QUÉ DIOSA GRIEGA ERES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

QUÉ DIOSA GRIEGA ERES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

3 Mar 2023

La antigua Grecia es famosa por su variedad de dioses, que son perfectos arquetipos psicológicos. La mayoría de ellos vivían en el Olimpo e interactuaban con los humanos, dándole sus bendiciones, con aventuras amorosas o castigándolos. Hoy en día las diosas griegas siguen marcándonos porque son imágenes de mujeres muy poderosas, que hacen y deshacen a su antojo. Nos protegen a las mortales comunes y nos impulsan a sacar lo mejor de nosotras mismas. Cada persona puede sentirse más unida a una diosa en especial y esto puede estar muy en relación a su signo. Como hemos dicho, las diosas encarnan arquetipos y estos se pueden relacionar con el Zodiaco. Si quieres saber qué diosa griega eres según tu signo del Zodiaco, sigue leyendo.

Aries

Tu diosa griega, Aries, es la valiente Atenea. La diosa de la guerra inteligente. Esta diosa se caracteriza por su capacidad de acción y se diferencia del otro dios de la guerra, Ares, por su inteligencia. Era la más sabia, comprendía que para ganar una batalla necesitas una estrategia y su inteligencia también es creadora, siendo patrona de artesanos. Es hija del dios de los dioses, Zeus, nació de su cabeza y se suele representar armada para la guerra. Era tan poderosa que ni el mismísimo Ares pudo derrotarla. Su animal es el búho. No tuvo amantes, estaba dedicada a proteger la ciudad de Atenas.

Tauro

La diosa griega para Tauro es Afrodita, de hecho corresponde con su regente Venus, que sería la diosa equivalente para los romanos. Afrodita es la diosa del amor y la belleza, de los placeres y la sensualidad. Era conocida por sus muchos amantes a pesar de estar casada con el dios Hefeistos. Solía ir acompañada de las tres gracias, tres jóvenes encantadoras, Aglaya (belleza y resplandor), Eufrósine (júbilo y alegría) y Talía (abundancia y florecimiento). Nos hacen recordar los atributos de Tauro.

Géminis

La diosa Griega relacionada con Géminis es Iris. Diosa del arcoíris y encargada junto a Hermes de llevar los mensajes de los dioses a los seres humanos. Se la representaba con alas doradas y túnica de siete colores. Igual que Hermes, tenía la capacidad de salir y entrar del inframundo, con sus rapidísimos pies y su astucia. Viajaba a la velocidad del pensamiento por todo el mundo, conocía todas las tierras y la profundidad de los mares.

Cáncer

La diosa griega que encarna la energía de Cáncer es Selene, diosa de la luna que conducía el carro de esta luminaria por todo el cielo durante la noche. El regente de Cáncer, el planeta que le otorga sus cualidades, es la Luna (aunque en este caso es una luminaria y no un planeta) y por eso Selene es la diosa perfecta para este signo. Ayudaba a los enamorados a encontrarse y muchas mujeres la invocaban para mejorar su fertilidad. Además, estaba a cargo del crecimiento de las plantas, cuidaba de los animales y su resplandor acompaña a todos los que trabajan o viajan de noche.

Es una deidad muy antigua y poderosa, no es una diosa del Olimpo, pertenece a los titanes.

Leo

Hera es la diosa griega que mejor canaliza la energía de Leo.  Esta solemne diosa gobernaba en el Olimpo junto a Zeus.  Su animal, el pavo real, refleja muy bien el arquetipo de grandeza y poder que tanto se ve en Leo. Se la consideraba protectora de los compromisos sagrados, como el matrimonio. Representaba a las mujeres, protegía a las familias y los partos. Conocía las infidelidades de su marido y sus venganzas eran terribles. 

Virgo

La diosa griega que mejor canaliza la energía de virgo es Deméter. Diosa de la tierra y de la fertilidad, hacía crecer las cosechas, enseñaba a los hombres cuándo era el momento óptimo para sembrar o recoger y daba el paso a las estaciones del año.  Conocía los secretos de los ciclos de vida y muerte, era organizada y eficaz como Virgo. Al ser un signo de tierra, esta diosa capta muy bien su esencia. De hecho la constelación de Virgo representa a una joven con espigas de trigo en la mano, aunque esta imagen parece ser la de Astrea, otra diosa que cuida de la justicia en el mundo de los mortales.

Libra

La diosa griega para Libra es Temis, representante del equilibrio y de la justicia, solemos encontrarla con los ojos tapados, una balanza y una espada. Esta diosa protege la ley universal y de la naturaleza. Inspiraba buenos hábitos en el día a día, guiaba a las personas bondadosas y era muy generosa con ellas. Unía a las personas en lazos familiares y a las parejas en matrimonio. Por eso encaja a la perfección con Libra, un signo experto en relaciones, en la justa medida y la elegancia.

Escorpio

Hécate, diosa griega de la muerte, es la que mejor encaja con el signo de Escorpio. Aunque al principio suena un poco tenebrosa, era una de las diosas menores más adoradas en Grecia, protegía y bendecía a las familias. Hécate conocía los secretos de las plantas medicinales y también era diosa de la magia y la brujería. Conocía los secretos del más allá y se la relacionaba con lo misterioso de la noche, con las almas de los muertos y la luz que los guía en la oscuridad. Escorpio también tiene el don de ser un signo muy sensible, capaz de ver a través de los velos que pone la muerte.

Sagitario

La diosa Artemisa canaliza la libertad y el lado salvaje de tu signo, Sagitario. Es la diosa de los bosques vírgenes y salvajes, de la caza responsable y los animales. Era una diosa valiente y aventurera como Sagitario. Solía ir acompañada de un ciervo y se la representaba con un arco y flechas, como a su hermano mellizo Apolo. Le gustaba tocar la lira y danzar junto a otras doncellas vírgenes como ella, ya que prefirió no contraer matrimonio.

Capricornio

La diosa griega que canaliza la energía de Capricornio podría ser Niké, diosa de la victoria.  Es una diosa que se caracteriza por su fuerza e impulso, presidía competiciones y batallas. Además era muy veloz y diestra conduciendo carros de caballos.  Se representa como una mujer alada, portando laurel. Suele estar asociada a la diosa de la guerra inteligente, Atenea. Nos recuerda a Capricornio por la capacidad de triunfar que tiene este signo.

Acuario

La diosa griega que se acerca a la energía de tu signo es Perséfone. Diosa de la primavera, pero consorte del dios Hades, con el cual vive durante el invierno en el mundo de los muertos. Aunque en un principio fue raptada, después se rebeló contra lo que se suponía que tenía que ser, la diosa de la primavera, para poder casarse y ser también la terrible reina del inframundo. Traía la desordenada y fresca belleza de la primavera al mundo cuando subía a visitar a su madre. Recuerda a Acuario por su capacidad de innovar y por los momentos de soledad que este signo necesita.

Piscis

Piscis, la diosa griega que más se acerca a tu signo es Psique, diosa del alma. Era una joven mortal de la cual se enamoró Eros, el dios del amor, hijo de Afrodita. Él rogó a Zeus que la hiciese inmortal. Representa el alma humana, que sube al cielo en los brazos del amor. Son los sentimientos humanos, las emociones y la mente, que pueden sobrevivir a la muerte. Tiene esa energía de Piscis cargada de emoción y humanidad. 

CÓMO LIDIAR CON TU EX SEGÚN SU SIGNO DEL ZODIACO

CÓMO LIDIAR CON TU EX SEGÚN SU SIGNO DEL ZODIACO

¿Alguna vez te has preguntado cómo lidiar con tu ex según su signo del Zodiaco? Bueno, explora el universo emocional de las rupturas mientras te contamos acerca de las estrategias o mecanismo de los signos para manejar a esos fantasmas del pasado. Desde el impetuoso...

DIFERENCIAS ENTRE SALIR CON LAS CHICAS Y LOS CHICOS DEL ZODIACO

DIFERENCIAS ENTRE SALIR CON LAS CHICAS Y LOS CHICOS DEL ZODIACO

Hay que experimentar para saber lo que nos gusta. Si estás de acuerdo con esta afirmación debes saber que salir con personas, chicas y chicos, de diferentes signos zodiacales puede llevar a experiencias únicas, expansivas y emocionantes. Aquí tienes algunas...

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A CÁNCER

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A CÁNCER

Un alma impredecible, sensible, protectora, pero muy honesta. En el momento en el que Cáncer decide entregarle sus sentimientos a alguien ya no hay marcha atrás, es demasiado leal como para andar saltando de amor en amor. Su dulzura se siente al instante, le gusta...

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A VIRGO

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A VIRGO

No es verdad eso de que Virgo decidió agregarle un toque frío a su corazón de la noche a la mañana. Fueron las sacudidas de la vida las que hicieron que abriera los ojos, destruyeron sus sentimientos cuando decidió confiar. Aguantó, perdonó, por miedo a perder a la...

LO QUE LOS SIGNOS DEL ZODIACO SIEMPRE OCULTAN Y NADIE SE DA CUENTA

LO QUE LOS SIGNOS DEL ZODIACO SIEMPRE OCULTAN Y NADIE SE DA CUENTA

¿Qué secreto guardas? ¿qué proteges? Más allá de las características más conocidas y reconocidas de los signos del zodiaco, hay verdades muy ocultas. Las personas pueden ocultar partes de sí mismos como una forma de protección o adaptación a su entorno. La ocultación...

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A LIBRA

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A LIBRA

Lo que logras ver de Libra no es ni la mitad de sus secretos, hay silencios que le duelen de verdad. Todos los que lo conocen a profundidad saben que ha superado un montón de baches y de todas maneras decide reír, algunas veces con lágrimas cayendo, pero no se rinde....

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A TAURO

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A TAURO

Amar no es el problema, el problema es entregarte a la persona equivocada. Tauro fue la pareja que esperó y esperó sin ver resultados. Confió en que su amor cumpliría las promesas hasta que se dio cuenta de que estaba tirando su tiempo a la basura. Ahora ya no va a...

No te pierdas…