El compromiso es algo muy subjetivo para cada persona. Cada uno se toma el compromiso de una manera distinta. Lo que para unos puede ser comprometerse, para otros puede ser simplemente dar un paso más adelante en la relación. Cada signo del Zodiaco asume el compromiso de una forma distinta, por eso, es importante tener claro lo que significa para cada uno y así después poder evitar malentendidos. Sigue leyendo para conocer qué es el compromiso para cada signo del Zodiaco.

Aries

Para Aries comprometerse no es algo fácil… Significa entregar por completo su corazón a otra persona y confiar al máximo en la relación. Aries no se compromete con cualquiera. Sí, puede tener muchas relaciones, puede conocer a mucha gente, puede querer a alguien mucho, pero eso no significa que se haya comprometido. Tiene que ver que la historia va en serio de verdad y que no es una historia de un par de días. Aries se compromete cuando su corazón siente, cuando se enamora, pero también cuando sabe que ese amor es recíproco, cuando se ha asegurado que la otra persona también siente lo mismo por él/ella, cuando sabe que esa relación es pura adrenalina y no se va a aburrir nunca.

Tauro

Para Tauro el compromiso es algo súper importante en cualquier relación, no solo en las relaciones de amor, sino también en las de amistad. Pero no quiere decir que vaya a comprometerse con cualquiera de un día para otro, para nada… Hay que ser pacientes porque Tauro es muy selectivo y antes de dejar entrar a alguien en su vida, se asegura de que esa persona sea de fiar. Una vez que ya has pasado la primera prueba, Tauro empieza a replantearse si de verdad mereces su compromiso o no. Se toma su tiempo y va a su ritmo, así que no le metas prisa. Una vez que se decide, va a muerte.

Géminis

Géminis y el compromiso no es que se lleven muy bien. Géminis es más de disfrutar del momento sin preocupaciones, sin ataduras, sin presiones. Es una persona muy social, conoce a mucha gente por lo que le cuesta mucho comprometerse, porque sabe que cuando lo haga, su vida cambiará. Eso sí, si se enamora, si está verdaderamente interesado en alguien, no tiene problema en comprometerse. Aún así, aunque se haya comprometido, le cuesta ser consciente de la situación y necesitará que su pareja de vez en cuando le ponga los pies en la tierra. Si le importas de verdad, siempre volverá a tus brazos y te será fiel en todo momento.

Cáncer

El concepto que tiene Cáncer de las relaciones es muy distinto al que tienen los demás signos. En cuanto empieza a tener fuertes sentimientos por una persona, se compromete al máximo. Cáncer se toma en serio todas las relaciones y no se anda con tonterías. Si se enamora, es de verdad, para mantener una relación y no para dejarlo de un día para otro. Cuando llega el amor, Cáncer se compromete de lleno y va con él hasta el fin del mundo. Y espera que la otra persona también lo haga y también valore la relación como Cáncer lo hace. Lo importante para él/ella es la reciprocidad.

Leo

Leo es un signo muy coqueto y en el amor, para ser sinceros, es bastante caprichoso. No es que le cueste comprometerse, porque cuando siente que tiene que hacerlo, va a tope. Simplemente es una persona que le gusta tener claras las cosas antes de dar el paso, le gusta disfrutar de la vida antes de cerrar por completo su relación. Leo no quiere perderse nada por haberse comprometido antes de tiempo. Es cierto que Leo no necesita un compromiso en una relación para ser feliz. Es más de vivir el día a día y de ver lo que va pasando. Pero eso sí, cuando Leo se compromete, va hasta el final y no se anda con tonterías.

Virgo

Para Virgo también el compromiso es algo súper importante en cualquier relación. Esto es un proceso lento para Virgo, no porque no quiera, sino porque necesita tener pruebas físicas de que puede confiar en esa persona y de que de verdad quiere estar en un futuro con ella. A Virgo le cuesta aceptar lo que siente, le cuesta aclarar sus sentimientos. Para él/ella en una relación todo tiene que ser lo más perfecto posible. Tiene que asegurarse que el amor de su pareja es incondicional, que puede confiar al 100%, que no hay ningún tipo de rencor del pasado. Una vez que Virgo sabe que ese amor es real y ha asumido sus sentimientos, se compromete porque siente que es lo mejor que le puede dar a su pareja.

Libra

Comprometerse para Libra son palabras mayores. Para ello antes, tiene que haber encontrado una relación estable, con una persona que le llene por completo el corazón. No es que Libra sea superficial, para nada, es que tiene unas expectativas muy altas y siempre está en búsqueda de la persona ideal para él/ella, de esa persona que sea el ‘amor de su vida’. Por ello, le cuesta mucho comprometerse, porque una vez más, la indecisión llega a su vida. Cuando está a punto de hacerlo, empieza a replantearse si de verdad esa persona es la persona perfecta, si sus sentimientos son verdaderos, si no es todo un sueño. Libra tarda en comprometerse y otra vez más, es debido a su indecisión.

Escorpio

Escorpio es uno de los signos que más puede llegar a comprometerse en las relaciones. Escorpio en cuanto se empieza a enamorar es para invertir su tiempo en algo serio, en algo que de verdad le vaya a aportar en el futuro. También tiene su lado coqueto y de andar de flor en flor, pero eso es mera diversión. Cuando Escorpio busca una relación, es para ir con ella hasta el fin del mundo y no se anda con tonterías. Pero para comprometerse necesita recibir también ese compromiso por su pareja, necesita igualdad, necesita sentir que todo lo que está haciendo es por algo. Un Escorpio cuando empieza una relación, no abandona por difícil que sea.

Sagitario

Sagitario nunca ha sido muy fan del compromiso. Es un espíritu libre que no quiere que le aten, no quiere que le prohíban hacer uso de su libertad. Le gusta conocer a gente nueva, le gusta estar de aquí para allá y que sea lo que tenga que ser. El compromiso para Sagitario conlleva mucha presión y muchas responsabilidades que normalmente no está dispuesto a asumir. Eso sí, cuando Sagitario se enamora de verdad y centra la cabeza, cuidado, porque va muy en serio. En cuanto encuentra a una persona que le sigue el ritmo y que sabe que va a respetar sus límites, se entrega y se compromete al máximo.

Capricornio

Como buen signo de tierra que es Capricornio, el compromiso también es algo muy importante para sus relaciones. Es alguien bastante introvertido que tarda mucho en abrirse, en dejarse seducir, en confiar en los demás. Se toma las cosas con calma porque no tiene prisa y porque, sobre todo, no quiere invertir su futuro en una persona que no merezca la pena. Se toma su tiempo para comprometerse, pero es por un buen motivo. Porque cuando se decide y lo hace, es para ir a full con la relación. El compromiso marca un antes y un después. Un Capricornio comprometido es una persona que lo dará todo por ti.

Acuario

Como Sagitario, Acuario es otro alma libre que va y viene cuando le apetece y sin depender de nadie. Pero lo que pasa con Acuario es que es algo más enamoradizo. Acuario tiene apariencia de frío, de distante, de huir siempre del amor, pero luego en el momento que menos se lo espera termina enamorado sin ni siquiera darse cuenta. Y cuando Acuario se enamora, pierde la cabeza por completo y se compromete antes de lo que él mismo pensaba. Le cuesta reconocer al mundo que se ha enamorado, pero cuando lo hace es con la experiencia al completo. Acuario se enamora y cambia por completo su visión del mundo.

Piscis

Para Piscis el amor es algo súper importante, algo sagrado y por eso, no tiene problema en comprometerse. En cuando comienza una relación, en cuanto se enamora, se compromete. Si Piscis quiere que una relación funcione, tiene que comprometerse, si no, no ve futuro alguno. Puede que por dentro tenga miles de miedos y de dudas, pero sabe que comprometerse es lo correcto y lo que se debe hacer. Piscis lo da todo en la relación desde el primer momento. Piscis ni va a gastar su tiempo queriendo a alguien a medias, eso no va con él. Si se entrega, lo hace bien, lo hace comprometiéndose desde el principio.