RANKING DE LOS SIGNOS MÁS EMPÁTICOS DEL ZODIACO

21 Nov 2023 | ASTROSALSEO, Ranking

RANKING DE LOS SIGNOS MÁS EMPÁTICOS DEL ZODIACO

21 Nov 2023

La empatía es el pegamento que sostiene el mundo. Sentir que alguien te entiende y se pone en tus zapatos así sea por un momento nos recuerda que no estamos pasando solos por alguna situación. ¿Quieres saber cuál es el ranking de los signos más empáticos del Zodiaco? Quédate leyendo y descúbrelo.

Desde la perspectiva astrológica hay varios indicadores que hablan de la empatía y de qué tan empática puede ser una persona de acuerdo con su signo zodiacal. Entre estos, la presencia del elemento agua en la carta natal dice mucho acerca de la empatía. Los signos de agua, que son Cáncer, Escorpio y Piscis, tienden a ser considerados los signos más empáticos. El elemento agua está vinculado a la sensibilidad emocional, la intuición y la capacidad de sumergirse profundamente en las experiencias emocionales de los demás. Estos signos tienden a ser altamente receptivos a las emociones, tanto propias como ajenas. 

Además del agua, no podemos desconocer la capacidad que tiene el elemento aire para conectar con los otros. Géminis, Libra y Acuario son los signos que logran interactuar con los otros de manera fluida y natural, aunque no necesariamente son los más empáticos pueden comprender las necesidades de la humanidad.

Por otra parte, la posición de la Luna en el momento del nacimiento también es crucial. La Luna rige las emociones, y los signos que tienen una Luna bien ubicada en su carta natal pueden ser más empáticos y receptivos emocionalmente. 

Así mismo, los aspectos planetarios (las relaciones angulares entre planetas) en una carta natal pueden influir en las características de personalidad, incluida la empatía. Por ejemplo, aspectos armónicos como las sextiles y trígonos pueden promover la empatía, mientras que aspectos desafiantes como las cuadraturas pueden presentar desafíos en esta área.

La posición de Neptuno es muy importante. Neptuno es el planeta asociado con la compasión y la conexión espiritual. La posición de Neptuno en la carta natal puede influir en la capacidad de una persona para comprender y sentir las emociones de los demás a un nivel personal, pero sobre todo, colectivo. Es por eso que Piscis, regido por Neptuno, es el signo más empático de todos. Veamos el ranking de los signos más empáticos del Zodiaco empezando por el generoso Piscis.

1. Piscis

Piscis, el último signo del Zodiaco pero el primero del ranking, es un soñador empático por naturaleza. Rodeado por el misterioso océano, Piscis absorbe las emociones circundantes y se fusiona con las experiencias de los demás. Su empatía se expresa a través de su capacidad para comprender las alegrías y penas de quienes lo rodean, a menudo actuando como un refugio emocional.

 

2. Cáncer

Como signo de agua regido por la Luna, Cáncer es conocido por su profunda conexión emocional. Su empatía proviene de su capacidad para sentir las mareas emocionales de los demás. Al igual que las olas que suben y bajan, Cáncer se sumerge en las emociones de quienes le rodean, ofreciendo apoyo y consuelo. Después de todo, es la madre del zodiaco.

 

3. Libra

En el tercer escalón, el encantador Libra irradia empatía a través del esfuerzo que le pone a la vida por tener relaciones armónicas. Como la balanza del zodiaco, busca el equilibrio en las relaciones y para ello se sumergen en la perspectiva de los demás. La empatía libriana busca la belleza en la comprensión mutua.

 

4. Escorpio

Escorpio, también un signo de agua, es conocido por su intensidad emocional. Su empatía se manifiesta en la profundidad de su comprensión emocional. Escorpio puede adentrarse en las aguas más oscuras de las emociones y entender los matices más complejos de la psique humana, lo que le permite conectarse intensamente con los demás.

 

5. Virgo

En el quinto lugar, nos encontramos con Virgo, la perfección encarnada. Este signo analítico no sólo ve, sino que comprende con una claridad asombrosa. La empatía de Virgo es un acto de servicio, ofreciendo soluciones, apoyo y una guía práctica a quienes lo necesitan.

 

6. Sagitario

En el sexto puesto, el intrépido Sagitario irradia empatía porque de verdad le gusta conectar con las personas. Su espíritu libre le permite vincularse con la emociones de los demás y sobre todo si comparte experiencias. La empatía sagitariana ilumina el camino emocional de aquellos que cruzan su senda.

 

7. Tauro

En el séptimo lugar, el terco pero compasivo Tauro. Su empatía es duradera y resistente, como las raíces profundas de un roble. Tauro no solo entiende, sino que permanece firme en su apoyo. Este signo de tierra brinda consuelo y estabilidad a quienes lo rodean.

 

8. Leo

En el caso de Leo, su empatía se reserva principalmente para aquellos que ocupan un lugar especial en su corazón. Aunque pueda proyectar una imagen imponente inicialmente, al conocerlo se descubre la calidad del amigo excepcional que es. La naturaleza empática de Leo suele ser un regalo reservado para aquellos que han demostrado merecerlo.

 

9. Acuario

En el noveno lugar, encontramos a Acuario, a quien le importa más la sociedad que quien tiene al lado. Su mente abierta les permite comprender las emociones colectivas y las dinámicas sociales desde perspectivas únicas. La empatía acuariana es un faro en la oscuridad, iluminando nuevas formas de conexión emocional. Pero cuando se trata de relaciones cercanas, la empatía es algo que le cuesta expresar a Acuario.

 

10. Aries

Y ahora tenemos al intrépido Aries. Su empatía tiene que ver más con la inspiración a otros que un verdadero entendimiento de sus emociones. Al recurrir a este signo, es posible encontrar dificultades en sentir una completa identificación por su parte. La empatía podría no ser la característica más evidente en su respuesta. Su sugerencia será dejar atrás la situación y volver a intentarlo.

 

11. Géminis

Géminis, pudiendo ser verdadero empático por su elemento aire, a veces enfrenta desafíos al expresar esta cualidad de manera consistente. En ocasiones, tiende a distanciarse de las personas, quizás como un instinto de autoprotección, ya que experimenta el dolor y la ansiedad de los demás de manera intensa. 

 

12. Capricornio

En el último puesto, el pragmático Capricornio. Tal vez no es el signo más sensible del Zodiaco pero su empatía se expresa a través de acciones concretas. Capricornio entiende que la empatía va más allá de las palabras, requiriendo esfuerzo tangible para construir puentes emocionales.

RANKING DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO QUE NACIERON PARA FORMAR UNA FAMILIA

RANKING DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO QUE NACIERON PARA FORMAR UNA FAMILIA

Hay personas a las que llaman intensas, las que no están dispuestas a tolerar una relación a medias, las que quieren todo y eso incluye un hogar. Hablo de los signos del Zodiaco que no huyen del compromiso, de los que nacieron para formar una familia y una vez que la...

RANKING DE LOS SIGNOS CON EL CORAZÓN MÁS GRANDE

RANKING DE LOS SIGNOS CON EL CORAZÓN MÁS GRANDE

¿Quién es quién para juzgar a nadie? Todos tenemos nuestra parte positiva y nuestra parte negativa o lo que viene a ser nuestras virtudes y defectos. Nadie es mejor que nadie, pero hoy hemos querido preparar un ranking de los corazones más grandes del zodiaco. Nos...

RANKING DE LOS NOVIOS MÁS TÓXICOS DEL ZODIACO

RANKING DE LOS NOVIOS MÁS TÓXICOS DEL ZODIACO

Tanto hombres como mujeres, presentan algunos rasgos tóxicos en su personalidad al momento de ponerse en pareja con otra persona. Sin embargo, en esta ocasión, hablaremos de que tan tóxicos pueden llegar a ser los hombres según su signo del zodiaco. Descubre a...

LOS 7 SIGNOS DEL ZODIACO EN LOS QUE PUEDES CONFIAR CIEGAMENTE

LOS 7 SIGNOS DEL ZODIACO EN LOS QUE PUEDES CONFIAR CIEGAMENTE

Confiar, ojalá fuera tan fácil como escribirlo, pero permitir que alguien conozca tu lado vulnerable es un desafío. Contarle lo que te duele, lo que te agobia, con lo que sueñas y lo que detestas. Encontrar a esa persona que te escucha sin prejuicios y que guarda todo...

TOP 7 SIGNOS DEL ZODIACO QUE SON TERRIBLES COMO ENEMIGOS

TOP 7 SIGNOS DEL ZODIACO QUE SON TERRIBLES COMO ENEMIGOS

Hay quienes que no se meten con nadie, son pacientes y prefieren ignorar la mala vibra, pero llega un punto en el que ya no pueden más. No son ingenuos ni van a permitir que los pisoteen. Ahí es cuando su lado oscuro se hace presente y muchos se arrepienten de...

RANKING DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INDEPENDIENTES EN UNA RELACIÓN

RANKING DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INDEPENDIENTES EN UNA RELACIÓN

En el momento en el que aprendes a estar contigo ya no hay vuelta atrás. Aprendes a ir al cine, a disfrutar de una comida, escuchar música, bailar, cantar, todo a solas; aprendes que estar contigo no es tan malo y que si le das oportunidad a alguien más de entrar a tu...

RANKING DE LOS SIGNOS MÁS ENAMORADIZOS DEL ZODIACO

RANKING DE LOS SIGNOS MÁS ENAMORADIZOS DEL ZODIACO

Hay quienes basta con que escuchen el latido de su corazón para que se entreguen por completo. Los signos del zodiaco que se pierden en el encanto de una mirada, los que llevan magia en el alma y están dispuestos a perderse entre un montón de palabras lindas. Sí, son...

RANKING DE LOS SIGNOS MÁS TÍMIDOS DEL ZODIACO

RANKING DE LOS SIGNOS MÁS TÍMIDOS DEL ZODIACO

Hay algunos signos que nacieron con el don de la comunicación debajo del brazo, otros, sin embargo, no es que no sepan comunicarse, es que les cuesta más abrirse y ser ellos mismos. Muchas veces juzgamos sin conocer, pero ser tímido no define tu personalidad. Puede...

No te pierdas…