POR QUÉ VAN A CAMBIAR TUS SUEÑOS CON JÚPITER RETRÓGRADO

4 Sep 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

POR QUÉ VAN A CAMBIAR TUS SUEÑOS CON JÚPITER RETRÓGRADO

4 Sep 2023

Estamos ante la más confusa pero reflexiva época del año. Normalmente la temporada de Virgo nos ayudaría con una mente lógica, analítica y pragmática, pero lo cierto es que hay una sensación de un poco de desorientación. Sí, hay que culpar a todos los planetas que han estado, están y pronto estarán retrógrados: Venus, Mercurio, Saturno, Urano, Júpiter, Neptuno y Plutón. Pero aunque podamos sentir algo de retroceso, es un periodo bendecido para sentar las bases de nuestra nueva vida cuyo desarrollo entenderemos mejor hacia el final de año. ¿Cómo influirá Júpiter retrógrado 2023 a los signos del Zodiaco?

Antes, hay que pasar las pruebas y preguntas que nos formulan los retrógrados, entre ellos el imponente pero bondadoso Júpiter, el planeta de la abundancia, la suerte y la buena fortuna. ¡Pero tranquilas! No es que Júpiter nos vaya a conceder todo lo contrario durante su retrogradación, es decir, escasez, mala suerte y mala fortuna. Tal vez lo que sentiremos es una disminución de nuestra capacidad para soñar y andaremos con un tono menos optimista que el de costumbre. 

Siendo uno de los planetas más lento en su movimiento, Júpiter retrograda cada año, durante aproximadamente cuatro meses. Entre el 4 de septiembre y el 30 de diciembre de 2023 Júpiter retrograda en Tauro. A diferencia de otros años, esta es la primera vez que el gigante gaseoso retrograda en Tauro, signo fijo de Tierra, en más de 12 años. Cuando Júpiter está en Tauro, nos regala abundancia y seguridad a largo. Mientras retrograda en este signo, nos enseña que las cosas no caen del cielo si no nos esforzamos en trabajar para alcanzar grandes resultados. Al mismo tiempo, nos invita a profundizar en nuestro valor personal.

Si bien no son regalos tangibles los que recibimos durante la retrogradación de Júpiter, seguiremos recibiendo regalos del alma. Júpiter retrógrado en Tauro nos invita a reflexionar sobre lo que valoramos, lo que deseamos y nos da las pistas para comenzar a trabajar por nuestras metas. Como es en Tauro, es una valiosa oportunidad para cambiar nuestra perspectiva sobre las finanzas, las posesiones y las necesidades. Tal vez no sea tan buena idea tener gastos excesivos durante este periodo, especialmente, en cosas que no necesitas.

Así es, Júpiter quiere que reconsideres tus sueños y los ideales que has plantado y cultivado en el área donde tengas a Tauro en tu carta natal. Necesitas hacer una nueva revisión que quizás no has hecho en los últimos 12 años. Es el momento de reimaginar qué es lo que deseas y considerar si tus sueños actuales encajan lo que quieres a futuro. 

Ahora, veamos por qué van a cambiar tus sueños con la retrogradación de Júpiter de acuerdo con tu signo solar o ascendente.

Aries

¿Cómo has logrado la estabilidad material?, ¿realmente consideras que las has logrado? Júpiter retrógrado en Tauro provocará una revisión sobre tu relación con el dinero, tus posesiones y tus valores. Comienza a pensar cómo puedes asegurarte mejor estos recursos y has una revisión concienzuda de tus hábitos de gasto. Lo que gastas no siempre es reflejo de lo que eres, así que mejor pon a dormir un tiempo tu tarjeta de crédito y concéntrate en tu interior. Necesitas alinearte con objetivos más grandes a largo plazo que las gratificaciones inmediatas. Si te sinceras, es posible que tus objetivos financieros comiencen a cambiar ahora.

Tauro

¿Qué sueñas para ti mismo/a? Júpiter retrogradará sobre tu signo, Tauro. Es una oportunidad para reconsiderar algunas de tus aspiraciones personales. Has alcanzado varios de tus sueños pero antes de seguir creciendo necesitas una pausa para evaluar tu progreso. Si aún no te sientes del todo cómoda/o con lo logrado o quieres cambiar de dirección es el momento de sentarte a planear una nueva ruta o una ruta diferente.

Géminis

¿Tus creencias actuales te representan? Con Júpiter retrógrado en Tauro comenzarás una etapa de revisión sobre lo que crees que es la vida. Tus verdades internas pasarán al tablero. Es muy posible que experiencias del pasado vuelvan a través de sueños o recuerdos para que entiendas el origen de algunas creencias que ya no te funcionan. Haz un poco de limpieza mental, apóyate en la meditación o cualquier práctica que te ayude a relajarte, y deja que tus hábitos se transformen, mejor dicho, transformar tus hábitos. La perspectiva sobre tu vida, tu pasado, tus relaciones y tu futuro cambiará.

Cáncer

¿De qué tipo de personas te quieres rodear?, ¿con qué proyectos sueñas para tu futuro? Has hecho alianzas y amistades interesante en los últimos meses que entrarás a revisar durante la retrogradación de Júpiter en Tauro. Estas amistades serán muy importantes para tu futuro de gran envergadura. Quieres rodearte de personas confiables y Júpiter retrógrado abrirá tus ojos. Mira con atención por que tu comunidad o círculo social, así como tus aspiraciones, pueden cambiar.

Leo

¿Cuál es el rumbo que quieres darle ahora a tu profesión? La retrogradación de Júpiter en Tauro quiere que veas tus esfuerzos profesionales desde una nueva perspectiva. Últimamente has estado buscando crecer profesionalmente pero no desde lo que ofrece el mercado sino desde lo que puedes aportar con tu enfoque único. Tu perspectiva sobre tu trayectoria profesional puede cambiar radicalmente. Estás a tiempo de redirigir tu camino. Con Júpiter retrógrado tienes la oportunidad de realizar cualquier ajuste en torno a tu futuro laboral y al legado que quieres dejar al mundo.

Virgo

¿Cómo quieres ser libre? A medida que Júpiter está retrógrado en Tauro tu filosofía de vida se pondrá a prueba. La estabilidad y seguridad no siempre se encuentran quedándote en tu zona de confort o evitando volar lejos. A veces lo seguro se encuentra lanzándose al principio o apostando por lo incierto. Es momento de revisar algunas de tus más arraigadas perspectivas. La manera en que percibes las vida será revisada para que te asegures si estás en el lugar correcto, que no siempre es donde tercamente te quieres quedar. Nútrete de otros conocimientos y puntos de vista porque vas a cambiar tu lugar “seguro”.

Libra

¿No crees que es momento de establecer límites? Con la retrogradación de Júpiter en Tauro, reconsiderarás algunas de tus obligaciones financieras o deudas que has adquirido últimamente. Adoras tener un gran estilo de vida pero es momento de reconsiderar a costa de qué lo has mantenido. Tus gastos, tu energía, tu tiempo, todo ello debe revisarse con lupa. Además, si tienes recursos compartidos con otra persona tal vez deban llegar a acuerdos en beneficio de ambas partes. Tus acuerdos actuales pueden cambiar a largo plazo. 

Escorpio

¿Con qué tipo de relación de pareja deseas? Acaba de salir de un periodo transformador con el Nodo Sur en tu signo. De seguro cambiaron muchas cosas en tu vida y lo seguirán haciendo por un tiempo, especialmente, en tus relaciones uno a uno. Con Júpiter retrógrado en Tauro comenzarás a examinar cómo han evolucionado tus relaciones románticas. Júpiter te extiende la invitación para que revises atentamente lo que sueñas en pareja. Pregúntate si deseas construir una relación a largo plazo, si la persona con la que estás es la que quieres construir tu vida o qué tipo de relación quieres atraer. Si estás en pareja, estas reflexiones pondrán a prueba tu relación para saber si es a largo plazo. Confía en ti y también en quienes te han demostrado que desean quedarte a tu lado, Escorpio. La manera como te relacionas cambiará considerable y positivamente.

Sagitario

¿Qué tipo de vida quieres llevar?, ¿cuál es tu trabajo ideal? Tú serás uno de los signos que más sentirá la retrogradación de Júpiter en Tauro, por ser tu regente. Con Júpiter retrógrado revisarás tus hábitos actuales. Si necesitas hacer ajustes en tu rutina diaria, es momento para hacer, especialmente, porque también estarás repensando si eres feliz o no en tu trabajo, si vale la pena estar ahí, o no. Ahora necesitas que tus responsabilidades diarias y laborales no te quiten la libertad, por el contrario, que te apoyen para que te conviertas en un ser más libre, más de lo que ya eres. No temas cambiar, porque ahora necesitas un estilo de vida que se alinee con tus objetivos a largo plazo.

Capricornio

¿Qué pasó con tu creatividad y cómo la quieres enfocar ahora?, y ¿cuál es tu versión del amor? Júpiter retrógrado en Tauro te da una oportunidad para que revises cómo te quieres expresar creativamente y cómo quieres amar. Si te quieres enamorar deberás responder al llamado de Júpiter. Has probado muchas cosas y lo cierto es que no todas te dan placer. Ahora debes reconectar con la parte de ti que quiere divertirse, ser libre, espontáneo/a, amorosa/o y juguetona. Ya basta de trabajar incansablemente, Capricornio. Si quieres ser muy productivo/a mereces y necesitas relajarte y divertirte. También abrirte de vez en cuando al amor… Si lo haces, te sorprenderás con la manera en que tu vida creativa y romántica cambiará.

Acuario

¿Quieres echar raíces?, ¿cuál es tu versión de hogar y cómo quieres construirlo? Tú más que nadie ha atravesado los más grandes cambios últimamente, así que Júpiter retrógrado en Tauro quiere que pares un momento para revisar lo que ha pasado con tu familia y aclares cómo quieres resolverlo de la forma más generosa y bondadosa posible. Esto te lleva a repensar el tipo de hogar con el que sueñas y lo que necesitas para materializarlo. Cuando Júpiter arranque directo al final del año tendrás claridad sobre dónde, con quién y cómo deseas habitar tu lugar soñado. Muchas cosas sobre lo que pensabas de ti mismo/a formando o teniendo una familia cambiarán completamente. 

Piscis

¿Cómo te gustaría comunicar tus ideas? Júpiter retrógrado en Tauro quiere nada más ni nada menos que reevalúes tus pensamientos y la forma como los transmites y concretas en la realidad. Júpiter ha expandido tu mente de manera exponencial desde que entró a Tauro trayéndote ideas que no habías tenido antes y que tienen mucho potencial. Durante su retrogradación, quiere que revises la información que tienes para que te asegures si es precisamente eso lo que quieres transmitir, bien sea a un público específico o a una persona. Todo lo que has aprendido no ha sido en vano, pero necesitas procesar tus conocimientos y filtrar los datos. Si sueñas con compartir un mensaje, podrás hacerlo una vez Júpiter arranque directo, pero necesitas cambiar el canal de comunicación, el modo de compartirlo u otra cosa, tú lo sabes en el fondo…

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

Estamos próximos a recibir el eclipse lunar de este mes de marzo 2024. ¿Quieres saber cómo influirá en la vida de cada signo del zodíaco? Entonces sigue leyendo y lo sabrás. Aquí vas a descubrir cuál va a ser el impacto del eclipse lunar de marzo 2024 en cada signo...

No te pierdas…