MERCURIO RETRÓGRADO ABRIL 2023: ASÍ INFLUIRÁ A CADA SIGNO DEL ZODIACO

19 Abr 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

MERCURIO RETRÓGRADO ABRIL 2023: ASÍ INFLUIRÁ A CADA SIGNO DEL ZODIACO

19 Abr 2023

Ya viene el famoso e injustamente temido Mercurio retrógrado para hacer una pausa antes de seguir aprovechando la poderosa energía astrológica sin precedentes de 2023. La aceleración que hemos sentido desde que los planetas se han decidido a avanzar desde enero, bajará su velocidad el próximo 21 de abril (un día después del eclipse solar en Aries) cuando Mercurio retrograde en Tauro hasta el 14 de mayo. Este será el primero de tres ciclos de retrogradación en 2023. Mercurio retrógrado de abril 2023: Así influirá a cada signo del Zodiaco.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado es un período en el que parece que el planeta se moviera en reversa. En realidad, Mercurio no está retrocediendo físicamente en su órbita alrededor del Sol, sino que la aparente retrogradación se produce debido a una ilusión óptica desde la perspectiva de la Tierra.

En astrología, Mercurio retrógrado puede tener efectos inesperados en los intercambios, la tecnología y los viajes. Mercurio es el mensajero del Universo y cuando se detiene los intercambios se afectan. Durante este período, es posible que experimentemos malentendidos en las conversaciones, retrasos en los trámites o errores tecnológicos. Por eso, ¡respiren antes de enviar ese mensaje! Es característico que se presenten fallas en los dispositivos electrónicos y problemas con las comunicaciones, así que la paciencia será una excelente aliada por estos días. Incluso pueden presentarse interrupciones o retrasos en los viajes, no está demás que tomen las medidas necesarias para evitar contratiempos.

A Mercurio retrógrado lo culpan un poco del caos unas tres veces al año, pero para hacerle justicia, es también el responsable de nuestra claridad mental. Mercurio reto nos invita a reflexionar sobre decisiones importantes, ya que no está del todo claro y cuerdo durante este período. Su estado alterado nos pide que bajemos las revoluciones y vayamos lento para revisar las cosas con calma sin prisas ni impulsos. Por lo tanto, es aconsejable que revisen cuidadosamente los detalles y, de ser posible, eviten cambios drásticos.

Pero Mercurio retro no siempre es negativo. Cambiemos de perspectiva y veámoslo como un periodo propicio para reflexionar, revisar y reevaluar nuestros asuntos. De hecho, es muy favorable tomar un descanso de la comunicación esquizofrénica (mensaje que va, respuesta que viene) y enfocarse en la introspección y la meditación. Tómense esto como unas vacaciones cerebrales, al final entenderán que las necesitaban con urgencia. En resumen, el objetivo general de la retrogradación de Mercurio es hacer un alto para pensar más y actuar menos.

¿Cómo se siente la energía de Mercurio retrógrado en Tauro?

Tauro es un signo de tierra asociado con la seguridad, el bienestar, la determinación y la resistencia. Mercurio retrógrado en Tauro tendrá un efecto particular en la estabilidad y el pensamiento práctico. Es probable que sintamos que las cosas no avanzan del todo en el ingreso de los recursos, la compra o venta de posesiones materiales o el disfrute de los placeres mundanos. Pero no se desesperen, es la manera en que el Universo nos invita a reflexionar sobre lo que necesitamos en realidad para tomar decisiones informadas. 

Durante este período, la comunicación relacionada con las finanzas y los bienes materiales suele verse afectada por equivocación o problemas técnicos. Esto nos puede empujar a resaltar el pensamiento práctico para encontrar soluciones concretas a cualquier problema que se nos presente. El consejo es que presten atención a los detalles y eviten tomar decisiones importantes si sienten confusión o falta de claridad.

En realidad, Mercurio retrógrado en Tauro es una gran oportunidad para reevaluar las finanzas y para hacer cambios prácticos y concretos si algo de nuestra economía no nos cuadra. Es un momento excelente para revisar hábitos con el dinero, reconsiderar las inversiones y hacer ajustes necesarios para aumentar la seguridad financiera. Así mismo, reconocer nuestro valor personal y qué es en realidad lo que valoramos de otros. 

¿Qué le espera a cada uno de los signos con Mercurio retrógrado?

Aries

Aries, Mercurio retro puede hacerte sentir algo de complicaciones en las finanzas personales y tu autoestima. Nada de qué preocuparse, solo cerciórate de los detalles y evita tomar decisiones importantes sobre inversiones o gastos durante este período. Tal vez haya retrasos en los pagos o en la recepción de ingresos por problemas técnicos en las transacciones financieras. Trata de no dudar sobre tus habilidades para generar ingresos o mantener la estabilidad financiera. ¡No eres tú, es el cosmos con sus sabias demoras! Pero el tiempo es perfecto. Dedica estos días a reflexionar sobre tus valores, prioridades y objetivos financieros. Vendría bien bajarte una de esas aplicaciones para organizar tu presupuesto o leer algunos blogs sobre manejo de recursos. Y no dejes de valorar más tu propio trabajo y habilidades para generar ingresos. La clave para desafiar el primer Mercurio retro de este año es reducir ese ritmo impulsivo que te caracteriza, analizar dónde, en qué  y hasta con quién inviertes tu energía, además de elaborar estrategias plausibles que te permitan ahorrar tiempo y esfuerzos.

Tauro

Mercurio retrógrado es una oportunidad para que te preguntes cómo te presentas al mundo. Durante este período, es posible que estés pendiente de la expresión de tu personalidad, la imagen física o tu estilo personal. ¡Qué delicia tener espacio para dedicarse al placer mundano de la apariencia! Intenta meditar antes de tomar decisiones sobre cambios de imagen o compras importantes de ropa o accesorios. Lo importante es que los cambios que hagas sean producto de tu autenticidad y no dejes de divertirte limpiando tu armario, probando estilos y jugando con tu imagen física. También, por estos días aumenta la necesidad de reflexionar sobre tu identidad, los ajustes necesarios para alcanzar tus objetivos personales y la forma en que te relacionas con los demás. No necesitas validación externa, todo lo bueno que te ocurra será el resultado de cómo te sientas contigo mismo/a.

Géminis

Tener a tu regente Mercurio en su periodo de retrogradación puede sentirse como un obstáculo en tu introspección y relación con la espiritualidad. Es probable que busques aislarte y desees pasar más tiempo a solas para reflexionar sobre tus pensamientos y emociones. Y no te sientas culpable por ello, lo mereces y necesitas. Trata de prestar atención a los mensajes en tus sueños. Hay un llamado de tu yo interior al que debes prestar atención para hacer cambios necesarios en tu vida. Mercurio retro es una valiosa oportunidad para limpiar algunas cositas en tu inconsciente. Si ahondas en tu psique encontrarás respuestas a verdades incómodas que te acosan desde hace un tiempo. Es un momento para profundizar en la meditación, la oración o la exploración espiritual en general. Regálate un espacio para el autoconocimiento y comprender mejor tus emociones y pensamientos más profundos. Aunque pueda sentirse desafiante, son días maravillosos para sanar. 

Cáncer

Mercurio retrógrado puede afectar las relaciones con tus amigos y grupos sociales, Cáncer. Quizás debas prestar atención a cierto tipo de mensajes e interacciones en tu círculo social. Es posible que surjan desacuerdos con tus amigos/as y eso está muy bien, recuerda que el disenso enriquece. No te alteres, sabemos que te preocupas por los que te rodean, solo que este es un tiempo ideal para que evalúes con quienes compartes y si en realidad están en sintonía con tu yo actual. De hecho, permítete reflexionar sobre tu interés en los grupos que frecuentas y las metas más altas que tienes a nivel colectivo. También es posible que se produzcan reuniones con personas del pasado o que retomes viejas amistades o proyectos con equipos. El Universo te está pidiendo que salgas de tu caparazón y te conectes con gente distinta, verás que hay un gran regalo con esta conexión.

Leo

Mercurio retrógrado hará de las suyas en tu vida profesional, Leo. Durante este período, es posible que la comunicación sea más complicada de lo habitual, especialmente en lo que respecta a la carrera, las relaciones profesionales, la reputación y la posición social. Pueden surgir malentendidos o retrasos en la comunicación con colegas, superiores o clientes, además de uno que otro problema en el trabajo que debes resolver o cambios imprevistos en la situación laboral. Con todo esto lo que te indica el cielo es que pauses y evalúes el rumbo de tu trayectoria profesional. ¡Puedes hacer los cambios que te vengan en gana! Es el momento de reflexionar sobre tu posición social y objetivos profesionales (esos que tu alma sí quiere alcanzar y no el ego de otros) haciendo los ajustes necesarios en la forma en que trabajas. También es posible que se produzcan oportunidades para retomar proyectos profesionales del pasado o para establecer conexiones con colegas antiguos. Intenta mantener el polo a tierra, gestionar mejor el entusiasmo antes nuevas propuestas y no asustarte frente a la incertidumbre, deja que pasen estos días para decidir correctamente. 

Virgo

Virgo, tu regente Mercurio estará un poco loco en lo que respecta a tus viajes, estudios superiores, filosofía o espiritualidad. Pueden surgir malentendidos o retrasos en la comunicación con profesores, estudiantes o en la planificación de viajes. Tal vez sientas una fuerte necesidad de revisar las creencias y filosofías durante este tiempo. Las dudas existenciales siempre estarán presentes, solo que por estos días llamarán tu atención más de la cuenta. La energía está disponible para que viajes a tu pasado y obtengas una nueva perspectiva. Date un espacio para decidir si deseas hacer en el futuro ese viaje o meterte de cabeza en algún estudio superior. A tu puerta tocarán oportunidades concretas para retomar proyectos de estudio o para establecer conexiones con personas que se han conocido durante los viajes. Es importante no tomar decisiones importantes sin reflexionar cuidadosamente.

Libra

Mercurio retro llamará tu atención sobre relaciones íntimas y asuntos financieros compartidos, Libra. Pueden surgir malentendidos en la comunicación con parejas, socios comerciales o en la resolución de asuntos financieros, pero solo es un llamado del Universo para que revises estos temas. Es un buen momento para reflexionar sobre cómo comunicas tus expectativas, deseos y necesidades en tus relaciones y qué tipo de energía estás intercambiando. También es posible que se produzcan oportunidades para retomar proyectos financieros y para establecer conexiones con parejas del pasado o viejos contactos. Es importante tener cuidado en estas situaciones ya que abordarás problemas enconados durante mucho tiempo. Es un periodo de liberación.

Escorpio

Escorpio, Mercurio retrógrado puede generar un corto circuito en las relaciones cercanas y en los acuerdos comerciales con socios o clientes. Un buen plan para este periodo es reflexionar, hacer los ajustes necesarios en tu relación de pareja y reconsiderar acuerdos con pares. No descartes la posibilidad de que se produzcan oportunidades para retomar relaciones del pasado o para establecer conexiones con socios anteriores. Si el Universo así lo quiere, y tú también, habrá un balance kármico a tu favor con personas del pasado o ex parejas. El propósito es que salgas de la telaraña de relaciones tóxicas y comiences una nueva vida. Es importante no tomar decisiones importantes sin reflexionar cuidadosamente.

Sagitario

Gracias a las andanzas de Mercurio retro podrás sentir algunas pausas en tu trabajo para que prestes atención a tu salud y hagas cambios en tu rutina diaria, Sagitario. Si Mercurio se enloquece un poco, pueden surgir malentendidos o retrasos en la comunicación con colegas, clientes o en la resolución de tareas diarias. Deja que repose cualquier tensión y luego intenta resolver las situaciones que se presenten. La clave está en revisar los detalles del trabajo diario y priorizar tu salud durante este tiempo. Con el paso de los días verás las situaciones con nueva perspectiva e incluso agradecerás la manera en que sucedieron. Con esta liberación es probable que lleguen interesantes propuestas para establecer conexiones con colegas del pasado. Dedica más tiempo a hacer lluvia de ideas que a tomar decisiones precipitadas.

Capricornio

Capricornio, Mercurio retro obstaculizará un poco los flujos en las relaciones románticas, la creatividad y las actividades de ocio. Bueno, sabemos que a veces das prioridad al trabajo arduo para cumplir con tus objetivos pero el corazón también necesita divertirse y este periodo te lleva a reflexionar sobre ello. Pueden surgir cortocircuitos en la comunicación con parejas románticas, amigos/as o en la resolución de proyectos creativos. ¡Cuidado! No significa que ahora que los asuntos románticos y divertidos están retrasados, te entregues como desquiciado/a al trabajo. El balance es importante y necesitas distribuir la energía en los diferentes aspectos de tu vida. Mercurio retrógrado te va a desorganizar un poco los planes así que lo mejor es que te rindas. De hecho, es la oportunidad perfecta para pensar fuera de la caja y hacer fluir tu creatividad. Es un momento para reconsiderar proyectos creativos que se han quedado estancados. También es posible que se produzcan oportunidades para retomar hobbies que se habían dejado de lado o para establecer conexiones con amigos/as creativos del pasado. 

Acuario

Acuario, Mercurio retrógrado detiene la energía para que te centres en el aspecto emocional, tu familia y vivienda. Es posible que surjan malentendidos con miembros de la familia o inconvenientes en la resolución de problemas en el hogar. Problemas del pasado en la familia que necesitan ser resueltos vuelven a atraer tu atención. No te sorprendas si falla algún electrodoméstico o aparato electrónico en tu casa o si tu vehículo comienza a molestar. Es importante tener en cuenta que los problemas que surjan durante este tiempo pueden requerir más tiempo y esfuerzo para resolverse. Es un momento para reconsiderar cómo has establecido tu vida doméstica y qué giros quieres darle. Igualmente, observarás en profundidad tus relaciones íntimas y te decantarás por las que realmente importan.

Piscis

Piscis, Mercurio retro fijará tu atención en las relaciones cercanas, por ejemplo, con hermanos/as, vecinos/as y amigos/as. Al mismo tiempo, pondrá en jaque a tu pensamiento y la manera en que te estás comunicando. Mensajes de texto enviados por equivocación, correos mal escritos, comentarios de pasillo mal interpretados, son solo algunas de las dificultades con las que tendrás que lidiar, seguramente, con risa y gracia. Llénate de paciencia y comprensión para resolver estos problemas. Es importante tener en cuenta que si planeas hacer un viaje corto pueden presentarse algunos contratiempos. Por otro lado, si por tu cabeza está rondando un sueño postergado, en este periodo surgen oportunidades para retomar estudios o intereses pasados. Algo que debes apreciar con la retrogradación de Mercurio es que te abrirás a nuevas personas y experiencias.

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

No te pierdas…