GUÍA CASI COMPLETA DEL SIGNO LIBRA

8 Ago 2023 | Libra, SIGNOS DEL ZODIACO

GUÍA CASI COMPLETA DEL SIGNO LIBRA

8 Ago 2023

Libra es el séptimo signo en la rueda zodiacal que se ubica entre el organizado Virgo y el obsesivo Escorpio. Libra es la balanza, que representa el deseo de equilibrio, la búsqueda de armonía en todas las áreas de la vida y la lucha por la justicia. Los nacidos bajo el influjo de Libra son embajadores de la paz, siempre buscando la conciliación y la solución más justa en cualquier conflicto. Aunque pueden ser indecisos debido a su deseo de considerar todas las perspectivas, su inquebrantable sentido de la justicia los lleva a luchar por causas que promuevan la equidad.

Cuando la temporada de Libra emerge en el calendario astrológico, se inunda el ambiente con una energía encantadora. Esta es una época para abrazar la cooperación, cultivar relaciones significativas y buscar el equilibrio. La energía de Libra invita a examinar las relaciones personales, trabajando para eliminar conflictos y nutrir conexiones armoniosas. Es un momento propicio para encontrar soluciones pacíficas a los problemas y buscar un terreno común en medio de las diferencias.

Para profundizar en lo que Libra ofrece, traemos la guía casi completa de su signo.

Rasgos de la personalidad de Libra

Libra, el elegante embajador del zodíaco, es una encarnación viviente de la justicia. Representado por la balanza, este signo astrológico es un experto en equilibrar todas las facetas de la vida con gracia. Con su encanto natural, los Libra atraen a otros como un imán, tejiendo redes sociales con afecto. Son mediadores excepcionales dispuestos a tender puentes entre puntos de vista opuestos.

La apreciación de Libra por la belleza trasciende lo superficial; es un espejo de su alma creativa y su capacidad para ver la perfección en lo simple y lo complejo. Son aficionados del arte, la música y la moda, y buscan rodearse de entornos armoniosos que inspiren su sensibilidad artística. Sin embargo, su gusto por lo bello no se limita a lo tangible; también anhelan relaciones personales profundas. Para ellos, el amor y la amistad están en constante evolución que merecen atención, cuidado y paciencia.

Si bien suelen ser muy racionales por su elemento aire, los Libra pueden atascarse en la indecisión debido a su deseo de considerar todas las perspectivas antes de tomar decisiones. La indecisión puede llevarlos a estar atrapados en un estado de ambivalencia al enfrentar decisiones importantes. Pueden sopesar las opciones meticulosamente, preocupándose por no cometer errores y temiendo que sus elecciones puedan desequilibrar las relaciones o las situaciones.

Su lucha constante por la justicia a menudo los lleva a embarcarse en causas sociales. Buscan incansablemente que la balanza se equilibre. En su mente saben que el mundo es un lienzo en constante cambio, y están comprometidos a pintar un futuro en el que reine la armonía y la igualdad para todos.

Fortalezas y debilidades

Algunas de las fortalezas de Libra son:

  • Diplomacia: la principal fortaleza de Libra es su habilidad para mediar conflictos y conseguir lo que quieren con su capacidad diplomática. Los Libra son expertos en ver todas las perspectivas en una situación y encontrar un terreno común entre diferentes puntos de vista. Saben cómo resolver conflictos con gracia, evitando confrontaciones innecesarias y promoviendo soluciones armoniosas.
  • Sociabilidad: relacionarse fácilmente con diferentes personas les permite construir redes sociales sólidas y movilizarlas para satisfacer intereses comunes. No es de extrañar que su libreta de contactos tenga una inacabable lista de nombres y números de teléfono.
  • Aprecio por la belleza: tienen una profunda apreciación por la belleza en todas sus formas. Son amantes del arte, la música, la moda y la estética en general. Esta afinidad por lo bello les otorga el don del buen gusto. Están al tanto de las últimas tendencias de la moda y saben que vestir en cada ocasión.
  • Compromiso social: los Libra tienen un fuerte sentido de la moralidad y están comprometidos con la lucha por el bienestar colectivo. No se quedan indiferentes ante la injusticia y están dispuestos a tomar acción para promover un mundo más justo. Pueden sumarse a organizaciones, partidos políticos o colectivos.

Y sobre sus debilidades:

  • Indecisión: considerar todas las perspectivas puede llevar a los Libra a vacilar cuando de tomar decisiones importantes se trata. Esta ambivalencia puede hacer que los Libra se sientan atrapados en un estado de inacción o que pospongan decisiones cruciales. Al final, su sensación por tanta indecisión es una gran frustración tanto para ellos como para los demás.
  • Huir de los conflictos: aunque la diplomacia es una fortaleza, también puede ser una debilidad cuando lleva a los Libra a evitar conflictos a toda costa. Pueden ser reacios a expresar sus propias necesidades o confrontar problemas difíciles para mantener la paz. Esta actitud evasiva hace que los resentimientos se acumulen y puede llevar a que no aborden los problemas que requieren una solución más directa.
  • Algo de superficialidad: el buen gusto de Libra puede hacer que se incline hacia lo superficial en ocasiones. La tendencia a fijarse en las cosas bonitas, puede hacer que los Libra se centren excesivamente en la apariencia física y en las relaciones que “lucen” bien, sin importarles mucho que pasa a puertas cerradas.
  • Vacilación en el amor: en el ámbito romántico, los Libra pueden enfrentar dificultades para tomar decisiones firmes en cuanto a relaciones a largo plazo. Su deseo de encontrar la pareja perfecta puede hacer que se sientan inseguros y duden sobre si han encontrado la relación ideal. Esto puede llevarlos a tener dificultades para comprometerse completamente en el amor.

Signos más compatibles en el amor

Libra, el eterno convencido de que “todo está bien”, encuentra su mayor armonía con ciertos signos del zodíaco que comparten su deseo de relaciones armoniosas, entre ellos, Géminis y Acuario. También se conecta de manera maravillosa con signos estilosos como Leo y signos optimistas como Sagitario. Aquí están los signos más compatibles con Libra en el amor:

  • Géminis y Libra son una pareja celestialmente encantadora. Ambos signos son regidos por el elemento aire, lo que los conecta a nivel intelectual, les permite establecer una comunicación fluida y estimulante, y les facilita compartir espacios sociales. Su habilidad para adaptarse a las necesidades del otro crea un vínculo armonioso y flexible.
  • La combinación de Libra y Leo resulta en un vínculo romántico y apasionado. Libra es atraído por la confianza de Leo, mientras que Leo encuentra en Libra una pareja sofisticada. Ambos signos disfrutan de la atención social y el brillo público. Si llegan a tener diferencias, la capacidad de ambos para encontrar compromisos justos en las relaciones ayuda a mantener el equilibrio.
  • Libra y Sagitario comparten el deseo de libertad, lo que les lleva a aventurarse juntos en nuevas travesías. La franqueza de Sagitario encaja a la perfección con la diplomacia de Libra. Su optimismo y entusiasmo compartidos les ayuda a enfrentar los desafíos de la vida con confianza.
  • Libra y Acuario forman una conexión mental poderosa. Ambos son signos de aire que se comprenden intuitivamente y tener conversaciones intelectualmente estimulantes. Las ganas de salvar al mundo de Acuario complementa la búsqueda de equidad de Libra. Este par puede formar una pareja progresista y vanguardista.

Otros datos importantes

Temporada: entre el 22 de septiembre y el 23 de octubre.

Símbolo: el símbolo de Libra es la balanza, que representa su búsqueda de justicia. Libra es el signo de la diplomacia después de todo. La balanza también simboliza el deseo de Libra de sopesar todas las perspectivas antes de tomar decisiones.

Elemento: aire, que representa la intelectualidad, la comunicación, la creatividad y la capacidad de razonamiento. Las personas nacidas bajo signos de aire tienden a ser personas curiosas, con una mente abierta y una naturaleza adaptable. El aire otorga a Libra una mente equilibrada y su capacidad para considerar múltiples perspectivas les ayudan a encontrar soluciones justas en situaciones conflictivas.

Modalidad: cardinal. La modalidad cardinal está asociada con el inicio de las estaciones y representa el impulso para comenzar nuevas cosas. Los signos cardinales son líderes naturales, emprendedores y proactivos. Libra, como signo cardinal, es un líder diplomático que busca activamente soluciones equitativas en situaciones conflictivas.

Astro regente: Venus, el planeta del amor, la belleza, la armonía, la estética y las relaciones. La influencia de Venus en Libra hace a sus nativos amantes del arte, la música y la moda, y tienen una apreciación especial por la belleza en todas sus formas.

Casa zodiacal: casa 7. La séptima casa se relaciona con las relaciones, asociaciones y matrimonio. Es el área en la que nos comprometemos con los demás. Por lo tanto, para Libra, las relaciones personales son de gran importancia y pueden encontrar éxito en áreas que involucran asociaciones y alianzas profesionales.

Mantra: “El balance en la vida lo es todo…y lucir bien también”.

Piedra natal: zafiro, una preciosa gema de color azul, aunque también puede encontrarse en otros colores como rosa, amarillo, verde y blanco. El zafiro es una piedra preciosa que simboliza la verdad, la sabiduría, la lealtad y la paz. Esta piedra aporta equilibrio emocional, fomenta la armonía en las relaciones y ayuda a los Libra a tomar decisiones justas. Además, el zafiro también se asocia con la protección y la intuición, lo que puede ser especialmente útil para los Libra que buscan superar indecisiones.

Parte del cuerpo que rige: la parte del cuerpo que se asocia tradicionalmente con Libra son los riñones. Los riñones eliminan toxinas y restauran la armonía en el cuerpo, como lo hace Libra que se esfuerza por mantener las cosas en equilibrio.

Libra como signo lunar

Si tienes la Luna en Libra, eres una persona emocionalmente sensible y encantadora, siempre buscando relaciones armónicas. Todos te reconocen por ser una persona sumamente amable. Tu aprecio por la belleza agrega un toque especial a todo lo que haces. A veces puedes sentir dificultades para tomar decisiones, pero tu consideración hacia los demás es una cualidad admirable. Sabes cómo transmitir paz en tus relaciones y eso te hace realmente inspiradora.

Si quieres descubrir más sobre el signo lunar Libra, puedes leer aquí

Libra como signo ascendente

Si tienes Ascendente en Libra, seguramente eres una persona carismática, con una elegancia natural que se refleja en tu forma de ser y relacionarte con los demás. Tu presencia inspira tranquilidad, y te destacas porque puedes armonizar cualquier espacio. La gente te adora porque eres sociable y sabes cómo hacer sentir bien a los demás. La justicia es importante para ti así que no es sorprendente que te comprometas en causas sociales.

Si quieres descubrir más sobre el signo ascendente Libra, puedes leer aquí

Famosos/as Libra

Catherine Zeta-Jones, 1969, actriz. Will Smith, 1968, cantante y actor. Gwyneth Paltrow, 1972, actriz y directora. Jean-Claude Van Damme, 1960, actor y director. Gwyneth Paltrow, 1972, actriz y directora. Sting, 1951, cantante y músico. Naomi Watts, 1968, actriz. Eminem, 1972, cantante y actor. Kate Winslet, 1975, actriz y cantante. Guillermo del Toro, 1964, actor, director y guionista. Susan Sarandon, 1946, actriz. Pedro Almodóvar, 1951, actor, director y guionista.

Descubre más famosos que nacieron bajo el signo Libra aquí

3 PAREJAS IDEALES PARA PISCIS

3 PAREJAS IDEALES PARA PISCIS

Piscis es un enamorado del amor. Una de las metas de su vida es encontrar el amor perfecto, encontrar a esa pareja ideal con la que poder pasar el resto de su vida. Es cierto que puede parecer un poco exigente. Piscis no pide tanto, tan solo que le entiendan y que le...

3 PAREJAS IDEALES PARA LIBRA

3 PAREJAS IDEALES PARA LIBRA

Libra está regido por Venus, planeta del amor. Así que ya puedes hacerte una idea de lo importante que es el amor para este signo... Libra vive por y para relacionarse y obviamente enamorarse es una de sus prioridades en su vida. Esto no quiere decir que vaya a irse...

3 PAREJAS IDEALES PARA ACUARIO

3 PAREJAS IDEALES PARA ACUARIO

Todo el mundo ya sabe que Acuario es uno de los signos más independientes del Zodiaco. No es de esas personas que se queda esperando detrás de la mirilla a que el amor llame a su puerta. Acuario no necesita a nadie para cometer sus locuras, para viajar, para...

3 PAREJAS IDEALES PARA CAPRICORNIO

3 PAREJAS IDEALES PARA CAPRICORNIO

Capricornio no va a irse a los brazos de cualquiera... Para enamorarse, Capricornio necesita confianza, necesita que le demuestren, necesita sentirse seguro. Le gusta el amor, pero siempre que vaya acompañado de estabilidad y tranquilidad. Antes que la pasión,...

3 PAREJAS IDEALES PARA SAGITARIO

3 PAREJAS IDEALES PARA SAGITARIO

Para Sagitario el amor es importante pero no es algo prioritario. Está claro que disfruta mucho cuando tiene pareja y todo va bien. Pero le cuesta un poco abrirse al amor. No por nada, sino porque le da pereza encontrarse con gente que no está a su altura y sobre...

3 PAREJAS IDEALES PARA ESCORPIO

3 PAREJAS IDEALES PARA ESCORPIO

Escorpio es uno de los signos más magnéticos del Zodiaco. Y ese magnetismo atrae mucho pero también asusta. En el amor, Escorpio es de esos signos que tiene la facilidad de conseguir lo que le de la gana. Con esa mirada de las suyas, es capaz de hacer que cualquiera...

3 PAREJAS IDEALES PARA VIRGO

3 PAREJAS IDEALES PARA VIRGO

Virgo en el amor es de los signos más selectivos. No va a enamorarse de cualquiera. De hecho, prefiere quedarse solo para toda la vida si no encuentra el amor antes de estar con una persona que no le llene o que despierte constantemente su lado más oscuro. Necesita...

3 PAREJAS IDEALES PARA LEO

3 PAREJAS IDEALES PARA LEO

A Leo le gusta bastante el amor en todas sus formas. Es uno de los signos con el corazón más grande y con el amor más intenso. Eso sí, exigente es un rato. Leo va a probar y a probar y no va a parar hasta dar con su pareja ideal. También necesita su tiempo a solas...

No te pierdas…