NUEVO AÑO ASTROLÓGICO: LO QUE DEBE DEJAR IR CADA SIGNO ANTES DE QUE COMIENCE

11 Mar 2024 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

NUEVO AÑO ASTROLÓGICO: LO QUE DEBE DEJAR IR CADA SIGNO ANTES DE QUE COMIENCE

11 Mar 2024

¿Te prometes iniciar una nueva vida desde el 1 de enero de cada año pero a menudo no tienes la energía para sostener tus promesas? Eso se debe porque enero no es realmente el “Año Nuevo”. El 1 de enero la naturaleza todavía está hibernando y nosotros también. En lugar de sentirte mal por no ir al gimnasio todas las mañanas, terminar con relaciones y comenzar el trabajo de tus sueños, considera que el invierno es para descansar, dormir y soñar. Comienza el nuevo año astrológico: lo que debe dejar ir cada signo antes de que comience, léelo completo aquí.

Aunque técnicamente un nuevo año comienza el 1 de enero, históricamente esta fue una fecha impuesta por los humanos en el calendario gregoriano y no se basa en la energía cíclica del mundo natural. Entonces, ¿Hay realmente una mejor época del año para celebrar el comienzo de algo nuevo? Sí, la hay y es el inicio del ciclo que corresponde al movimiento de los astros y las estaciones. Se trata del nuevo año astrológico que comienza cuando el Sol entra en Aries, el primer signo del zodiaco, el inicio de todo, y coincide con el equinoccio de primavera. Ahí es cuando empezamos de nuevo. 

En el 2024, el nuevo año astrológico se celebrará el 19 o 20 de marzo (depende del lugar del mundo donde estés), cuando el Sol entre en Aries. Así que aún puedes sofisticar tus propósitos de año nuevo y darte un verdadero inicio con toda la energía. Después de todo, Aries es el signo de los inicios, de la chispa divina que comienza la vida. Obsérvate y notarás que para esa fecha tu energía se incrementa y sentirás más confianza en soltar lo que ya no aporta y darte la oportunidad de un nuevo inicio. Nota también cómo en los meses de marzo de años atrás pudieron darse comienzos en distintas áreas de tu vida.

Si quieres seguir hibernando hasta el nuevo año astrológico, es tu derecho como ser viviente. Y mientras te prepararas para despertar, podrías permitirte liberarte de lo que ya no te aporta a tu vida y que podría ser una gran carga para el comienzo que te mereces. Sigue leyendo si quieres saber lo que debes dejar ir antes de que comience este nuevo año astrológico según tu signo del zodiaco.

Aries

Antes de que este maravilloso año astrológico comience querido Aries, debes dejar ir esa sensación de que algo está mal en ti. No has fallado en nada, de hecho, has ganado mucho más de lo que puedes ver en la superficie. Haz lo que te nazca hacer sin miedo a lo que otros digan o piensen. Es momento de mostrarte al mundo de manera auténtica. Además el comienzo de este nuevo año coincide con el comienzo de tu temporada. Prepárate para las buenas noticias.

 

Tauro

Antes de que comience el nuevo año astrológico querido Tauro, debes dejar ir el miedo a la incertidumbre y dejar de controlar todo aquello que no puedes controlar. Ya basta Tauro. Mereces vivir una vida plena en la que todo fluya para ti y eso te supone confiar un poco más en la vida. Haz las paces con la idea de que el universo actúa de maneras misteriosas para concederte lo que realmente deseas, ¡sin tu intervención autoritaria! Confía en que las cosas están encajando perfectamente para ti.

 

Géminis

Antes de empezar este nuevo año astrológico, Géminis querido, debes dejar ir el rencor por lo que te hicieron o por esa rabia que tienes pertenecer a un contexto social determinado. De nada sirve intentar usar la ley de la atracción para conectar con la energía de tus sueños, si albergas sentimientos negativos en tu corazón. Tanto esfuerzo energético mientras guardas la basura mental de tu ego bajo el tapete. Perdona a quienes te lastimaron en el pasado, mándales mucha luz y borra sus contactos. ¡Sigue adelante porque este año es tu año!

 

Cáncer

Antes de que acabe el año astral y te dispongas a vivir un nuevo comienzo, querido Cáncer, debes dejar ir esa rabia hacia uno de tus progenitores. Tus padres hicieron lo que mejor pudieron con las herramientas que tenían en su momento. Por suerte, tú eres un ser mucho más consciente que ellos así que imagina que los abrazas, les agradeces y les das una oportunidad de ser mejores (aunque ya no estén a tu lado). Que la familia que tuviste no determine la familia que gestarás. Necesitarás un ritual de paso porque la vida demanda de ti que te abras a la posibilidad de hacer tu propia familia este año. 

 

Leo

Antes de que termine el año astral y te des paso a un nuevo ciclo, querido Leo, debes dejar la desilusión. Alguien o alguna situación te decepcionó cruelmente pero ya no es momento para pensar en ello. El karma se encargará de eso. Tú, por tu parte, debes reconocer que una gran desilusión lleva a la acción y la acción te lleva a moverte del lugar conocido y aburrido en el que estabas. Si te permites hacer esto, vas a encontrarte de nuevo y de repente con una gran ilusión que SÍ es para ti. ¿Nos referimos al amor, al trabajo, al estudio? Tú ya lo sabes.

 

Virgo

Antes de que inicie el nuevo año astral, Virgo querido, debes dejar ir el dolor. Sí, eres humano y puedes estar expuesto a situaciones dolorosas en cualquier momento, pero hay una pena en específico que te está carcomiendo el alma y ya es hora de sanar. Sabes que esto está afectando tus relaciones más cercanas y no puedes alejar a las personas de tu vida solo para protegerte. No vas a vivir eso de nuevo, así que busca una manera de hablar de lo sucedido para dejarlo en el pasado. La sanación te ayudará a experimentar un sentimiento de amor más grande que el que conocías. 

 

Libra

Antes de que inicie este nuevo año astral, querido Libra, debes dejar ir el miedo a enamorarte. Probablemente alguien minó tus esperanzas de abrirte a un vínculo y establecerte con alguien. Sin embargo, ya estuviste demasiado tiempo llorando a esa persona. Y que sigas en el drama o en el temor no va a solucionar nada. Este nuevo año trae una maravillosa limpieza en tus vínculos que te va a permitir confiar de nuevo, conocer personas increíbles y conectar con alguien que entiende tu cálido corazón. Y no tienes que esforzarte en el proceso, no tienes que complacer a nadie, todo se dará muy rápido y fácil.

 

Escorpio

Antes de la culminación del año astral Escorpio querido, debes dejar ir el sentimiento de insuficiencia que te ha rondado en los últimos meses. No eres culpable de nada, todo lo que hiciste fue lo correcto. ¿Por qué te culpas por no satisfacer las expectativas de terceros que ni siquiera les importas? No hay nada malo en ti, solo el deseo de ser tú mismo/a. Que se jodan quienes no lo entienden así. Que esto sea una enseñanza para dejar de exigirte tanto y, en consecuencia, exigirle a quienes sí te aman de verdad. Ser lo que otros te exigieron no es una opción ahora.

 

Sagitario

Antes de que se acabe el año astral y comience uno nuevo año, querido Sagitario, debes dejar ir el deseo de ser reconocido o aceptado. No necesitas la aprobación de nadie. Tú brillas por tu cuenta y deberías saberlo. Todo el esfuerzo que has invertido, ¿crees que es para recibir aplausos? ¡No! Estás cumpliendo tu misión creativa en esta vida, así que el reconocimiento vendrá sin esperarlo. Disfruta del proceso, diviértete y observa cómo se expande tu creatividad cuando no te concentras en las miradas de los demás.

 

Capricornio

Antes de que se termine el año astrológico y te abras a un nuevo ciclo, querido Capricornio, debes dejar ir el apego a ciertas creencias y patrones de comportamiento heredados de tu familia. Tú tan independiente, ¿por qué sigues tan apegado a lo que te enseñaron? Debes soltar esa forma de ser tuya tan conservadora, tradicionalista y obsoleta. Cambia, cambia, porque si no, la vida te va a obligar a hacerlo. Es cierto que has pasado por una purificación muy grande, así que aprovecha ese vacío para crear una vida nueva. Nada ni nadie te lo impedirá.

 

Acuario

Antes de iniciar con el pie derecho este nuevo año astrológico, querido Acuario, detente un momento y ponte a pensar en tus relaciones más cercanas. ¿Cómo te has estado comunicando y cómo interpretas lo que otros te dicen? Evita meterte en malentendidos, aclara lo que tengas aclarar y pasa la página. Debes saber que recibes lo que siembras, y si has sembrado desapego o eres de los que prefiere esconderse, evadir o ghostear a las personas para no dar explicaciones, la gente hará lo mismo contigo. Y no quieres perder en el proceso a alguien que sí te importa, ¿verdad? Mejoras tus habilidades comunicativas, usa la inteligencia emocional y trata de ser responsable afectivamente (todo el paquete completo de terapia). No esperes a arrepentirte.

 

Piscis

Antes de entrar en este nuevo año astrológico, Piscis querido, debes dejar atrás la creencia de que vales menos que otros. ¿Sabes el papel importante que estás por desempeñar en los siguientes años a favor del mundo? Tienes mucha responsabilidad encima y antes de cumplir con tu propósito debes aprender a reconocer que tu valor es inconmensurable. Que nadie se atreva a decirte o hacerte sentir que vales menos. Si eso pasa, desalojarlos de tu vida de una vez por todas sería la mejor opción. Recuerda que una vez reconoces tu valor, te vuelves un imán para todo lo bueno en la vida: amor, creatividad, dinero, tranquilidad… Mereces la abundancia y va a llegar muy pronto.

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

Estamos próximos a recibir el eclipse lunar de este mes de marzo 2024. ¿Quieres saber cómo influirá en la vida de cada signo del zodíaco? Entonces sigue leyendo y lo sabrás. Aquí vas a descubrir cuál va a ser el impacto del eclipse lunar de marzo 2024 en cada signo...

No te pierdas…