Frustración, miedo y ansiedad. Eso es lo que experimentamos cuando soñamos que se nos caen los dientes. Y es que es uno de los sueños más reales que se nos pueden atravesar, recordamos exactamente cómo sucedió y lo único que queremos es despertar. Pero, ¿por qué soñamos eso? A veces, los sueños se nos olvidan, cuando no son muy importantes, pero hay otros que se convierten en pesadillas y quieres borrarlos de tu memoria. ¿Por qué soñamos que se nos caen los dientes?

La caída de los dientes ya no es tan divertida como cuando venía el ratón o el hada a dejarnos una moneda por tremendo suceso. Ahora, son tesoros que nadie quiere perder, pero más allá del miedo de que esto suceda, este sueño nos deja mensajes importantes. Las interpretaciones son muchas, así que depende del momento que estés viviendo. 

Soñar que se te caen los dientes 

Pese a que muchos han vinculado la caída de los diente en los sueños, con la pérdida de vida. No siempre se trata de eso, tenemos muchas pérdidas. Si en el sueño tus dientes se desmoronaron es posible que estés viviendo momentos de ansiedad, la metáfora es simple, tu vida se te está yendo de las manos. Veamos más a detalle lo que puede significar: 

6.- Miedo 

Los dientes son símbolo de que estás perdiendo algo en tu vida, te sientes inseguro con ello y te cuesta trabajo afrontarlo. Es posible que se trate de algo amoroso, laboral o familiar. No siempre tiene que ser señal de que van a terminar, es sólo que debes tomar valor para enfrentar la situación. 

5.- La salud 

Algunos intérpretes de los sueños argumentan que soñar con la pérdida de dientes, podría estar vinculado con problemas de algún familiar. Es decir, es posible que alguien que aprecias esté pasando por problemas de salud, así que lo mejor que puedes hacer es confirmar que están bien. 

4.- Falta de control 

A veces, las preocupaciones, las deudas, los problemas en casa, pueden hacernos sentir sumamente abrumados, no tenemos control en ningún aspecto de nuestra vida y se refleja en nuestros sueños. Intenta no presionarte, delimita lo que sí tiene solución y lo que no, es la única forma en la que te sentirás mejor. 

3.- Amor propio  

Por otro lado, soñar que se te cae un diente puede ser un punto a favor, sobre todo, si estás trabajando en reforzar tu autoestima y amor propio, pues está relacionado con la mejora, podría decirse que estás perdiendo el miedo al qué dirán, descubriendo que eres mucho más que la forma en que luce tu aspecto físico. 

2.- Dejar ir 

Los dientes son muy valorados, así que perderlos no es nada fácil, incluso en sueños, pone a prueba nuestra estabilidad mental y emocional. Cuesta trabajo aceptar que perder es parte de la vida, podría ser señal de que algo que nos disgusta desde hace tiempo por fin va a desaparecer de nuestros días. 

1.- Crecimiento 

Para muchos creyentes de la espiritualidad perder los dientes es sinónimo de nuevas oportunidades, dejar el pasado atrás y por fin atreverte a hacer eso que siempre has querido. Desde luego, los cambios no son fáciles, dicen que lo que vale la pena cuesta, pero la recompensa no se compara con nada.