Lo de estar soltero/a para cada persona es un tema diferente. Algunas personas lo están porque quieren, otras porque no ha surgido la oportunidad, otras porque son más exigentes, otras porque se han dado un tiempo para estar sin pareja… A casi todo el mundo le gusta tener a alguien cerca de su corazón, pero la verdad es que unos llevan mejor que otros lo de estar solos. Si quieres saber por qué llevas soltero más tiempo del que te gustaría según tu signo, sigue leyendo, por si encuentras alguna clave en la que no habías caído.

Aries

Porque a veces tienes unos ataques de inseguridad que son doblemente malos para ti. Primero porque sentirte inseguro/a no te gusta, te ves peor de lo que estás y empiezas a hacerte como más poca cosa de lo normal. Y lo segundo, porque la inseguridad no va contigo de forma natural. No naciste inseguro/a precisamente, y sentirte así es algo que llevas mal, muy mal. No te reconoces y te afecta demasiado. Y te enfadas con todo el mundo en vez de tranquilizarte y de reaccionar maduramente. Pues cuando estás así, mandas muy mala energía a quien se te acerca. Porque ni te ven receptivo/a ni nada que se le parezca. Piénsalo, cuando se quiere ligar hay que sacar lo mejor de uno mismo/a y si no estás bien, es mejor esperar a que se pase el desánimo. Contigo, conociéndote, será pronto porque a ti el mal humor y los bajones te duran poco, te los comes con patatas, vamos.   

Tauro

Porque cuando no te presentan a alguien o conoces a nuevas personas en tu trabajo, te da mucha pereza tener que salir de caza, por la noche y por los bares de moda. Una pereza tremenda. Solo de pensarlo ya empiezas a imaginarte en el proceso aburrido de recolectar datos de la otra persona, de pensar en qué paso es el siguiente, de no saber si besaros muy pronto o tardar… La verdad es que conocer a alguien en plan frío por ahí te hace sentir muy incómodo/a. Y tú cuando te sientes así, provocas que todo acabe saliendo regular, porque tu nivel de receptividad va bajando por momentos. Si la alternativa son las redes sociales, peor, porque imaginarte lo falso que resulta todo te pone de mal humor. Y así es por lo que llevas soltero más tiempo del que te gustaría. Porque te has quedado tranquilito/a en tu casa para salir a ligar cuando tengas más ganas. Y si no muestras más interés será porque tampoco tienes mucha necesidad.   

Géminis

Porque a veces te da miedo que con tu fuerte personalidad alguien se asuste y te pueda rechazar. Todo esto lo piensas en algunos momentos en los que te sientes inseguro/a y casi te lo acabas creyendo. Y hasta lo pones como excusa para justificarte ante tus amistades de por qué no te lanzas a la conquista últimamente. En el fondo, si eres sincero contigo mismo, sabes que cuando llevas soltero más tiempo del que te gustaría es porque has tenido alguna mala experiencia. O porque tus ansias de libertad son más grandes que tus necesidades románticas. Y como te puedes permitir pasar de tener pareja, pues te retraes y te dedicas a tu vida social, a tus amigos y a tus cosas. Que son valor seguro siempre para hacerte feliz. Y cuando tengas ganas de algo más, saldrás a buscarlo. Sin problema. Aunque sabes que no debes tardar mucho, porque te encanta tener a alguien especial con quien compartir cosas más íntimas. 

Cáncer

Porque te sientes mejor en tu zona de confort, con tu familia y amigos. Y cuando se trata de ligar, como sea con gente muy alejada de tu entorno, te sientes fuera de lugar. No sabes bien cómo actuar, ni qué decir ante determinadas conversaciones de las que no tienes ni idea (o que no te interesan, mejor dicho). O cuando vas a sitios donde no has ido nunca y te encuentras como descolocado/a (con gente que te parece de lo más falso). Sal de esa zona en la que te sientes tan cómodo/a Cáncer. Tú tienes mucha personalidad, lo que pasa es que te arrugas algunas veces con algunas personas porque te gustan mucho y te empiezas a boicotear a ti mismo/a. Y en vez de relajarte, te das media vuelta y pasas de intentarlo. Como que apuestas más por tu tranquilidad, y hasta te parece mejor disfrutar con algunos recuerdos y tus nostalgias que lanzarte al vacío con nuevas personas. No seas tan radical. 

Leo

Porque te da miedo que te rechacen. Es algo que te pone triste, te hunde un poquito, te da bajón, te hace sentir humillado y fatal. Y como te falta algo de práctica porque normalmente te salen las cosas bien… Leo, si la vida te tratara más duro, tendrías la piel más dura para lanzarte a más conquistas, aunque no tuvieras todas las papeletas para ganar. Sueles ganar siempre por tu tremenda personalidad, así que cuando el tema no es tan favorable, te apartas ante el miedo al rechazo. No deberías dejarte llevar por esos miedos infantiles. Sobre todo porque a ti te gusta estar en pareja, y cuando llevas soltero más tiempo del que te gustaría, te sientes muy infeliz. Pues compara la sensación de infelicidad porque alguien te rechace a la infelicidad que sientes cuando estás sin pareja. ¿Cuál es peor?

Virgo

Porque te salen tus miedos a encontrar a alguien, a encontrar a alguien que entienda cómo eres, a encontrar a alguien con quien crear algo que dure… y así Virgo, llevas soltero más tiempo del que te gustaría. Porque tienes miedo, pero en el fondo, es un miedo a enamorarte, a sentir, a apasionarte, a desear, miedos todos tuyos, muy personales. En el fondo, tu afán de perfección te lleva a buscar a la persona ideal y la relación ideal, y si no la encuentras, pues como que prefieres estar solo/a. Pues mira, podrías ponerte igual de exigente contigo mismo/a y tratar de superar esos miedos al amor. Confía más en ti. Cada día, de cada semana, de cada año, demuestra a todos lo fuerte que eres. Y lo serás en el amor, tanto si sale bien como si sale mal. Pues adelante, Virgo, no tengas miedo. 

Libra

Porque te retiras de la conquista antes de tiempo. Tú, Libra, con tu humildad y sin la agresividad que tienen otros signos cuando ligan, eres siempre muy dulce y fácil en el proceso de conquista. Nunca fuerzas nada, y te gusta que todo fluya sin demasiado estrés, puesto que todo eso no va contigo. Por eso a veces, si tonteas, a la mínima señal rara, piensas que esa persona no está muy interesada, y que pasa. Es más, en tu inseguridad crees hasta que te está rechazando. Te adelantas a todo como mecanismo de defensa ante un posible rechazo. Y claro, como esto te suceda varias veces, acabas pasando algunas épocas sin nadie, épocas que a veces duran más tiempo del que te gustaría. Si no lo llevas bien, piensa en tu parte de culpa… y quien tiene la culpa, tiene la solución. Créetelo. Y no te retires tan rápido que hay mucha gente juguetona, aprende tú también a jugar. 

Escorpio

Porque a ti te encanta tener pareja, pero nunca te desesperas por no tenerla. Tú adoras tener pareja, lo deseas, te encanta, te hace feliz… pero te tomas muy bien el tiempo que te toca estar soltero/a. Si no surge nada, intentas no frustrarte. Y pasas un poco. En el fondo, tu fuerte carácter te lleva a enfrentar cada situación negativa con mucha entereza y fuerza. E intentas no desanimarte nunca. También tiene que ver tu orgullo, ese que te sale cuando lanzas algunas flechas para conquistar. Y cuando nadie te las recoge, lo asumes, pero por dentro te enfadas un poquito, y en tu radicalidad, te vas a la otra punta de la situación y piensas: “ahora voy a pasar yo, y quien quiera estar conmigo le va a costar”. Y sigues con tu vida. Y tan a gusto, porque sexo seguro que tienes con quien tenerlo, así que, ¿quién quiere más? 

Sagitario

Porque las opciones que tienes no te convencen. Y a ti, Sagitario, no te vale cualquier persona. Eres exigente en la medida que te conoces bien, y sabes que tu libertad y tu manera de ver la vida son intocables. Y confiar en que quien llegue entienda todo eso y no te quiera cambiar es muy difícil. Así que, cuando llevas soltero más tiempo del que te gustaría, ni te preocupas, ni le das más vueltas de lo normal. Algo sí, porque te gusta el sexo, disfrutas en compañía de alguien especial y hay planes que son más divertidos con alguien que solo/a. Pero quitando eso, puedes aguantar sin nadie muchos más tiempo que otras personas. Planes nunca te faltan y eres independiente para hacerlos solo/a si hace falte, así que sin problema. 

Capricornio

Porque a veces te sientes tan perdido con los temas sentimentales que te cuesta saber qué quieres exactamente. Sí, tienes claro que una pareja debe ser para sumarte, y que te gustaría que fuera alguien parecido a ti, y con intereses y un plan de vida parecido. Pero como sabes que para tener pareja hay que buscarla, y crear vínculos, y tontear, y… te pierdes en el camino y acabas pasando un poco de todo ese proceso. Y te dedicas a tus cosas y confías en que todo llegará cuando tenga que llegar. La soltería tampoco la llevas mal porque sabes estar sin nadie, porque tienes más tiempo para tus obligaciones y tus aficiones, porque nadie te roba tus ratos de descanso, que a veces no son muchos. Y entre pito y pito, gorgorito. Y te quedas contigo mismo/a, que no está nada mal. 

Acuario

Porque estás tan acostumbrado/a a tu soledad, a tu independencia, a tu libertad para ir y venir, que te da una pereza enorme buscar a alguien. Te da hasta pereza no buscar pero dejar que te busquen a ti y que te encuentren. ¡Es que te gusta mucho tu vida a tu bola! Y hasta cierto punto, te retraes y evitas conocer a nuevas personas. En el fondo, hay cierto miedo a no encontrar a esa pareja que pegue perfectamente contigo. Porque a ti, Acuario, cualquier persona no te vale. Tu forma de ver la vida y tu inteligencia te hacen un ser racional. Y piensas que para llevarte otra decepción más, pues mejor pasas. Y en tu individualidad la verdad es que te sientes tan feliz, y por eso llevas bien lo de estar soltero, y ni cuentas ya el tiempo porque en el fondo te da igual. 

Piscis

Porque en estos tiempos parece que la única manera de conocer gente es por las redes sociales. Y con postureo, mensajes que van y vienen con tonteo, y muy poco consistente todo. Y mira que tú Piscis eres idealista, pero quizás por eso, la redes sociales te superan en cuanto a falsedad. Bastante tienes que luchar para bajarte de tu nube y ser realista en las relaciones, para que con el rollo de Internet te obliguen a imaginarlo todo más aún de lo que ya tú fantaseas. Pues que no te ves capaz. Y aunque entres en esos coqueteos por la red y hasta llegues a dominar el tema de los mensajes, luego te da un poco de miedo lo de quedar. Te sientes más ciego de lo que una cita a ciegas ya implica de por sí. Y por eso sigues buscando. Eso sí, disfrutando, que la vida son dos días y no hay que amargarse nunca. Siempre llega algo que te sorprende, a ti por lo menos, sí.