Encontrar a alguien especial puede ser difícil, o no. Cuenta mucho cómo seamos cada cual, cuenta lo que creamos en el amor o si somos de los que confiamos en poder conseguirlo o nos echamos atrás ante cualquier problema. Siempre, siempre hay algo que hacemos mal o que podríamos hacer mejor para encontrar el amor. O algo que no hacemos, o algún error en el que caemos continuamente. Si quieres saber por qué aún no has encontrado alguien verdaderamente especial según tu signo, sigue leyendo y averígualo. Nunca es tarde para intentarlo de nuevo. Y mil veces más.

Aries

Aries, como crees que una pareja te va a limitar para hacer todo lo que quieres, o va a ser una amenaza para tu independiente manera de ser, pues cortas por lo sano. Y pasas de trabajarte nada si no lo ves claro. Con lo valiente que eres siempre, no deberías dejar que tus pensamientos negativos te impidan relajarte y enamorarte. Cuando quieres puedes, así que no te machaques, ni dejes que otras relaciones que te han asfixiado te hagan creer que siempre es igual. No tiene por qué. Y si vuelve a suceder, lo peleas, que en esto no te gana nadie.

Puedes encontrar a alguien especial, vivir la experiencia, disfrutar, y eso sí, dejándole claro desde el primer momento que eres alguien independiente. Que te gusta ir a tu aire y que hay muchos momentos en la pareja para hacer cosas juntos y otros en los que cada uno debería poder ir por libre y hacer otras cosas, o ir con amigos.

Tauro

Tauro, si te preguntas por que aún no has encontrado a alguien verdaderamente especial la respuesta están en tu manera de pensar y hacer las cosas. SIEMPRE IGUAL. Te aferras a tu manera de hacer las cosas, a tu manera de ver la vida, y no hay quien te mueva. En vez de dar opción a otras formas de actuar. Si siempre vas poco a poco al conocer a alguien, y luego avanzas y luego más, y luego sale mal, ¿por qué no cambias el método? Al menos para probar.

Lánzate, se más arriesgado/a, no intentes racionalizar los sentimientos (es imposible, el amor es impredecible), no todo tiene explicación. Sáltate las reglas, Tauro. Sin más. Hazlo, prueba a sacar ese otro yo, tienes capacidad para hacerlo, y sobre todo, tienes mucha fuerza y valor para asumir los reveses de la vida. ¿Cuál es el problema entonces?

Géminis

Géminis, realmente, eres alguien difícil de predecir. Tienes una capacidad para ligar alucinante. No hay quien se te resista, la verdad. Contagias una alegría y unas ganas de vivir… pero te boicoteas cuando conoces a alguien especial, y de pronto te entran unas inseguridades que no van contigo. Y te ves pensando que no mereces ese amor, que no vas a poder crear una relación seria, que tú eras más feliz con unos y con otras…

¿Por qué no puedes tener historias de amor importantes y duraderas? ¿Porque te gusta tu libertad? ¿Porque crees que cuando se acaban duele? Bienvenido al mundo del amor con mayúsculas, Géminis. En el que todos pierden o ganan, pero juegan, y siempre se acaba ganando algo, que es aprender. Y si hay algo que a ti te gusta es aprender. Adelante, tú puedes.

Cáncer

Cáncer, lo primero que tienes que hacer es dejar de culparte por no haber encontrado aún a esa persona especial. Y lo segundo, es creer que tus historias pasadas te impiden hacerlo. Echar de menos a alguien del pasado claro que influye, pero tú aprendes mucho de cada desamor aunque creas que no. El verdadero problema es que estás abierto al amor, siempre, lo pregonas a los cuatro vientos, y cuando aparece alguien, le sometes a un examen que muchos/as salen corriendo.

Te tiene que gustar en esto y lo otro, llevarse bien con tu familia y tus doscientos amigos, tiene que entender tus cambios de humor por la luna.. y claro, le presionas mucho nada más empezar a salir y se asusta (sobre todo los flojitos de carácter, pero vamos, estos mejor que se vayan). Relájate y disfruta, si la persona es especial y hay química, fluirá. Y cuando te des cuenta, ya tendrás a tu lado a alguien que habías esperado siempre.

Leo

Leo, sabes que en cuanto a relaciones, tu talón de Aquiles es el orgullo. Te cuesta mucho reconocer cuándo te has equivocado, y disculparte ya es que ni se te ocurre. Alguien con un corazón tan grande como tú, alguien que valora a las personas como son, las respeta y las quiere, ¿cómo te permites ese defecto que además no te gusta ni a ti? Si hoy te preguntas por qué no has encontrado todavía a alguien verdaderamente especial, piensa si tu orgullo no tiene algo de culpa. Y si por orgullo no has cedido en esos primeros conflictos con esa persona con la que llevabas unas semanas y tenía tan buena pinta lo vuestro.

Las relaciones son cosa de dos y te cuesta ceder el mando muchas veces, y de ahí vienen disputas con las que te ciegas y la lías. Y luego no sabes dar marcha atrás. Y la m***da todo. Reflexiona.

Virgo

Virgo, la relación perfecta no existe, personas perfectas tampoco, y tú tampoco lo eres. Si te preguntas por qué aún no has encontrado a alguien verdaderamente especial empieza por creerte lo que vales, y cuando conozcas a alguien ve con seguridad, no sientas que te juzga como sueles hacer. El segundo paso sería dejar de ponerle faltas a esa persona, porque si te ha gustado tanto es porque tenía los requisitos adecuados para fijarte en ella. ¿Crees que los tiene que tener todos? Imposible. Nadie es perfecto. Y el tercer paso es que dejes de boicotear la relación porque no es como esperabas, le sacas fallos, te sientes mal porque quieres mejorarla pero no sabes cómo. ¿No te das cuenta de los problemas que creas sin que existan de verdad?

Eres de los signos del Zodiaco que mejor funciona en pareja cuando consigue relajarse y disfrutar la relación. El amor no es perfecto pero tiene tanto de bueno que no deberías perdértelo por esa manía tuya de buscar la perfección.

Libra

Libra, ay que ver cómo te cuesta priorizar tu relación por encima de otras cosas. Porque tengas pareja no tienes por qué dejar de lado a tus amigos/as, o viajar, o estar en casa a tu aire. Puedes conjugarlo todo. Y más tú, con la experiencia que tienes en hacer malabares para hacer muchas cosas al mismo tiempo. Te empiezas a agobiar en cuanto aparece alguien especial en tu vida, y te bloqueas.

Si te gusta mucho, te retiras para que no se note tanto; si te gusta solo un poco, te sientes culpable por si no le estarás dando falsas esperanzas. Y como tu cabeza se vuelva loca con tanto pensamiento paralizante, seguro que acabas tirando por la calle de en medio. Y le pondrás límites a esa posible pareja, o saldrás corriendo directamente. No evites nada, vas a saber hacerlo, pero permítete intentarlo en vez de darlo todo por perdido a la primera de cambio.

Escorpio

Escorpio, si contigo fuera alguien tan desconfiado y radical como tú lo eres, no se lo ibas a consentir ni una vez (bueno, una sí, pero dos nunca). Entonces, ¿por qué lo eres tú con algunas personas que llegan a tu vida? En cuanto te gusta alguien mucho, te empiezas a proteger tanto que le es difícil llegar a ti. Le mandas señales de que pasas mucho, cuando en realidad te mueres por tener una relación más estable, con mucho compromiso y mucha pasión, como a ti te gusta.

Te cuesta confiar y consigues hacer que la otra persona también dude. Y claro, cuando la ves dudar, no piensas que es tu culpa, si no que no era de fiar, que tú no estabas equivocado. Así no, Escorpio. Siempre es todo mucho más sencillo de cómo lo ves. Confía, dale tiempo a la persona, si te falla ya actuarás, pero no actúes antes de que te haya hecho nada. Tus dudas están solo en tu cabeza. Piénsalo.

Sagitario

Sagitario, estás tan acostumbrado a tu facilidad para conocer gente, para intimar con alguien si quieres, para conseguir enamorar a alguien si lo sientes, que tiendes a dejarte querer en muchas ocasiones. Y puede que en alguna de esas, te estés perdiendo a alguien especial que se de la vuelta cuando vea tu pasividad. En el fondo, y por muy seguro/a que parezcas, tienes tus miedos y tus inseguridades a que salga mal, a que te hagan daño… y solo actúas si la otra persona mueve ficha, y si no hace nada, pues tú menos.

Aprende algo, ya que te gusta tanto aprender: el verdadero amor no es el que sucede sin más, hay que apostar, hay que demostrar, hay que mover el culo… o se pierde. Y por más que te digas que no pasa nada, sabes que sí pasa. Y si no ¿por qué echas tanto de menos a esa persona?

Capricornio

Para alguien como tú, Capricornio, la vida es esfuerzo y responsabilidad. Así te va de bien siempre, y de forma envidiable para todo el mundo (los que no es por envidia sana lo llevan peor, que les den). Si te cuesta encontrar pareja es porque priorizas siempre el trabajo u otras responsabilidades. Podrías compatibilizarlo todo Capricornio. ¿Por qué no lo haces? Si no lo intentas, luego no te quejes de por qué aún no has encontrado a alguien verdaderamente especial. La respuesta es que parece que no te interesa demasiado encontrarlo, o no te importa si no lo encuentras. Pero sabes que no es así.

Quieres, pero no sabes cómo relajarte y dejarte llevar. Te cuesta dejarte llevar, y el amor y las relaciones sentimentales piden mucho dejarse llevar. Inténtalo al menos, luego ya podrás opinar, ¿no?

Acuario

Acuario, siempre te pasa algo parecido cuando parece que está gustando alguien mucho, o que te puedes enamorar. Te entra el miedo a no saber manejar la relación, te adelantas al presente y ya te ves en el futuro con la historia finiquitada y tú sufriendo. No dejes que tu mente domine lo que tu corazón siente. Ahí tienes el por qué de que aún no hayas encontrado a alguien verdaderamente especial.

Intentas controlar todo desde el minuto uno, y tampoco quieres arriesgar. Igual funciona, igual no, igual marcha bien al principio, igual luego se enfríe. Todo eso te da vueltas en la cabeza. ¿Qué más da? Tienes que vivirlo, y luego ya irás viendo lo que pasa. No analices tanto y deja que tu corazón te lleve. Quien arriesga puede ganar, pero quien ni juega ni arriesga, ya sabes el resultado. Cero.

Piscis

Cada vez que tienes que tomar una decisión que crees que es importante te bloqueas, Piscis. Y como conocer a alguien y enamorarte parece que te va a exigir muchas decisiones, tomas el camino más fácil. Y boicoteas la relación. No te centras en ella, le pones peros… y acabas perdiendo a alguien que quizás se hubiera convertido en una persona muy especial en tu vida. No tengas miedo a apostar por alguien, tu corazón te dice que lo hagas. ¿Por qué si tu corazón te empuja, te resistes? ¿Porque quieres pensarlo mejor? ¿Porque si decides ir a más y luego te arrepientes no vas a saber cómo decírselo a esa persona? Déjate de rollos Piscis, y de miedos.

Si hay algo que tienes claro de ti mismo es que te gusta enamorarte, te da la vida. Pues ve a por ello, para dar marcha atrás siempre hay tiempo. No seas tan cerebral, sabes que no sabes ser así.

2020-12-11T14:35:31+02:00