Preocuparse por los demás. Eso es lo que debería de hacer todo el mundo al completo y no solo algunos… Hay personas que son muy tímidas o que tienen miedo de abrir su corazón y expresar lo que sienten. Esas personas, por supuesto que no tomarán la iniciativa de hablar y de contar a cualquiera sus problemas, por eso mismo, la figura del amigo que se preocupa por los demás es muy importante aquí porque eso es algo realmente bueno. Los signos que más se preocupan por los demás aunque no siempre lo demuestren son: Acuario, Virgo, Géminis, Sagitario y Leo.

Las personas que se preocupan por el bienestar no abundan a día de hoy, pero gracias a las estrellas hay gente buena por ahí danzando y gente que practica este deporte con todo el orgullo del mundo. A menudo, le damos muy poca importancia a la repercusión que puedan tener nuestros actos y nuestras palabras y eso no debería de ser así, porque no hay nada mejor que NO hacer a los demás lo que NO nos gusta que nos hagan a nosotros … Y si lo haces, preocuparte de no haber hecho daño o de al menos, pedir perdón.

A continuación, vamos a hablar de los cinco signos del zodiaco que más propensos son de preocuparse por los demás. Ahí va…. Aviso: alguno de ellos de primeras, no parece que tengan que estar en este ranking, pero las apariencias engañan…

  1. ACUARIO

Aun queda gente por el mundo que se piensa que Acuario no se preocupa por los demás. Así es, los ignorantes abundan, como la escasez de humildad… Acuario está en el TOP 1 de este ranking por una sencilla razón: no soporta ver cómo alguien lo pasa mal. Las entrañas de Acuario se retuercen como nunca cuando ve a alguien en apuros, con problemas, con cara de tristeza o simplemente, cuando presiente que algo no va del todo bien… Es algo contradictorio a veces, porque SÍ QUE ES VERDAD que Acuario parece que te da mucho amor y cuando se excede, desaparece, pero podéis estar tranquilos, que hasta que no cumpla con su cometido y vea con sus propios ojos que todo está bien, Acuario no parará…

¿Cómo ayuda Acuario a los demás? Estando todo el rato, pero sin agobiar, sin presionar y sin quitar intimidad a la persona que necesite de su ayuda… ¿Qué efecto tienen sus sabios consejos? Un efecto enorme y muy positivo, porque Acuario en el fondo, tienen un lógica muy real, muy pura, muy transparente y muy coherente… De la mano de Acuario, nadie se irá a pique, porque Acuario es capaz de formar equipos de amistad máxima para poder con todo lo que venga y más.

  1. GÉMINIS

Hay muchas maneras de ayudar a los demás. Pero la de Géminis es realmente especial y quien tenga a un Géminis en su vida, sabe perfectamente de lo que hablamos… Ya sea a través de mensajes motivadores al teléfono, por comentarios muy positivos en las redes sociales o, simplemente, con una conversación cara a cara, da igual la forma, porque Géminis es muy capaz de subir el ánimo de cualquier manera… Es increíble lo suyo, porque Géminis es una persona bastante selectiva y no todo el mundo es digno de su amistad pero aun así, lo hace igualmente…

Aunque esa persona la caiga un poco mal, Géminis prefiere ayudar a vivir con un mal cargo de conciencia por no haber ayudado cuando lo podía haber hecho…

Pero claro, también hay que hablar de la parte más realista: Géminis tiene a mucha gente a la que cuidar porque Géminis no es alguien de pocos amigos. ¿en definitiva? Que muchas veces se supone que debe dedicarse a sí mismo/a y lo deja de lado, por atender a las cinco amistades que tiene en lista de espera. A Géminis no le importa dejarse para el ultimo lugar si con eso, sabe que puede ayudar a más y más gente… Es la pura realidad.

Te puede interesar: Top 5 de los signos que dan mil vueltas a la cabeza

  1. SAGITARIO

Pequeños gestos, detalles bonitos y realidades sinceras. De la mano de Sagitario te encuentras con una de las amistades más puras y buenas de todo el zodiaco. A Sagitario se le parte el alma cada vez que ve que alguien no pasa por su mejor momento… Muy lejos de hacer oídos sordos o de echar la vista a otro lado, Sagitario toma el problema de la otra persona como si fuera suyo y hasta que no encuentra solución, no descansa…

Aunque Sagitario a veces quiera dar la imagen de que “va por libre y que no tiene tiempo para los problemas de los demás” en el fondo no es así. Si lo hace, es porque necesita libertad o porque se topó con alguna persona extremadamente agobiante, pero en general, Sagitario no pierde tiempo en ponerse manos a la obra para sacar la positividad de donde sea necesario. Pero ojo, porque la energía de Sagitario también tiene límites y más de una vez se ha topado con alguna amistad que pedía más y más. Ahí Sagitario se tiene que concertar para decir no y para cuidarse un poco a sí mismo, porque si por él o ella fuera, agotaría toda la reserva de energía con tal de ser de ayuda para los demás…

  1. VIRGO

¿Os sorprende ver a Virgo aquí? Pues no debería, porque Virgo es mucho más humilde de lo que muchos piensan. Ojalá mucha gente pudiera aprender de su interior, porque Virgo es de esas amistades que nos dan lecciones silenciosas, pero grandes…. Es cierto, de primeras puede que no resulte ser la persona más agradable de la tierra. Es verdad, puede que sus gestos nos sean los más amables del mundo, pero ¿por qué juzgar un regalo por su envoltorio? El interior es lo que cuenta y el de Virgo, es realmente maravilloso. Virgo es una persona muy pero que muy organizada (rozando la medio locura por el orden a veces) y si se compromete a ayudar a alguien, lo hace hasta el final porque siempre cumple sus promesas.

virgo no hace teatros, no presta su ayuda para aparentar, para sorprender a alguien o por quedar mejor que los demás. Si lo hace, es porque le sale del alma y porque quiere. Punto y final. Ahora bien, hay que dejar que lo haga todo a su manera, porque si no se puede agobiar/cabrear y nadie quiere ver a un Virgo en pleno desequilibrio…

  1. LEO

No hay manera de que Leo se quede de brazos cruzados frente a una situación que requiera un poco de ayuda. No hay forma de ver a un león sin hacer nada cuando alguien lo necesita todo… Leo es una persona muy generosa, humilde y amiga de sus amigos y quien tenga el placer de tener a un león en su vida, lo sabrá de primera mano… Por los suyos, mueve cielo y tierra, y por los que no son suyos, también lo llega a hacer porque se le parte el alma viendo cómo alguien necesita una buena mano que le ayude…

Lo bueno de Leo, son sus consejos. Son sabios, realistas, inmediatos y muy impulsivos. Son consejos que van con visión ganadora, con madera de líder y con muy buena energía… ¿qué más queréis? El león tiene la receta secreta para dar la mejor orientación cuando se necesite su ayuda.

Y lo mejor de todo, es que la distancia no supone nada para Leo, porque si de verdad quiere ayudar a alguien, no hay kilómetros que puedan impedir que su ayuda llegue para el hacer el bien. Leo, por la sonrisa de alguien que tiene lagrimas en sus ojos, es capaz de todo y más.