MODALIDADES DE LOS SIGNOS: SIGNOS DEL ZODIACO FIJOS

El sistema con el que se agrupa el Zodiaco es conocido como las modalidades de los signos, ya que en Astrología se estudia también la forma en que las personas canalizan su energía. De esta manera nos encontramos con tres grupos de cuatro signos cada uno: cardinales, fijos y mutables.

A través de esta distribución nos encontramos con diferencias notables en cada grupo, es decir, dos personas pueden pertenecer al mismo elemento y manifestar su naturaleza de manera completamente distinta. Por ejemplo, un Leo expresará su vínculo con el Fuego de forma diferente a un Sagitario, que pertenezcan al mismo elemento no significa que actúen de la misma manera.

Saber si un signo es fijo, cardinal o mutable nos ayudará también a conocer su estado de ánimo, si es una persona que no dudará en perseguir sus objetivos o si por el contrario, le costará hacer frente a los cambios y adversidades. Asimismo, las modalidades de los signos también nos ofrece información sobre la personalidad y características de sujeto.

Vamos a empezar con los signos del zodiaco fijos, estos son: Leo, Tauro, Escorpio y Acuario. A continuación te mostramos qué hace parecido a estos signos tan diferentes… ¡No te lo pierdas!

Qué son los horóscopos fijos

Los signos fijos se caracterizan por su estabilidad con respecto a otros signos. Leo, Tauro, Escorpio y Acuario son como el mismo nombre indica, de ideas fijas… con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva claro está. Son los más testarudos de todo el zodiaco, y por eso cuando toman cualquier decisión la llevan a cabo hasta el final y con todas sus consecuencias.

No son para nada signos que se achiquen ante las adversidades, al contrario, aunque de diferente manera cada uno, no dan la espalda a los problemas y luchan hasta encontrar la solución. ¿Quieres saber más de los signos del zodiaco fijos? Sigue leyendo entonces…

Características de los signos fijos del zodiaco

Leo, Tauro, Escorpio y Acuario sienten cierta aversión por los cambios, prefieren las rutinas y precisan de constancia en todos los aspectos de sus vidas para estar en armonía.

Aunque son signos luchadores y pacientes a la hora de lograr sus metas, en ocasiones también son algo conservadores y de ideas como se suele decir chapadas a la antigua. A continuación te mostramos las características que comparten estos signos:

1.- Son algo extremistas. Para los signos del zodiaco fijos no existe el punto intermedio, o es blanco o es negro, o es bueno o es malo. Aunque esto puede ser positivo porque saben posicionarse en situaciones que lo requieren, también es negativo cuando son un poco intolerantes con las opiniones de los demás.

2.- Son perseverantes. A la hora de tomar una decisión no se echan atrás nunca, si se marcan una meta van a por ello hasta conseguir el objetivo. Perseverantes, aunque las cosas se pongan difíciles no desisten fácilmente…

3.- Son honestos. Tienen sus defectos como todos, pero si de algo no se les puede tachar es de no ser honestos. Leo, Tauro, Escorpio y Acuario son los más íntegros del zodiaco.

4.- Son estables. En cuanto a sus sentimientos y pensamientos, los signos del zodiaco fijos son los más estables. Saben lo que quieren en todo momento y nada ni nadie puede hacerlos cambiar de idea así como así.

Cualidades de los signos fijos

Como es normal, Escorpio no se enfrenta de la misma manera que lo hace Tauro a las situaciones que la vida le depara.

Leo, Tauro, Escorpio y Acuario son signos muy diferentes, por eso, que coincidan en ciertas características no quiere decir que actúen de la misma manera. Vamos a ver las cualidades de los signos del zodiaco fijos

LEO

El león es sin duda de los signos fijos el más dominante de todos. Pueden ser grandes líderes por su gran capacidad para dirigir, pero también son algo intransigentes. A Leo le cuesta aceptar las opiniones de otros, sobre todo si esas opiniones poco tienen que ver con su forma de ver las cosas.

TAURO

Los nacidos bajo el signo de Tauro son familiares y muy cariñosos, pero también muy testarudos. Sus opiniones van a misa, y por eso es muy raro ver a un Tauro cambiar de idea así porque sí. Aun cuando no tienen la razón sacan argumentos de donde sea para mantenerse en las suyas…

ESCORPIO

Escorpio es menos testarudo y orgulloso que Tauro y Leo, suele ceder más fácilmente ante determinadas situaciones. Aunque se dice que Escorpio es el más vengativo de todo el Zodiaco, el camino del conflicto no es el que este signo desea.

ACUARIO

Los nativos de este signo son personas que defienden sus ideales a capa y espada, además de que no soportan las injusticias. Acuario tiene muy claro cuál es su escala de valores y quién no la comparta dejará de interesarle por completo.

Los signos fijos vs mutables y cardinales

Como ves, cada uno de los signos del zodiaco fijos presenta diferentes cualidades, sin embargo, todos ellos coinciden en algo.

Leo, Tauro, Escorpio y Acuario son personas de ideas fijas, su forma de ver las cosas en comparación a otros signos cardinales o mutables es más estable en cuanto a sus pensamientos y sentimientos. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce y también el ser algo obcecados hace que a veces no vean más allá de sus propias narices.

No siempre tienen la razón y queriendo o sin querer, a veces se ven envueltos en conflictos innecesarios. A su favor, estos signos son muy honestos y también bastante empáticos con el prójimo, que no acepten ciertas opiniones no quiere decir que no sean capaces de ponerse en el lugar del otro ¡todo lo contrario!

¿Qué te parecen los signos del zodiaco fijos? ¿Te llevas bien o mal con alguno de ellos? Si es así, cuéntanos tus experiencias con Leo, Tauro, Escorpio y Acuario…

Signos fijos: Leo

Perteneciente al elemento fuego, este signo fijo tiene una gran capacidad para manejar las situaciones e incluso a otras personas. Es buen líder, sabe tomar la iniciativa cuando el trabajo lo requiere y siempre procura llegar lejos a nivel profesional.

Personalmente es muy generoso y también muy empático, siempre preocupado de las necesidades de su familia y amigos, a veces se olvida un poco de sus propias necesidades. Leo es cariñoso y muy protector con los suyos, a quienes defiende con uñas y dientes si hace falta. Cuando se siente herido puede pecar de soberbio o egocentrista, pero la verdad es que este signo es puro amor…

Signos fijos: Tauro

Tauro es el primer signo fijo, amante del hogar y poco propenso a la vida en sociedad. Esto no significa que a Tauro no le guste comunicarse con todo el mundo, simplemente su estado perfecto es en la armonía de su hogar y con los suyos.

Este es de los signos del zodiaco fijos el más goloso sin duda alguna, le encanta la buena comida y a lo largo de su vida puede que tenga tendencia a engordar. En el amor es algo posesivo, pero también es muy fiel y leal a su pareja.

También es un buen administrador de su economía, a Tauro no le gusta eso de vivir con la soga al cuello constantemente y por eso siempre tendrá un pequeño colchón del que tirar cuando vengan las vacas flacas. Es tenaz y perseverante, no le tiene miedo a nada y por eso luchará con todas sus fuerzas para lograr sus propósitos…

Signos fijos: Escorpio

Escorpio posee un gran magnetismo, es pasional en el amor y muy entregado. Suele vestir con colores oscuros y es muy instintivo a la hora de tomar decisiones, bien sean laborales o a nivel afectivo. Este signo suele anticiparse a los acontecimientos, digamos que es un don que trae consigo desde el nacimiento…

Si hay algo que no soporta son las traiciones, Escorpio suele llevarse bien con todo el mundo, menos con quien le traiciona. Aunque hay dos tipos de Escorpio, uno más extrovertido que el otro, cuando se sienten engañados ambos pueden ser incluso agresivos por momentos. Evita los conflictos, pero hay situaciones que pueden llegar a sacarle de quicio.

Signos fijos: Acuario

Acuario es de los signos del zodiaco fijos el que más capacidad de innovación muestra, es sabio y bastante previsor. Sus ideas van por delante de los tiempos que corren y quizás por eso no siempre es comprendido.

Dominado por Saturno, este signo de aire necesita sentirse libre como los pájaros, no soporta que intenten manejarle la vida. Quizás este es el motivo por el que a Acuario le cuesta comprometerse, es probable que tenga varias parejas antes de dar con la persona ideal para él o para ella. Amigo de sus amigos, siempre está dispuesto a echar una mano a los más necesitados. Acuario es tenaz, generoso y un poquitín obcecado ¡todo hay que decirlo!

2018-06-27T11:17:27+00:00