POR QUÉ MERCURIO EN SAGITARIO HARÁ QUE MEJORE LA COMUNICACIÓN SEGÚN TU SIGNO

27 Nov 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

POR QUÉ MERCURIO EN SAGITARIO HARÁ QUE MEJORE LA COMUNICACIÓN SEGÚN TU SIGNO

27 Nov 2023

Mercurio, se ha instalado en Sagitario desde el 10 de noviembre de 2023, y ya podemos sentir las vibraciones que resuenan en cada rincón de nuestras vidas, especialmente, en nuestra cabeza. Este tránsito, que comenzará su sombra pre retrógrada el 25 de noviembre de 2023, promete una experiencia única en nuestras interacciones y la forma en la que nos expresamos según la casa astrológica que ocupa en nuestra carta natal. ¿Quieres saber por qué Mercurio en Sagitario hará que mejore la comunicación según tu signo? Estás en el lugar indicado para descubrirlo.

En el analítico Virgo, Mercurio se encuentra en exaltación y feliz porque Virgo así como Mercurio se preocupa por la atención al detalle, el sobre análisis y la discriminación entre lo que es y puede ser. En Virgo, Mercurio puede expresar su naturaleza lógica y organizativa de manera óptima. Por el contrario, Mercurio está en caída o algo cansado en Piscis porque no es muy diestro para aceptar la intuición, la espiritualidad y la conexión emocional profunda. Mercurio necesita de la lógica y la comunicación clara. En Piscis, Mercurio puede sentirse un tanto fuera de lugar, ya que la nebulosidad pisciana puede obstaculizar la precisión y la claridad que Mercurio busca.

¿Y en Sagitario? Mercurio está en detrimento en Sagitario. La razón detrás de esto se relaciona con las características inherentes de Mercurio y el enfoque particular de Sagitario. Mercurio representa la comunicación, el pensamiento lógico y la búsqueda de conocimiento, mientras que Sagitario se asocia con la expansión, la aventura y la búsqueda de significado más profundo. Sagitario tiende a ser más intuitivo y filosófico, mientras que Mercurio busca detalles concretos. En el entorno optimista y expansivo de Sagitario, Mercurio puede sentirse limitado y algo desconcertado. Esto es algo para tener en cuenta en esta temporada, sin embargo…

Sin embargo, en este momento, mientras nos adentramos a la época de Sagitario, obtenemos una pequeña visión de lo que nos depara el futuro. Mercurio ha ingresado al signo del arquero después de atravesar las profundidades de Escorpio. Sean muy sinceros/as con ustedes mismos/as y ahora revisen en perspectiva lo que hemos pasado durante las semanas en las profundidades de nuestra mente. Con seguridad han desentrañado historias y secretos con cierto mal humor o rechazo, pero lo cierto es que ahora nuestras perspectivas se elevan un poco más. Si consideramos a Escorpio como el cuerpo desintoxicándose, veremos a Sagitario como la conexión del alma con los otros. Ahora mismo podría ser un período propicio para valorar las conversaciones abiertas

No obstante, es crucial tener en cuenta que en este momento Saturno está en Piscis, en tensión con Mercurio. Esto implica que, aunque estemos profundamente comprometidos con la búsqueda expansiva de la verdad, no tendremos toda la información disponible. Saturno nos está pidiendo compromiso para reconocer que hay un trabajo que hacer antes. Además, Mercurio tendrá su retrogradación en diciembre por lo que estaremos revisando ciertos asuntos que llamaron nuestra atención desde septiembre. El consejo para todo el mundo: aceptar que antes de recibir el regalo sagitariano hay que dejar ir algunos datos e información que ya no es útil. 

Cada signo se verá imbuido con una energía de sinceridad y expresión directa. Determina cómo Mercurio en Sagitario te impactará personalmente. Aprovecha este período para comunicarte con valentía, abriendo puertas que ya necesitas abrir.

Aries

Mercurio en Sagitario enciende tu deseo de conocimiento. Tus pensamientos están llenos de convicción. En las próximas semanas, Aries, tu propensión a participar en debates se intensificará. Es el momento perfecto para compartir tus ideas con aquellos con quienes intuyes que tendrás una respuesta positiva. Sé cauteloso cuando sea necesario. Es probable que surjan discusiones sobre temas sensibles acerca de la manera como ves el mundo. Además, reflexionarás sobre cuestiones existenciales en tus momentos de soledad. Trata de meditar o pausar el ritmo para dejar que las ideas que cambiarán tu futuro lleguen a ti.

 

Tauro

En esta etapa, Tauro, tu naturaleza constante se ve desafiada por una sorprendente disposición a explorar tu lado más oscuro. Desde las profundidades, Mercurio te invita a explorar tus verdades ocultas. Necesitas compartir traumas con extraños o profundizar en tus relaciones existentes. No temas a ser vulnerable, vivirás una poderosa transformación pronto. Al compartir tu verdad, puedes inspirar a otros a abrirse sobre sus propias experiencias dolorosas. Las conversaciones intensas sobre temas tabúes pueden surgir, llevándote a una mayor comprensión de las dinámicas emocionales y financieras que deben cambiarse.

 

Géminis

El tránsito de Mercurio resplandece en tus relaciones. Géminis, tu pareja estará a la altura de tu energía. Si estás soltero, es probable que al final de este tránsito tengas claridad sobre la viabilidad de una relación romántica a largo plazo. La comunicación que establezcas será la clave para generar vínculos armoniosos. Es hora de expresar tus necesidades pero también de escuchar las de los demás. Debes abrir tu mente para darte cuenta que tu percepción no es la única posible ni verdadera. Este período será revelador, brindándote un conocimiento más profundo sobre tus seres queridos, ya sean socios comerciales, amigos cercanos o tu pareja. Si las convicciones no son compartidas, es posible que la conexión sea difícil de mantener en tu mundo.

 

Cáncer

Mercurio te invita a afinar la comunicación en el ámbito laboral y de la salud. Cáncer, tu habilidad para proporcionar seguridad es conocida, pero con Mercurio en Sagitario es probable que enfrentes más caos en el trabajo. Prepárate para enfrentamientos ideológicos entre compañeros de trabajo. Es el momento propicio para expresar tus ideas en el trabajo con el firme propósito de cambiar la dinámica. Este es un buen momento para reflexionar sobre cómo tu rutina diaria afecta tu bienestar espiritual. También debes pensar en las mejores formas de cuidar de tu bienestar físico y emocional teniendo diálogos positivos con tus vínculos cercanos. Busca equilibrar tus mundos interno y externo.

 

Leo

La creatividad brilla con el resplandor de Mercurio en Sagitario. Esta temporada puedes sumergirte en una aventura emocionante, ya sea de corta duración o disfrutando de muchas citas divertidas si ya estás en pareja. La comunicación se convierte en tu meta, ya sea a través de la escritura, la actuación o el romance. La sensualidad estará presente, llevando la relación a niveles más profundos donde lo trascendental supera lo físico. Este período será intelectualmente estimulante, desafiandote a defender y cuestionar tus convicciones. Deja que tu corazón hable con autenticidad (tú más que otro signo sabe cómo hacerlo). Te estás preparando para comprender mejor diferentes perspectivas el otro año.

 

Virgo

En el hogar y la familia, Mercurio en Sagitario te anima a tener conversaciones significativas. Siempre has considerado usar cuidadosamente tus palabras, pero es posible que surjan debates ideológicos durante las vacaciones, perturbando la paz. Puedes encontrarte en desacuerdo con las creencias extremas de un miembro de la familia o reconocer diferencias culturales con tu pareja actual. Trata de tener cuidado con lo que dices porque tu pareja podría verse envuelta en el conflicto, generando tensiones adicionales en la relación. Reflexiona sobre tus raíces y comparte tus pensamientos con serenidad. La conexión emocional se fortalecerá.

 

Libra

Mercurio aviva tu deseo de aprendizaje. Este período será muy significativo para ti, ya que Mercurio activará tus relaciones más cercana. Sentirás la tentación de expresar tus ideas con valentía en conversaciones, algo inusual para ti, que generalmente prefieres seguir. Mantendrás conversaciones estimulantes. Aunque eres un signo pacífico, necesitas cuidar los conflictos en el trabajo, especialmente cuando surgen diferencias ideológicas y religiosas entre tus colegas. Si necesitas expresarte frente a una figura de autoridad lograrás hacerlo y todo estará de tu lado. Aprovecha tu habilidad mediadora. Es un momento óptimo para la expresión verbal y escrita.

 

Escorpio

Mercurio en tu segunda casa resalta la importancia de la comunicación en asuntos financieros. Examina tus valores y expresa claramente tus necesidades materiales. La honestidad te conducirá hacia la estabilidad. Escorpio, tu valentía para explorar lo profundo se ve beneficiada en este momento, especialmente para expresar pensamientos que otros temen expresar. Desafiarás las normas y harás que algunas personas se sientan incómodas. No todos comprenderán pero no es tu problema ahora. Con el tiempo verás si tus palabras resisten la prueba del tiempo. Tu voz es crucial en este momento, pero cuida la manera en que dices lo que piensas. Evita ese modo defensivo tuyo que te caracteriza, te lo agradecerás después. 

 

Sagitario

El foco está en ti con Mercurio en el área de tu identidad. Tu comunicación es directa, sincera y llena de confianza. En cualquier caso, Sagitario, tiendes a hablar más de lo habitual, y este tránsito no es una excepción. Es el momento perfecto para presentar tus ideas con pasión y determinación. Se te desafiará a mantenerte al margen, sobre todo en espacios familiares a menos que sientas que vale la pena arriesgarlo todo por lo que percibes como verdad. El reto es practicar la empatía, incluso cuando tu instinto te empuje a tener la razón. Es importante recordar que no estás solo en esta lucha, hay mucha gente que cree en silencio en ti.

 

Capricornio

Por más lógico y racional que seas, Mercurio en Sagitario te invita a explorar el mundo interior. Mercurio estará indagando en tu inconsciente así que es hora de escuchar tu intuición. La comunicación para ti en este periodo se vuelve más introspectiva. Reflexiona sobre tus sueños y secretos más profundos, compartiéndolos con ciertas personas. Es probable que vivas experiencias en estados alterados que pueden despertar el deseo de comunicarte, pero hazlo con personas de tu entera confianza. Aunque tu escepticismo hacia lo metafísico es saludable, este momento te hará reconocer que el cosmos está trabajando para transformarte en una mejor persona. Tus sueños serán más vívidos, tus sentidos psíquicos se intensificarán, y es posible que el otro año te sientas como una persona nueva.

 

Acuario

En la esfera social, Mercurio impulsa tu comunicación con varios grupos sociales. Eres un ser social por naturaleza, Acuario, y este periodo será especialmente vibrante con Mercurio en Sagitario. La colaboración puede dar lugar a proyectos significativos. Tu red social se expandirá, abriendo oportunidades para aprender y establecer conexiones laborales con mucha proyección. Tu tribu te respaldará más que nunca, ofreciéndote el sistema de apoyo que siempre has deseado. Este será un momento muy auspicioso para ti. No temas aceptar invitaciones a eventos sociales nuevos, podrías encontrarte rodeado de un grupo de nuevos amigos y conocer a alguien muy importante para tu futuro.

 

Piscis

Piscis, sé cauteloso con tus palabras, ya que tu reputación está en juego con Mercurio. Mercurio destaca tu carrera y estatus social. Piensa cuidadosamente antes de publicar algo de lo cual puedas arrepentirte. Cualquier cosa que expreses será examinada así que evita ser demasiado confrontativo o abrasivo con tus creencias. Tu voz es valiosa en esta conversación, así que comparte tus pensamientos, pero recuerda que tu estilo de comunicación tranquila puede ofender a algunas almas que no están listas para la paz que tú traes al mundo. Intenta usar tu percepción intuitiva para comprender el camino de los demás y no engancharte. Las conexiones en el ámbito laboral pueden abrir puertas importantes.

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

No te pierdas…