MODALIDADES DE LOS SIGNOS: SIGNOS DEL ZODIACO MUTABLES

Aunque todo el mundo conoce el horóscopo, son pocos los que estudian en profundidad todo lo relacionado con la astrología. A través de las modalidades de los signos podemos conocer mejor las características y cualidades de cada uno de ellos. Para empezar te diremos que se divide exactamente en tres grupos de cuatros signos llamados fijos, mutables o cardinales.

Hoy vamos a tocar el tema de los signos del zodiaco mutables, quiénes son, cuáles son sus semejanzas y qué cualidades se le asignan según el horóscopo. ¡Veamos!

Qué son los horóscopos mutables

Los signos mutables son nada más y nada menos que Géminis, Virgo, Piscis y Sagitario. Como ves, ninguno de ellos pertenece al mismo elemento, sin embargo comparten ciertas características en común.

Si te fijas bien en las fechas de nacimiento de estos signos coinciden con el cierre de cada estación de año, es decir, primavera, verano, otoño e invierno. Si quieres conocer mejor a estos signos del zodiaco no quites a ojo a los siguientes apartados…

Características de los signos mutables

Aunque son signos muy distintos entre sí y no actúan igual ante determinadas situaciones, Géminis, Virgo, Piscis y Sagitario comparten una serie de características que tan sólo analizándolos puedes ver que coinciden.

Los signos del zodiaco mutables han sido dotados para la comunicación, bien sea en una conversación, contando un relato o simplemente escuchando al otro. A continuación enumeramos las características en común de los signos mutables:

1.- Son flexibles. Estos cuatro signos son los más flexibles del zodiaco. Se adaptan con facilidad a los cambios y a los entornos nuevos.

2.- Son inteligentes. Su capacidad de adaptación y el no dejarse llevar por estereotipos hace que los signos mutables aprendan a desarrollar al máximo su inteligencia. Son como ordenadores, tienen lo que se dice memoria retentiva.

3.- Necesitan cambios. Cómo se sienten cómodos frente a los cambios y odian la rutina están siempre buscando proyectos nuevos en los que poder involucrarse.

4.- Son empáticos. Como son duales tienden a ver siempre los dos lados de la realidad, lo que también los hace ser más empáticos que el resto de los mortales.

Cualidades de los signos mutables del zodiaco

Como dijimos anteriormente, aunque los signos del zodiaco mutables comparten ciertas características, son muy distintos entre ellos. A continuación, vamos a profundizar en las cualidades innatas de cada uno, seguro que todavía hay algún dato que se te escapa de estos nativos… ¡Presta atención!

GÉMINIS

Géminis es un signo versátil y sin duda, el más dual de los signos mutables. Su elemento es el aire y por esto, los nativos de este signo necesitan libertad e independencia para estar bien consigo mismos. Son pocas las veces que verás a un Géminis cómodo en un mismo lugar…

VIRGO

Virgo pertenece al elemento Tierra y por esto es práctico y prudente. Este signo sabe que las cosas buenas llegan a base de esfuerzo. Es minucioso y hasta maniático a veces, pero su perseverancia siempre le hace llegar lejos.

PISCIS

Piscis es el más soñador de todo el zodiaco. Pertenece al elemento agua y si a esto le sumamos que un signo mutable, también diremos que es el más místico. Su peor defecto la inseguridad, Piscis le da mucho importancia a la parte sentimental y por eso cuando las cosas no salen bien se autoflagela a sí mismo/a.

SAGITARIO

Sagitario es activo y muy independiente. Pertenece al elemento fuego y aunque es muy pasional, no es para nada de ideas fijas. Este es de los signos del zodiaco mutables el que mejor se adapta a todo tipo de personas por ser también el más empático.

Los signos mutables vs fijos y cardinales

Decir qué signo tiene más virtudes o mejores cualidades es prácticamente imposible, cada persona tendrá su propia percepción de los demás individuos, y ser de un signo u otro no nos hace ni mejores ni peores.

En este apartado vamos a ver qué diferencia a los signos mutables de los signos fijos y cardinales, y en qué los beneficia o al contrario dichas diferencias.

Los signos del zodiaco mutables son mucho más flexibles que los signos fijos por ejemplo, sin embargo, estos últimos son mucho más constantes por eso de mantenerse firmes en sus ideas. También hay que decir que Géminis, Virgo, Piscis y Sagitario se adaptan mejor que los signos cardinales y los fijos a todo tipo de situaciones, cambios y personas.

Por el lado negativo se puede decir que los signos mutables son más indecisos que el resto de signos, pero también es porque tienen una mentalidad muy amplia y necesitan sopesar bien cada decisión que toman. ¿Tú qué opinas? ¿Cuál es la gran virtud o defecto de cada uno de los signos? Mójate y cuéntanos tus experiencias…

Signos mutables: Géminis

Géminis no es que tenga dos caras, Géminis simplemente tiene capacidad para mirar los dos lados de la moneda… bueno, tiene capacidad para eso y mucho más. Es uno de los signos más inteligentes, aunque no lo aparente, los nacidos bajo el signo de Géminis pueden albergar muchísima información en su cabecita.

Es verdad que es un tanto cambiante y un poco indeciso, pero es que cuanto más se le atosigue peor es. Géminis necesita libertad tanto como el aire que respira, es aventurero aunque no exceso, lo que sí le fascina es conocer todo tipo de personas, cuanto más diferentes mejor. Le cuesta comprometerse sentimentalmente y sólo lo hará cuando tenga la certeza de que esa persona lo acepta tal y como es.

Signos mutables: Virgo

Si Virgo es tan meticuloso y perfeccionista es precisamente porque no se permite determinados fallos. Es muy exigente consigo mismo y muy flexible con los demás, cosa que a veces sin querer le acaba pasando factura. Como es muy terrenal no se permite eso de fantasear con las cosas que desea, para ellos es una pérdida de tiempo y prefieren gastar su esfuerzo en tareas que requieran de recompensas inmediatas y seguras.

En el amor es un completo seductor/a, sabe explotar sus puntos fuertes y quitarle hierro a los puntos débiles. Prefieren las relaciones estables, pero eso sí, en la que no falte la chispa necesaria para mantener el amor y la pasión encendidos…

Signos mutables: Piscis

Piscis tiene imaginación para dar y regalar. De los signos del zodiaco mutables es sin duda el más empático también, tanto que a veces le toman el pelo sin darse ni cuenta. Piscis es de los que te lo dan todo sin ni siquiera cerciorarse primero si la otra persona es o no de fiar, ellos quieren ayudar a la humanidad al completo, la pregunta es ¿quién ayuda a Piscis?

Son amigos de sus amigos y una pareja entregada al 100%, eso sí, cuando la falta de cariño o de reciprocidad hace mella en ellos se enfrían y aunque les cuesta romper, al final acaban tirando la toalla como es de esperar. Piscis es un soñador nato y por eso siempre a pesar de todo, buscará lo mejor para sí mismo/a… ¡los sueños muchas veces se cumplen!

Signos mutables: Sagitario

Sagitario es pasional e impulsivo, pero también es de los signos de fuego el más asertivo a la hora de llevar a cabo sus acciones. Sagitario también tiene capacidad para ver todos los lados de un rombo, no se conforma ni se queda con la primera idea que le pasa por la cabeza. Este signo es aventurero y se adapta muy bien a los cambios y a las situaciones inesperadas, incluso cuando son situaciones incómodas sabe salir al paso de ellas.

En el terreno amoroso aunque son románticos y entregados, no se comprometen a la primera, y si lo hacen dejándose llevar por sus impulsos y emociones, sino se les da cierta seguridad y dinamismo, siempre pueden retroceder con miles de argumentos.

2018-06-27T11:41:48+00:00