POR QUÉ CADA VEZ TE CUESTA MÁS ABRIRTE A LOS DEMÁS SEGÚN TU SIGNO

POR QUÉ CADA VEZ TE CUESTA MÁS ABRIRTE A LOS DEMÁS SEGÚN TU SIGNO

7 Sep 2023

Todos hemos vivido malas experiencias en la vida, las cuales nos han mostrado que no siempre podemos confiar en los demás. Algunas experiencias pueden ser más dolorosas que otras. Sin embargo, todas y cada una de ellas nos enseñan una valiosa lección de vida: no podemos abrirnos a los demás sin más y algunos aprendemos más rápidos que otros. En este artículo, te contamos por qué cada vez te cuesta abrirte más a los demás según tu signo.

Aries

Aries, eres una persona abierta, divertida y aventurera a quien le cuesta poco abrirse a los demás. Pero, ¿dónde te ha llevado esto? Pues, a muchas decepciones, cabreos y otros estados emocionales alterados que no te han ayudado en nada. Cuando tú te alteras emocionalmente, ya sabes que no tienes punto medio: explotas y arrasas con todo cuanto hay cerca de ti. Sin embargo, la vida te ha ido enseñando (y lo seguirá haciendo) que esta no es la solución. Estás empezando a reservar más tu confianza y quieres que los demás te muestren un poco de lealtad antes de lanzarte a la aventura con ellos. 

Tauro 

Tauro, por norma general, ya te cuesta abrirte a los demás. No eres de los que confíe fácilmente y, mucho menos, cuando se trata del amor o en la amistad. Sabes, de sobras, que cada pequeña (o gran) traición en tu vida te ha sumido en lo más profundo de la desolación. Te han hecho daño, mucho daño, y esto te ha enseñado a ser, cada vez, más selectivo. Por ello, ahora mismo, te gusta dejar un poco más de distancia cuando conoces a alguien. Tienes claro que el tiempo es el que te acaba mostrando la realidad y como no tienes miedo a estar solo, puedes permitirte este margen. Sabes que, con el tiempo, todo llegará. 

Géminis 

La vida ha puesto a muy buenas personas en tu vida y, por norma general, no has tenido problemas con ellas. Sin embargo, también es cierto que, por confiar demasiado, has acabado siendo víctima de situaciones poco favorables para ti. Estas situaciones te han hecho mucho más consciente de tus vulnerabilidades, así como de tu compleja personalidad y, por ello, has decidido escuchar tu voz interior antes de abrirte rápidamente a los demás. Así mismo, has aprendido a identificar a aquellos que pueden aportarte buenas experiencias en la vida y aquellos que solo buscan aprovecharse de ti. Lo has hecho bien: tendrás menos personas a tu alrededor, pero tendrás a las adecuadas. 

Cáncer

Cáncer, las decepciones calan muy hondo en ti y, además, eres de los que confías rápidamente en los demás. Te preocupas por ellos, te adaptas a ellos y haces todo lo que puedes para que todo el mundo lo tenga todo y se sienta bien a tu lado. Es precisamente esta forma de ser la que te lleva a sufrir: los demás, ¿están dispuestos a hacer lo mismo por ti? Pues, no. Y esto es lo que la vida te ha enseñado, lo que has aprendido y lo que hace que cada vez te abras menos a los demás. No es que no sigas siendo tú, sino que te has vuelto mucho más selectivo. Pese a que te sigues desviviendo por los demás, ahora ya no lo haces tan a menudo como antes. 

Leo

Leo, eres uno de los signos más intuitivos, por lo que sueles darte cuenta de las intenciones de los demás rápidamente. En este sentido, podemos decirte que no eres de los que peores experiencias han tenido en la vida, aunque ya sabemos que no estás exento de ellas. Sin embargo, has aprendido a hacer caso de tu intuición y, poco a poco, vas aprendiendo a no dejarte llevar tanto por los halagos de los demás. Te gustan mucho, sí, pero también sabes que no todos son sinceros, sino que hay mucho más por detrás. Ahora, hasta que no te han demostrado lealtad, tú no la ofreces. Tu lema: cada uno obtiene de ti lo que se ha ganado. 

Virgo

Virgo, tú eres otro de los signos a los que la vida ha decepcionado mucho. Lejos de lo que muchos pueden pensar de ti, no tienes nada de frialdad en tu corazón. Y, pese a que parezca lo contrario, puedes llegar a confiar rápidamente en ciertas personas. ¿El problema? Que no todas ellas tienen buenas intenciones. Por ello, a medida que te has ido conociendo, has aprendido a usar tu capacidad analítica a fondo: intentas avanzarte a los movimientos de los demás antes de abrirte y, sobre todo, identificar sus emociones hacia ti. Esta manera de ser, si la utilizas bien, te ayudará a rodearte solamente de aquellos que, realmente, merecen lo mejor de ti. 

Libra

Libra, debes ir con cuidado con aquellas personas con las que te abres. Tu búsqueda de la igualdad y el hecho de que siempre veas lo mejor de los demás, no te ayudan a proteger a tu corazón. Lo cierto es que la vida ya te ha ido enseñando lo falsa que puede ser la gente y ya no estás tan seguro de las primeras impresiones. Por ello, ya sueles emplear más tiempo en conocer a la gente antes de dar la cara por ellos. De este modo, al menos, te aseguras muchas menos decepciones. 

Escorpio 

Escorpio, no eres de los que más se abre a los demás o, al menos, no de buenas a primeras. En este sentido, podemos decirte que eres de los que menos decepciones se llevan, por lo general, en la vida. Ahora bien, algunas ha habido y gracias a ellas has llegado a la conclusión de que tu intuición no suele fallar, pero que le debes prestar atención. Así mismo, también es cierto que vas a aflojando en el tema de los juegos, pues sabes que puedes ser presa del tuyo propio. 

Sagitario

Sagi, eres como un río que avanza por su curso sin detenerse ante nada ni nadie. Cuando salen obstáculos en tu vida, buscas la manera de sortearlos sin llegar a perderte en pensamientos negativos que solo desaniman. Esta manera tan tuya de ser te ahorra muchos malos momentos, pero siempre hay alguien que nos hace daño y nos hace replantear nuestra vida. ¿Cierto? Bueno, lo mejor de todo es que tú has ido aprendiendo a no confiar de buenas a primeras, a practicar aún más el desapego y esto es algo que te favorece mucho más de lo que puedas llegar a pensar. 

Capricornio

Capri, no te abres fácilmente a los demás. Sin embargo, cuando alguien consigue entrar en tu vida y en tu corazón, puedes ser de lo más vulnerable y, por ende, acabar por pasarlo mal. Muchas veces lo has dado todo por esta persona a quien considerabas tan especial y luego te ha dejado tirado cuando menos lo esperabas. Esto es, precisamente, lo que te ha llevado a ser aún mucho más estricto con tu círculo más cercano. Ahora, bien, ten en cuenta que tu inteligencia emocional también te ayuda a ver más fácilmente las intenciones de los demás. Por ello, si eres capaz de mirar dentro de ti, conseguirás evitar muchas de estas situaciones que pueden acabar destrozándote. 

Acuario 

Tú eres bastante pasota y vas a la tuya. Sin embargo, a veces, alguien te importa tanto que puedes llegar a ceder incluso en aquello que, inicialmente, era innegociable. La vida, por su parte, te ha enseñado quien sí y quien no y que, además, no todos los que dicen aceptarte tal y como eres están siendo sinceros. Por ello, has aprendido a dejar un poco más de tiempo antes de dar un paso al frente cuando se trata de nuevos amigos o amores. 

Piscis

Piscis, la vida te ha golpeado muy duro, especialmente, en el amor. Sabes que las expectativas que siempre te haces no suelen ajustarse a la realidad y es que esperas mucho más de los demás. Sin embargo, siempre has tenido la suerte de rodearte de buenas personas, quienes te han ayudado en los momentos más difíciles. Por ello, no solamente has aprendido a no abrir tu corazón tan rápido, sino que también valoras mucho más aquellos que siempre están a tu lado sin importar en qué situación te encuentres. 

POR QUÉ NO ERES DEL TODO FELIZ SEGÚN TU SIGNO

POR QUÉ NO ERES DEL TODO FELIZ SEGÚN TU SIGNO

La felicidad no es la misma para cada signo de Zodiaco. A unos les hacen felices unas cosas y a otros otras. Unos signos son más felices si están rodeados de personas, otros lo son cuando están solos o a su aire, otros teniendo un buen trabajo y dinero en el banco, y...

LO MEJOR DE SALIR CON PISCIS

LO MEJOR DE SALIR CON PISCIS

Qué suerte la tuya, encontrarte con uno de los corazones más valiosos del Zodiaco. Piscis es un alma tan dulce que es imposible no caer ante su encanto. ¿Qué es lo mejor de salir con Piscis? Tiene la habilidad de conectar contigo a un nivel tan profundo que hace que...

LO MEJOR DE SALIR CON ACUARIO

LO MEJOR DE SALIR CON ACUARIO

Estar con Acuario no es para almas débiles, es para las que saben amar sin tener que poseer. Las que no se asustan al ver que la otra persona es capaz de seguir sus sueños y volar alto. ¿Qué es lo mejor de salir con Acuario? Estar con Acuario es vivir un amor bonito,...

LO MEJOR DE SALIR CON CAPRICORNIO

LO MEJOR DE SALIR CON CAPRICORNIO

Por favor, no asumas que conoces a Capricornio sólo porque han tenido un par de conversaciones. Es un ser intenso, defiende lo que cree y no piensa encajar en las expectativas de los demás. ¿Qué es lo mejor de salir con Capricornio? Es muy inteligente, sabe cuando...

LOS SIGNOS QUE PERDONAN Y OLVIDAN Y LOS QUE NO

LOS SIGNOS QUE PERDONAN Y OLVIDAN Y LOS QUE NO

A veces, se puede perdonar, a veces se puede olvidar, aunque esto último, para ser realmente honestos, es lo más complicado de hacer, y ya en muy raras ocasiones se perdona y se olvida. La capacidad para perdonar errores depende de cada uno. Y los signos del Zodiaco...

LO MEJOR DE SALIR CON SAGITARIO

LO MEJOR DE SALIR CON SAGITARIO

¿Qué es lo mejor de salir con Sagitario? Si vas a salir con Sagitario te recomiendo que te sacudas todos esos comentarios que se dicen sobre su corazón. Pues, en realidad son muy pocos los que han llegado hasta el fondo de sus emociones. Sagi también se rompe y más de...

LO MEJOR DE SALIR CON ESCORPIO

LO MEJOR DE SALIR CON ESCORPIO

Da un paso atrás, te lo digo de verdad, si no puedes con un amor loco, intenso, arrebatado, vete, hablo de un amor que no pide permiso, sólo se deja llevar. Ese es Escorpio, no te enamores de él a menos que estés listo para vivir un lazo real y honesto, aunque algunas...

CUANDO LE ERES INFIEL A PISCIS

CUANDO LE ERES INFIEL A PISCIS

¿Qué pasa cuando le eres infiel a Piscis? La sola idea de traicionar la confianza de Piscis despierta un universo de emociones complejas en este signo del zodíaco. Conocido por su profunda sensibilidad e intuición aguda. La infidelidad podría herirlo en lo más...

No te pierdas…