POR QUÉ TU EX SE COMPORTA COMO UN IMBÉCIL SEGÚN SU SIGNO

24 Abr 2023 | Novedades, SIGNOS DEL ZODIACO

POR QUÉ TU EX SE COMPORTA COMO UN IMBÉCIL SEGÚN SU SIGNO

24 Abr 2023

El final de una relación puede ser el inicio de un estado de incertidumbre que vuelve locas a algunas personas. Entonces, pasas de ser “la pareja” de alguien a llevar el estigmatizado título del o la “ex”. El espectro de respuesta es amplio. Hay quienes aceptan su nuevo estado civil con madurez y mesura, pero también hay quienes sacan a relucir su lado más tóxico cuando cambian de rol. Están los orgullosos que creen que la ruptura ha sido lo mejor que les ha podido pasar en la vida; o las víctimas, que piensan que todo ha sido culpa del otro. Están los impulsivos que después de dejarlo hablan mal de quien fue su pareja o los que gritan a los cuatro vientos que ya la superaron. Sea como sea, hay ex que son idiotas así que, ahí va por qué tu ex se comporta como un imbécil según su signo:

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril) 

Si estuviste con un Aries, ya sabrás acerca de su pasión, impulsividad y energía. Su actitud es franca y directa, sin preocuparse demasiado por los sentimientos de los demás. No te sorprendas que gracias a su carácter competitivo y ambicioso, vea la ruptura como una oportunidad para enfocarse en sus metas personales. Puede seguir adelante rápidamente y sin mirar atrás. Sin embargo, a pesar de su aparente indiferencia, puede experimentar un gran dolor emocional cuando una relación llega a su fin. Como buen Aries, tu ex puede tener un genio de los mil demonios que, en algunos casos, disimula muy bien. Si cuando estaban juntos no tenía paciencia, imagínate ahora que está reventándose la cabeza enumerando todo lo que hiciste mal para justificar que la mejor decisión fue separarse. Si intenta mantener la comunicación contigo, puede que en algún momento diga cosas que te puedan lastimar. Tu ex es increíblemente impulsivo y sinceramente, será de esas personas que cambiará de opinión continuamente acerca de ti y de si deberían volver o no. Eso se acabó y es mejor que asuma las consecuencias de sus arranques. 

 

Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo) 

Si tu ex es Tauro, seguramente tuviste que aguantar a una persona extremadamente posesiva, terca y obstinada. Lo más probable es que una de las razones por la que rompieron eran sus celos crónicos. Se enfadaba cuando salías con tus amigos/as, y de vez en cuando revisaban tu teléfono a escondidas. Un ex Tauro mantiene sus sentimientos y emociones en secreto, pero si se sienten heridos/as o traicionadas/os, pueden resentirse y vengarse. Como buen Tauro, conservador y apegado a las relaciones, tu ex puede aferrarse incluso después de que la relación terminó. Desea permanecer en comunicación y busca reavivar la relación, así que no te sorprendas que ahora que no están juntos te llame y envíe mensajes de vez en cuando. Ignóralo y sigue adelante.

 

Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio) 

Si tu ex es Géminis, tuviste cerca a una persona muy indecisa, inestable y cambiante. De ese tipo de gente que un día quiere una cosa y al día siguiente quiere otra. Te confundía al extremo. La verdad es que te mareaba un poco pero ahora que no está contigo tiene un montón de dudas en su cabeza (más de las que tenía antes). Es muy probable que quiera seguir en contacto y ser tu amigo/a, aunque esto te resulte incómodo. No te confíes, su gusto por el chisme le llevará a hablar de ti con sus amigos y se asegurará de esparcir el rumor de que ya no le importas. Como buen Géminis, su carácter sociable lo llevará a buscar la compañía de otras personas por lo que es posible que se distraiga rápidamente después de una ruptura. Eso sí, en el momento en el que se sienta solo/a, será cuando te pida que regreses como sea. Tu ex Géminis no sabe ni lo que quiere.

 

Cáncer (del 22 de junio al 22 de julio)

Tu ex Cáncer es una persona rencorosa, manipuladora e insegura. Mientras estaban juntos, trataba de controlar tus movimientos y desconfiaba todo el tiempo de ti. De hecho, aún hoy lo hace. No superará la ruptura tan deprisa y se quedará obsesionado/a de ti por un tiempo, recordando y recordando momentos del pasado que tú ya, sinceramente, superaste hace demasiado. Es probable que intente arreglar las cosas a pesar de tu falta de interés, lo que puede parecerte agobiante. También es posible que necesite tiempo para superar los sentimientos de posesión y celos, y en el proceso, no dudes que te enviará pensamientos de venganza. No te preocupes que su drama le consumirá allá adentro en su caparazón. 

 

Leo (del 23 de julio al 22 de agosto) 

Si tu ex pareja es Leo, ya sabes el nivel de prepotencia y ego que maneja. Es muy probable que mantenga su dignidad y orgullo en alto después de una ruptura, pero también puede ser dramático/a y excesivamente expresivo/a en su dolor. No puede creer que haya perdido y se siente fatal porque su “trofeo” se le escapó de las manos. Es dominante y no quiere perder. Gracias a su testarudez, tiene una enorme dificultad en admitir que se equivocó. Y no te extrañe que, debido a cuánto valora su reputación, se asegure de que sepas que él o ella es quien ha tomado la decisión de poner fin a la relación. Pero no solo tendrá que darse cuenta de que ha perdido, sino de que también está haciendo el ridículo con tanto drama. Claramente se sentirá herido/a y traicionado/a después de la ruptura, por lo que puede tardar en superarla. Después de un tiempo, te desafiará con miradas de esas en las que aún se aprecia rencor y un poco de odio. Tú mira para otro lado. 

 

Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre) 

Si tu ex es Virgo, sabes que se toma todo demasiado en serio y de manera muy racional al punto de parecer frío/a y calculador/a. Después de la separación, es probable que intente mantener un enfoque racional y objetivo que en el fondo le martilla la cabeza porque lo cierto es que no sabe cómo vivir sin ti. Sin embargo, puede ser muy crítico tanto consigo mismo/a como contigo, por lo que tendrá dificultades para perdonar y olvidar después de una ruptura. Si lo has dejado tú, no te perdonará por mucho que pidas disculpas. Estará dolido/a hasta el fin de sus días. Al ser tan crítico/a, perfeccionista y obsesivo/a tiende a centrarse en pequeños errores o defectos que recordará por siempre. Déjale que se hunda en su propio drama y vuela lejos de allí. 

 

Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Cuando tienes un ex Libra siempre recibirás vibras de rencor. Libra es muy “happy” cuando no es él/ella quien está jodido y mucho menos cuando es un ex. No te volverá a mirar de la misma manera y si tiene que hablar un poco mal de ti a quien pregunte, lo hará. Tu ex es increíblemente vanidoso y superficial, así que siempre le dirá a los demás lo bien que está sin ti (aunque por dentro se esté muriendo por tenerte). De hecho, por la gran necesidad de mantener el equilibrio y la armonía en su vida, después de una ruptura puede sentirse desestabilizado percibiéndose así mismo/a como la única víctima de la situación. Si quieres dejarle en el pasado, aléjate de los sitios que frecuentaban porque seguramente estará husmeando por ahí con la excusa de verse con sus amigos y conocidos, pero en realidad es para ver si se topa contigo.

 

Escorpio (del 23 de octubre al 22 de noviembre) 

Tu ex Escorpio es una de esas personas que jamás en la vida volverá a confiar en ti. ¿Es posible que alguna vez lo haya hecho? Probablemente no. Incluso si no le hiciste nada malo, siempre desconfío y creyó que jugabas por detrás. Tras la ruptura, probablemente te eche la cruz y no quiera saber nada más de ti, pero eso sólo si te ha dejado porque como lo hayas hecho tú, hará todo lo que esté en sus manos para hacerte sentir una mierda. Ya conoces su nivel de intensidad y emocionalidad, así que en este caso es probable que tenga dificultades para dejarte ir y siga sintiendo una gran cantidad de emociones intensas después romper contigo. De algún modo vengativo y rencoroso te lo hará saber. De hecho, gracias a su experticia en las artes manipuladoras, es posible que utilice tácticas emocionales para intentar controlarte y que vuelvas a su lado. Si esto sucede, toma las medidas necesarias para cuidarte de su conducta obsesiva.

 

Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre) 

Tu ex Sagitario es súper impaciente: todo lo quiere ya, aquí y ahora. Puede frustrarse si no obtiene lo que quiere y tiende a vivir arrebatos de ira o explosiones emocionales. En su energía más baja es muy impredecible e inestable, volviéndose extremadamente impulsivo/a y tomando decisiones imprudentes que lo ponen a él/ella y a ti en situaciones peligrosas o arriesgadas. Y acéptalo, aunque alguna vez se mostró optimista y muy generoso/a durante la relación, lo cierto es que a veces es muy egoísta, lo que le impide considerar los sentimientos y necesidades de los demás, incluyendo las tuyas. Ante las confrontaciones, se volvía muy defensivo y negaba cualquier responsabilidad por los problemas en su relación. Tiene serias dificultades para enfrentar la realidad y aceptar las consecuencias de sus acciones, y puede buscar escapar de sus problemas en lugar de enfrentarlos directamente. Con todo, una vez que hayas roto con él/ella, probablemente no te superarán por al menos, dos o tres años. Por muchas personas con las que después esté, tu seguirás estando en su corazón siempre.

 

Capricornio (del 22 de diciembre al 20 de enero) 

Tu ex Capricornio es un sabelotodo y piensa que siempre tiene razón. Es casi imposible dialogar con una persona que se cree el ombligo del mundo. Solía ser bastante terco/a en su comportamiento y tomar una actitud bastante distante, desapegada o fría hacia ti. Y eso es lo que te hacía volver loca/o, recuerda que por momentos te sentiste ignorado/a y poco valorada/o a su lado. Probablemente ese fue el motivo de la ruptura. Sin duda su terquedad y obstinación hizo que se negara a ceder o comprometerse en una situación. No lleva bien los cambios así que, tampoco lleva bien volver a estar solo/a. Esto hace que tu ex se vuelva bastante vengativo/a o resentido/a tomando represalias indirectas en lugar de enfrentar los problemas directamente. De seguro, te mandará indirectas por redes sociales todo el tiempo con escritos del tipo: “Nunca volverás a tenerme porque ahora me quiero” y esas tonterías.

 

Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu ex Acuario es una persona impredecible e inconstante, haciéndote sentir insegura/o y confundido/a. Tú más que nadie sabe cuán independiente es y cuánto valora su libertad y autonomía por encima de todo (comprometerse con la relación no fue tan fácil), así que tras la ruptura, lo más seguro es que se haya retirado emocionalmente y desapegado. No esperes que derrame una lágrima por ti en tu cara, y si lo hace, será de rabia. Se autoconvence que quien pierde algo eres tú. Si terminaron la relación de manera conflictiva, tu ex Acuario se volverá distante y evitará cualquier tipo de confrontación o discusión. Puede llegar a ser tan indiferente e insensible contigo, hiriéndote con su frialdad y demostrándote que no tiene ningún interés en mantener una relación amistosa ni el contacto. No te sorprendas en absoluto si desaparece repentinamente sin ninguna explicación o contacto posterior. Así que no sufras, lo pasará muy mal pero no por mucho tiempo. Al parecer está más interesado/a en su vida social que en volver contigo.

 

Piscis (del 20 de febrero al 20 de marzo) 

Si tu ex es Piscis ya sabrás que la única víctima de la ruptura ha sido él/ella de acuerdo con su versión. Puede culparte por la ruptura y sentirse como si el mundo estuviera en su contra. Irá sollozando a sus amigos contándoles lo mala persona que eres y preguntándoles cómo fue capaz de perder tanto tiempo contigo. Tu ex Piscis es extremadamente dramático. Puede volverse muy emocional y reactivo, experimentando cambios de humor y comportándose de manera errática e impredecible. Lo cierto es que está profundamente herido/a por la ruptura y tiene dificultades para lidiar con sus emociones, haciendo que su comportamiento sea muy volátil. Esta actitud puede generar aún más conflicto y tensión, ya que puede ser difícil para ti entender y lidiar con estos sentimientos intensos. En algunos casos, tu ex Piscis se tornará obsesivo/a o acosador/a, tratando de mantener contacto constante contigo y luchando por recuperar la relación a cualquier costo. Puede llegar a ser muy persuasivo/a e insistir en que la relación todavía puede funcionar, incluso cuando tú ya has tomado la decisión de seguir adelante. Cuando pase algún tiempo, te alegrarás de haberlo sacado de tu vida.

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES CAPRICORNIO

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES CAPRICORNIO

La verdad es que estar en pareja contigo, Capricornio, es una cosa muy seria. Te comprometes de verdad y al 100% en las relaciones y eso es algo que muchos buscan en una pareja. ¡Qué afortunada la persona que esté contigo! Te encargas de que las cosas marchen bien en...

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES ACUARIO

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES ACUARIO

Acuario, eres lo máximo pero no todas las personas comprenden tu independencia y tu mente es muy inteligente e inventiva. Puede que esto te haga pensar que es mejor estar solo/a que mal acompañado/a, ¡error! Hay muchas personas que amarían estar con alguien como tú,...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA PISCIS

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA PISCIS

Lograr conseguir cierta compatibilidad con otros signos del zodíaco, es algo que a Piscis le resulta familiar. Pues siempre va por ahí en la búsqueda de su alma gemela, de su persona ideal. Por este motivo, será importante que tenga en cuenta que habrá ciertos signos...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ACUARIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ACUARIO

Sinceramente Acuario no tiene tiempo para pensar en relaciones y en el amor. Es real que este signo es de lo más independiente que hay en cuanto a los vínculos afectivos. Sin embargo, cuando conoce a alguien que despierta todo su interés, las cosas cambian...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA CAPRICORNIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA CAPRICORNIO

Nunca será fácil encontrar a una persona ideal para un signo como el de Capricornio. Este realista y selectivo hijo de Saturno, tiene serios problemas a la hora de relacionarse con otra persona. Y ni hablar de si se enamora y comienza a sentir fuertes cosas por...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA SAGITARIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA SAGITARIO

Es sabido que las relaciones no están en la lista de prioridades de un signo como el de Sagitario. Este signo de fuego vive la vida a su ritmo, con su estilo tan particular, y que no se detiene ni un instante en preocuparse por temas amorosos. Su disfrute está en...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ESCORPIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ESCORPIO

Para un signo tan misterioso y sensual como Escorpio, las relaciones le atraen mucho pero a su vez, le asustan y le generan bastante incertidumbre. Este signo de agua se caracteriza por ser muy precavido antes de abrir las puertas de su oscuro corazón. Pero sin...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA LIBRA

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA LIBRA

Para Libra, las relaciones suelen ser algo muy importante, y sobre todo, aquellas que son de índole sentimental y afectiva. A Libra le apasiona estar con otra persona, como así también sentirse enamorado e inspirado por alguien más. Pero por este mismo motivo, suele...