LOS SIGNOS MÁS CONTROLADORES DEL ZODIACO: POR QUÉ ES MEJOR TENERLOS LEJOS

19 Jul 2023 | Novedades, SIGNOS DEL ZODIACO

LOS SIGNOS MÁS CONTROLADORES DEL ZODIACO: POR QUÉ ES MEJOR TENERLOS LEJOS

19 Jul 2023

Ser controlador es uno de los rasgos que, aparentemente, más nos pueden perjudicar. Sin embargo, no todos somos igual de controladores ni lo hacemos con la misma intención, ¿verdad? Como dice el dicho, “Si tu intención fue dar lo mejor, no tienes nada que arrepentirte”. Exactamente, lo que pasa por ser controlador. Si eres de los que lo eres en extremo, quizá deberías aflojar un poco. Sin embargo, si consideras que te encuentras dentro del rango correcto, sigue adelante: ¡Seguro vas a encontrar quien te comprenda y te acepte! ¿No sabes en qué rango te encuentras tú? ¿Quieres saber si eres de los que se pasan de la raya? Pues, has llegado al sitio correcto. Te presentamos nuestro ranking de los signos más controladores. Con esta información, podrás hacerte una idea de dónde te encuentras tú y qué es mejor para ti. ¿Nos acompañas a descubrir cuáles son los signos más controladores del Zodiaco y por qué es mejor tenerlos lejos?

Leo

Leo, sin duda, eres el más controlador de todo el Zodiaco. Sabemos que no lo haces con ninguna mala intención, pero debes reconocer que, a veces, eres de lo más insoportable. Esta actitud que adoptas de “o lo que yo diga, o se acabó” no es la mejor. 

Está bien que tengas esta confianza en ti tan marcada, está bien que no necesites a nadie para hacer las cosas. Pero, quizá, deberías aflojar un poco con aquellos a los que quieres. ¿No crees? Intenta escuchar un poco más a los demás y verás cómo no es necesario que lo tengas todo tan calculado. 

Escorpio 

Escorpio, eres el segundo de nuestra lista. Sin embargo, hay algo que debemos aclarar: el control que ejerces sobre los demás es, simplemente, porque los amas y quieres protegerles de todo. Pero, este extremo es tan perjudicial como cualquier otro. Puedes proteger sin agobiar. Tenlo en cuenta y deja un poco más de margen a los que quieres. Seguro que te estarán de lo más agradecidos por ello. 

Recuerda: nunca vas a poder evitarles todos los problemas, todos los malos momentos. Cada uno, debemos hacer nuestra vida, cometer errores y aprender de ellos. ¿Tu mejor trabajo? Estar a su lado, consolar y ayudar. Sin embargo, nunca prives a nadie de vivir su vida. Por mucho que quieras a esta persona. 

Capricornio

Capri, esta posición no te gusta, seguro, pero es lo que hay. No es que quieras saber dónde están los demás en todo momento o no tengas confianza en ellos. Tu nivel de controlador viene por otros lados: necesitas tenerlo todo bajo control, todo debe estar bien estructurado y tú debes saber qué hacer en todo momento. Este es el exceso de control que te atribuimos. 

Sientes que eres responsable de todo y por todos y esto es, precisamente, lo que te convierte en uno de los más controladores del Zodiaco. Deja que la vida te sorprenda un poco. Te lo hemos dicho muchas veces: basar tu vida en tus obligaciones, llenarte de responsabilidades, no te va a hacer más feliz. ¡Haznos caso! ¡Verás cómo cambiará tu vida!

Tauro 

Tauro, tener la mente tan cerrada es lo que te convierte en un controlador nato. No el que más del Zodiaco, cierto, pero no te quedas atrás. Tienes las ideas muy claras y tus valores son innegociables. Está bien. No obstante, a veces, debes tratar de adaptarte un poco a los demás, a los que quieres. No todo el mundo debe pensar igual que tú. Y no está mal. No eres controlador por querer serlo, pero lo eres y eso no puedes negarlo. Debes aflojar un poco y atender más a razones. 

Otro aspecto a tener en cuenta y aquí sí puedes tener un pequeño problemilla: eres muy celoso. En este punto, vamos a hacerte una pregunta que tú debes hacerte a ti mismo y ser muy sincero: ¿Quieres controlar a esta persona? ¿Te mueres si no sabes dónde está o qué hace? Vale, pues aquí sí puedes ser controlador un poco en el mal sentido. Si te das cuenta de que agobias a la otra persona, también debes aflojar. A nadie le gusta tener un investigador privado detrás todo el rato. 

Virgo

Entre los celos que, a veces, puedes sentir y tu necesidad de perfección, Virgo, eres un buen controlador. No el que más, ni mucho menos, pero sí suficiente como para que pases muchos malos momentos en la vida.

Recuerda que, no es lo mismo controlar un proyecto (cosa que merece la pena y haces de maravilla) que controlar todos los movimientos de una persona. Pese a que ambas situaciones te desgastan mucho (y lo sabes), la segunda puede ser peligrosa. Si la otra persona se da cuenta de ello, por muy buenas que sean tus intenciones, puede acabar mandándote a paseo. Debes aprender a confiar un poco más. 

Aries

Aries, por si no te has dado cuenta, estás en el ecuador de nuestro ranking. ¿Por qué? Pues, porque tú solo eres controlador cuando sientes que tu liderazgo está en peligro. Es el único momento en el que puedes perder la cabeza y esto no te ayuda mucho. No te decimos que no debas mantener este liderazgo, que no luches para ser el mejor, sino que debes hacerlo con cuidado. 

Así mismo, debes controlar un poco este fuego que hay dentro de ti. Algún día te vas a quemar si no lo has hecho ya. Querer ser el mejor, el único, conlleva mucha responsabilidad. ¿Qué sucede cuando te metes en algo para lo que no estás preparado? Exacto, que te pones a controlarlo todo, pierdes los nervios y acabas actuando por impulso. Lo que, precisamente, deberías ir evitando. 

Géminis 

Géminis, pese a que se te puede ir la olla de vez en cuando, no eres controlador. Por lo general, sueles ir a tu bola, a tu ritmo. Sabes respetar a los demás y te da igual lo que piensen mientras no se metan en tu vida ni quieran que tú cambies tus ideas. Al ser una persona tan abierta y franca, los demás tampoco sienten la necesidad de controlarte. Pero, ¿hay alguna excepción? Sí, cuando amas. 

Cuando estás enamorado, tiemblas de pánico cada vez que piensas en la posibilidad de perder a esta persona tan especial. ¿Nos acercamos? ¡Pues, claro! Pero, no seas así. No merece la pena, de verdad te lo decimos. No dejes que una persona o una relación acabe con tu paz mental. Nadie lo merece y tú menos. 

Cáncer 

No eres controlador para nada y es que te gusta relacionarte con los demás desde la igualdad. Eres una de las personas que más comprenden a los demás y también de la que más confía. Vale, ahora nos dirás que esto te ha llevado a vivir momentos duros en la vida. Sí, es cierto. Pero, más sufrirías si perdieras a las personas por tu culpa. 

Si te decepcionan o te hacen daño, no es algo que tú hayas provocado. Puedes tener la conciencia tranquila. Ahora bien, si te pones en plan controlador, a perseguir a todo el mundo, a imponer tus ideas, entonces sí eres tú el problema. No caigas en este error. Vive plenamente y deja que los demás hagan lo que quiera. De este modo, ya te demostrarán si son dignos de tu confianza o no. 

Libra 

A ti, siempre te ha gustado el equilibrio, la equidad y no pretendes ser ni más ni menos que nadie. Por ello, esto de controlar no va contigo. Sabes que el tiempo es sabio y siempre nos da la razón. Por ello, no vas a correr detrás de nada ni de nadie. Quieres hacer las cosas a tu manera, tranquilamente y consiguiendo buenos resultados. 

Sin embargo, vamos a llamarte la atención sobre algo: ¿a ti te gustaría que esta persona no quisiera saber de ti, por ejemplo? Busca aquí también un equilibrio. No se trata de dominar, de controlar en todo momento. Pero, sí, de estar presente en la vida de la otra persona. 

Acuario 

El único momento en el que te puede salir la vena controladora es cuando se meten en tu espacio personal. No te gusta para nada y, cuando sucede, tu cerebro empieza a calcular y a buscar la manera menos dañina para echar a este intruso. 

Como te hemos dicho muchas veces, debes buscar la persona por la que sí merece la pena ceder este espacio. Por el resto, pues tú decides. Sin embargo, tienes un pequeño punto débil: si te cuestionan la eficiencia de algo que hayas propuesto, inventado o creado. Aquí sí te puedes poner algo más controlador. No te gusta, para nada, que tiren por el suelo tus esfuerzos y vas a controlar hasta el más mínimo detalle. 

Piscis

Piscis, no eres controlador. Sin embargo, sí tienes un gran corazón y esto te lleva a sufrir en silencio más de una vez. Te pones de los nervios cuando no sabes algo de esta persona tan especial para ti, de alguien en tu familia, hijo o amigos. Pero, no puedes dejarte llevar por la obsesión en estos momentos. 

¿Cuántas veces has sufrido y luego no ha sido nada? Pues, aprende de ello. No dejes que tu mente se inunde de pensamientos negativos que te pueden llevar a ser lo que no eres o a pasar un pésimo momento. 

Sagitario 

Lo tuyo, Sagi, no es que no seas controlador: pasas de todo. Para ti, que cada uno haga lo que quiera. No te gusta controlar, estar pidiendo explicaciones ni nada por el estilo. Si te convence lo que te dicen bien y si no, pues, también. No vas a estar discutiendo con alguien por hacer algo que no te ha sentado bien. Cortas por lo sano y a otra cosa, mariposa. Sin embargo, ¿crees que es correcto?

Es posible que los demás sientan que no te preocupa, para nada, lo que les suceda. O, incluso, que no te importa hacer las cosas muy bien hechas en el trabajo. Sabemos que no es así. Pero, la pregunta es: ¿lo saben los demás?

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

Es importante saber con quién tenemos que relacionarnos, pero también, de quién tenemos que alejarnos. Seguro que, en los últimos días has leído o has escuchado hablar sobre el termino red flag. En realidad, en su sentido más literal, significa bandera roja para...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

No es por hacer menos a nadie ni porque tengas el ego por los cielos, pero si alguien es parte de tu vida y se marcha difícilmente encontrará otro corazón igual. Tienes la habilidad de entrar en lo más profundo del otro, sabes cómo lograr que te cuente sus miedos más...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

Tú no esperas que la gente te comprenda, quieres que te respete. Eres así, loco, divertido, impulsivo y te asustan muy pocas cosas. Tienes un corazón enorme, sólo que te cuesta muchísimo expresar el amor. En el fondo eres muy tierno y sentimental, pero usas una...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

Jamás dudes de que tu compañía es reparadora. Tu corazón es leal, auténtico y brinda seguridad. Tienes muy claro lo que quieres lograr en esta vida y no habrá ningún obstáculo que te lleve a abandonar el camino. Eres muy inteligente, naciste con el don para resolver...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

Un día lo entendiste, la vida puede cambiar en un instante. Esa es la razón por la que aprecias cada sonrisa, cada detalle, cada mirada, cada perdón, cada oportunidad. Siempre es un buen momento para iniciar una nueva aventura y eso no significa que huyas, significa...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LEO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LEO

La vida pasa tan rápido que es muy poco inteligente, no ser exigente. Tú sabes lo que te hace vibrar el alma, por eso le entregas tu tiempo a las personas que te escuchan, te impulsan y te invitan a seguir soñando. Si no te hacen sentir valorado y deseado, ¿por qué...

EL COLOR QUE TE DA PODER SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

EL COLOR QUE TE DA PODER SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Los colores dan vida, son los que tienen el don de mejorar nuestro estado de ánimo, que nos llenan de energía o nos apagan. Tal vez es porque no es el que la astrología relaciona contigo. ¿Sabes cuál es el color que te da poder según tu signo? El que es capaz de...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

Hay almas que abrigan, brindan paz, esperanza y muchísimo amor. Almas como la tuya que cuando aman no tienen barreras y son capaces de compartir lágrimas, miedos, sueños y secretos. No con cualquiera eres un libro abierto, pero una vez que confías haces que el mundo...

No te pierdas…