NUMEROLOGÍA EL SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS

Al igual que los nombres, los números pueden ayudarnos a descifrar o a descubrir ciertos aspectos de nuestra personalidad, así como a entender algunas situaciones y acontecimientos que se dan en nuestras vidas. Hoy vamos a hablar de numerología, el significado de los números.

La numerología es la rama de las ciencias metafísicas en la que se utilizan determinados cálculos para poder establecer una relación entre los números y los seres vivos… sí, aunque parezca un tanto extraño o difícil de creer esta practica adivinatoria se hizo popular entre los primeros matemáticos, quiénes descubrieron que sumando los números de la fecha de nacimiento y simplificando el resultado si la suma era superior a 9 nos daba como resultado un dígito con el que podemos comprender la personalidad y conducta de nosotros mismos, o de alguien de nuestro entorno.

Como ves, averiguar tú número o el de cualquiera de las personas que te rodean es muy fácil, pero saber o interpretar adecuadamente el significado de los números no lo es tanto. A continuación, te explicamos de manera resumida todo lo que tiene que ver con esta rama de la metafísica tan interesante. Si quieres saber más sigue leyendo…

Cuál es el significado de los números

Cada número tiene un porqué y cada número tiene un sentido concreto. Si te das cuenta los números siempre han estado unidos a nosotros, desde que llegamos al mundo nos acompañan una serie de dígitos, la fecha de nacimiento, el peso, la altura, etc. Como decía Pitágoras, la realidad es cuantificable, de naturaleza matemática y por lo tanto numérica.

A lo largo de la historia se ha podido comprobar que los números tienen un significado, y aunque sería imposible hacer un análisis minucioso de cada número queremos que veas de manera resumida el significado de los números naturales del 1 al 9. ¡Presta atención!

1.- El número 1 está asociado al liderazgo, la concentración, las experiencias y las oportunidades.

2.- El número 2 viene condicionado por las emociones y la sensibilidad, esto puede tener una connotación negativa o positiva dependiendo de otros aspectos.

3.- El 3 se asocia con el placer, la diversión y el ocio, pero el grado de estas tres cosas podrá cambiar de intensidad a lo largo de la vida de las personas que tengan este número.

4.- El número 4 está asociado a las finanzas, las posesiones y el materialismo.

5.- El número 5 está relacionado con la pasión, la sensualidad y la seducción. Las personas con este número poseerán una especie de poder sobrenatural con los demás…

6.- El 6 es el número asociado con la unión, la familia y la constancia.

7.- El 7 está relacionado con la espiritualidad y con la intuición, quiénes tengan como resultado esté número tendrán lo que podríamos llamar un sexto sentido.

8.- El número 8 se asocia con la alta autoestima y la energía positiva, lo cual proporciona un buen equilibrio.

9.- El 9 está relacionado con los altibajos emocionales, sin embargo, también lo está con la ambición y el liderazgo.

Existen diferentes web en las que puedes consultar el significado de los números de manera más extensa, eso sí, nuestra recomendación es que te asegures de que el resultado esté bajo el control de un profesional en numerología.

Qué se estudia en la numerología

Si te llama la atención esta rama de la metafísica debes saber que lo que se estudia exactamente en la numerología es la relación entre los números con el ser humano y su entorno. Los numerólogos investigan la vibración de cada número para saber como utilizarla a nuestro favor y es que cada número dota a la persona de ciertas características y de cierta fuerza que la hará diferente y única.

A través de la numerología podemos conocernos mejor, saber cuáles son nuestras capacidades y nuestras limitaciones, y cómo será muy probablemente el camino que adoptemos según nuestras características. El estudio de los números tiene dos facetas, la faceta psicológica y la faceta predictiva. En la primera se nos describe de manera interna para lograr una imagen más precisa del yo, y para aprender a recuperar el equlibrio en los peores momentos. En la segunda se nos indica en qué momento se produciran cambios y cómo nos comportaremos ante ellos.

Con la numerología podemos asignar un número a cada persona, saber cómo es su carácter y cómo se comporta con los demás, mediante un cuadro numerológio podemos comprender mejor la personalidad de cualquier individuo. Este cuadro se confeccionará con las vibraciones de una persona, que son las que forman las matizaciones psicológicas y caracterológicas de la misma… ¿cómo se pueden obtener? Sumando la fecha de nacimiento hasta quedarnos con un sólo dígito, reduciendo las letras de nuestro nombre con un alfabeto numérico o mediante la firma.

Cómo sacar la numerología de mi nombre

Después de esto seguro que te has preguntado cómo soy según mi nombre ¿verdad?, pues también te explicamos cómo hacer este tipo de numerología, no es tan difícil. Con un alfabeto numérico podrás calcular fácilmente el número de tu nombre.

Una vez hayas asignado cada letra con cada número sólo te queda sumar las cifras de forma mental, con lápiz o papel, o si lo prefieres con calculadora. Si el resultao tiene un valor de dos dígitos recuerda que como con la fecha de nacimiento tienes que volver a sumar hasta reducir la cifra a un único número. Ahora bien, si la suma te da un valor de 11, 22 o 33 la cosa cambia bastante, no hay que sumar porque estos son los números maestros y dichos números están asociados con vibraciones mucho más poderosas que en los números del 1 al 9.

Para saber el significado de los números maestros y otros aspectos de la numerología sigue indagando en esta rama que es muy amplia, y que podría llegar a sorprenderte gratamente si das con los profesionales adecuados y si sigues esa vena curiosilla que te ha traído hasta aquí. ¡Gracias por leernos!

2018-05-11T13:01:56+00:00