Los signos del zodiaco nos ofrecen una gran cantidad de rasgos que son los que rigen nuestra personalidad más dominante. Estos rasgos y cualidades también se observan en la personalidad de los dioses griegos y nosotros queremos acercarte más a ellos. En este artículo, te hablaremos de sus cualidades y poderes para que los conozcas mejor, aquí vas a descubrir qué dios griego te representa según tu signo del zodiaco:

Aries: Ares

Ares es el dios de la guerra y de la violencia, el cual representa la fuerza bruta y la dominancia. Este dios hace referencia a las figuras de la lucha, los retos, pero también del desenfreno. Es hermano de Atenea, la diosa de la sabiduría y la única que ha conseguido vencerlo en un combate. Como ves, Ares y tú sois muy similares en todo lo relacionado con el control y la impulsividad. Pero, debes tener en cuenta que siempre habrá alguien más fuerte y rápido que tú. Por ello, debes controlar la impulsividad que tanto te caracteriza y que puede llevarte a situaciones un tanto desfavorables.

Tauro: Afrodita

Si has nacido bajo el signo de Tauro, la diosa que te representa es Afrodita. Es la diosa del amor, relacionada con la belleza, el placer y la abundancia. Con ella, compartes este sentimiento hogareño y de preocupación por todos los que tienes cerca. Además, también compartís los rasgos de la sensualidad femenina. 

Géminis: Hermes

Los nativos de Géminis estáis representados por Hermes. Este dios destaca por su lado inquieto y travieso. Compartís este rasgo sociable y un tanto desenfrenado, así como la necesidad de vivir y de disfrutar de la vida en todo momento. Hermes es conocido como el mensajero de los dioses y tiene una gran facilidad de palabra, lo que hace que sea el mediador ideal entre la población y el Olimpo. Por ello, eres capaz de entender las emociones de los demás y ofrecer siempre buenos consejos a aquellos que te los piden.

Cáncer: Artemisa

Artemisa es la diosa de la caza y representa todo lo relacionado con los animales salvajes y la protección de todos los elementos de la naturaleza. Alivia los dolores y las enfermedades de las mujeres y también representa el nacimiento y la fertilidad. Rasgos como la empatía, amante de lo natural y de la protección son los que te relacionan con ella.

Leo: Apolo

Apolo es conocido como el dios del Sol. Este dios es el que protege a sus devotos, pero también aquel que castiga a sus contrarios. Es uno de los dioses más temibles del Olimpo y es que es, además, es el dios de las enfermedades y de la curación. Como Apolo, Leo, eres una persona amable y cuidas de los tuyos. Sin embargo, también eres una persona a la que temer cuando alguien hace daño a los que más quieres. 

Virgo: Deméter

Deméter es la diosa de la agricultura y está muy vinculada a la naturaleza y a todos sus elementos. Es una de las más poderosas del Olimpo y disfruta del control sobre los cultivos y la agricultura. Es piadosa y bondadosa, pero en caso necesario, castigaba a sus detractores con malas cosechas. También es diosa de la fertilidad y de las estaciones. Esta diosa te representa más de lo que puedes llegar a imaginar pues, como ella, eres una persona que castiga duramente a aquellos que traicionan tu confianza. No obstante, también sabes valorar y agradecer todo cuanto los demás hacen por ti.

Libra: Hera

La diosa que representa al signo de Libra es Hera. Una diosa la cual solo buscaba la justicia y la igualdad, sobre todo, en el amor. Representa también a las mujeres, la familia y el matrimonio. Como puedes ver, Libra, el sentido de la justicia y del deber es el que te vincula con esta diosa, también conocida como la reina de las diosas en el Olimpo. 

Escorpio: Hades

Escorpio, el dios que te corresponde es Hades. Hades es el dios del inframundo y como tal está fuertemente relacionado con la muerte y el misterio que implica la misma. Uno de los poderes de Hades es el de la invisibilidad y la posibilidad de convertirse en sombra. Tu carácter misterioso y un tanto introvertido es lo que os relaciona. Eres desconfiado y esto te lleva a evitar a aquellas personas con malas intenciones. 

Sagitario: Zeus

Zeus es el dios que se relaciona con Sagitario. Es el dios que representa la libertad y es un amante de ella, por lo que la defiende por encima de todo. Además, es el dios del cielo y de los truenos. Se encarga del orden, la justicia y del destino. Como Zeus, Sagitario, eres una persona que valora a las personas cuyos ideales y valores son similares a los tuyos. Intentas evitar el caos en tu vida, manteniendo en ella solo aquellas personas que crees dignas de tu confianza.

Capricornio: Cronos

Capricornio, el dios que te representa es Cronos. Es el dios del tiempo y de la madurez. Destaca por su gran fuerza y resistencia, así como por su poder de matar a otros dioses si estos se interponen en su trabajo como dios de las edades. Como Cronos, eres una persona con una gran fuerza de voluntad, la cual no cede fácilmente a la hora de superar los retos que te ofrece la vida y cumplir tus objetivos.  

Acuario: Urano

Urano es el Dios fundamental de los cielos. También es conocido como el dios de la lluvia y aquel que se encarga de fertilizar la tierra. Es el que se encuentra en la posición más elevada en comparación con los demás dioses. En tu campo de saber y gracias a tu independencia, eres una persona que no cede fácilmente ante aquellos que te quieren desacreditar. Del mismo modo, tu forma de ser alegre y divertida te sitúa siempre en el centro de atención de aquellas reuniones a las que asistes.

Piscis: Poseidón

El Dios que te representa es Poseidón, conocido como el dios de los ríos, de los océanos y de los mares. Su poder es controlar, crear y manipular el agua. Es el responsable tanto de las aguas en calma como de los tsunamis que lo destrozan todo a su paso. Sin embargo, debemos decir que es el Dios más empático de todos. Como el agua, Piscis, tienes la capacidad de fluir fácilmente con los acontecimientos de tu vida y de adaptarte cuando es necesario.

Ahora que ya sabes qué Dios te representa, te animamos a conocer más sobre su personalidad. Así sabrás qué otros grandes rasgos compartes con ellos y aprenderás más sobre tus fortalezas y tus debilidades.