MERCURIO EN ACUARIO Y SU IMPACTO EN LOS SIGNOS DEL ZODIACO

8 Feb 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

MERCURIO EN ACUARIO Y SU IMPACTO EN LOS SIGNOS DEL ZODIACO

8 Feb 2023

Mercurio es el planeta relacionado con la mente, cómo pensamos, cómo nos comunicamos. Corresponde al dios griego Hermes, un dios muy inteligente e inquieto que ayudaba a los comerciantes y viajeros, además de ser considerado el mensajero de los dioses. Incluso, acompañaba a las almas de los fallecidos al inframundo. La entrada de Mercurio en Acuario supone un cambio de mentalidad importante. Viene de Capricornio, donde hemos estado pensando sobre las estructuras de nuestras vidas, sobre las metas y ambiciones. Ahora toca abrir la mente a un futuro y sacar nuestros pensamientos más innovadores, nuestro lado más rebelde y creativo. Acuario le propone a la mente ideas diferentes, nunca juzga y te anima a ver cuál es la manera de pensar que te quita libertad. Pero por otro lado, puede volverse un poco incontrolable. Nuestra mente divaga y se pone algo nerviosa. Además, aunque Plutón continúa en Capricornio, está a un solo grado de Mercurio por lo que sigue obsesionando a nuestra cabeza con ideas, con pensamientos de los cuales, es difícil salir. Sigue leyendo si quieres saber cómo te afectará según tu signo. El 11 de febrero entra Mercurio en Acuario y su impacto en los signos del Zodiaco será el siguiente:

Aries

El tránsito de Mercurio por Acuario va a hacerte reflexionar mucho sobre la sociedad y cómo te mueves en ella, Aries. Tendrás el impulso de ser revolucionario, intentando que la gente también abra su mente a un futuro mucho más interesante y sostenible que el presente. Tu mente estará deseando que te enfoques en algo nuevo que mueva a personas. Un nuevo grupo de amigos o de compañeros te tendrá ocupado por bastante tiempo.

Tauro

Romper las estructuras pasadas sobre lo que debe ser tu carrera o profesión será el tema que te traiga a revisar Mercurio en su paso por Acuario. Es hora de pensar más libremente, sin necesidad de aprobación externa, sobre estos temas, tus metas, lo que de verdad quieres hacer en la vida. Mercurio te ayudará a trazar planes, a ver más allá de lo tradicional y a adentrarte en nuevas ideas para alcanzar esas metas desde otro punto de vista. Cuidado con ponerte obsesivo con esto, deja que el pensamiento fluya.

Géminis

Toda tu manera de ver el mundo, incluso el sentido de tu vida se verá afectado por este tránsito de Mercurio en Acuario. Puede que ya no te llenen de la misma manera las creencias que tenías hasta ahora y sea tiempo de renovación. Acuario te brindará la capacidad de abrir tu mente a ideas más revolucionarias, sin ataduras. Pondrás en entredicho esa parte de la religión que ya no tiene sentido en este siglo. Tendrás ganas de viajar y dejarte empapar por otras maneras de vivir, buscar a personas de otros países y darte libertad para cambiar tu visión del mundo.

Cáncer

Mercurio te hará volver la mirada hacia ti mismo. Y encontrar, en lo más profundo de ti, ese Cáncer que quiere romper las normas, que no va a seguir condicionado por los valores tradicionales que le cortan las alas. Seguramente tengas que ocupar tu mente con problemas familiares o de pareja pero ahora con otro punto de vista mucho más original y creativo, diferente. No te obsesiones con las ideas que te  vienen a la cabeza, permítete cambiar de tema de pensamiento o te pondrás de los nervios.

Leo

Mercurio en Acuario te ofrece una manera diferente de ver las relaciones, más libre, donde puedas ser independiente y a la vez conectando con otras personas. Tu mente estará ocupada en pensar cómo podrías ser tú mismo junto a otra persona y al conocer a gente ellos notarán que eres único. Incluso, puedes revolucionar tu relación ofreciendo ideas que os ayuden a encontrar algo mucho más interesante, una unión que favorezca lo creativo.

Virgo

Mercurio en Acuario te despertará la curiosidad y necesitarás experimentar cómo sería tener una rutina diferente. Soltar los esquemas de siempre y hacer cambios radicales en tu día a día. Tendrás necesidad de comunicarte por escrito y dar a conocer estos cambios que estás necesitando a tus superiores. Mercurio te hará buscar también nuevas terapias y cuidados un poco más alternativos para tu cuerpo y mente. Es un momento perfecto para empezar a ir a terapia.

 

Libra

Es el momento perfecto para ponerse creativo, dejar que la mente traiga ideas y conceptos alternativos e innovadores. Mercurio te va a ayudar a divertirte un poco más, entrar en la mente de tu niño más rebelde. Es un momento perfecto para dejarte ver y escuchar. Para hacer alguna actividad artística y rompedora. Además, va a ponerte muy original en cuanto a tus citas románticas, realmente dejarás huella en la otra persona. Si tienes hijos, este tránsito te favorecerá en la comunicación con ellos.

 

Escorpio

Te han inculcado unos valores desde pequeño y ahora es el momento de ponerte a pensar en ellos. Tienes la oportunidad de rebelarte y crear tu propios valores, adelantados al pensamiento un poco antiguo de tu familia. Con Mercurio en Acuario descubrirás que quizás hay otra manera de sentirse seguro, tu propia manera. 

 

Sagitario

Una forma muy original de comunicarte llega con Mercurio en Acuario, Sagi. Esta manera está más en sintonía con las nuevas ideas que llegan a tu mente, con esas ganas de rebelarte que llevas tiempo aguantando y que al final van a salir como un trueno. Tus amigos te verán como nunca, mucho más loco, haciendo cosas extrañas y bastante innovadoras.

 

Capricornio

Con Mercurio en Acuario, es el momento para pensar una manera más innovadora de generar recursos, Capricornio. Estabas un poco atascado en este tema y Mercurio viene para ayudarte a tener un punto de vista diferente. Aparecerán nuevas ideas que te ayudarán a enfocarte en otras maneras de hacer dinero. También, encontrarás cualidades especiales que solo tú posees dentro de tu interior. Eres mucho más valioso de lo que piensas. Céntrate en buscar qué es lo que te hace especial y puedes dar al mundo en vez de obsesionarte con hacer dinero.

 

Acuario

Es un momento para pensar en ti, Acuario. Para darte la mayor libertad posible, ser tú mismo al cien por cien sin pensar en nada más. Es hora de descubrir quién eres, pensarlo, sentirlo. La búsqueda de tu identidad estará muy presente en este momento. Estarás pensando en cómo cambiar tu imagen para dejarte ver de una manera más real. Sentirás que tu cabeza trabaja para ti, que estás muy conectado con tus pensamientos y que te ayudan a concretar todo lo que necesitas para ser tu mejor versión.

 

Piscis

Te cuesta separar la mente de tus emociones y este tránsito te va a poner un poco nervioso, es hora de hacer meditaciones donde esa mente pueda descansar y no contaminarse de lo que sientes. Mercurio pasando por Acuario va a intentar que racionalices un poco mejor lo que te pasa por dentro, sentimientos y emociones, de dónde vienen y por qué se te repiten las mismas situaciones. Además, tendrás que poner especial atención a mensajes de tus sueños que vienen con esa energía de Acuario, extraña pero llena de buenas ideas para tu vida.

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

Estamos próximos a recibir el eclipse lunar de este mes de marzo 2024. ¿Quieres saber cómo influirá en la vida de cada signo del zodíaco? Entonces sigue leyendo y lo sabrás. Aquí vas a descubrir cuál va a ser el impacto del eclipse lunar de marzo 2024 en cada signo...

No te pierdas…