POR QUÉ TE GUSTA TANTO COQUETEAR CUANDO ERES LIBRA

26 Abr 2023 | Libra

POR QUÉ TE GUSTA TANTO COQUETEAR CUANDO ERES LIBRA

26 Abr 2023

Libra es un signo sociable por naturaleza. Y entre tantas relaciones que Libra tiene de forma continua, muchas de ellas incluyen un tremendo coqueteo que llega a convertirse en todo un ejercicio de seducción. A las personas del signo Libra les gusta coquetear porque sí. Lo hacen como un juego que les aporta mucha satisfacción y con el que, inconscientemente, buscan un equilibrio, como siempre. ¿Por qué decimos esto? Porque por un lado, Libra siempre desea comprometerse emocionalmente, pero por otro lado no. Con el coqueteo pueden tener un poco de todo.

Coquetean y seducen y se ganan para sí mismas la satisfacción de la conquista, la atención de esa persona elegida; pero al ser sólo un coqueteo, no se da por hecho nada, lo que se hace no tiene mayor implicación. Y no, no están obligados a nada que no sepan si quieren o no, ¿verdad Libra? ¿Verdad que coqueteando recibes señales que te encanta atesorar y disfrutar por dentro? Miradas, atenciones, detalles, citas, planes… Disfrutas de todo ello como si estuvieras in love pero sin haber elegido un amor y sin sentir la presión de una relación estable. Y sí, eso es simplemente, algo perfecto.

Perfecto porque para ti, lo mejor del coqueteo es que no existe compromiso ninguno. Al coquetear, te dejas llevar, sobre todo cuando no sabes qué quiere. Es un placer ser el protagonista de algo que no tiene nombre, ni fecha de caducidad…

El juego de la seducción es especialmente atractivo para los Libra más jóvenes, más receptivos, con más ganas, con más tiempo… pero no hay límites de edad para el coqueteo. No hay límites a la seducción a través de las miradas, a través de las palabras a medias que hacen imaginarlo todo, a los posibles planes que te crean una ansiedad maravillosa que casi te impide esperar a que llegue el día… Libra tendrá siempre un atractivo mágico aunque tenga 80 años.

Pero, ¿cuándo coquetear sí se convierte en un problema para Libra?

Cuando ya tienen pareja. Era evidente ¿no? Y puede pasar, ya lo creo que sí. Porque ser coqueto se lleva en la sangre, como ser impaciente, optimista y mentiroso. Así que, de pronto nos encontramos a Libra dejándose llevar por el coqueteo con otros cuando ya hay alguien que ocupa su corazón.

Si ese alguien es maduro y conoce a su pareja Libra, aceptará ese coqueteo como parte de su personalidad, sintiéndose seguro y sabiendo que no hay peligro. No se trata de se infiel a nadie, se trata de gustar, y de que gustando también, la autoestima se dispare. Si es alguien no tan maduro o que simplemente lleve mal que su pareja hable y pestañee y sonría sin frenar a otras personas, el asunto se puede complicar. Es importante recalcar que Libra puede estar enamoradísima/o de su pareja y que coquetee o digamos que se deje agasajar, no tiene por qué llevar implícito una infidelidad. Para nada.

Desde luego que para celosos obsesivos no es buena idea desplegar tu excelente plumaje delante de otros, Libra.

Para muchos, si se tiene pareja, el coqueteo es una forma de infidelidad y claro, a nadie le gustan los cuernos, aunque sean de ese tipo. Pero de verdad, lo de Libra no va por ahí… Es más, lo hace con todo el mundo que le cae bien, chicas, chicos y hasta perros. No es un coqueteo con maldad ni tampoco con segundas intenciones, podría ser CARISMA, carisma que atrapa al resto.

¿Crees que tienes un problema con el coqueteo, Libra?

Mira a ver si puedes contestarte a estas cuantas preguntas. ¿Cuánto de importante es para ti el coqueteo? ¿Es verdad que no puedes contenerte para no ser coqueta? ¿Te sale sin más y nunca hay segundas intenciones? ¿Puedes pasar de hacerlo?

Evidentemente, si estás sola, lo normal es pensar que no hay nada que te impida hacerlo. ¿Por qué tienes que dejar de hacer algo que te gusta y te aporta? Pues mira, si dejas claro a quien le corresponda que no buscas nada más y no le engañas sobre tus intenciones (ni te engañas a ti misma/o, claro), no hay nada malo en coquetear.

El coqueteo es un juego de mayores que deben saber a lo que se exponen. Allá cada cual. En estos juegos cada uno debe saber lo que busca, lo que espera, lo que no va a tolerar y cómo es su corazón de duro para ilusionarse o no. Tú, querida/o Libra, no pienses que es malo buscar atención y mimos, y miradas y citas, y nada mas. No todo el mundo tiene claro que quiere una relación estable ya y que dure el resto de su vida. No. Hay veces que eso llega después. Y si tú estás en ese punto, genial. Mientras no engañes a nadie…. Porque debes saber que la otra persona puede confundirse y si no está avisada, lo que haces sí que no es justo para ella.

Y para terminar, está claro que si tienes pareja, hay que medir ese coqueteo, y si no lo hay, mejor. Se puede ser abierta/o, amable y sentirse atractiva/o pero no mandar señales que puedan confundir a nadie o que le falten el respeto a tu pareja.

El quid de la historia es saber cuánto de inofensivo hay en un coqueteo y cuánto de necesidad hay en hacerlo. Y si uno lo hace porque quiere atenciones o si lo hace teniendo pareja porque siente que lo suyo ya no funciona. Fuera de eso, ¡que viva el coqueteo!

Las chicas Libra quieren amor, y de los que duran toda la vida probablemente pero, mientras se deciden a tenerlo, ¿porque no puede jugar a este juego en el que se sienten libres y queridas y sin tener que comprometerse ni decidir nada? ¿Por qué no?

3 PAREJAS IDEALES PARA LIBRA

3 PAREJAS IDEALES PARA LIBRA

Libra está regido por Venus, planeta del amor. Así que ya puedes hacerte una idea de lo importante que es el amor para este signo... Libra vive por y para relacionarse y obviamente enamorarse es una de sus prioridades en su vida. Esto no quiere decir que vaya a irse...

LO MEJOR DE SALIR CON LIBRA

LO MEJOR DE SALIR CON LIBRA

Qué increíble el corazón de Libra, que a pesar de tantos tropiezos, tantas lágrimas y tantas decepciones, sigue de pie, con el alma rota, pero con una sonrisa en el rostro. ¿Qué es lo mejor de salir con Libra? Tiene ese encanto natural que hace sentir cómodo a...

CUANDO LE ERES INFIEL A LIBRA

CUANDO LE ERES INFIEL A LIBRA

Cuando le eres infiel a Libra, prepárate para una reacción fuera de lo normal, mejor dicho, lejos de los dramas que hacen otros signos. Sin embargo, esto no significa que no vayas a pasar por un largo proceso de mediación y negociación con Libra. Los Libra son...

11 SITUACIONES QUE TODO LIBRA ENTENDERÁ

11 SITUACIONES QUE TODO LIBRA ENTENDERÁ

Mucha gente conoce el arquetipo de Libra, eso es cierto. Pero son pocos los que saben lo que hay detrás. Evidentemente eres indeciso y tienes mil dudas en tu cabeza todo el tiempo. Claro que a veces no te enteras de nada y haces como que sí, o das oportunidades a...

LO QUE NADIE CONOCE DE LA PERSONALIDAD DE LIBRA

LO QUE NADIE CONOCE DE LA PERSONALIDAD DE LIBRA

¿Quieres saber qué es lo que nadie conoce de la personalidad de Libra? Si bien es verdad que Libra es conocido por ser una persona amistosa y justa, en su interior las cosas no son tan así. Este signo se encuentra constantemente lidiando con situaciones en donde no...

LIBRA CÓMO SABES QUE TE ESTÁS ENAMORANDO

LIBRA CÓMO SABES QUE TE ESTÁS ENAMORANDO

Cuando te enamoras, Libra, sientes algo especial dentro de ti. Algo que ni siquiera tú eres capaz de explicar a los demás. Sientes algo que te hace decir “estoy enamorado/a”, algo que sólo tú eres capaz de detectar. Y eso es cierto, porque tú eres muy de guardarte de...

DE QUÉ SIGNO DEBE ALEJARSE LIBRA

DE QUÉ SIGNO DEBE ALEJARSE LIBRA

Hay alguien con quién las cosas no siempre terminan bien. Hay signos a los que no es mejor acercarse si quieres mantener tu paz mental y el drama fuera de tu vida. A veces es mejor no jugar con fuego, cuando sabes que vas a terminar quemándote. No puedes volver a...

CÓMO RECONOCER A LIBRA

CÓMO RECONOCER A LIBRA

El símbolo de Libra es la balanza que busca el equilibrio, y sí, es lo que más ansían en esta vida pero para encontrarlo tienen que caer y levantarse una y otra vez. Reconocerás a Libra porque sabe escuchar, quizás mucho mejor que los otros signos y absorbe toda la...

No te pierdas…