tener suficiente fuerza para conseguir todo lo que te has propuesto. Estos pensamientos, Capri, solo acaban con tu autoestima, a la vez que te restan energía, la cual necesitas para llegar a todo. ¡Aleja estos pensamientos y vivirás mejor!
Acuario
Acuario, si hay pensamientos negativos que no te dejan vivir son los relacionados con la incapacidad de dar con ideas novedosas que te permitan brillar y tener éxito en todo lo que te propones. Pero, te olvidas de algo: eres el más innovador del Zodiaco. No hay nada que se te escape y tus ideas siempre, siempre, acaban funcionando. No te dejes abatir por pensamientos como “No hay salida” o “No puedo hacer nada por esta persona o por cambiar una situación”. Pese a que no suelen ser pensamientos muy frecuentes en ti, cuando llegan, te hacen dudar y sentir mal. Por ello, aléjalos tan rápido como se presenten. Si no te agobias, todo tiene solución: ¡tú tienes la solución!
Piscis
“Esto no va a salir bien” es el pensamiento negativo más recurrente que hay en ti y se aplica a todos los aspectos de tu vida. Tanto si empiezas una relación como un proyecto, el pesimismo puede entrar con fuerza en tu mente. ¡No lo permitas, Piscis! Si hay alguien capaz de hacer planes para lograr que las cosas funcionen, este eres tú. Ten confianza en ti mismo y más fe en todo lo que la vida tiene para ofrecerte. ¡Lo lograrás, seguro!