MODALIDADES DE LOS SIGNOS: SIGNOS DEL ZODIACO CARDINALES

Las modalidades de los signos nos enseñan características y cualidades significativas de los signos del zodiaco. Se dividen en tres grupos de cuatro signos: fijos, mutables y cardinales. Pertenecer a uno u otro grupo tiene una influencia bastante notable en nuestra forma de ser y de actuar.

Hoy vamos a hablar de los signos del zodiaco cardinales, quienes forman parte de este grupo y que características y cualidades se le asignan.

Qué son los signos cardinales

Los signos cardinales son los que justo coinciden con el cambio de estación, estos son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

A pesar de pertenecer a diferentes elementos, los cuatro signos se caracterizan por su energía para empezar algunos proyectos o para impulsar ciertos cambios, el caso es que ellos ven oportunidades donde lo más probable otros signos sólo ven obstáculos.

Si quieres saber más de los signos del zodiaco cardinales no te pierdas los siguientes apartados…

Características de los signos cardinales del zodiaco

Además de ser personas que no temen a los cambios, si algo caracteriza a los signos cardinales es su inteligencia. Son bastante inquietos y logran sacar lo mejor incluso de los peores momentos.

La energía que Aries, Cáncer, Libra y Capricornio demuestran puede ser positiva frente a determinadas situaciones que requieren de esmero, sin embargo, también puede jugarles malas pasadas debido a la impaciencia. A continuación, vamos a ver las características que comparten los signos del zodiaco cardinales

1.- Tienen iniciativa. Les encanta iniciar nuevos proyectos, tienen muy claro lo que quieren y van a por ello sin ningún tipo de remilgo.

2.- Son creativos. No hay nada más que incentive más su creatividad que un buen reto. Estos cuatro signos son más ingeniosos que de costumbre cuando hay un buen motivo detrás que los impulsa, entonces sí que no hay quien los pare…

3.- Son ambiciosos. No llevan muy bien eso de perder, por eso cuando no existen vías para conseguir lo que desean las crean ellos mismos.

4.- Son valientes. Los signos del zodiaco cardinales no son para nada inconscientes, pero saben de sobra que para ganar es necesario arriesgar y si algo no son es cobardes.

Después de ver estas características cabe destacar que a pesar de coincidir en ellas, cada uno de estos signos enfrenta las situaciones de distinta manera y según su elemento.

Cualidades de los signos cardinales

A continuación vamos a ver las cualidades que comparten los signos cardinales, aunque como ya hemos mencionado, cada uno de ellos enfrenta las situaciones de distinta manera. ¡Veamos!

ARIES

Aries es de entre los signos de fuego el más puro, el que menos mala idea tiene. Inicia la primavera y su carácter es impulsivo e impetuoso. Le encantan las aventuras y es así como la mayoría de las veces se le ocurren las mejores ideas, Aries siempre está creando proyectos en los que poder volcar su energía.

CÁNCER

Signo de agua, Cáncer es el que inicia el verano. Al igual que los demás signos del zodiaco cardinales, centran todas sus energías en esos proyectos que idean, pero en el caso de Cáncer sus mayores proyectos son con su pareja y familia.

LIBRA

Libra es un signo de aire con el que se inicia el otoño. De carácter social, queriendo o sin querer tiene tendencia a mediar entre dos o más personas con posturas contrarias. Libra es diplomático por naturaleza, por eso entre sus proyectos siempre cabe la posibilidad de trabajar en equipo.

CAPRICORNIO

Capricornio es el que inicia el invierno. Ellos son líderes natos, al menos en lo profesional. También este signo es meticuloso a la hora de calcular sus pasos, pero eso sí, una vez los tiene claros no hay quien lo pare. Cuando Capricornio cree en algo va a por ello sin miedo alguno…

Los signos cardinales vs mutables y fijos

En realidad es muy difícil decir qué signo es mejor que otro, porque todas las personas poseemos una serie de virtudes y defectos que nos diferencian del resto. Ahora bien, si comparamos los signos mutables y fijos con los cardinales, siempre encontraremos diferencias en sus características y cualidades que según la forma de ser de cada uno pueden ser más o menos adecuadas.

En el caso de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio es llamativa la manera en la que estos signos confían en sí mismos cuando apuestan por algo. Son personas a las que por lo general les suele ir bien en la vida, y esto se debe a su constancia en el trabajo y en todo aquello que se proponen.

Los signos del zodiaco cardinales son bastantes acertados en sus decisiones, sin embargo la impaciencia les hace perder algún que otro puntillo a veces… ¿Tú qué opinas? ¿Te has topado con alguno de ellos a lo largo de tu vida? Y si es así, ¿coinciden las características y cualidades hasta ahora descritas?

Signos cardinales: Aries

Aries es el más pasional de todo el zodíaco, este signo es fuego en estado puro. Si das con uno de estos ejemplares y te parece una persona de lo más tranquila no te dejes llevar por ello. Aries a las buenas es un cacho de pan, pero a las malas… a las malas mejor que te quites delante de sus narices.

Con esto no queremos decir que sea agresivo/a, pero cuando se enfada le entra la cataleta, es decir, repite una y otra vez hasta saciarse lo que tanto mal le ha hecho. Algo parecido pasa con el sexo, parece que se convierte en otra persona, es puro instinto animal. Aries es algo engañoso a simple vista, pero no porque no sean honestos, sino porque sólo saca a flote su carácter cuando quiere llevar a cabo sus propósitos o cuando la llama se le enciende por dentro.

Signos cardinales: Cáncer

De los signos del zodiaco cardinales Cáncer es el más familiar. Ama la estabilidad de su hogar, cerca de sus seres queridos y en un ambiente cálido este signo muestra lo mejor de sí. Cáncer es muy sensible, por eso muchas veces le cambia el carácter de un momento a otro. Quienes no conocen bien a este signo piensan que ese lado rudo o cortante forma parte de su personalidad, pero en realidad sólo actúan así cuando se sienten heridos por algo.

Cáncer es ambicioso y no le falta iniciativa, cuando se le mete algo entre ceja y ceja hasta que no lo lleva a cabo no se queda tranquilo/a. Muchas veces vuelve locos a los suyos con sus ideas, es bastante creativo y por eso necesita quemar esa energía que tiene en determinadas actividades acordes a su forma de ser.

Signos cardinales: Libra

Libra es como su elemento el aire, anda suelto, nunca para. Este signo necesita conectar con el resto de mortales, su misión es la paz entre los suyos. Nunca verás a un Libra meter cizaña entre dos personas o hablar mal de alguien así porque sí, ellos son los más conciliadores de todo el zodiaco.

Es quizás también uno de los más meticulosos, Libra es pulcro a más no poder. Le gusta cuidar su aspecto, es raro ver a un nativo de este signo mal vestido, mal peinado o con mal olor. Es bastante romántico y detallista también, a Libra no le va la rutina y por eso en sus relaciones procura mantener la chispa encendida todo el tiempo. Este es un signo con el que estar aburrido es casi imposible…

Signos cardinales: Capricornio

De los signos del zodiaco cardinales Capricornio es el más terco y el más constante a la hora de lograr sus propósitos. Si Capricornio monta un negocio casi seguro que le funciona y le saca la máxima rentabilidad. Este signo es algo autoritario, eso sí, con el mayor de los respetos y con la mejor de las intenciones, pero lo es y gracias a eso le pese a quien le pese, logra lo que quiere y se mantiene estable.

Capricornio es un signo de Tierra muy familiar que siempre está buscando la manera de ayudar a los suyos, con su consejo o con su apoyo totalmente desinteresado. Es amigo de sus amigos y buena pareja, aunque a veces le cuesta expresar sus emociones por ese lado rudo, tiene un corazón enorme que no le cabe en el pecho.

2018-06-27T11:30:09+00:00